La relación me hace daño, ¡pero no puedo dejarlo!

¿Cómo puedo terminar una relación que me hace daño?

¿Cómo puedo terminar una relación que me hace daño?

Cuando estás en una relación en la que de pronto te comienzas a sentir angustiada, intranquila y poco segura de ti misma, que tú das mucho y él poco o nada, usada y poco valorada, quiere decir que la persona que está a tu lado no es para ti. Muchas veces nos encontramos en esta situación en la que no sabemos qué hacer ya que nuestra razón nos dice una cosa pero el corazón nos dice otra; es decir, sabemos claramente que debemos terminar una relación pero “no podemos” romper con el vínculo. Estas cosas generalmente suceden porque hemos creado un lazo afectivo tan fuerte con la otra persona que se nos hace casi imposible salir de la relación. La idea es reconocer qué cosas son las que nos truncan y no nos dejan mantenernos firmes en nuestra decisión de terminar una relación dañina, liberándonos de esas cadenas emocionales y afectivas que nos mantienen atadas a una persona.

Lo primero que debemos hacer es tener la certeza de que quieres hacer algo por ti misma, para recuperarte como persona y levantarte, para seguir construyendo tu futuro. Para esto necesitas estar muy decidida y dispuesta a poner los medios que necesitas, ya que de otro modo, esta historia puede terminar en un círculo vicioso de nunca acabar y cada vez será más difícil romper los vínculos.

Después de esto, hay que analizar muy bien la situación, siendo lo más concretas posibles, siendo sinceras con nosotras mismas. Si te das cuenta de que no te sientes tranquila contigo misma y de pronto te viste envuelta en situaciones que sabes que no te llevarán a nada bueno, entonces lo que hay que hacer es cortar de raíz con el problema. Aunque te cueste mucho, aunque te duela en el alma, te darás cuenta que es lo mejor para ti, para tu salud emocional y mental. Sé que es muy difícil y a veces incluso nos parece imposible cuando hemos dado demasiado y no tenemos el valor para desligarnos de una persona que ha marcado tanto nuestras vidas. Pero cuando lo piensas bien, cuando pones en una balanza todas las cosas dañinas que te ha hecho, todas las veces que te ha fallado, usado, manipulado o decepcionado frente a los relativamente pocos “momentos bonitos” que han pasado, te das cuenta que no ha marcado tu vida para bien, sino todo lo contrario. Cuando esa relación te genera es inseguridad y malestar, es hora de terminar y cortar la relación.

Salir de una relación dañina no es nada fácil, pero tampoco es imposible, como algunas llegan a pensar, sobre todo aquellas que ya no se valoran a sí mismas, que creen que tienen la culpa de que la relación no funcione, o que tienen miedo de quedarse solas porque “nadie las va a querer”. En este caso aplican aquello de “estar así es mejor que estar solas” y se vuelven dependientes del hombre, entregando cualquier cosa con tal de recibir un abrazo o un “te quiero” que en el fondo saben que no es verdad.

Si quieres salir de relaciones dañinas que te desgastan y van deteriorando cada vez más tu autoestima, tienes que tener en claro que debes cortar TODO vinculo con él y no ceder en nada, ni un poquito ya que a la primera que retomemos el contacto, este círculo se renueva y será de nunca acabar.

¡Cuántas siguen atadas a su ex o vuelven otra vez con él tan solo por responderle un mensaje de texto!

Si es que ya tienes la convicción de que esto no es bueno para ti y ya has tomado una decisión, no retrocedas y sigue firme en no volver a caer. Una vez que le digas “se terminó, esto no va más”, no debes volver a verlo. Tal vez puedas decir, “ok, yo estoy decidida a cortar con la relación y no volver más, pero él sigue insistiendo y me dice para volver a vernos para conversar o aclarar algunas cosas”. ¡NO LO HAGAS! ¡Ya no hay nada que aclarar! Sencillamente, no tendrás la fortaleza suficiente para decirle en la cara que no hay vuelta atrás y que no hay más que conversar o asuntos pendientes. Lo típico es que cuando estés en su presencia te olvides de todos los argumentos y los sentimientos “te traicionen”, de modo que le volverás a dar “una nueva oportunidad” y —como muchas veces sucede— te estarás acostando con él nuevamente esa misma noche porque es capaz de decirte que lo que falta para que la relación mejore es un poco de sexo. Es por esto que es muy importante mantenerte firme en tu decisión. Recuerda: quien no avanza, retrocede.

Si ya te diste cuenta de que la relación no va para más, entonces no sigas buscando excusas o pretextos para verlo. No vale la pena arriesgar tanto, no caigas en la mentira de pensar “esta vez si podré verlo a la cara y decirle que ya no me busque más”. ¡No juegues con fuego! En estas situaciones no debes dar por sentado que tendrás esa fuerza, porque después de haberte involucrado tanto con la persona, resulta muy difícil decir “no”. Cuida tu integridad y date cuenta lo mucho que vales. Si no le pones fin a esta historia, no podrás recuperar tu autoestima y todo lo que has perdido por estar envuelta en esta relación.

Si crees que tienes que aclarar algo, déjaselo por escrito una sola vez y no le vuelvas a responder. Una vez tomada la decisión y terminada la relación, ¡no debes contestarle ni siquiera un mensaje de texto, aunque te cueste la vida!

Es importante que entiendas que ninguna conducta es recurrente si no es retroalimentada de alguna manera. Por ejemplo, si dices que tu ex no te deja en paz porque una y otra vez vuelve a llamar es porque en algún momento le has contestado o le has hecho saber que todavía pueden mantener alguna comunicación. Aquí está la clave para que no vuelva a insistir: no volver a contestar y dejar bien en claro con tu silencio que no quieres retomar la comunicación con él. Sencillamente, no hay otra forma de que entienda ese mensaje.

Otro punto que debes tener muy en claro es que tú no lograrás que él o ella cambie. Hay muchas personas que se aferran a la idea de que “si estoy en su camino, es por algo y yo puedo hacer que el/ella recapacite y cambie de actitud” y no solo eso, de hecho, ya lo has intentado; y ya ves que no hay ningún cambio, el problema sigue ahí y tú sigues haciéndote daño. ¿No crees que ya es suficiente? Ya es hora de abrir los ojos y comenzar a hacer algo por ti.

Tú vales mucho y estás hecha para amar de verdad, debes recordar que el verdadero amor no es egoísta, no piensa solo en satisfacer sus necesidades, sino que sale de sí mismo y se preocupa por el bienestar del otro. Todos merecemos un amor de verdad. No te conformes ni te aferres a alguien que no te valora, no te toma en cuenta ni se preocupa por ti. No tengas miedo a quedarte sola porque no lo estarás. A veces necesitamos un tiempo para nosotras mismas; poco después, te darás cuenta que si logras estar bien contigo misma, podrás estar bien al lado de otra persona y construir una relación saludable.

Sí, definitivamente es difícil pasar por una ruptura, pero sí se puede salir adelante. No pienses que es imposible, la vida no se acaba; todo lo contrario, la vida vuelve a comenzar para ti. Para esto tienes que buscar las cosas que antes te llenaban y que poco a poco fuiste dejando de lado por estar envuelta en esta relación. Evalúa cómo está tu vida espiritual y tu relación con Dios; Él más que nadie te dará la fuerza que necesitas para salir de esto, con Su gracia, todo es posible.  Por otro lado, también debes recuperar todos los demás vínculos que tal vez has dejado de lado. Tu familia, compañeras y amigas. Debes buscar actividades que te distraigan y que te ayuden a enfrentar esta etapa. Sal con tus amigas, disfruta el tiempo en familia y las actividades de tu día a día. No te quedes pensando en todo lo que fue y torturándote con la situación; así no conseguirás nada bueno. Saca todas las fuerzas que tengas, levántate y haz algo por ti, buscando todos los medios que necesitas para recuperar tu vida.

En todo momento tienes que repetirte que esto es lo mejor para ti, que solo rompiendo este vínculo podrás volver a valorarte a ti misma y comenzar de nuevo. Recuerda que cada día es un nuevo comienzo, ¡nunca te des por vencida! Ya sabes que en esta lucha no estás sola, hay muchas chicas como tú que en este momento están pasando o han pasado por la misma situación. Lo único que tienes que hacer es mantenerte firme en tu decisión y así cada vez serás más fuerte y cada día es una batalla ganada, cada día que no le contestes, cada día que decidas pensar primero en ti antes que en él.

En conclusión, si ya tomaste una decisión, da vuelta a la página, sigue para delante y recuerda que los beneficios de esto no son solo recuperar tu tranquilidad y estabilidad emocional, sino también recuperarte a ti misma como persona. ¡Tú lo mereces, y tú lo vales! Poco a poco te darás cuenta de todas las cosas importantes que dejaste de lado y que ahora podrás retomar. ¡Créeme! ¡Solo mantente firme en tu decisión y sigue para delante con mucha fuerza! En menos de lo que piensas, comenzarás a disfrutar de las cosas bellas de la vida y estarás totalmente recuperada.

