¿Y si ya no soy virgen? ¿Puedo recuperar la pureza? ¿Puedo recuperarme si ya lo he dado todo?

Aunque hayas perdido la virginidad, ¡sí puedes volver a empezar! Dios siempre te dará un nuevo inicio, una nueva oportunidad.

Aunque hayas perdido la virginidad, ¡sí puedes volver a empezar! Dios siempre te dará un nuevo inicio, una nueva oportunidad.

Cuando a las jóvenes que acuden a mí les he hablado de la castidad, de la importancia de esperar hasta el matrimonio, de lo importante que es reconocerse valiosa y esperar por la persona correcta, muchas veces me han mirado con cara incrédula. Algunas me han dicho:

“Doctora, qué bonito ese cuento de hadas, pero no es para mí. Mi mamá creía lo mismo que usted, se casó virgen y una vez que se casó, mi papá se transformó y la trataba pésimo. ¿De qué le valió a ella llegar virgen al matrimonio? Así que yo tengo que probar para que no me pase lo mismo”.

Otras me dicen:

“Yo creía lo mismo que usted, traté de cuidarme, de mantener los límites, pero un día tuve un tremendo problema en mi casa, llamé llorando a mi novio porque necesitaba verlo, me sentía sola, no sabía qué hacer. Nos juntamos, me abrazó, comenzó a hacerme cariño y la verdad es que comenzó muy suave y sutilmente y poco a poco me fue haciendo cariños cada vez más profundos. Yo lograba darme cuenta que estábamos pasando barreras, pero estaba tan mal y necesitaba tanto sentirme protegida, que no tuve la fuerza para decirle que no, y finalmente las cosas pasaron. Siento que algo se rompió en mí, y que ya no tengo cómo volver atrás. Con mi novio no tengo cómo frenar. Hemos roto y vuelto por lo menos unas tres veces, no logro superarlo y siento que ya no es lo mismo que antes, pero tampoco sé cómo solucionarlo”.

Entonces, ¿cómo hablarles de castidad a jóvenes que se encuentran con una sexualidad herida y desordenada, que ya han roto todos los límites y no pueden salir de una situación de dependencia?

Este es un duro y doloroso proceso de REHABILITACIÓN, y como todo proceso de rehabilitación el primer paso es reconocer que estoy en un hoyo, que no tengo cómo salir de él sola y que si sigo con la misma actitud, el hoyo va a ser cada vez más profundo.

Este reconocimiento o “abrir los ojos”, aunque doloroso, es vital porque nos permite ponernos en contacto con esa fuerza escondida del espíritu que cada uno de nosotros posee y que despierta un sentido de lucha que hasta entonces desconocíamos.

Habiendo dado este paso, es imprescindible encontrar personas que nos ayuden, amigas verdaderas que nos animen -digo amigas, porque si buscas ese apoyo en amigos, lo más probable es que te termines enredando en una nueva relación que tampoco te va a ayudar-, padres o profesionales de quienes necesitamos escuchar frases como:

“Yo creo en ti, yo sé que puedes, ánimo, no te voy a dejar.”

Necesitamos escucharlas porque cuando nuestra identidad está herida ya no somos capaces de creer en nosotras mismas.

Ahora bien, encontrar estas personas a veces puede ser difícil, sobre todo si estamos insertos en un ambiente donde todos parecieran estar en la misma, donde no hay personas que tengan el ideal de la castidad como camino a seguir, donde las parejas rotas abundan, y donde una vez más fidelidad y amor eterno parecieran ser palabras de lindas películas, pero no de la vida real. ¿Dónde encontrarlas, cómo buscarlas, si quiero hacer un cambio en mi vida, pero siento que no tengo el apoyo de nadie? Ante esta dificultad no te desanimes, búscalas, porque aunque pocas existen, y cuando las buscas verdaderamente verás cómo Dios las pone en tu camino.

En este punto del proceso, viene quizá el paso más importante de todos. Reconocer que necesitamos una ayuda que va más allá de nuestras fuerzas o de las fuerzas y del aliento que nos pueden dar verdaderas amistades: ¡necesitamos reconocer que necesitamos la ayuda de Dios!

Con motivo del pasaje del Buen Pastor, aquel que va en busca de la oveja perdida y herida, una joven una vez me dijo:

“En una oportunidad me sentí ovejita herida, que no podía seguir el ritmo del rebaño, sentía que el Pastor no se había dado cuenta que yo me quedaba atrás, y que poco a poco se alejaba. Antes de perderlo totalmente de vista, me puse a balar con todas mis fuerzas, a hacer “Beeeeeee” hasta que logré captar la atención del Pastor, entonces el Pastor al escucharme, se detuvo, se devolvió y me sacó de las ramas de las cuales yo no podía salir y como no tenía fuerzas, con infinito amor me cargó. Detuvo el rebaño y esperó hasta que yo recuperara mis fuerzas para poder seguir.”

