¿No hay amor sin sexo?

amor de dos

¿Cuántas veces hemos escuchado o incluso dicho, bajo la ilusión del enamoramiento, frases como: “haría cualquier cosa si me lo pides”, o “por ti lo doy todo”? Parece que el amor romántico no tiene límites, y que todo vale cuando “nos amamos”.

Sí, con la palabra “amor” hoy se justifica todo: someterse a los deseos ilimitados del otro —o someterlo a mis deseos y “necesidades”—, amar “sin reservas”, sin respetar límites ni decisiones previas… Esta ausencia de límites parece formar parte de este concepto de “amor” que nos venden hoy en día en casi todas las películas y libros.

Junto con la idea de que “para el amor no hay límites, siempre y cuando haya mutuo consentimiento” —como si hubiese consentimiento cuando lo que abunda es la presión, la manipulación emocional y sentimental, o el mero descontrol por la pasión encendida—, también nos venden la idea de que “sin sexo, no hay amor”. Lamentablemente, muchos nos creemos esta mentira que nos hace pensar que “la verdadera prueba de amor” son las relaciones sexuales como “adelanto del matrimonio” —que en muchísimos casos nunca llega—, cuando en realidad la verdadera prueba de amor es la espera y el compromiso total, públicamente asumido: “prometo amarte y respetarte por todos los días de mi vida…”.

Somos ingenuas o ingenuos cuando caemos en el juego famoso del: “si de verdad me amas, demuéstramelo”. Sobre todo los adolescentes llegamos a pensar que el sexo es la única forma de demostrar cuánto amor le tenemos a nuestra pareja, cuando no lo es. Además, ¿cuántos se casan hoy en día con su primer enamorado/a? Y si le entregas “todo” a tu primer amor, con la ilusión de que “es para siempre”, ¿qué pasará cuando esa relación se termine? Por favor, no seas una más de las que piensan: “a mí no me va a pasar, lo nuestro es diferente”.

Para que no te pase, sinceramente te recomiendo que no caigas en la trampa, pues cuando “para probar tu amor” mantienes relaciones sexuales antes del matrimonio, la relación se empieza a centrar cada vez más en el placer, en lo físico, hace que nos volvamos cada vez más egoístas y centrados en nosotros mismos. Eso destruye la relación.

La verdad es que el camino fácil es tener relaciones sexuales antes de casarse, porque “nos amamos”, o porque nuestras hormonas “están revueltas” y es muy difícil contenerse. Sí, lo difícil es tener autocontrol, ir contracorriente y forjarse en la espera. Eso solo lo puede hacer quien ama de verdad. Por eso, cuando la persona que te ama decide esperar, te está demostrando que te ama verdaderamente. Obviamente, no solo se trata de decirlo, sino de vivirlo, demostrarlo y mantenerlo día a día, porque eso es la castidad: una lucha diaria.

Sin sexo, ¿no hay amor? NO. Sin sexo, hay verdadero amor.

Pao, 18 años, Perú; Revolucionaria del Amor Verdadero.

Artículo escrito para La Opción V

Otros artículos de la misma autora:

¡Sí es posible vivir la castidad!

Antes de empezar una relación, ¡sé clara!

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V, a menos que procedan de otra fuente. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

Deja un comentario

Archivado bajo Artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s