Maricarmen Ponce de León Jarrín, es colaboradora de La Opción V, estudiante de psicología en la Universidad de Lima

Artículos relacionados:

Si quieres saber cuándo una relación es dañina y debes dejarla lee este artículo: Amor en la adolescencia

Mira también este excelente video: ¿Cuándo conviene terminar una relación? ¿Cuáles son las señales de alerta?

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

134 comentarios

Archivado bajo Artículos

134 Respuestas a “La relación me hace daño, ¡pero no puedo dejarlo!

  1. Daniela

    He sentido que este artículo ha descrito mi situación, y la verdad no se que hacer, porque se que terminar la relación sería lo más conveniente pero no puedo y no soy capaz de hacerlo. Tengo 24 años. Hace un año y tres meses empecé a salir con un hombre, que fue el primero en mi vida en todo, hasta en besarme. Yo tenía muchos miedos, en parte porque era la primera vez que estaba con alguien, y también porque él tenia un hijo recién nacido, pero me afirmó que no tenia nada con su ex. Fue una relación bastante inestable desde el principio, por un lado me gustaba mucho y por otra estaba el hecho de que la presencia de esa mujer iba a estar todo el tiempo; y así pasó el tiempo en una relación inestable en la que le terminaba constantemente por cosas relacionadas con ese tema. Una de las veces que volvimos me di cuenta que las cosas habían cambiado, el ya no era el mismo, pero para él eran ideas mías, pero poco a poco me alejó de su vida; y la única explicación que encontraba era que estaba con ella; y así fue. Lo dejé por eso, pero me volvió a buscar y accedí a verlo. Ahora seguimos juntos y me he convertido prácticamente en la otra para él y no es algo de lo que me siento orgullosa, todo lo contrario, esta situación es muy humillante, siento que no le importo, al principio creía que podríamos volver a estar como antes, pero aparece y luego se aleja por unos días, y cuando vuelve no soy capaz de decir que no; siempre tiene una excusa que prefiero creerle antes que discutirle porque no quiero que se aleje de mi. La verdad es que lo he dejado muchas veces y termino volviendo a él, y por más que se que no tiene ningún sentido seguir con él no me siento capaz de terminarle.

    • Hola Daniela! que edad tienes? y el? es duro andar esclavizada a un hombre que “te engancho” de tal manera que ahora, aunque tengas claro que esto no va a ningún lado, “no puedas” (en realidad es “no quieras”) terminarle… se que hay muchos miedos y temores de que ya nadie te acepte así (cosa que NO ES VERDAD!), además de la idea de “si ya le diste tanto, y han pasado tantas cosas juntos, debes seguir con él”… o tu propia perdida de valor ante ti misma, que hacen que te conformes con migajas de afecto, con palabras que te hacen sentir “valorada” (aun cuando tu sabes que son MENTIRA)… pero sabes, SI PUEDES TOMAR VALOR PARA TERMINAR ESA RELACION Y EMPEZAR A ESCRIBIR UNA HISTORIA NUEVA EN TU VIDA! Muchas lo han hecho, y TU TAMBIEN PUEDES!! Te vamos a enviar a tu correo un archivo, sobre “como dar la vuelta a la pagina”… leelo, toma fuerzas y aplícalo, con la conciencia de que va a doler un tiempo, pero es lo único que devolverá la paz a tu corazón, la libertad, y la posibilidad de encontrar un amor verdadero en tu futuro! Vale la pena pasar por ese sufrimiento que durará unos meses, a estar desangrándote por años en una relación que no tiene futuro, que te ha herido tanto y te seguirá hundiendo en la depresión, la angustia, el desprecio de ti misma! Cuenta con nosotros!! NO ESTAS SOLAAAA!!! :D

  2. Vero

    Yo jamas pensé que estaría en una relación de este tipo. Me he desvalorado mucho, y es muy cierto, mi cabeza grita “yaaaaaa basta” pero mi corazón cede, porque yo si le tome bastante cariño. Espero superarlo pronto, y si, necesito tiempo para mi misma y no forzar al amor, se que llegara, me merezco a alguien muy muy diferente.

    • Hola Vero!! como vas? te vamos a mandar una archivo a tu mail… esperamos te ayude a cortar con esa relación que te ha desvalorado tanto!! ANIMO!! SI SE PUEDE!! Aunqeu duela! pero es mejor que te duela por unos meses la separación definitiva, a que arrastres una vida de sufrimiento por añooos!!! Vamos! Cortala!! Solo pasando esa pagina triste de tu vida podrás escribir un nuevo capitulo en tu historia, en el que encuentres un verdadero amor!! Aprende de tus errores para no volverlos a cometer!!! pd: que edad tienes? De donde nos escribes? No estas solaaa!! :D

  3. Stephanie

    Holaa!
    Acabo de leer este artículo y me pareció realmente interesante y esperanzador.
    Tengo 25 años y hace un mes terminé mi relación con un hombre de 29, dado a que en los 5 meses que duro la relación, que en verdad nunca fue noviazgo serio, solo eran salidas e invitaciones a lugares, verlo tocar su música ( ya que tocaba en una banda), etc, nunca sentí su cariño realmente, el se llenaba la boca diciendo que me quería que yo era importante para él, todas las mañanas un mensaje de whatsapp para desearme los buenos días, a veces un poco más tarde, y en la noche también me contaba que tal su día y para saber como estaba yo, sin embargo eso me hacía sentir extraña, a veces me gustaba, otras me daba rabia que solo nos comunicáramos por ese medio y nos vieramos tan poco en persona, pero hice caso omiso de muchas cosas, que en realidad me hacían sentir que no ibamos hacia ningún lado. Un día le conté en medio de una conversación algo muy personal e importante para mi y sentí que el me había escuchado con atención, luego de dos semanas hablando del mismo tema le hice alusión a lo que le había contado y su respuesta fue que no se acordaba de nada de lo que yo con tanta confianza le conté!!! fue ahí cuando, a pesar de que habíamos pasado la noche juntos por segunda vez, decidí terminar, lo que fue doloroso para mi porque yo si lo quería mucho.
    Cuando todo pasó el me hablo días después, el primero para decirme que se sentía mal, pero me pareció raro que no me dijera que nos vieramos para conversar etc, en esta conversación yo fui amable con el y le dije que de todo esto sacaramos experiencia, y luego la segunda vez me buscó para hablarme de su vida etc, cosas cotidianas y problemas con su banda lo que me hizo sentir rabia y pena y le hablé del tema diciendole que yo nunca pensé que el sería así, etc (traté de dejarle en claro que me había hecho daño y que quería olvidarme de él a lo que el pareció muy comprensivo) luego de eso nunca mas me buscó y claramente yo tampoco porque perder mi dignidad ante él, no!
    Ha pasado un mes y yo sigo estando triste, si entender si lo que hice estuvo bien o no, si debí haberle creído, si no era tan grave, o si solo eran mentiras, siento rabia de que el nunca haya luchado por lo que decía querer tanto y me siento engañada, y le doy tantas vueltas que ya no se quien cometió el error… a veces hasta extraño sus mensajes lo que se que es una estupidez…

    Si tuvieran algún consejo se los agradecería enormemente… por ejemplo debo eliminarlo de facebook aunque ya no siga sus actualizaciones o lo dejo para que sepa que algún día también estaré feliz sin él?

    • Hola Stephanie! No desconfíes ni dudes de tu decisión!! Has tomado la decisión correcta, y debes mantenerte firme en esa decisión. Ahora debes dar la “vuelta a la pagina”. Eso implica decisiones radicales, que serán para tu bien.. Y es que tu vida no puede seguir girando en torno a un hombre que nunca luchó por ti. Para escribir un nuevo capítulo en tu vida, debes cerrar el anterior… y eso es lo que debes hacer ahora. No pierdas mas tu tiempo pensando en el, lo que pudo haber sido, stalkeandolo en su Facebook, etc… no es sano que pienses “lo dejo como amigo para que algún dia sepa que estaré feliz sin el… pensar asi es demasiado infantil… simplemente, eso debe dejarte sin cuidado! o piensas “ser feliz” solo restregárselo en la cara? No pues… bueno, te mandaremos a tu correo un archivo con todas nuestras recomendaciones, para que puedas dejar esto atrás y ser libre y feliz :) saludos!