Este caso nos enseña que cuando reconocemos nuestra debilidad, nuestra sexualidad herida, nuestra dependencia del cariño físico y de cobijo, es imposible que Dios no nos escuche y venga en nuestra ayuda cuando acudimos a Él. Pero lo importante es que hay que pedírsela con insistencia, con fuerza, desde lo más profundo del corazón, como lo hizo Pedro cuando se hundía en las aguas violentas y agitadas: “¡Sálvame, Señor!”

Cuando Dios escucha este clamor, una de las primeras cosas que le dice a nuestro corazón es:

“Tú eres una perla preciosa, finalmente te encontré. Yo no me quedo mirando tu pecado, tus errores, tu pasado, ¡yo miro tu corazón! Tu corazón es tan bello y tan increíblemente delicado que volvería a dar mi vida completa con tal de defenderte y de que estés a salvo. Hasta ahora, nadie ha sabido apreciar tu valor, pero si tú aceptas, Yo te hago esta promesa: prometo resguardarte y cuidarte, prometo devolverte esa dignidad que perdiste, que entregaste a quien no debías en un momento de fragilidad o que te fue robada. Tú eres mi princesa, la niña de mis ojos, la luz de mi corazón, y ahora que finalmente te he vuelto a encontrar, no voy a permitir que nadie te vuelva a robar, pero para eso, necesito que tú me digas que SÍ. Yo quiero hacer esto contigo porque me moriría de dolor si volvieran a usarte como si fueras una perla de plástico, de las que venden en la cuneta.”

Y ahora la pregunta se vuelve personal: ¿Estás dispuesta a aceptar esta propuesta de Dios? ¿Estás dispuesta a decirle Sí? Dios es un eterno presente, para Él no hay tiempo, por lo tanto en este minuto que estás leyendo estas líneas, Dios realmente te lo está preguntando. Él necesita de TU respuesta para poder actuar.

Ahora detente un momento, no sigas leyendo y piensa qué le quieres decir a Dios, y díselo en este mismo instante.

(………………………………………..)

Estoy absolutamente convencida de que si aceptaste esta promesa, poco a poco Dios te irá limpiando, puliendo y transformando en esa hermosa perla que eres, para que puedas brillar con gran intensidad. Pero tienes que entender que esto no ocurre de la noche a la mañana, que el proceso de sanación y rehabilitación es lento, que a veces te vas a sentir incomprendida y sola, pero si pasas por esos momentos, ¡sigue adelante y no te detengas! Esto ocurre porque todo cambio de vida implica dejar nuestras antiguas comodidades, nuestras seguridades, muchas veces amistades que no ayudan, pero definitivamente puedo decirte que ¡¡¡VALE LA PENA Y VALE LA VIDA!!!

Paz Fernández Kocksch ha querido colaborar con La Opción V mediante este artículo. Ella es psicóloga y radica en Chile.

Artículos relacionados: https://laopcionv.wordpress.com/2013/08/30/la-relacion-me-hace-dano-pero-que-no-puedo-dejarlo/#more-1092

https://laopcionv.wordpress.com/2013/05/25/cuando-empece-a-pensar-en-mi-futuro-empece-a-respetarme-a-mi-misma/#more-862

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

34 comentarios

Archivado bajo Artículos

34 Respuestas a “¿Y si ya no soy virgen? ¿Puedo recuperar la pureza? ¿Puedo recuperarme si ya lo he dado todo?

  1. Roberto Igreda

    Tanto para los varones y las chicas la virginidad y la castidad son muy importantes y si la perdimos por cualquier circunstancia de la vida, recordemos q Dios nuestro padre es un Dios de amor dispuesto a perdonarnos si arrepentidos pedimos perdón. La lucha x conservar la pureza recuperada demanda fuerza de nuestra parte y estar en constante oración para vencer las tentaciones de la carne(propias) y de este mundo (amígos sociedad publicidad revistas peliculas, etc) sólo con una buena asistencia amigo, sacerdote y con la confianza en el amor de Dios nos mantendremos firmes

  2. mariana marin

    Hola, palabras como esas las necesitaba escuchar….tengo 21anos y soy de esas tantas q han buscado en hombres llenar vacíos….. Aunq mi familia es un testimonio del amor de Dios yo soy la oveja negra…. Y llevo tiempo tratando de buscar amistades q valgan la pena y no me lleven al abismo no encuentro, y he permitido que hombres hagan conmigo lo que quieran porq saben ver en mi un corazón noble y sensible que se conforma con dos palabras, si alguien lee esto y me puede ayudar le agradecería mucho….

