¿Quiénes somos?

Somos jóvenes que creemos que el amor para siempre sí existe, y estamos convencidos de que la virtud de la castidad es el camino para conquistarlo. Como católicos queremos responder al llamado hecho por el Papa Benedicto XVI: “Es una necesidad urgente que toda la comunidad cristiana recupere el aprecio de la virtud de la castidad” (2012).

En los inicios… un grupo de jóvenes comprometidos con LaOpciónV

Nos impulsan asimismo las palabras del recordado y amado Papa Juan Pablo II: “La educación en la pureza es una de las grandes tareas de la evangelización que hemos de realizar” (1999). Es por eso que surge LaOpciónV: para unirnos en torno a un mismo ideal y lucha, para educarnos en la pureza, para crecer juntos en el aprecio de la virtud de la castidad con la finalidad de construir y conquistar el amor verdadero.

Este blog es un espacio abierto para que te puedas enriquecer con las experiencias de jóvenes de todo el mundo que como tú, han decidido ir contracorriente. Es también un espacio para que tú puedas compartir –de modo anónimo si así lo deseas– lo que a nadie puedes contarle pero piensas y sufres interiormente, a solas, en medio de una sociedad hipócrita que por fuera muestra que “todo es diversión y satisfacción” pero por dentro sufre las heridas que va dejando todo este desenfreno en nuestras vidas.

Si eres un o una joven que quiere asumir la castidad como un reto, como una aventura y como un estilo de vida para encontrar el amor puro y verdadero que anhela tu corazón, ¡este es TU blog!  

*Si quieres compartir con nosotros tu testimonio o reflexión, escríbenos a: laopcionv@gmail.com! Nosotros lo publicaremos como prefieras: con tu nombre real, con un seudónimo o pidiendo que tu identidad sea mantenida en absoluta reserva.

** Al publicar cualquier cualquier cosa en nuestro Blog, estarás cediendo los derechos de autor a LaOpciónV. Lo que escribas podrá ser usado libremente por quien sea, siempre y cuando se haga sin fines de lucro.

41 Respuestas a “¿Quiénes somos?

  1. Nicanor Alvarez Sánchez

    Quisiera pertenecer a la opción V pero no se donde se reúnen ni cuando. Podrían darme ese dato

  2. Hola Opción V quiero pertenecer y participar en su grupo, soy de Perú, Lima

  3. A.J.

    QUIERO PERTENECER A LA OPCION V PERO SERIA GENIAL QUE HAYA UNA CEDE EN PERU PIURA…MUXOS JOVENES NECESITAMOS ESTA OPCION PARA NUESTRA VIDA DE PARROQUIA Y NUESTRA VIDA EN GENERAL…LES ENVIE UN MENSAJE POR FB POR FAVOR RESPONDANME….PIURA CONTRACORRIENTE!!!!!!

  4. mariela c. olivares

    Chicos! que lindo que quieran ser parte de La Opción V. Les cuento que nosotros no nos reunimos, salvo para charlas de formación, la comunidad se va formando por todo lo que publicamos en FB y en ese blog. El intertet y las redes sociales son un excelente medio para llegar a muchísima gente y formarnos en este hermoso valor, que es la castidad.
    Si tienen preguntas, no duden en escribir al FB, manden inbox, comenten o publiquen en la página y aquí en el blog también.
    Desde ya, son parte de la comunidad, practiquen el valor de la castidad y estarán siendo parte de La Opción V!!!
    Abrazos y bienvenidos 😀

  5. mariela c. olivares

    También pueden ver los videos que están en el canal de youtube LaOpciónV mail.

  6. Alejandra Pérez

    Yo quiero Pertenecer a La Opcion V Soy de Mexico D.F.

  7. Luis Bernal Vega

    En principio paz y bien en vuestros corazones,es grato saber que esta actitud en Uds. sea un accionar contra corriente dentro de las sociedades..más de las veces “estas” buscan que “relativizar” las acciones de las personas haciendo que se caiga en un concepto de…. “Todo esta bien..sigamos adelante y todo es relativo”…nuestro benemérito Papa Benedicto XVI , ha expuesto más de las veces en sus homilías como en sus mensajes al mundo académico/empresarial/jurídico/político/económico/salud etc ; nos recuerda que hay un valor que no se condiciona , que no es negociable….”principio moral de conciencia” , la voracidad a la que se ha llegado y manifestado el comportamiento del ” hombre” con respecto a su libertad intrínseca que el Creador le ha infundido.., no “libertinaje”,acción que lo que ha obtenido es deterioro de sus propias estructuras de ser quien debe ser…”Imagen y semejanza de Dios”…co-creadores con El….El anhelo que late en cada ser humanó es la felicidad , meta q’ el hombre se afana en buscar afuera con las consecuencias q’ más de las veces estas se esfuman o son momentáneas ;sin darse cuenta que lo q’ tanto buscan o anhelan esta dentro de sí mismo….obtenemos grados académicos/materialismo/economía solvente/realización profesional /etc. y aún queda insatisfecho… aclaro q’ no estoy en contra de estos logros , pero estamos dando espacio a la avaricia desmedida, a la soberbia, a la intransigencia , haciéndonos cada día más alejados de la realidad y de Dios…. Este portal de Uds. es un oasis por decir así y ventana para muchos q’ desean abrirse al Creador. Con respeto y humildad me presento , soy Un Laico Ecclesial y colaboro con la Arquidiocisis de Miami..colaboro con las parroquias de Miami en la Evangelización y Catequesis, Consegueria de Prisiones y Movimiento Encuentro Familiares (MANRESA /Orden Jesuitas)…..un abrazo en la distancia y a mis oraciones personales os encomiendo ; Dios siga manifestando su amor y gracia por medio de Uds.