      • Stephanie

        Muchas gracias por su respuesta y creo que tienen mucha razón en su consejo, nada más que agregar, ya que puedo darme cuenta que depende de mi ser libre y feliz y pedirle fortaleza a Dios. Un abrazo!! :)

  4. rossy

    Hola soy Rocío tengo 25 años, hace un año 10 meses que estoy con un chico de 26, desde que iniciamos muy pocas veces hemos tenido tranquilidad; al principio por su ex que publicaba fotos anteriores cuando ellos estaban juntos y frases aludiendo que aun seguian juntos y otras cosas…él siempre lo negó; terminabamos y luego volvíamos, me escribía y yo le contestaba, no quería estar sola, lo extrañaba. Después con el tiempo planeábamos vernos y él me dejaba plantada, no llamaba, apagaba el celular, al siguiente día pedía disculpas y un montón de excusas por las cuáles no había podido asistir a nuestro encuentro. No le gusta tomarse fotos conmigo, no le gusta salir a pasear, siempre tiene excusas; ahora poco se enfermó del diente y le estuve enviando mensajes para saber como estaba pero no me contesta los mensajes, lo llamo y no contesta, creo que no hay una justificación para eso, si está enfermo al menos debería decirme cómo está, y siento que no le importa el hecho de que me preocupo por él. Ahora luego de leer esta página me siento decidida a terminar con esta relación que me lastima, lloro mucho, me siento triste y angustiada desde que empecé con él prácticamente. Yo sé que tengo que romper con todo esto, y le pido a Dios que me de fuerzas porque yo sola a veces pienso que no puedo, me duele todo esto….nosé qué hacer..

  5. rossy

    Hola soy Rocío tengo 25 años, hace un año 10 meses que estoy con un chico de 26, desde que iniciamos muy pocas veces hemos tenido tranquilidad; al principio por su ex que publicaba fotos anteriores cuando ellos estaban juntos y frases aludiendo que aun seguian juntos y otras cosas…él siempre lo negó; terminabamos y luego volvíamos, me escribía y yo le contestaba, no quería estar sola, lo extrañaba. Después con el tiempo planeábamos vernos y él me dejaba plantada, no llamaba, apagaba el celular, al siguiente día pedía disculpas y un montón de excusas por las cuáles no había podido asistir a nuestro encuentro. No le gusta tomarse fotos conmigo, no le gusta salir a pasear, siempre tiene excusas; ahora poco se enfermó del diente y le estuve enviando mensajes para saber como estaba pero no me contesta los mensajes, lo llamo y no contesta, creo que no hay una justificación para eso, si está enfermo al menos debería decirme cómo está, y siento que no le importa el hecho de que me preocupo por él. Ahora luego de leer esta página me siento decidida a terminar con esta relación que me lastima, lloro mucho, me siento triste y angustiada desde que empecé con él prácticamente. Yo sé que tengo que romper con todo esto, y le pido a Dios que me de fuerzas porque yo sola a veces pienso que no puedo, me duele todo esto….nosé qué hacer..

    • Animo Rossy! Sí puedes!! Es mejor sufrir por un tiempo, q desangrarte por años en una relación q evidentemente no tiene futuro y te hace tanto daño! Todo lo q nos cuentas es mas q suficiente para entender q el no lucha por ti, tu no eres su prioridad, no te ama. Aceptalo y corta esa relación q te va a impedir conocer a hombres q si valen la pena! No pierdas mas el tiempo girando alrededor de este tipo!! Te mandaremos a tu mail un archivo… Ponlo en práctica y pasa la pagina!! NO ESTAS SOLA!!

  6. anais

    hola escribo porque quisiera que me dieran su opinión estoy pasando por algo similar bueno la verdad no tanto pero bueno les cuento tengo una persona a la cual conocí por una red social (facebook) tenemos aproximadamente un año y dos meses de conocernos todo empezó por un consejo que él me pidió a mí y luego poco a poco las cosas fueron cambiando cada vez se mostraba más cariñoso más atento detallista hasta que un día me propuso que fuéramos novios yo acepte porque como no tenia en ese entonces a alguien y la verdad el tampoco y como ya conocía sus gusto y la mayoría del tiempo la pasábamos hablando y es demasiado hermoso sus ojos azules me encanta entonces dije ok porque no darle una oportunidad y bueno empezamos a contarnos las cosas más íntimas y a hablarnos más seguido mañana tarde y noche (cada hora).. Hasta en el momento de la comida era toda una locura.. Con el tiempo él se enteró de una relación que tuve ante de él y por cosa que aun no entiendo se molestó según por qué no se lo conté desde un principio… Y además había una persona que le contaba cosas de mi que no eran ciertas y bueno desde ese problema terminamos muy feo nos dijimos cosas que luego nos arrepentimos eso fue la primera vez… luego con el tiempo me escribe nuevamente que necesitaba una amiga estaba pasando por un mal momento y acepte a escribirle nuevamente volvimos porque según él me extrañaba y a los dos meses después de mi cumple terminamos ahora nuevamente hace unos días luego de aproximadamente un mes y 25 días se comunica con mi hermana y le dice que necesita hablar conmigo yo accedí y le escribí intercambiamos palabras y me dedico una canción me dice que me extraña y la verdad es que no sé qué hace porque ok puede que si me extrañe pero no sé yo siento que nos preocupamos tanto por nuestros propios problemas que por lo que sentimos los dos y no sé si soy yo la del problema y otra cosa ya ni me pregunta como estoy o como me siento si no solamente me cuenta lo que le está pasando y hablamos de todo menos de cómo me siento yo y cónchale a veces uno como mujer necesita que a veces le pregunte de vez en cuando (como estas o si estás bien) y bueno pero él dice que me extraña y que me quiere (risas) no sé qué hacer si dejar las cosas como están y pedirle ser solo amigos o darle otra oportunidad ???

    • LOV-RED

      Hola Anais! Esa relación fue virtual? Si es así, es mejor que dejes de comunicarte con una persona que no conoces de verdad, porque pierdes el tiempo intentado “conocer” a alguien que será imposible hacerlo porque no lo tienes cerca. El internet no es un medio confiable para conocer a personas porque pueden crear perfiles que no son reales. Además absorbe todo tu tiempo, dejas de hacer cosas que te gustan, pasar tiempo con las personas que importan como tu familia y amigos, y probablemente también pierdas la oportunidad de conocer a la persona ideal para ti, que de repente está frente a tus narices y no frente a tu pantalla! Es mejor salir a la realidad y no estar tan aferrados a la tecnología de esa manera. No es saludable ni para ti ni para el. Una vez te despegues de eso, ocúpate de ti misma, aprende a conocerte mejor, quererte y sin pensarlo tanto, llegará una persona en el momento preciso que te respete, valore y te quiera de verdad!!

  7. mary

    Hola!! tengo 25 años y el tambien y 8 años viviendo con el tenemos un niño de 7 años y por el momento tengo 5 meses de embarazo hemos pasado por infidelidades,golpes,maltrato verbal.El no se preocupa por mi ni por su hijo el es alcoholico y no quiere dejar de beber lo e amenazado con irme miles de veces y las veces que me e separado de el alos dias estoy de vuelta es seco conmigo,con mi hijo no nos dedica tiempo no se como hacer para dejarlo por que es una relacion que me hace mucho daño ya que me siento sola poco valorada siento que estando embarazada sera mas dificil para mi afrontar esta decision me siento muy desesperada

    • LOV-RED

      Hola Mary, siento por todo lo que estás pasando y como mujer me duele también; a veces creemos que algunas personas son de una manera, pero lamentablemente resultan de otra. Esto pasa por no tomarnos el tiempo suficiente para conocerlos bien. Ustedes están casados? Cuántos años tiene el? Querida Mary, no sigas con una persona que te es infiel, te insulta y sobretodo que te maltrata físicamente. Te aseguro que eso está muy alejado de ser amor de verdad, tampoco es un buen ambiente para que crezca tu pequeño de 7 años y menos para el que está en camino. Sería bueno que busques ayuda de tus familiares más cercanos para que puedas salir de ese lugar cuanto antes. Vamos, Mary! No te hagas más daño!! Vales mucho para seguir soportando tantos maltratos. Recuerda que eres hija de Dios, del Rey! y una princesa debe ser tratada como tal. Se fuerte, Mary! Sé que puedes! No estás sola! Ármate de valor y déjalo. Verás que con el tiempo si el padre de tus hijos realmente quiere cambiar y convertirse en una persona correcta y respetable, tendrá que luchar por ello, para recuperar todo el tiempo valioso que ha perdido por estar alcoholizado. Todo esto tiene que ser demostrado con hechos, no con promesas vacías. Debe ir a rehabilitación, que asuma sus responsabilidades y el rol de padre que le corresponde. Sino es así, no regreses porque no es una persona que quiera cambiar de corazón y se va a repetir todo una y otra vez. Vales mucho Mary, recuerda que no estás sola!