    • Ma Jo

      Hola! No soy de gran ayuda, estoy igual que tu… buscando como llenar el vacio interior que siento, pero si necesitas una amiga aqui estoy para ti.. lo que necesites.. escribeme a mi correo.. Animo!

  3. lucia beccar varela

    muy bueno y compasivo

  4. S.

    Gracias, esta oración me ha servido mucho, gracias por el testimonio. Dios los bendiga

  5. Andrea

    Hola tengo 20 años y no puedo evitar sentirme mal al leer esto ,el año que paso las circunstancias me hicieron caer , me he lastimado mucho a mi misma queriendo a alguien que solo me utilizo, siento que ya no tengo esa virtud de puerza ,que ya no valgo ,siento que nadie podra ver en mi de nuevo esa virtud y apreciarla,sobretodo volver amarme por las razones correctas y no dejarme por ser la persona equivocada,que debo hacer por donde debo iniciar…para empezar una nueva vida,como puedo convertirme en esa persona que vale la pena esperar?

    • hola Andrea! Animo!! Con nosotros comprenderas que SÍ SE PUEDE volver a empezar, cuesta recuperarse, pero sí es posible!! Y si a partir de ahora decides hacer las cosas bien, vivir la castidad, créeme que serás amada DE VERDAD. ¿Por donde empezar? Si eres católica, empieza por buscar la confesión, por mas vergüenza que te de… pide perdón a Dios, El te perdona porque te ama, porque su amor es mas grande que tu pecado… y Él te mostrará que tú VALES MUCHISIMO, porque ERES SU HIJA, AMADA, QUERIDA… tus errores pasados NO TE HACEN MENOS A LOS OJOS DE DIOS! TU SIGUES SIENDO SU PRINCESA, SU HIJA, HERIDA, A QUIEN EL QUIERE CURAR Y SANAR CON SU AMOR… Animo!! no desesperes! Si optas por vivir la castidad y luchar por ello, te espera un futuro diferente, luminoso!! Te vamos a mandar un librito por mail, para que veas que no eres la única, y que sí es posible recuperarte! Bendiciones!

    • Aldana

      Andrea, soy una chica como vos. Tengo 20 años y desde los 15 años hasta mis 19 años me la pasé de hombre en hombre, tratando de llenar espacios vacíos (da la casualidad que todo empezó con la separación de mis padres) y pensando que con el que estaba era el “Indicado” simplemente porque nos entregábamos el uno al otro. Ninguna de esas relaciones funcionó por diferentes motivos y en algunas era tanta la dependencia que se creó que nuestra relación se estiró más de lo daba y yo creía que no iba a poder estar sin él. Yo me sentía muy sola y me odiaba, no PODÍA estar sola, tuve que ir al psicólogo y con eso mejoré bastante.
      La realidad es que no sé cómo llegué a esta página, fui de página en página buscando información sobre educación sexual (es un tema que me interesa ya que la falta de información en los jóvenes me sorprende y me gustaría tener la voz para poder informarlos) y acá estoy.
      Mi historia es que hace tres meses que estoy de novia con un chico evangélico, y él está esperando a casarse para tener relaciones sexuales. Me costaba entenderlo al principio, pero lo respetaba porque es su creencia, su decisión y yo no soy quién para hacerlo cambiar ni nada por el estilo Llegué acá y siento que lo entiendo cada vez más, y te digo, nunca nadie me amó de la manera en la que él lo hace, porque no lo hace para obtener algo físico de mi, si no porque realmente me quiere y quiere lo mejor para mi. Nunca nadie fue tan puro conmigo y yo no puedo entender lo que hice para estar con alguien como él. Así que te digo, hay esperanza, hay alguien ahí que se va a enamorar de vos y te va a ayudar a alivianar la carga de tu pasado, te va a aceptar con tus errores, y no le va a importa lo que hiciste en un pasado porque le va a importar vivir el presente con vos.
      Cualquier cosa que necesites mi mail es aldilopez.al@live.com
      Consejos desde el punto de vista religioso no voy a poder darte, ya que, si bien fui 13 años a una escuela católica, siempre me cuestioné muchas cosas. Pero si hay algo que mi novio me hizo dar cuenta es que Dios te ama, y así como te ama, si te entregas a Él y pedís por su perdón, Él te va a perdonar, y te va a guiar porque tiene excelentes planes para vos.

