¿Qué hago si me siento físicamente atraída por alguien que no tiene interés en mí?

¿Qué hago si me gusta pero yo no le intereso?

¿Qué hago si me gusta pero yo no le intereso?

PREGUNTA: ¡Hola Verónica! Estaba leyendo una de las respuestas a esta pregunta: ¿Es normal sentir atracción física por tu novio/a incluso queriendo practicar la castidad? ¿Cómo hacer para controlar eso? Allí me encontré con esta frase que dice: «El amor puede iniciarse con la atracción física pero necesariamente debe evolucionar hacia la intimidad y compromiso. Si se queda sólo en atracción física, estaríamos viendo a las otras personas como ‘cosas’ y sólo para nuestro beneficio o placer«.

Dice que una atracción física tiene que evolucionar a algo más que eso, pero ¿qué pasa si yo tengo atracción física por alguien que no tiene interés en mí? Me pasa con un chico de 19 años (yo tengo 17), me atrae físicamente, me gusta mucho, siento una mezcla de cosas cuando lo veo, lo que más me gusta es su personalidad que es muy distinta a la mía y me atrae mucho por eso, es demasiado buena gente, es simpático, da risa, es muy positivo, cuando una habla con él no se siente como apenada, te da el sentimiento de que es alguien a quien le puedes tener confianza. Lo cierto es que casi no somos amigos, no nos conocemos mucho, pero me gusta mucho y no sé si es solo atracción por el momento o si en serio me gusta. Pero, la cosa es que yo no le gusto, al menos, no demuestra ningún interés por mí. Para ser sincera, creo que no lo conozco bien para en serio decir que es «demasiado buena gente».

RESPUESTA: ¡¡Hola!! Antes de responder a tu pregunta te aclaro un punto importante… en el texto dice “EL AMOR puede iniciarse con la atracción física pero necesariamente debe evolucionar hacia la intimidad y el compromiso”. En ningún momento hablo de atracción física solamente, si apuntamos a AMAR a alguien, allí es donde se debe dar lo de la intimidad y el compromiso.

Ahora, respondiendo a tu pregunta, si tú sientes una atracción física, es decir, si hay alguien que te gusta y esa persona no se interesa en ti, puede ser porque no se conocen lo suficiente y nadie puede amar lo que no conoce.

El primer paso para toda relación siempre es la amistad, nunca basta la sola atracción.

Ahora bien, si conociéndote no le interesas, no te entristezcas, la persona correcta sabrá hacerlo. Sé siempre auténtica para que la persona que Dios ha pensado para ti pueda reconocerte.

¡UNA ADVERTENCIA IMPORTANTE! Antes que te ilusiones con este chico, es importante que lo conozcas bien. Las mujeres tendemos a ser soñadoras y empezamos a imaginarnos literalmente “la vida con la persona que nos gusta”, pero hay un momento en el que debemos aterrizar, conectar con la realidad, ser objetivas y ver quién es en realidad a esa persona, y sobre todo descubrir si ese chico responde verdaderamente a tus anhelos.

No es malo ilusionarse con alguien, es parte del aprendizaje, pero trata de tener siempre los pies en la tierra, es decir, mira siempre objetivamente si esa persona te atrae solo por lo físico o por algo más profundo. Fíjate bien si las cualidades que le ves al chico son reales o simplemente te las imaginas y se las atribuyes porque te gusta, porque cuando nos gusta alguien tendemos a «exagerar» o “inventar” las cualidades del chico y crearnos una ilusión. Por eso te recomiendo que seas muy cuidadosa y no te dejes llevar por primeras impresiones: ¡conoce bien a la persona para que no te enamores de un príncipe azul que es fruto de tu fantasía! Reflexiona siempre si esa persona es todo aquello que te imaginas, porque en muchos casos somos nosotras quienes los convertimos en «el chico ideal» solo porque nos gusta o porque nos ilusionan con palabras que nos hacen sentir tan importantes.

En resumen, si quieres tener una relación sana de enamorados es muy importante que conozcas al chico antes de que sea tu enamorado o novio. El enamoramiento es un proceso y parte importantísima de este proceso es la amistad. ¡NO te saltes esa etapa! Conocer a la persona y más aún ser su amiga te ayudará a tener una relación más sólida y duradera.

Ánimo y conoce bien a ese chico antes que nada a ver qué pasa. No le des tanta importancia a esa atracción que experimentas por él, pues puede ser tan solo que te has ilusionado con alguien que no es para ti. No te angusties ni desesperes, tampoco alimentes esa atracción ilusionándote con él, pensando en él todo el día, lo bueno que es, lo ideal que sería para ti. No te tortures a ti misma y ten paciencia. Aprende a esperar a la persona que Dios ha pensado para ti, sea él o no, y no dejes de rezar por esa persona especial, ¡las oraciones por aquel que será nuestro esposo (si es esa tu vocación) siempre son escuchadas!

Dra. Verónica Ortega de Manning

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso, si tal es tu intención, de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

Deja un comentario

Archivado bajo Preguntas frecuentes

Deja un comentario