  8. karla

    Hola, me llamo Karla y leer este articulo me ha hecho sentir que si puedo y mas que nada necesito dejar mi relación. He pasado por tantas cosas, tantos altibajos en este año de relación con el. Es una relación ni siquiera de novios, si no solo de amigos con derecho, Desde un principio sabia que no era bueno tener nada con el ya que el estaba en una relacion con otra mujer y vivían juntos, nos conocimos en la universidad yo solo lo miraba como compañero pero un dia el me beso y me dijo que le gustaba mucho… empezamos con el jueguito… me mandaba mensajes todos los días deseándome buenos dias y yo no pude resistirme porque me asombro que yo pudiera llamar su atención yo me sentía tan mal tan poco atractiva por una relacion que habia terminado hacia un
    año que me habia dejado la autoestima por los suelos. Y que un hombre como el guapo, inteligente, elegante, divertido quisiera algo conmigo me hizo sentir tan bien ademas me celaba sus comportamientos eran de una persona que esta en la fase de enamoramiento total y me encantaba, que por mas que mi razón me gritaba que me alejara de el no pude, ademas lo miraba todos los días en la universidad. Como era de esperarse me fui enamorando creando un apego mas y mas grande hacia el y sufriendo por no poder compartir nada de tiempo con el fuera de la escuela añorando momentos que quizá nunca tendríamos. Después el se separo de esa relación de casi 5 años pero no por mi., fue desicion de su pareja el estaba mal por ello y yo comprensivamente quise estar alli para el. Pero todo entre el y yo siguió igual todo en secreto seguimos siendo amigos con derecho mas derecho de el hacia a mi , a pesar de que el ya esta separado a el no le interesa tener nada formal conmigo, y me sigo quedando con sus migajas creyendo que tal vez el puede llegar a verme de otra manera o llegar a enamorarse de mi y con esta tonta ilusión yo sigo alli para el porque quiero que me quiera a pesar de sus desprecios, de sus humillaciones el no da nada por mi, no tiene detalles conmigo al contrario se siente merecedor de que yo haga cosas por el. Cuando he intentado alejarme de el, siempre reacciono a sus llamadas por mas que me aguante al final logra obtener de mi lo que quiere. Pero siempre durante este año de “relacion” me he sentido ansiosa y otras deprimida., Quiero ya encontrar la manera de poder alejarme de el y lograrlo.

    • Querida Karla! Claro que puedes dejarlo! no será fácil, pero sí es posible, y es por tu propio bien, por tu salud física, mental y espiritual! Llevar una relación de “amigos con derecho” es lo mas destructivo que puede existir, porque lo que queremos a gritos es una relación de AMOR! Queremos amar y ser amados de verdad! Quien te tiene como amiga con derechos, no te tiene como “amiga”… a un amigo o amiga NO SE LE USA PARA EL SEXO y se la trata SIN AMOR! Porque donde hay amor, no solo hay “derechos sobre el cuerpo del otro”, sino DEBERES Y RESPONSABILIDADES para aquella PERSONA (no objeto sexual!!!) que me esta DANDO LO MEJOR DE SÍ MISMA, de su cuerpo Y DE SU ESPIRITU, porque el sexo -digan lo que digan- no es solo algo físico, sino también una entrega y conexión espiritual… Es fuerte lo que te voy a decir, pero para ese chico no eres ni su novia (eso lo reconoces), NI SU AMIGA (eso es de lo que tienes que darte cuenta), eres… su prostituta gratuita. Duele decírtelo, duele reconocerlo, pero es la realidad… con una prostituta se tiene sexo sin compromiso (es lo que el tiene contigo), y a una prostituta se le paga para tener “derechos sobre su cuerpo” sin ningún tipo de responsabilidades, sin proyectos a futuro, sin nada… el no te paga con dinero, pero bastan palabras, promesas, regalos, o lo que sea para “comparar” tu cuerpo… Perdona esta dura comparación, pero eso de “amigos con derechos” es una manera “elegante” de enmascarar otra realidad… y con eso se aprovechan tanto hombres como mujeres para usarse mutuamente. Es muy triste. Karla, NO PERMITAS MAS QUE TE USE! Tu mereces ser amada de verdad, y eres DIGNA DE SER AMADA! No tienes por que seguir en esto acaso por miedo a que ya nadie te vaya a aceptar asi… NO!! Por favor, reacciona, que algo bueno te espera si te atreves a cortar con esa relación que lo único que hace es desvalorarte cada vez mas, hundir tu autoestima y alejar de ti cada vez mas la posibilidad de amar y ser amada de verdad! Animo si? No dejes que te siga manipulando, usando, él no es merecedor de nada! Te hemos mandado un archivo para darte pautas de como terminar esa relación… leelo y aplícalo por favor, cueste lo que cueste!! Y si tienes que cambiar de numero, hazlo, para que no te veas en la tentación de estar respondiendo a sus mensajes… habla con tu major amiga o tu madre, para que te acompañen a salir de esa situación, para que te griten si es necesario… busca esa compañía y ayuda si? (por favor, no la busques en otro amigo, que eso siempre termina mal). Cualquier cosa nos escribes! Un fuerte abrazo y nuestras oraciones!!!

  9. Paola

    La verdad, es que llegue al articulo buscando ayuda para saber como alejarme…lo malo es que por mas que leo y sé que no debo creer en las mentiras que me dice para “usarme” sigo siendo débil…logra manipularme y la verdad es que ya no quiero, se que debo resistir, pero no se que me falta para lograrlo…siempre logra manipularme de una u otra forma .Es mucho el tiempo que estuvimos juntos (7 años), de terminar y volver incontables veces, hasta que al final me reemplazó, pensé que ya estaba bien, me estaba sintiendo liberada, hasta que empezó a buscarme otra vez…y volví atrás…que hago!!! lo malo es que obligadamente tenemos que estar en contacto porque tenemos un hijo en común…como hacerlo???ya no quiero sentirme usada…tengo claro que eso es lo que hace me usa, pero cada vez que estamos juntos, vuelvo a hacerme ilusiones y a pensar que ahora tal vez si podamos estar juntos, bien como al principio, solo para volver a darme cuenta que una vez mas caí en su juego y sintiéndome podrida y estúpida…
    Help!!!!

    • LOV-RED

      Hola Paola! Cuántos años tienes? Eres casada? Cuántos años tiene el?Sé que es difícil dejar a una persona por todas las cosas que nos dicen y todo las ilusiones que nos creamos porque elegimos las cosas que queremos escuchar… pero recuerda cuando lo llamaste y te dijo que no podía estar ahí para ti, las incansables llamadas no contestadas los fines de semana, las excusas, las bromas mal intencionadas, las malas palabras y muchas cosas más… eso quieres para tu vida? Mentiras? Falsos te quiero? Realmente quieres seguir con una persona que te hace daño? que no te valora ni te respeta? Por qué quieres a una persona que se burla de ti porque sabe perfectamente que palabras usar para que caigas de nuevo? Crees de verdad que una persona así merece tener a su lado a alguien como tú? Debes darte tu lugar, si no están casados el hecho de tener un hijo no le da derecho sobre ti como mujer, y así lo estén! Y si están casados y realmente quiere mejorar su matrimonio que lo demuestre con hechos! Pero para que recapacite debes alejarte! No dejes que te use cada vez que no le “liga” con otra chica. Ponle un alto y que respete tu decisión. Si tienen que hablar de su hijo que sean cosas puntuales, la relación que queda es padre e hijo, ya que el ha demostrado que no te ama. Y si no son casados… quisieras encontrar un amor verdadero o vivir con un vacío en tu corazón por llenarlo de mentiras que solo se desvanecen? Tú decides, Paola! Recuerda que no estás sola y mereces lo mejor!

  10. elsy

    Hola,
    la verdad necesito ayuda urjente he estado casada por 10 anos ya y ya no aguanto tanto abuso sentimental y monetariamente pues lo he descubierto el los ultimos 4 anos que me a enganado ya ni se cuantas veces y siempre caigo con una escusa que ni el se cree, no se que hacer hace 2 dias le pedi que me diera espacio y le reclame todo y claro el como siempre se hace el enojado y nunca me da una explicacion a mis preguntas, anoche huvo otra pelea pues por primera vez no le conteste el telefono todo el dia que me llamo y me dijo ” veo que tuviste el valor de ignorer mis llamadas espero tenga ese valor para soportar lo que viene y que se agarre esos blanquillos ” no se que hacer pues es mucho dano ya no se que hacer y siento que no podre con esto necesito ayuda urjentemente por favor

    • LOV-RED

      Hola Elsy, tuviste el valor de no contestar sus llamadas y es un paso importante para darte tu lugar como esposa. Que no te afecten sus mensajes manipuladores. Sigue firme, que vea que eres fuerte y que realmente quieres que te de las explicaciones que como esposa tienes derecho de pedírselas. Han sido muchos años… qué pena que un matrimonio que empezó tan hermoso se arruine de esta manera por no querer seguir luchando. Cuando el note tu firmeza y tu fortaleza, sentirá respeto por ti, te escuchará. El hecho que no le hayas contestado las llamadas hizo que de miedo por no poder controlarte, te envíe un mensaje amenazante. Se fuerte, no estás sola, Elsy. Que aprenda a valorarte si realmente te ama. El hizo una promesa y debe cumplirla. Existen terapias de parejas que podrían ayudarlos a enfrentar por el difícil momento que están pasando ahora. Nuestras oraciones están contigo.