    • kim ly

      tienes razón yo me siento igual , 😦 mi papa me hablo de eso pero ya un poco mas realista sentí que me ofendia mucho , me puse a llorar pero me siento mal, ese hombre me ilusiono

  6. Lily

    Tengo 24 años. Y estoy en ese punto en que me siento ahogándome en un hoyo sin salida.
    No se supone que mi vida sería así. Crecí en una buena familia, muy católica, estudié en un colegio de monjas y en algún momento me pregunté si podría tener vocación de religiosa.
    Sin embargo, al salir del colegio, me estampé contra la realidad. esa realidad de la que siempre me protegieron. Me conocí con un joven 6 años mayor que yo, el cual sólo quería “acostarse” conmigo, pero yo era tan inocente y estúpida que pensé que era amor. Mi primera vez, fue en medio de confusión, lágrimas y miedo, yo no quería, le pedía que se detuviera y no lo hizo. Yo crecí pensando llegar al matrimonio virgen, así que decidí quedarme con esta persona. Estuve con el por más de un año, y me lastimó mucho, No solo jugó con mis sentimientos, sino que lastimó mi cuerpo, mi poca autoestima (la cuál creo es el gran problema de fondo), me engaño con otras mujeres, me volvió una persona amargada.
    Siento que el arruinó mi vida.
    Después de él, no he podido volver a ser esa persona que debí haber sido. He tenido relaciones con dos chicos más, con los cuales he tenido relaciones largas, por más que me confieso y prometo no hacerlo más, termino siendo yo la que busca esas ocasiones, y estoy harta, cansada, me siento sucia y despreciable…ya no sé que hacer. No quiero resignarme a pensar que soy así y que no hay nada que pueda cambiar. Ha sido muy reconfortante leer esto, necesito ayuda u.u

    • Querida Amiga:
      Cuando leí tu historia sentí que estaba leyendo la mía propia. Dios ha puesto ese deseo en mi corazón, de ayudar a los jóvenes a no cometer esos errores que me alejaron tanto de Él.
      Yo también me sentí en ese hoyo obscuro y sin salida. Tengo una buena familia como la tuya, tuve una buena educación católica como la tuya y tuve siempre ese anhelo de Dios como el tuyo. También me estrellé contra la realidad de la vida al salir de ese ambiente protegido.
      Quiero que sepas querida Lily que no estás sola en tu lucha, tienes un ejército de santos y de ángeles que quieren que logres esa victoria que tanto anhelas. Tú vales mucho, mucho más de lo que te imaginas, mucho más de lo que supones ahora mismo por todo el sufrimiento que has vivido.
      Vales tanto, que Jesús derramó hasta la última gota de su sangre por ti. Estando allá sobre esa cruz, no estaba viendo una multitud de personas sin rostro. Te estaba viendo a ti. Y ahora que estás tan herida, tan necesitada de su perdón, ahora Él te quiere todavía más, ahora Él está dispuesto a dejarlo todo para ir a buscarte y curarte de todo ese dolor.
      Debes comprender que el sólo propósito de vivir la castidad no es una resolución mágica que cambia tu vida de la noche a la mañana. Los que abrimos esa puerta del sexo prematrimonial sabemos que es muy difícil cerrarla. Sabemos que nuestra lucha es mil veces más difícil que la de otras personas. Pero también conocemos el vacío inmenso que nos dejan esas experiencias si no aprendemos a decir que no.
      Tú sabes que Dios siempre tiene los brazos abiertos para abrazarte y perdonarte, pero ahora tienes que aprender a perdonarte a ti misma, tienes que aprender a levantarte después de cada derrota y acercarte a los sacramentos siempre, de la forma más frecuente posible: confesión, comunión, misa (no sólo los domingos), adoración eucarística, el santo rosario, oraciones por la castidad… necesitas todas las armas espirituales que estén a tu alcance para conseguir esa victoria que sólo se puede lograr con la ayuda de Dios.
      En el plano físico tienes que tomar medidas drásticas. Tú te conoces, tú sabes cuales son tus debilidades, sabes cuáles son esas ocasiones y lugares que te hacen flaquear, tú más que nadie sabes por dónde te gana el enemigo. Ahí es donde debes evitar esos lugares, esas compañías, esas trampas del demonio. A la tentación mi querida Lily, no se le combate ¡SE LE HUYE!
      Para mí las fiestas, el alcohol, los clubes, la música y los amigos eran las trampas más poderosas en las que podía caer, una vez que me acercaba a una de ellas, ya no podía salir.
      La opción V es un ministerio maravilloso, lleno de recursos y de ese apoyo que necesitas. Lee sus publicaciones, lee los testimonios de otros jóvenes que están en tu misma situación, hazte de un buen libro, escucha música positiva, ve películas y material que fortalezcan tu deseo de conquistar esta virtud de la castidad (vas a encontrar muy buenas recomendaciones en la página de LOV). Si tienes una buena amiga a la que le tengas confianza “asóciate” con ella para que puedas acudir a su compañía en esos momentos de debilidad. Involúcrate en actividades positivas, en tu iglesia, en algún ministerio, rodéate de gente buena ¡la santidad es contagiosa!
      No dejes de leer el libro de Feminidad Pura, de Crystalina Evert. Es un libro muy pequeñito que lo vas a terminar en dos horas y que encuentras gratis y en español en internet. Te va a fascinar y te vas a identificar mucho con Crystalina. Ella pasó por todo esto que estás viviendo tú, y logró conquistar la castidad y además encontró el amor verdadero.
      Te comparto mi oración favorita a uno de mis santos favoritos, mi amado San José:
      Oh custodio y padre de vírgenes san José,
      a cuya fiel custodia fueron encomendadas
      la misma inocencia, Cristo Jesús,
      y la Virgen de las vírgenes María,
      por estas dos queridisimas prendas, Jesús y María,
      te ruego y suplico me alcances que,
      preservado de toda impureza,
      sirva siempre castísimamente
      con alma limpia y corazón puro
      y cuerpo casto a Jesús y a María.
      Amén.
      Ánimo Lily, no estás sola. Recuerda que no importa lo que hayas hecho, en donde hayas estado, a donde hayas ido, lo que importa es hacia donde vayas a partir de este momento.
      Estás en mis oraciones.
      Con amor,
      María José.
      Yo re-descubrí la castidad y encontré la paz
      Yo re-descubrí la castidad y encontré la alegría
      Yo re-descubrí la castidad y encontré el amor verdadero
      Yo re-descubrí la castidad y encontré mi propósito en la vida
      Yo re-descubrí la castidad y encontré mi vocación por la defensa de la vida y la familia
      Yo re-descubrí la castidad y encontré la felicidad auténtica, verdadera, permanente, esa que sólo viene de Dios.