    • Muchísimas gracias Luis, por tus alentadoras palabras, que son de gran estímulo para continuar en nuestra misión! Como decía el Papa a quien citas: “es una necesidad urgente que toda la comunidad cristiana recupere el aprecio de la virtud de la castidad”. Ayúdanos a difundir La Opción V en Miami! Dios te bendiga!

  8. juanita

    Cuando vi la pagina … Las fotos y las historias. Me senti Feliz 🙂 al saber que hay personas que Han tomado mi misma desicion de estar firmes … Yo tome esta decision para agradar a Dios 🙂 . Deje una relacion con el hombre que ahun amo pero el cual no pudo aceptar el reto de amarnos con el alma y no con el cuerpo … Y en realidad no soy virgen … Me entregue a el sin tener conocimiento de el valor del matrimonio y que la fornicacion no es agradable a Dios . Terminamos por 10 meses estube sola y Dios me recogio me discipline con amor y entendi que si quiero Amar primero debo conocer a mi pareja espiritualmente y tomar la desicion de amara con el Corazon … Me duele que el no lo entienda ahora solo puedo orar por el … Pero me siento feliz por que se que ante todo … Esta mi amor a Dios y esperare en el 🙂

    • Carmen Eugenia Valencia Murcia

      Juanita … Te felicito … de verdad que DIOS te ha tomado … sigue así… Yo también he tomado esa opción y ahora soy más feliz y El SEÑOR JESÚS y MARÍA Santísima han llenado de paz, de amor y de fe mi vida … ahora soy más feliz que antes cuando caminaba en las cosas del mundo … ahora mi amor y mi compromiso con JESÚS es lo que más valor tiene para mi. También me encontraba en una relación que no era bien vista ante los ojos del SEÑOR, y ÉL nos llevó a mi pareja y a mi por la intercesión de mi MADRE SANTÍSIMA a darnos cuenta que aunque sentíamos que nuestro amor era hermoso, a JESÚS no le agradaba y por amor a ÉL renunciamos a estar juntos y vivimos ahora como hermanos criando nuestro hijo y en mucha oración, hicimos un pacto con DIOS de entregarle nuestra castidad al SEÑOR y así estaremos con su ayuda hasta que nuestro amor sea bien visto y bendecido por el SEÑOR por medio del matrimonio Católico … como DIOS manda y quiere que vivan sus hijos.. Sigue firme Juanita, que llegará esa persona que te ame de verdad y que sea conforme a la voluntad de DIOS, un HOMBRE de verdad que te enaltezca y te dé el lugar que tu como hija de DIOS te mereces puesto que eres una princesa, porque eres hija del REY y no te mereces menos. Que DIOS te bendiga y María te acompañe siempre.

  9. mariano lacayo

    hola me podrian dar informacion sobre el libro feminidad pura donde puedo comprarlo soy de nicaragua gracias tengo hijos (a) adolecentes.
    ya que me lo han recomendado.