  11. sol

    Hola soy sol.. Me senti muy identificada con este articulo. Estoy con un chico de 19 años , yo tengo 20.
    La verdad que pasamos momentos lindos juntos , pero es una persona rara. Esta pendiente de que alguien lo vea, o de que dirán sus amigos. Y cosas asi… que ami me duelen , la verdad que la relacion me hace mal. Xq estoy pendiente todo el dia de el, ando nerviosa, dejo muchas cosas de lado. Pero no se como acabar con el. Antes de el estuve de novia 3 años y la separación la superé en meses. Me parece que es algo del momento. Pero no me siento segura.no quiero perderlo.
    Y se que no es una persona para mi , por ahi nos aburrimos cuando estamos juntos xq no hay tema para hablar xq somos de palos diferentes. Dice que me ama , pero no muestra interés, pasan dias sin venir a verme y sin mandarme mjes. Ni me pregunta como estuvo mi dia, o como rendi en la facultad o cosas asi… estoy cansada y cuando decido terminar con el y me manda mjes y le termino contestando, viene a mi casa y le termino rogando q hagamos las cosas bien,Y no se quiere poner de novio. Estoy muy confundida. No se si me quiere o no. Yo creo q cuando alguien ama, hace lo imposible para estar con una persona y muestra interés… que hago? Espero su respuesta ,gracias necesitaba descargarme!

    • Sol, gracias por confiar en nosotros y descargarte… una vez que tu ves que la relación no tiene futuro, y que no lucha por ti, y sigues allí pendiente aunque te das cuenta que te hace daño esa relación, lo mejor es cortar por lo sano aunque duela.
      Un abrazo y nuestras oraciones!!
      pd: también estos videos te pueden servir…

  12. Ely Veza

    Hola, necesito ayuda…..
    Tengo 25 años y he mantenido una relación de casi 4 años, me he dado cuenta que la relación que llevo me hace mucho daño, tanto que él ha llegado a los insultos conmigo, trate de dejarlo por una persona que me amaba como a nadie y me trataba de lo mejor, pero cuando lo vi nuevamente a mi novio termine volviendo con el xq me dijo que estaba arrepentido, que iba a cambiar y xq mi corazón me segó y no me dejo pensar…..Ha pasado casi un año que volvimos y el regreso con su actitud con sus agresiones verbales, mi autoestima esta por el piso nuevamente y volví hacer dependiente de el, no puedo dejar de saber de el y no dejo de sentirme sola y vacía……………….lloro como nunca y me siento humillada como nadie en esta vida……… necesito terminarlo pero no puedo

    • LOV-RED

      Hola Ely, una persona que no te valora y no te respeta no te ama de verdad. Vales mucho como para continuar con una relación que no sirve de nada y como dices que solo te humilla y te hace sentir cada vez peor. Cuantas relaciones sabiendo como tú a la edad que tienes continúan y siguen y siguen y siguen… incluso llegan a casarse y luego no saben que hacer porque es peor, tienen hijos y es más triste para ellos. No te dejes vencer por sus mentiras y sus falsas palabras. Una persona como el no vale la pena, no merece nada de ti! Decide ahora terminar con el, antes que sea demasiado tarde y haz que entienda que es un NO DEFINITIVO. Porque si lo dudas mucho, el seguirá detrás de ti y será un tiempo horrible para ti, que podrías usarlo haciendo cosas que te gusten, compartiendo con tu familia y tus amigos de verdad! Además podrías perder la oportunidad de conocer personas con mejores intenciones. Si a pesar de haberlo cortado, sigue insistiendo, NO CONTESTES SUS LLAMADAS, bloquearlo es una buena opción también. Te aseguro que eso funciona. Ignóralo para que entienda. Te dejo un video que puede ayudarte. Bendiciones! Se fuerte Ely! No estás sola! Bendiciones!

  13. Maggi

    Hola, la verdad tu artículo me llego al hueso, yo al igual que las demás también estoy en una relación complicada, tengo 24 años y llevo 5 años de relación, él para ser sincera no es una mala persona, pero siento que no le intereso, ya no salimos, no vamos al parque, estamos sumados en la rutina y cada vez que yo le propongo que salgamos el busca excusas para sencillamente no ir, pero cada vez que lo llaman sus amigos el no tiene ningún problema, la verdad yo he estado con él en todos los momentos que me ha necesitado, pero no puedo decir lo mismo de el, como puedes darte cuenta es difícil terminar una relación de 5 años porque han pasado muchas cosas, el ha sido el primero en todo, y mi vínculo con su familia es muy bonito y estrecho, pero su indiferencia, falta de consideración, egocentrismo, realmente me agotaron, al punto de dañar mi autoestima porque ya siquiera me siento bien conmigo, el piensa en juntarse con sus amigos todo el tiempo, y ya hablamos sobre el tema y el lo único que hizo fue enojarse y decirme que yo soy una dramática y bla, bla, no se realmente que hacer al respecto

      • Maggi

        No, no estamos casados

      • Entonces supongo que tampoco viven juntos no? Es duro haberle entregado TODO a un hombre que no se ha comprometido contigo (=matrimonio) y que con el tiempo deja de valorarte, de luchar por ti… y sí, es mas duro pensar en terminar una relación habiendole dedicado tantos años, teniendo una relación cercana con su familia, habiéndote entregado a el en alma y cuerpo… pero si no terminas esa relación el no va a recibir un mensaje claro: o luchas por mí, o esto se acaba. Si no tienes esa decisión, nada va a cambiar, el seguirá relegándote, prefiriendo a sus amigos, diciéndote que exageras, etc. Lamentablemente no están casados, asi que no puedes tampoco reclamarle nada. La gran pregunta es: ¿Cómo ves esa relación a futuro, si él sigue asi? Y si ya le has dado todo y ya se cansó de ti, ¿no es mejor terminar una relación que no se va a arreglar por mas que le reclames, y por mas que tu lo ames? :(

  14. brendis

    Es muy dificil dejarlo ya q por una enfermedad q le dio nos vinimos a vivir con mis papas en donde hay pura agresividad y mi mama tolera todo lo q el hace viene y se va, nos trata como sus esclavas y ahora mi pareja hace lo mismoo yo solo quiero irme con el por alejarme de aqui de mi casa no tengo a donde ir, pero ya no quiero estar con el se q merezco algo mejor tengo un bebe y bueno no quiero q crezca en un ambiente asi… q hago? Please ayuda!

  15. Aracely

    Leía este artículo y es básicamente lo q ocurre en mi vida. Hace 3 años conoci a un hombre por medio de una amiga,ambos tenemos 31 años,todo empezó como una muy bonita amistad,poco a poco el se gano mi cariño y confianza,desde el principio supe q era casado con 3 hijos,jamás imagine q él y yo ivamos a llegar a algo màs,pues siempre hubo respeto y amistad. Todo cambio cuando me dijo q estaba enamorado de mi y q quería q lo intentáramos ,al principio dije q no q yo respetaba q era un hombre con compromisos,nunca dejo de insistir,accedí a tener una relación con el,SIN SENTIMIENTOS,algo así como amigos con derecho,nada mas . Pero luego todo cambio,nuestros sentimientos cambiaron,nos enamoramos,un día me dijo q me quería,q no quería perderme y q nos esforzáramos por seguir juntos,me ha salido caro estar así,nunca esta conmigo,solo por momentos ,las fechas importantes son con su familia y sufro mucho. Hable con él y le dije q dejáramos de vernos,q no era saludable para mi estar así,q había cometido un gran error al involucrarme con un hombre casado,y q la única q perdía en todo eso era yo,nadie mas,obviamente no lo acepto y cambio mucho su actitud hacia mi,ahora es mas atento,esta mas al pendiente de mi,siempre trata de q estemos viéndonos mas seguido,y quizás eso no m deja terminar con él,pero sufro demasiado por q me siento culpable,y mas por saber q estoy con alguien q nunca va a estar conmigo,Yo anhelo formar un hogar,y me siento mal por su esposa,muchos critican el ser la otra,pero nadie sabe q a veces las cosas pasan y uno ni cuenta se da,recién perdí a mi madre,y siento q me he apegado mas a él,no le deseo esto a nadie es una sensación espantosa y cuesta mucho salir de ella,solo vivo de ls migajas de su tiempo y de su amor,pero no tengo fuerzas para decirle ya no mas,al final siempre termina convenciéndome de q sigamos,ya no puedo mas,ni quiero seguir así…

