“¿Compromiso? Es mejor disfrutar de la mujer y, luego, ¡adiós!”

anillo-compromiso2

Tengo 23 años y quiero compartir con ustedes mi testimonio. Desde muy pequeño me enseñaron cosas maravillosas para cuando llegue la hora de tener un compromiso con una mujer. Empezaré contando un poco acerca de ellos.

Mis padres son el ejemplo que me gustaría vivir con una mujer en el matrimonio. Sostienen un único compromiso en sus vidas, están muy comprometidos, siempre están dispuestos a escuchar y se dan mucho ánimo uno al otro. Todos estos aspectos interesantes les ha permitido triunfar y conseguir muchos éxitos a cada uno, tanto en lo personal como en lo familiar. Ahora bien, es bueno para un niño crecer en ese ambiente porque, desde ese momento, se mentaliza o se traza el camino que le gustaría andar.

Fue pasando el tiempo. Terminé la secundaria y logré ingresar en la Universidad. Ese paso fue muy difícil porque allí me encontré con personas muy radicales y distintas. Empezamos a charlar y tratar diferentes temas, entre ellos, el tema de los “noviazgos”.

La palabra “noviazgo” la escribo de esa manera porque para ellos era algo totalmente distinto a lo que yo tenía en mente. Siempre me acuerdo que decían: “Tener un compromiso serio es algo ridículo. Es mejor disfrutar de esa persona toda y, luego, adiós”. No les importaba nada más.

En esos tiempos me encontraba un poco presionado por mis compañeros de estudio y algunos familiares, que continuamente me preguntaban: “Usted, ¿porqué no ha tenido novia aún? ¡Eso es fácil de conseguir! ¿O es que no le gustan las mujeres?” A veces incluso me tildaban abiertamente de homosexual.

A diferencia de que muchos piensen que un compromiso serio es ridículo, que hoy las mujeres están sólo para disfrutar de ellas por un tiempo, yo aspiro a tener un compromiso serio. Y, como yo lo veo, el paso más importante para un compromiso serio es la DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, no el anteponer las EMOCIONES y SENTIMIENTOS del momento, que son algo pasajero y efímero. Eso supone tener un conocimiento previo de la otra persona, estar siempre dispuesto a escuchar, entender y dar fuerza y ánimo a esa mujer.

Sí, sé que es fácil decirlo y seguro que será difícil lograrlo. A pesar de eso, estoy convencido de querer tener un compromiso serio, fuerte y seguro con una mujer valiosa y apoteósica. Día a día le pido a Dios por su salud y bienestar y me repito: “el noviazgo no existe para poder pasar el rato con alguien o ‘tener’ a alguien a nuestro lado, el noviazgo está diseñado para la búsqueda del matrimonio”.

Siempre he pensado llegar virgen al matrimonio. Les confieso que me siento feliz y contento de poder conservar cada día algo tan valioso para mi futura esposa: mi virginidad. Reconozco que es difícil. En ocasiones he dudado sobre mis decisiones, pero luego reacciono y pienso: “Yo quiero tener intimidad sólo con una mujer en mi vida y la reservaré para esa única persona”.

J. G., 23 años, Colombia.

Testimonio escrito para los jóvenes de La Opción V

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V, a menos que procedan de otra fuente. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

3 comentarios

Archivado bajo Testimonios

3 Respuestas a ““¿Compromiso? Es mejor disfrutar de la mujer y, luego, ¡adiós!”

  1. Cari

    Comenzaré dándote las gracias por tu testimonio y tu valentía, tenemos la misma edad y espero algún día encontrar un hombre tan virtuoso como tú. Dios te bendiga y mantenga siempre firme en tu decisión porque de verdad el mundo necesita más hombres valientes 🙂

  2. Muy bueno tu testimonio! En tono de juego, imagino que con apoteósica no sólo te refieres a su belleza física sino espiritual, eh? Mucho éxito y que Dios te acompañe en tu camino hermano. ¡Somos millones!

    Daniel, 21. Venezuela
    tw: @castidadposible

  3. Juan Lizar

    Y que harás si la que encuentras tuvo muchisima experiencia sexual? no te sentirias mal de haber esperado a la equivocada??

Responder