    • Hola, tu comentario tiene mas de 6 meses, no se si puedas leer esto, pero desde el fondo de mi corazón, espero que si! Lily, no he pasado por tu situación pero al leer tu historia, créeme que te entiendo perfectamente, sólo puedo imaginar como te sientes, pero la buena noticia es que tengo la respuesta que estas buscando, Eres una chica que siempre ha querido hacer bien las cosas pero por qué no lo has logrado? porque estabas buscando a Dios por el lado equivocado!!! asi es, la religión no no spuede llevar hasta Dios, sé lo que te digo! tengo 27 años y yo si he podido mantener mi promesa de ser pura, no porque yo sea mejor que tú, sino porque yo tengo al Espiritu Santo!!!! El es el secreto para la victoria!!! todo eso que sientes, Cristo puede sanarlo pero deja de tratar de acercarte a él haciendo confesiones o rezos, NO!!!! Cristo NO necesita intermediarios, sólo tienes que acercarte a él con un corazón humilde, cuéntale todo lo que te pasa y dile que verdaderamente quieres ser su hija, que aceptas tu culpa y a partir de allí el enviará a su Espiritu Santo, que es la persona que te ayudará a salir del hoyo de la desesperación! este es mi correo misionsalvavidasvnzla@gmail.com, para todas aquellas chicas que necesiten un consejo!

  7. lola

    yo perdí mi virginidad y castidad, la tuve toda mi vida y se la dí a alguien que ahora me rechaza y detesta escuchar algo sobre mi. Yo le sigo amando pero no por placer si no por que nace de llo mas profundo de mi corazón un gran amor hacia esa persona, y lloro por haber perdido mi virginidad pureza, y deseo con toda mi alma volver a ser pura y para siempre, Lloro de arrepentimiento, de dolor, por haber ofendido a Dios y porque ya no me siento valorada por que dejé de ser vírgen. ahora lucho por vivir en pureza pero el corazón sigue lacerado, a pesar de que todos los dias pido a Dios me ayude. Seguiré luchando hasta el final de mi vida para alcanzar la máxima pureza de lo que Dios me permita para sofocar el dolor que me causa el recuerdo de lo que era y ya no soy. Pido a todos los que me lean oren por mi. Me duele mucho el alma…