    • LOV-RED

      Hola Aracely, definitivamente al saber que era un hombre casado no debiste aceptar ningún tipo de relación con el. Es un hombre que no tiene respeto a su familia, y no sólo te está engañando a ti, sino a su esposa e hijos también, y quién sabe si está con más mujeres a la vez, lo cual es muy probable. Esta claro que esa persona solo te está usando! Debes ALEJARTE COMPLETAMENTE DE EL porque lo único que estás haciendo es humillarte y no te estás valorando a ti misma. Lamento lo de tu pérdida, pero es ahora donde debes ser más fuerte y hacer orgullosa a tu madre, que estoy segura que le hubiese gustado que su hija sea muy feliz al lado de un hombre que la respete y que la trate como se merece; con respeto y mucho amor. Lo que esta persona te está dando no tiene nada que ver con el verdadero amor y lo sabes muy bien. Debes ser firme, decirle que no te vuelva a buscar. Dile NO y que ese NO valga. Así te diga la mejor mentira del mundo y que estará más tiempo contigo, o que dejará a su esposa. Dile NO. Ese hombre no vale la pena porque lo que está haciendo con su esposa lo puede hacer contigo también. ¿¿Quieres que alguien te quiera de verdad?? Entonces aléjate de esa persona y verás que en el camino encontrarás a alguien que te hará sentir especial y sobretodo amada de verdad. Si quieres sentirte bien contigo misma, y quieres cambiar tu vida debes tomar la DECISIÓN y debes tomarla ahora, porque los años pasan y el tiempo no se recupera. Tú puedes, Aracely! No estás sola! Cambia de número de celular si es necesario, sácalo de tus redes sociales y de tu vida totalmente. NO VALE LA PENA UN HOMBRE QUE NO RESPETA NI SU MATRIMONIO. No dejes que sus mentiras te envuelvan más. Encomiéndate a Dios, pídele perdón por lo que has hecho y perdónate a ti misma también. Es tiempo que seas libre y evites tanto dolor y amargura que tú sola elegiste. Debes seguir un camino recto para poder encontrar el amor verdadero!

  16. maribel

    Hola soy maribel . .
    Hace 7años que estoy con un hombre que quier mucho pero el alparecer no . Y me desprecia me humilla y un mil de cosas mas .. elgran problema es nuestro pequeño hijo de 3añitos que cada vez que el grita o discute el nos hace callar . Mi hijo es muy feliz esta conmigo todo el tiempo y me da miedo que si me separo el tendra que quedarce con el algun dia o un fin de semana y el no es buen papa el tiene malos amigos consumen drogas y no confio en su familia y eso me retiene tambien ..no se que hacer .. saludos maribel .

  17. Carla

    Ola a mi me esta pasando eso mi ex desde que empezo a trabajar cambio ya nada le importa lo he dejado muchas veces y siempre me llama y caigo pensando q el va cambiar prefieres irse con sus amigos antes que salir conmigo a mi solo me ve en la noche y me siento usada, cuando lo dejo y estoy decidida los primeros días todo marcha bien pero los días van pasando y todo cambia comienso a sentirme impotente a necesitar saber de el y el me llama yo caigo, acabo de terminar con el otra vz y solo le pudo dios fuerza para no volver a caer…

    • Ana

      Hola.. Yo estoy igual, llevo dos años con mi novio y he aguantado muchas cosas feas.. Desde que hable con su ex, hasta mentiras de todos los colores! Desde ahí todo cambió, mi desconfianza y mis celos fueron a más yo intentaba que me ayudara a confiar en el, pero el seguia con mentiras !!! Fui hasta el psicólogo porq me decia que estaba enferma de celos…que todo era producto de mi imaginación, el quiere seguir.. Pero ya siento que no tiene solución, hasta está peleado con mis padres..en fin ! Que siempre estoy triste y mal por el y a el se le ve de lo más feliz.. Siempre que intento dejarlo viene alegrándome los oídos, que el me quiere, que no puedo ser así de desconfiaza.. Y acabo cayendo porq le quiero.. Pero no puedo más.. Psicologicamente esto me mata…

      • LOV-RED

        Hola Ana, Justamente porque ya sabes de todas las mentiras que te dice debes OLVIDARTE DE EL!!! NO TE MERECE!! Sé perfectamente a lo que te refieres, te voltea todo hacia ti, te hace sentir mal, justifica su comportamiento diciendo que eres tú quien hace que el sea así. DE LO PEOR!!! Debes de ser firme y bloquearlo, eliminarlo de tu celular, redes sociales, CÓRTALO DE RAÍZ! Sino caerás una y otra vez y la única que se hace daño eres tú! Luego te alejará de tus amistades (si ya no lo ha hecho) y te aislarás más y más! Solo tienes que estar DECIDIDA! Se fuerte y hazlo!! Estás perdiendo tiempo con alguien que no vale la pena y que solo te causa malos ratos. Todo ese tiempo no lo podrás recuperar así es que AHORA es el momento ideal para hacerlo! Recuerda que no estás sola!! Mucha fuerza Ana!! Tu puedes lograrlo!

    • LOV-RED

      Hola Carla, si ya tomaste una decisión debes ser firme y fiel a lo que crees. Sabes que te está haciendo daño y que no es bueno para ti. Sé que es difícil, pero no es imposible. Por algo es tu “ex”… justamente porque no se comportó a la altura como para llevar una relación de verdad donde requiere compromiso de ambas partes. Sólo el amor puro determinará si una relación tiene base sólidas para continuar, el respeto y la espera son muy importantes. Nos estamos confundiendo mucho al creer que las palabras bonitas, o cualquier pequeño detalle es amor verdadero, porque es fácil ilusionarnos y crear una historia de amor que no existe. Una vez que bajemos de nuestra nube, empezamos a analizar… <> ¿Para qué hacerte problemas? ¿Para qué perder tiempo que no recuperarás con alguien que no lo valora? El amor es algo que se debe cosechar, demora para crecer porque se debe cuidar, conocer. No es algo superficial y su base debe ser la comunicación, y todos los valores necesarios para que exista LIBERTAD y ninguno se aferre al otro de una manera distorsionada. El egoísmo no tiene nada que ver con el amor y si tu no te sientes bien con el, es mejor que te alejes. Recuerda que no es el fin del mundo porque se acabe una relación, sería el fin del mundo que te quedes con alguien que no te valora lo suficiente y aceptas cosas que no te gustan o que te hacen sentir triste y más sola! Disfruta de la compañía de tus amistades y no te obsesiones al buscarlo o mandarle un mensaje de texto o cualquier cosa porque estarás en el mismo círculo todo el tiempo. Debes mantenerte fuerte y firme! Sé que tu puedes, Carla. :)

    • LOV-RED

      Te recomendamos leer este artículo también: http://bit.ly/1BPDAHi

  18. yuly

    Hola,

    Por casi 7 años he estado en una relación muy difícil para mi. Tengo 28 años y desde que conocí a mi novio siempre ha sido el centro de mi atención. Después de una infidelidad por parte de el en el primer año mi dependencia se disparo. Hay veces creo que me voy volver loca y no encuentro manera de como dejarlo. Después de 4 años juntos el se fue para Estados Unidos a estudiar ( tiene que regresara mi país en 3 años mas) hemos mantenido esta relación a la distancia yo trato de viajar cada cuatro meses y no se imaginan la cantidad de dinero que he gastado solo por estar con el. Yo en todo este tiempo me he vuelto una demente creo que la situación de infidelidad que hubo en el inicio no deja de recordarme que el puede engañarme y dejarme en cualquier momento. El no es un mal hombre pero ha llegado ha gritarme y dejar de hablarme por semanas solo por que le digo que no siento que me preste atención o por que deja de llamarme. Incluso cada vez que me siento mal dudo en llamarlo por que no se si me va hacer sentir peor por que solo puedo llamarlo dos veces al día. Yo siento que el no valora las cosas que hago por esta relación. Cuando voy allá después de pagar un pasaje bien caro me hace pagar los gastos de mi comida e incluso de la gasolina que gasta por su carro. Tengo que soportar cada cosa que me hace sentir mal por que si me enojo me trata Horrible me dice que las cosas no funcionan por mi culpa me dice que debió haber terminado conmigo cuando se fue y que lo tengo mamado, que estoy loca, que lo tengo cansado de la reclamadera de atención por que el esta muy ocupado y no puede atenderme cada vez que yo quiera, ademas mantiene con un mal genio todo el tiempo y me hace sentir mal todo el tiempo también Yo se que el tiene 50 mil cosas mas importantes que yo y eso me duele por que he dado todo por esta relación, he dejado de hacer tanto por mi… Y yo se que esta mal pero no se que hacer, realmente me siento tan sola que es lo único que tengo, eso es tan triste. Quisiera retomar mi vida mis sueños y dejar esto atrás pero no puedo, cada vez que me lleno de valor luego de unos días me vuelvo demente y le ruego para que me perdone.

    No se como lograr dejarlo.