  10. Nikita

    Queridos hermanos en cristo Jesus yo quiero contarles mi testimonio:
    Tengo 30 años y hace un año atras tome la decisión de optar por esta OPCIÓN en una linda ceremonia con la bendición de un anillo como simbolo de mi castidad. En ese momento estaba con enamorado. Le dije que era por el bien de los dos, apesar de que ya habiamos tenido relaciones. Puse en prueba nuestro amor y así esperarnos hasta casarnos. Pues el no lo tomo con mucho agrado y me senti contrariada :S como podia hacer si no lo entendia. No sabia como hacer por momento se me vino a la mente en terminar con él pero en el fondo yo lo amo me dije como voy a hacer eso. En ese entonces el estaba asistiendo a su religión Cristiana. Yo me decia porque no me entiende acaso ellos no piensan igual que nosotros???? En fin, habian momento en que casi se da pero mi cuerpo lo rechazó por la promesa que habia hecho. Asi estuvimos casi 3 meses y poco a poco yo entendia que ya el lo habia entendido ya que ambos decidimos en no tenerlo por el bien de nuestro amor. Pero algo sucedió en año nuevo del 2013 y yo lo rechacé rotundamente. Y me dije a mimisma que esta pasando el nunca lo aceptó. Asi mismo el iva asistiendo a sus cultos y me parecia extraño que el no me ayudara en esto me puse a pensar y dije porque no me ayuda en lo que habiamos planificado en entregarnos en dia de nuestra luna de miel. Que acaso el no será mi futuro esposo? ¿Dios es el con quien me voy a casar??? no me senti bien y empezaron mis dudas. Por otro lado veia que el asistia a sus cultos los sabados y yo a los mios y nos ibamos alejando poco a poco entonces me puse a orar y lo deje en manos del señor con mi ayuda trate de pastorearlo en que participara en las misas pero no era agradable para el en las actividades de un grupo y retiros catolicos pero nada no queria y me iba cansando y nose ya no le decia nada. Lo puse en oración y a pesar que yo queria que el REGRESARA A CASA porque el es bautizado como nosotros pero NO en siguio asistiendo a sus cultos y se fue alejando. Uno de sus pastores le hablo del yugo desigual ( al cual yo ya lo habia escuchado) y cambio de plano conmigo y en los ultimos meses ya era distinto. Yo lo acompañaba a sus cultos pero no compartia los preceptos y el tampoco con los mios, de ahi viene que no me apoyaba en esto de la castidad. Despues tome la dificil desición en decirle que no puedo seguir con el porque no puedo poner en riego a mis futuros hijos en una familia dividida que no comparta los mismos principios. Me dolio como no lo imaguinan porque yo pense que el era con quien yo me iba a casar. El señor en todo este tiempo me levando, y aun me sigue sanando de las heridas del alma ya que al final el se voltio totalmente conmigo me dijo muchas cosas me mintio y me dijo que se iba de viaje pero nunca regreso. Me mintió y otras cosas mas. He llorado tanto que adelgacé me sentia miserable porque sentia que era yo la que debia cambiarme de religión pero NOOOOOO DIOS me hablo me salvo, me dijo quelo siguiera sentia que me respondia diciendome que ÉL NO ERA PARA TI . Asi que me puse fuerte entrege mi AMOR A DIOS y ahora despues de casi 6 meses estoy esperando que DIos le entrege mi amor a la persona mas idonea, a la que yo necesito y a la que él necesite. Se que el aun me esta preparando y hace un mes volvi a realizar mi promesa de la CASTIDAD me siento en paz, porque yo siento que estoy haciendo segun su santa voluntad de DIOS. Solo esperaré. Hoy me Fui sola a la PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS porque el año pasado lo hice con él. Y se que todo ese sacrificio que ice el señor lo ve todo. Sigo haciendo oración para mi total sanación y coincidentemente vienen personas a mi con problemas similares y yo les soy mi testimonio. De algo sirve todo lo que he pasado. El señor me esta usando y yo estoy muy contenta. Gracias queridos hermanos.
    Que Dios los bendiga hoy mañana y siempre. 😀

  11. ¿en Guadalajara, Jalisco, Mexico?¿donde puedo encontrar libros de la opcion v? ¡¡gracias!! rodrigoduron@hotmail.com

  12. Hugo Villanueva

    Es lo que vengo buscando hace tiempo… Me encantaria poder formar parte de OPCION V y poder realizar algun proyecto o grupo de este tipo, deseo de corazon crecer en esta virtud y promoverlo a los demas! Me llamo Hugo tengo 20 años y soy de Argentina.

  13. Que agradable sorpresa encontrarme con este grupo de jóvenes, que no sólo se atreven a ir contracorriente predicando la verdad de la sexualidad humana y su estrecha relación con el amor, sino que lo hacen muy bien. De joven pertenecí a una Asociación Católica de Jóvenes llamada “Campamentos Juveniles”, en Caracas-Venezuela, donde actualmente colaboro como asesor y dicto talleres de formacióny retiros. Uno de los temas que la gente no sabe abordar es el de la sexualidad a la luz de la doctrina católica, casi siempre por ignorancia, dejándolo en manos no muy santas que predican el edonismo, por lo que este grupo es un oasis para beber agua viva. Nuevamente los felicito y me convertiré en un promotor de su apostolado entre los jóvenes (Y no tan jóvenes).