    • MaJo

      Rezare por ti! Animo, Dios esta siempre con nosotros, pídele a El la paz, tranquilidad y sobre todo que te tome en sus manos y te ayude y reconforte. Ten fe, no hay nada imposible para El, yo se como duele cuando caemos y parece que no hay salida y nos sentimos destrozados, y de esta misma manera te aseguro que todo se puede con Dios, solo El puede curar nuestras heridas, para El no hay nada imposible. Esta esperando por nosotros, por que nos ama, que nos abandonemos a su amor y que le confiemos a El nuestras penas, sufrimientos, alegrías, que lo hagamos el centro de nuestra vida, veras que así es más fácil el camino, por que ya no estarás sola, y que mejor compañero que el mismo Dios que te ama y cuidara siempre.

      ¡¡No todo esta perdido, Dios siempre nos va a amar y esperar por nosotros!!

  8. madeline

    Hola, tengo 17 años, creci en un ambiente con buena familia, aunque no eramos tan apegados a la religión al principìo, poco a poco Dios fué conquistando nuestros corazones, he pertenecido a grupos juveniles, asistido a charlas pero creo que por malas amistades e influencias me alejé de Dios y por ello cometí un error muy grande en mi vida al dejarme convencer por un chico que no vale la pena … Es mi ex y sin envargo lo seguia queriendo… un dia el me empezó a escribir (yo habia perdido contacto con el) me dejo un mensaje en Facebook y empezamos a chatear nuevamente, el diciendome que necesitaba de una mano amiga y que no sabia con quien acudir asi que vino a mi, yo incrédula le creí..
    Poco a poco esas conversaciones se tornaban mas intimas hasta el punto de proponerme tener relaciones con el … Yo al principio, lo rechazaba, porque sabía que estaba mal ante los ojos de Dios, pero llego un tiempo en que tube serios problemas con mis padres, me sentía sola, triste, sin que nadie este a mi lado… así que recurrí a el. Creo que vió mi fragilidad y se aprovechó de mi pero yo .. solamente quería que alguien me escuche y sentirme querida por alguien, y acepté estar con el, al siguiente día, no saben lo mal que me senti, lo sucia, lo impura … No me sentia digna ni siquiera de entrar los domingos a misa… pedí perdon, lloré mucho pero una vez mas volvi a caer en pecado… creo que él logró su objetivo, aunque yo salí perdiendo…. Solamente me he visto dos veces con el … y desde hace 2 meses ya no existo en su vida… Ahora ya me siento mejor, aunque cada vez que recuerdo lo que pasó, se me salen las lágrimas al saber que ya no volveré hacer la misma niñita pura que era antes, que en un momento de debilidad caí…. que no recurrí a Dios quien me hubiese ayudado…. Y aveces pienso que me pueden rechazar o tratar como una cualquiera…. Lo único que quiero es estar en paz con Dios y conmigo misma… y tambien saber como puedo alejarme de las tentaciones que tanto me atormentan ,, Que Dios los bendiga y gracias

  9. michel

    Hola tengo 35 años y sigo virgen. He tenido oportunidad de perder la virginidad con algunas amigas pero me he detenido xq quiero casarme con una mujer virgen, aunque muchas veces pienso q ya no existen y me siento tonto y averginzdo de ser virgen.

    • María

      Hola Michel, no te sientes así, en verdad Dios tiene a alguien destinado para ti, alguien que solo Dios sabe si sera virgen o no pero que sera perfecta para ti y tu para el. En el amor a Dios todo se puede. No te sientas avergonzado por querer guardar ese momento tan especial con tu futura esposa. Sigue tu corazón y la voz de Dios.

  10. María

    M.