    • LOV-RED

      Hola Yuli, al decir “el no es un mal hombre” y luego comentar que te ha gritado, que no te valora, que te trata horrible, que siempre está de mal humor, etc… ¿Sigues creyendo que es un buen hombre? NO TE ENGAÑES, YULI!! Desde el día que te fue infiel, te demostró con hechos que simplemente no te quiere. Imagínate si sigues con el, se casan, tienen hijos… te ves con el??!! un hogar con gritos, maltratos y sufrimiento. Eso quieres para ti?? ESE HOMBRE NO TE VALORA Y ES UN EGOÍSTA. Cuando nosotras las mujeres nos decidimos a algo, lo hacemos. Así que eso es lo único que no te valora, que es un egoísta! Vales mucho Yuli como para permitir todos esos malos tratos! No excuses su forma de tratarte TE ESTÁS ENGAÑANDO! No le estés rogando porque no tienes porqué hacerlo! Si alguien te quiere de verdad, no necesitarás hacer todo lo que estás haciendo. ES ALGO MUTUO! Lo único que estás haciendo es perder tu tiempo tan valioso, dinero y además usar tu tiempo para sentirte mal! Yuli, solo debes decidirte, aunque suene fácil, es difícil y lo sé, pero tienes que sacarlo de tu vida porque sino lo haces, no llegará la persona ideal para ti, el que te tratará bien y cuando todo esto quede en el pasado, solo te vas a decir ¿en qué estaba pensando? pero es así y de estas cosas aprendemos! Pero tienes que reaccionar ahora!! Recuerda que no estás sola y te apoyaremos con nuestros consejos y oraciones!! Ojalá respondas este mensaje contándonos lo bien que te sientes habiendo dejado a esa persona atrás! Pasa la página, Yuli!! Piensa en lo mejor para ti! Y si algo o alguien te hace daño DEBES DEJARLO!

      Algunas excusas que decimos cuando salimos con alguien que no vale la pena: http://bit.ly/18jSAQ6

  19. rocio

    Hola les paso a contar mi historia y de verdad diran q stoy loca o ciega x amor. Tengo una relacion de 4 años pro hace un tiempo descubri q me engaño y dejo embarazada a una chica, desp de unos meses volvims y lo perdone aunq en realidad no. Me envuelve sus promesas y me cuesta dejarlo xq cada vez q lo intento siempre me insiste q soy el amor de su vida y q solo cometio ese gran error pro tds los dias descubro algo nuev y no me hace bien. Ya no quiero sufrir mas y me encantaria poder tener fuerzas para decir ya no. Creo q seria un poco mas facil q el me deje pro no insiste q td pued volver a ser igual. Stoy convencida q no va mas pro cm se hace para terminar una relaciom de tant tiempo y me apegue a el cm jamas antes lo habia hecho.

    • LOV-RED

      Hola Rocío, no estás loca! Lo que sucede es que a veces la ilusión es tan grande que NO NOS PERMITE VER LA REALIDAD. Como cuentas en tu historia, ahora estás consciente que esa relación te está haciendo daño, sabes que te ha decepcionado, sabes que te ha engañado, que sigue mintiendo con una y otra cosa, sabes que no te trata bien, sabes que no quieres una relación así. El saberlo, Rocío te pone un paso adelante. Así que ahora sólo necesitas LA CONVICCIÓN Y DECISIÓN para dejar todo atrás. Es difícil pero tienes que proponértelo. No quiero estar con esa persona porque no quiero estar al lado de alguien así. No dejes que te manipule más! No contestes sus llamadas, ni mensajes por más cariñoso que se ponga o que diga que quiere cambiar, PORQUE NO LO HARÁ! y tu seguirás en lo mismo una y otra vez. A veces pensamos que nadie nos va a querer igual, o que será difícil encontrar a otra persona que ya nos conozca bien y muchas cosas más. Pero el amor de verdad es paciente! Así que primero aléjate de lo que no te gusta, para que llegue lo que en verdad quieres! Sino llegará una persona igual a el o peor y te seguirás obsesionando o aferrando a personas que no valen la pena. Recuerda que no estás sola! Pasa más tiempo con tus amistades y sin hablar de el! Dedica tu tiempo ha realizar cosas que sean importantes para ti y que te ayuden a olvidar a ese chico que solo te está haciendo más y más daño! Tu puedes Rocío! Vales mucho para aguantar a un chico que no te quiere de verdad! Ignóralo y verás que entenderá que realmente NO QUIERES SEGUIR EN LO MISMO. Pero si tu “no” es débil, el creerá que tiene que insistir más y más hasta que digas que si. Rocío, mucha fuerza para ti. No te dejes vencer! Todo depende de ti! :)

  20. fernanda

    Muy bueno texto estoy hace 5 años así muy similar a lo que dice verbalmente no me trata bien y ya no se como salir siento que me vuelvo loca ya no tengo ganas de nada y no tengo el valor de dejar ir me siento frustrada siento que lo quiero pero me hace mal y no se como salir de esto

    • LOV-RED

      Hola Fernanda! Sal a caminar un rato, toma asiento al aire libre y pregúntate ¿cuántos años más quiero seguir sufriendo? uno más? dos? tres? mi vida entera?? Fernanda, no mereces vivir así. Nadie tiene por qué tratarte mal! Para amar a alguien, debes amarte primero a ti! y si no lo haces es porque te estás aferrando a una persona, creyendo que nadie más “te va a querer” Sabes perfectamente que esta persona no te quiere, porque te sientes frustrada, porque sabes como te trata, porque la pasas mal. Tú ya sabes lo que tienes que hacer ¡Toma la decisión! Se fuerte! Una vez estés segura tienes que seguir firme, porque la peor parte viene cuando el se de cuenta que no tiene control sobre ti y tratará de manipularte. Así que ahí es donde tú vas a tener el control y debes alejarlo para poder salir de ese túnel! Una vez salgas, vas a sentirte FELIZ, LIBRE!! Y verás como haciendo lo que te gusta, sintiéndote bien, atraerás lo mismo y quizás llegue la persona adecuada. Pero no te desesperes, mientras llega disfruta de la vida, pasa tiempo con tu familia, pasea, comparte tiempo con tus amigas y amigos que has dejado de ver por estar metida de cabeza en esa relación! Recuerda que no estás sola!! Solo tienes que decir BASTA! NO QUIERO SEGUIR ASÍ! Si tienes que bloquearlo de redes sociales, teléfonos y demás, HAZLO. Es lo mejor! Un abrazo Fernanda, se que lo lograrás! No es imposible!

  21. ana

    Hola, yo tampoco soy capaz de terminar mi relación, llevo dos años con él y llevamos mal bastantes meses, uno de los obstáculos han sido sus amigos, he aguantado malas contestaciones insultos por parte de ellos y buscando la manera de que mi novio y yo nos peleasemos. Eso es una amistad para el? Pues si… Les da la razon en todo, he tenido tambien que aguantar como me infravalora ante algunas mujeres…esto me ha creado una baja autoestima…y mil complejos cuando yo nunca he tenido eso! Esto no va a ningun sitio, las cosas q me hace no es de querer a una persona, desde faltas de respeto hasta picarme con loq mas sabe que me duele.. Le he dicho mil veces q si soy celosa es porq el me ha creado mil complejos con comentarios y de todo..lo estot pasando fatal porq luego viene en mi busca

    • LOV-RED

      Estimada Ana, claro que eres capaz de terminar esa relación! Solo tienes que decidirlo. Eso no es amor! Ese chico te manipula porque sabe que haga lo que el haga, tu siempre vas a regresar. Ese chico no te merece y no cambiará! Solo te estás haciendo daño y lo sabes! Es importante que no lo excuses por no querer estar sola. Descubre lo feliz que eres estando sola! Haciendo las cosas que te gustan recuperarás tu seguridad y elevarás tu autoestima. Es normal que te sientas triste cuando acabe todo definitivamente, pero es muchísimo mejor que estar triste otros dos años más o durante todo el tiempo que no quieras quitarte la venda. No estás sola, Ana!! Es difícil pero no imposible!