  14. RR

    Hola que gusto poder escribirles, mi vida ha cambiado mucho desde que conocí esta página, me siento identificada con muchos jóvenes, algunos más jóvenes que yo que estamos haciendo este camino de vida, viviendo la castidad. Hice mi compromiso en octubre del año pasado, a partir de allí, les digo no ha sido fácil, personas que no lo entienden, (rezo por ellas también), momentos de tentaciones. Pero se que el sacrificio vale la pena, quiero construir a partir de mi misma, el matrimonio santo que siempre soñé y luego una familia unida a Cristo Jesús. Para que cuando llegue mi futuro esposo casto yo también esté lista para él, Vino nuevo en Odres Nuevos, esa es mi nueva forma de pensar, asisto a misa todos los días y los Jueves Eucarísticos me ayudan a darme fortaleza en momentos de tribulación. Gracias por el apoyo espiritual de todos los jóvenes que al igual que yo queremos ser amados, por el amor verdadero. Aún me queda una duda, en que mano usan el anillo la mayoría de ustedes, porque por ser compromiso yo lo uso en el anular izquierdo, pero recientemente vi una foto donde lo usaban en la mano derecha, si me pueden responder esa duda, gracias.

  15. Olibeth Ballesteros

    Gracias por la pagina… cuando te sientes el aislado esta pagina te recuerda que hay mas gente igual que tu ahi afuera. Una consulta donde puedes compartir tu testimonio

  16. Alejo Rodriguez

    AMAR ES LA MAYOR ENTREGA DEL SER HUMANO, AMAR NOS LO ENSEÑO JESUS EN LA CRUZ, AMAR ES RENUNCIA, ES ENTREGA, ES FIDELIDAD, MUCHA VECES DE NOSOTROS QUE AMAR ES PASARLA BUENO Y YA, NO AMAR IMPLICA TAMBIEN ENTREGARNOS SIN IMPORTAR NADA A CAMBIO PERO FALTA MUCHO PARA ALCANZAR ESE AMOR VERDADERO Y QUE NOS DA MIEDO COMPROMETERNOS DESDE YA PARA EL SACRAMENTO DEL MATROMONIO, ES BUENO QUE SE HABLE DESDE EL PRINCIPIO DE LA RELACION TODO LO QUE HAY EN TI Y EN TU CORAZON

  17. fernando salinas torres

    Mi nombre es Fernando salinas, me gustaría saber si hay un grupo de ustedes en México. en especial en el Estado de México.

  18. Yisel Leyton.

    Hola! me gustaria pertenecer a la opcion V, vivo en Colombia, especificamente Cali-Valle del Cauca.

  19. no tenia conocimiento de este blog, yo estaba viviendo mi castidad sola x voluntad propia x respeto x dignidad y por amor a Dios y ami misma y hace pico he encontrado esto, y me da mucho gusto saber q no estoy sola!!! si se puede con fe.

  20. Juan Ramón.

    Esta muy bien esta página. Vivir la castidad y así amar de verdad. Es bonito enamorarse más del alma. Y así poder tener paz interior.

  21. Edit

    hola me gustaría recibir información de laopcionv y sumarme soy mamá de jovenes y creo que me sería útil espero su respuesta gracias Edit de Argentina

  22. Desiree

    Como poder pertenecer al grupo si somos de otro país 👈

  23. LES SALUDAMOS A TODOS DESDE VENEZUELA. SOY EL DIÁCONO ALBERTO Y JUNTO A MI ESPOSA E HIJA HEMOS FUNDADO UNA EMISORA DE EVANGELIZACIÓN CATÓLICA, TAMBIÉN FORMAMOS GRUPOS DE ORACIÓN; JUNTO A UNA CONGREGACIÓN DE RELIGIOSAS ESTAMOS PROMOVIENDO Y DIRIGIENDO RETIROS ESPIRITUALES DE CUARESMA. DESDE QUE LOS CONOCÍ A TRAVÉS DE “EWTN” NO HEMOS DEJADO DE HABLAR DE USTEDES.
    LO QUE USTEDES JÓVENES ESTÁN HACIENDO DEBE ALEGRAR ENORMEMENTE EL CORAZÓN DE CRISTO.
    ANTE TANTA IMPUREZA Y LUJURIA USTEDES SON UNOS JÓVENES VALIENTES. EN NUESTRO FACEBOOK Y EN NUESTRO PROGRAMA DE RADIO HABLAMOS DE USTEDES Y ANUNCIAMOS SU PÁGINA EN INTERNET. QUISIERA RECIBIR DE USTEDES “AUTORIZACIÓN” PARA TRANSMITIR POR NUESTRA EMISORA ALGUNOS DE SUS MICROS Y ENTREVISTAS PARA PROMOCIONAR LA OPCIÓN V.
    SALUDOS AL PADRE Y A TODOS LOS COLABORADORES.
    EN NOMBRE DE MI FAMILIA, RADIO PIO Y
    PROPIO. PAZ Y BIEN.

  24. Tania

    Quiero pertenecer al grupo como me registro

  25. María

    Hola quisiera que me ayuden con un tema con respecto a un chico que conocí y nos gustamos todo ha sido muy rápido pero no es lo que yo normalmente haría, basarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s