    Hola. Solo quiero comentarles para que sepan que en verdad todas las palabras ayudan mucho a personas como yo, que por una circunstancia u otra perdieron su virginidad y que la quisieran de un modo aunque parece imposible recuperar. Gracias por ser parte de esto. Quiero en verdad alejarme de todas las tentaciones que tengo y dedicarme a lo que Dios tiene preparado para mi .
    Mi plan era llegar virgen al matrimonio y lo arruine totalmente, siento que tengo dos vidas, pues ninguno de mis padres lo sabe, nunca se los podría decir. Sobre todo por que mi madre es muy fijada en esas cosas de la sexualidad y de ser virgen y casta. Siento que les falle y los decepcione aunque ellos no sepan.
    En realidad quisiera regresar el tiempo y no haberlo hecho con una persona que nunca tuvo un amor real por mi a pesar de que me demostraba todo lo contrario, al final el demostró su verdadero ser, me engaño con mas de 3 personas y en verdad al final de la relación el ya me trataba muy mal pero yo esta ahí porque lo quería había sido mi primer amor y quería que durara para siempre. Hoy se que las cosas no son siempre como parecen pero creo que Dios me puede perdonar y salvar. Quiero que la siguiente persona con la que tenga un noviazgo sea mi compañero de vida y formar una familia en el matrimonio. En verdad espero que sus consejos me ayuden a guiarme en mi comportamiento por que hoy en día los chavos de 22 como yo lo ultimo que piensan es en vivir un noviazgo de castidad. Espero alguien se identifique conmigo y pudiéramos conversar. Siento que no tengo a nadie con quien pueda hablar de esto. Pongo todas mis esperanzas en Dios.
    Gracias chicos de la opcion V.

  11. sucy

    hemos tenido varias peleas , pero con la pelea que comenzamos fue porque el tenia novia cuando comenzamos, realmente me dolio bastante , cambie con el, yo solo me mantenía de mal humor por lo mismo esperando que siempre me trate de convencer o quedar bien con migo, yo también tuve mis errores, pero nunca tuve la confianza necesaria para contarle las cosas como eran, al año 2 a mediados me vuelvo a enterar que esta conquistando a una chica, caminando por el parque me suelta la mano porque pasa ella, despues de un tiempo terminanos, el buscaba a la muchacha, y bueno yo veia y sabia lo que el le decia porque lo comentaba en el facebook , una amiga me dijo que le diera la oportunidad a un muchacho que andaba tras mis huesos que yo era tonta por pensar en mi ex novio porque el ni se recordaba de mi, pues le di la oportunidad ,surgio un problema con mi ex y cn el que andaba, entonces termine esa relación mi ex vino a confundirme, pues aun lo amaba, regrese con mi ex como en diciembre del año 2, después como a los 3 años de novios comenzó a decirme que quería estar con migo, le dije que no , y asi seguía pidiéndolo, al fin de que un dia me llevo a un hotel, no paso nada, unos meses después viaje a otro país, al mes siguiente regrese, poco a poco el fue cambiando y yo aun amándolo, me dijo que iba a irse porque yo siembre lo dejaba solo, entonces me sentí triste, y dije me arriesgare, pues yo siempre le decía a el que quería llegar de blanco a la iglesia, 😦 lamentablemente no lo cumpli, y ahora creo que anda hablando con su primera ex novia, y yo aca amándolo, sintiéndome sucia, vacia, dolida, pecadora, no se que hacer, días atrás mi papa hablo con migo y me dijo que no me entregara antes de tiempo , porque hay hombres que no les vale nada, que lo único que querían era eso, y que después las trataban como una basura, y realmente asi me siento, porque el no es nada cariñoso con migo y ya ni besarme quiere, me despresia, no se que hacer me siento mal , me siento traumada, me da pena y destroza mi ser, DIOS AYUDAME PADRE EN TI CONFIO, y te pido señor que seas tu el que ilumine mi vida y me llene de paz, armonía fuerza, amor, vondad, serenidad, y elimines todos los malos sentimientos que tengo. Perdonalo desde ya aunque el no pida perdón, perdóname tu y has que me perdone porque como todo ser humano en el trascurso de nuestra relación pude haberlo herido con una palabra o gesto. bendíceme señor para encontrar un hombre de bien, que me ame como yo a el, QUE ME COMPRENDA COM YO A EL, QUE ME VALORE COMO YO A EL. QUE ME RESPETE COMO YO A EL. AMEN

  12. sucy

    dime si yo tuve la culpa, 😦

  13. madeline

    Saben 😥 falle una vez más, no se porque la tentación es mucho mayor, porque soy tan débil, a veces pienso que estoy sola y que nadie me comprende, me volví a ver con aquel chico, prometí ya no hacerlo mas pero falté a mi promesa, ya tengo mas de un mes que no lo he vuelto a ver, decidí por mi cuenta alejarme totalmente de él. Ahora las cosas se han complicado, mi madre se enteró que ya no soy vírgen, aunque ella no parezca que esté enojada conmigo, la verdad es que si lo está 😦 tal vez se siente desepcionada de mi, y sé que cada vez que se enoje me va a reprochar todo y lo peor es que la confianza se destruyó. Ya no se que hacer, trato de estar bien pero ella me unde más con la culpa, yo oro y pido mucho a Dios pero siento que ya no puedo mas.
    Ahora lucho para no caer en tentación es dificil pero no imposible, Dios quiera que todo esta pesadilla pase, y vengan días mejores.
    Quisiera un consejo 😦 por favor y Bendiciones a todas.