      Mira este video te ayudará mucho también: http://youtu.be/tHi8mCM5zbw

  22. Mely

    Hola, leia este articulo y clara mente me identifiqué en el, es exactamente mi situación, llevo 1 año y medio con mi novio, lo que pasa es que siento que el ya no me quiere, que ya no siente lo mismo por mi, aveces ( cuando anda de buenas supongo) me trata bien pero cuando no, me ignora, me insulta, etc. Sinceramente estoy mas tiempo triste que feliz, mi novio, si es muy lindo, me lleva a pasear etc. Pero la verdad me hace sufrir demasiado, yo no quiero una relación así. Un día descubrí que el me engañaba con otra, yo lo terminé, pero me sigió mandando mensajes, me fue a visitar, fue tanto lo que hizo que decidí perdonarlo, darle otra oportunidad ya que dicen ” todos merecen una 2da oportunidad” pero me arrepentí mucho, el sigió igual, o incluso pero, yo pienso que ha sido tantas las veces que me ha echo cosas, y que yo lo he perdonado, que inlcuso ya hasta piensa ” le hago cosas, y nadamas con decirle teamo, cae de nuevo” y yo ya no quiero eso, ya me harte de el pero en vrd yo lo quiero, por eso es que no lo he terminado, el practicamente me usa, ya no sale conmigo, solo con sus amigos, pero siento que si lo termino voy a sufrir mucho,ya que yo si siento algo por el 😞

    • LOV-RED

      Querida Mely, ÁNIMO! que no estás sola! Seguir con una relación que no vale la pena, solo te quita tiempo valioso que no podrás recuperar! Ese chico solo te está manipulando, es un egoísta! Para que seguir esclavizadas a una persona que te hace sentir que no eres importante ni amada de verdad. La verdad es que no es fácil terminar una relación con una persona a la que quieres mucho pero sabes que no te quiere igual, y que además te hace daño. Es más difícil aún cuando uno se entrega tanto, física como también emocionalmente. Muchas veces pasa que las chicas deciden dejarlo, pero luego se sienten tan solas que le responden el mensaje o la llamada (porque el chico que te manipula, volverá rápidamente para no perder el control sobre ti) Tienes que aceptar que solo te dice mentiras, que no te ama de verdad. Una vez lo entiendas, debes terminar con el, luego estarás triste y es normal, pero que mejor estar triste por un tiempo a que seguir atada al sufrimiento, pasándola mal, renunciando a todo lo que nos gusta, a nuestra libertad, amistades, etc. encima por una persona que creemos que nos quiere y no es así! Recuerda que no estás sola y que debes ser firme! Un abrazo Mely.

  23. Buenos días quisiera contarles mi historia..tengo una relación con un chico de misma edad 24 años salgo con el 1 año y medio…al principio todo fue hermoso pero mientras paso el tiempo el comenzó a tener conversaciones a ocultas de mi con chicas negando mi existencia me entere y aun así lo perdone pero luego fueron peores por k me empezó a engañar saliendo con otra chica y con sus disculpas de nuevo lo perdone…pero estos últimos días fue lo peor pork sentí k estaba distinto conmigo insoportable y pues me entere k estaba saliendo con otra Chica hace 2 sem y k tanto como me venía a ver a mi igual lo hacía con ella. ..termine nuestra relación y el me siguió buscando la verdad estaba destrozada lloraba todos los días por lo k me hizo y lo k más me dolía era k ya me lo habían advertido varias personas y yo pensé k cambiaría pero fue peor. ..cuando me buscaba y ne decía k cambiaría lo peor era k veía la forma de cómo hacerme sentir culpable de lo sucedido. …y yo me sentía más mal….. al final volví con el pork dije k iba ser peor no bol ver el hacia su vida de soltero normal y yo llorando todos los días. ….me da rabia quiero alejarme de el pork c k no va cambiar per mi miedo esk el vuelva con esa k me engaño y se k m sentiré peor…pork c k esa esta dispuesta a estar con el aunk yo ya le dije k el sale conmigo. ..por favor necesito ayuda el me esta volviendo loca……..con tanto daño. ….y siempre busca hechar me la culpa de todo lo malo que pasa en nuestra relación. ….

    • LOV-RED

      Hola Claudia, gracias por escribirnos, por expresarte y por entender de alguna forma que ese chico no te valora, no te quiere y solo está jugando contigo. El hecho que tu lo hayas perdonado una y otra vez le ha dado a el la seguridad de tener ahí cuantas veces quiera, cuando quiera. Lamentablemente nos ilusionamos y pensamos que cuando damos otras oportunidades van a cambiar, pero no es así. Todo empeora y nos hacemos mucho daño por seguir con una relación que no vale la pena.

      Te dejo este video para que veas la lista de cosas que un chico no debe tener: http://youtu.be/8oxsZ1KAP_I

      Tú no tienes la culpa de nada. Todo eso es manipulación pura. Deja de creerle todas las cosas que dice. Las oportunidades ya se las diste y el no las aprovechó! Es hora de despertar y sacarlo de tu vida! y hazlo por ti misma! Demuéstrate a ti misma que eres fuerte y que la chica segura y alegre que siempre has sido HA VUELTO está RENOVADA y MEJOR QUE NUNCA! Debes decidir pasa la página de una vez y ser FELIZ! ¿para que perder tiempo valioso con una persona así? NO! Es hora de decir NO MÁS. Recuerda que no estás sola. :) Lo mejor para ti.

  24. Auxilio!!!!

    Hola… mi situación es algo complicada, tengo 7 años con una persona que no me valora, no me respeta y a veces es agresivo, nos casamos, tuvimos un bb que ya tiene dos años, pero solo vivimos 8 meses juntos desde que nacio el bebe, por mas que me esforzaba era inutil, me decia que no servia, que todo estaba mal, me gritaba y me rechazaba e incluso se fue de la casa y me engaño con otra mujer… ahora me esta rondando otra vez y lamentablemente he cedido… quiero que esto acabe pero decirle que ya no quiero nada es como decirle que se quede es cuando mas insiste, esta relación es dañina para mi y para mi hijo, pero a veces sufro cuando veo a mi bb que su papa se va y queda llorando por su papa ya no se que hacer, porque cortar comunicación con el por completo es muy dificil porque esta el bebe de por medio y siento q a vces lo usa de excusa… sera que me pueden ayudar?

    • LOV-RED

      Hola, gracias por escribir. Ustedes están casados, tienen un bebé, son una familia. Al casarse hicieron una promesa al elegirse como pareja y luchar cada día para que su matrimonio sea digno de respeto y lleno de amor. No se puede retroceder el tiempo para pensar “¿por qué me casé con alguien que me trata mal?” o recordar que cuando eran enamorados, miraba a otras chicas, era posesivo, levantaba la voz, desaparecía, no contestaba tus llamadas, etc. Pero tampoco puedes permitir que te maltrate física y psicológicamente. Como mujer me apena mucho por lo que estás pasando y sinceramente no perdonaría un maltrato físico de ninguna manera; pero también para llegar a ese punto, hay signos y el primero es que te grite como loco. En tu caso que ya se han casado, han tenido altibajos, se han distanciado y ahora tu esposo decide volver a “rondarte” ANTES DE CEDER debiste ser firme ante sus impulsos sexuales y CONVERSAR CON EL. Lo más importante es el diálogo, por lo menos te hubieses permitido observarlo; aunque es muy difícil que haya cambiado si no ha buscado ayuda profesional. Aunque se supone que si ha vuelto sus intenciones de reconstruir su matrimonio debe ser la adecuada. El error fue ceder… porque le diste la peor señal: “Si la busco, sea lo que sea que yo haga, sin necesidad de arrepentirme, ella estará dispuesta a todo lo que yo quiera” y ahí empieza la manipulación y todo se vuelve a repetir.

      Si quieres ayudarte y ayudarlo DEBES ALEJARTE de el. Pero si tu realmente quieres volver porque lo amas y quieres luchar por tu matrimonio, tienes que saber que será una LUCHA MUY FUERTE, y que debes ser DOBLEMENTE FIRME y claro el también tiene que querer de verdad. Su cambio no puede ser de palabra sino con actos y hechos. Lo primero que tiene que hacer es buscar ayuda psicológica por varios meses, sin que tú caigas en ese tiempo. Justamente en ese tiempo es donde debes estar firme y no debes ceder a nada, sino más bien tratar de llevarse mejor, permitir conocerse y sobretodo cuidar de su bebé que es lo importante. Está en ti elegir sinceramente lo que quieres de corazón, tu lo conoces, tú lo has vivido y sabes que es lo mejor para ti y para tu bebé. Pero cualquiera que sea la decisión, EN AMBOS CASOS tienes que ser fuerte y fortalecerte. Además tienes que estar segura de lo que quieres y HACERLO. Pídele a Dios que te de la fortaleza que necesitas, Él lo sabe todo y de corazón deseo que estés bien y que tu situación mejore por tu propio bien. Bendiciones. :)

      Una imagen para ti: http://bit.ly/1EguYdd

  25. katherine florez

    hola los acontecimientos que descrieben alli suelen sucederme. tengo 18 años llevo con mi novio mas de 5 años todo iba super bien hasta un tiempo por cierta circustancancias nos dejamos por 6 meses en ese tiempo dejo a una mujer en embarazo. las cosas cambiaron porque accedir volver a estar con el, ya llevamos 6 meses y la muchacha ya tubo la bebe el dice que va a responder por el bebe que con ella no va a tener nada, pero no puedo mi tranquilidad esta en lo que el decida hacer y no puedo seguir asi yo se que un hijo es para toda la vida entonces no se que papel estoy haciendo yo los familiares de el como la mia nos impiden estar juntos que hago ayuda favor

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s