    • Maria

      Hola! A veces es muy dificil seguir adelante, las vida y las circunstancias nos revasan, nos sentimos solos y desesperados, yo no soy buena para dar consejos ni se como darlos, pero lei algo que a mi me ayudo mucho y siempre que me siento que me derrumbo me repito a mi misma y me lleno de paz, espero que a ti te puedan ayudar:

      “Nada sucede que Dios no haya previsto ni permitido, todo lo que sucede Dios lo permite por que van a contribuir al bien de aquellos que lo aman y para la manifeetacion de su Gloria y bondad. La divina providencia dirige todas las cosas hacia el bien y estamos mas seguros de la rectitud de sus designios que de la pureza de nuestras intenciones”

      Dios te ama y nos ama a cada uno de una manera especial y particular, tu madre tambien te ama. Es dificil, pero hay que tender la fe y Esperanza en Dios, El nunca nos abandona. En el camino vamos a caer no una, si no muchas veces, El lo sabe, nos conoce, somos seres humanos, llenos de virtudes y defectos.

      Sabes, la fe, la esperanza en Dios, el cumplir su voluntad y seguir sus caminos no estan en las grandes cosas, por que como dice antes El nos conoce, esta en las pequeñas cosas, en las mas insignificantes cosas diaras, realizandolas con alegria por venir de Dios y cumpliendo sus mandatos en lo pequeño, si cumplimos en eso Dios nos dara la fuerza para cumplir y resistir las grandes batallas.

      Por ultimo, acercate a Dios, que esta en la eucaristia, recibelo en tu corazon tanto como puedas, El te dara la fuerza y las armas que necesitas para seguir y luchar contra las tentaciones.

    • Yasmira

      Hola madeline, Dios te bendiga, te entiendo, a veces somos débiles, pero oye, Dios tiene los brazos abiertos para ti, créeme, yo lo he visto en toda mi vida, puedes salir de tu situación… si necesitas un consejo puedes escribirme a misionsalvavidasvnzla@gmail.com Dios ha puesto en mi la inquietud de ayudar a chicas como tu.

  14. Alma

    Hola! Tengo 19 años acabo de vivir esta experiencia de perder mi virginidad por un muy mal autoestima, deje que este chico me tratará como su trapo. En fin, más que nada he estado buscando una manera de sentirme yo de nuevo, creo que de alguna manera no puedo y no merezco un bueno hombre. Que ya no soy digna de llegar hasta el altar y prometer a un hombre que él será el primer y último hombre en mi vida, creo que ya no soy digna de un amor puro.
    Realmente nunca fui de esas personas que creen que la virginidad es lo más importante pero siempre pensé que seria capaz de mirar a mi marido y pensar: “Que bueno que fuiste tu y nadie más”..
    Que puedo hacer??

    • Hola Alma!! Como estas? Que puedes hacer? mira, lo hecho, hecho está. No puede vivir mirando tu pasado, atada a tu pasado. AHora te toca volver a empezar. Creo que ya entendiste que entregarte toda a un hombre, sin que sea para siempre, fue una mala decisión. Entendemos que te sientas indigna de ser amada, luego de lo sucedido. Pero eso no es verdad, tú mereces ser amada mas alla de si eres o no virgen, si te equivocaste o no. TÚ VALES NO POR TU PASADO, NO POR TU HIMEN, TÚ VALES PORQUE ERES HIJA AMADA DE DIOS! Tu vales demasiado, y es importante que descubras eso! Para ello, mira nuestro video “aprender a querernos” https://www.youtube.com/watch?v=423_VkoFN2M también te recomendamos leer el libro Feminidad Pura, allí su autora también nos dice que pensaba que ya no merecía ser amada, pero se dio cuenta que no era verdad. Lee este articulo sobre el libro, y al final te da una opción para bajar el archivo… http://laopcionv.com/testimonios/ya-no-soy-virgen-es-demasiado-tarde-para-mi/ Bueno Alma, si necesitas otros consejos o compañía, escribenos el inbox de nuestro Facebook si? allí te atenderemos con prontitud. Un fuerte abrazo!

  15. Me da mucha verguenza escribirte esto me quiero suicidar ya no soy viegen y tengo 12 años intente parar con mi novio pero me obligo ayudenme fue el primer y el unico con el que he estado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s