3 RAZONES por las que es una mala idea “sextear”

SextingHD_zps12d22204

“Sextear” (“sexting” en inglés), en caso no lo sepas, está generalmente definido como el acto de enviar un texto, imagen o video sexualmente explícito vía teléfono celular.

En agosto de 2012, la palabra “sexting” fue incluida por primera vez en el diccionario Merriam-Webster’s Collegiate… ¡hurra por el progreso!

Pero, en serio, en este post quiero compartir 10 estadísticas sobre los adolescentes y el sexteo, seguido por tres razones por las que hacerlo será siempre una mala idea.

10 estadísticas sobre sexteo

  1. 20% de los adolescentes han enviado o posteado imágenes o videos en los que aparecían desnudos o semidesnudos.
  2. 38% de los adolescentes han enviado o posteado mensajes sexualmente sugestivos.
  3. 31% de los adolescentes han recibido alguna imagen o video de alguien desnudo o semidesnudo.
  4. 48% de los adolescentes han recibido un mensaje sexualmente sugestivo de alguien.
  5. 43% de los adolescentes dicen que hay presión de las personas de su edad para postear imágenes o videos sexis en sus redes sociales.
  6. 29% dicen que han recibido imágenes de alguien desnudo o semidesnudo originalmente tomadas para ser enviadas a otras personas.
  7. 51% de las chicas dicen que la presión de un chico es la razón por la que envían imágenes o videos sexis.
  8. 69% de los adolescentes que sextean, han enviado o posteado contenido sexual a sus enamorados o enamoradas.
  9. 30% de los adolescentes que sextean han enviado o posteado contenido sexual a alguien con el que querían salir o pasar un rato.
  10. 63% de los adolescentes que sextean han enviado o posteado contenido sexual para ser “divertido o coqueto”.

3 RAZONES por las que es una mala idea “sextear”

1. Pérdida de control: Una vez que una imagen está fuera, se queda allí. Tan pronto como haces clic en “enviar”, pierdes el control sobre esa imagen. Ahora, mientras eso siempre ha sido lo que ha pasado con imágenes o videos, en un mundo tecnológicamente avanzado como el de ahora, puede ser aún peor. Redes sociales + smartphones = tu imagen siendo compartida mucho más fácilmente y vista por muchas más personas.

La humillación causada al saber que imágenes explícitas tuyas están por ahí y que, potencialmente, miles de personas las han visto, a veces incluyendo a miembros de tu familia, profesores, amigos, puede ser muy humillante. Abrumadoramente humillante.

No vale la pena.

2. El síndrome del trofeo: Si bien es posible que tu imagen pueda permanecer privada, es poco probable. Muchas veces la imagen se queda en el teléfono del que la recibe como una especie de trofeo. Y un trofeo no significa mucho si lo tienes escondido bajo llave y fuera de vista. Escuché una historia de un adolescente que después de haber recibido una imagen desnuda de una amiga la dejó en su celular y ocasionalmente lo sacaba para mostrarlo a sus amigos. Un día su amigo se adueñó de su celular y se envió la foto a su propio teléfono, y desde ese momento la imagen comenzó a difundirse.Eventualmente alguien la posteó en Facebook y etiquetó a la chica en la imagen –así que todos sus amigos en Facebook pudieron verla y sabían que era ella. En menos de una hora la foto alcanzó más de 400 “me gusta” y 260 comentarios. Algunos de los comentarios fueron tipo “tu vida está oficialmente arruinada” y “creo que ella se va a cortar las venas cuando vea esto”. El chico que posteó la foto dijo que después de ese día recibió más de 2000 solicitudes de amistad en esa red social, como respuesta a la imagen.

No vale la pena.

Finalmente, la foto fue marcada y sacada del Facebook porque mostraba desnudez, pero para ese momento el daño ya estaba hecho.

3. Represalia: Cuando las personas terminan, ellos —al menos uno de ellos— usualmente se siente herido. Este dolor puede (y lo hace) llevar a las personas a compartir estas imágenes para vengarse de su pareja, a pesar de las promesas que haya podido hacer.

Esto es muy común.

En algunos casos, las mujeres jóvenes que se tomaron la imagen son chantajeadas para hacer todo tipo de cosas —pagar dinero, hacer favores sexuales— para que su imagen no sea enviada a sus papás o amigos.

Repite después de mí: No-vale-la-pena.

 

FUENTE: The Porn Effect

Traducción de Fabiola Espinoza

 

Artículos relacionados:

“Un día me pidió unas fotos de mis partes íntimas”

¿Qué es el “sexting”? Recomendaciones para no caer en la trampa.

Sexting: La moda de enviar fotos eróticas a través del celular

La “sextorsión” crece de manera alarmante

¿“Sextiando” yo?

“Todo empezó con unos ‘like’ a unas fotos mías en Instagram”

Fotos de celebridades desnudas (“Celebgate”) y el “sexting”

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

 

1 comentario

Archivado bajo Artículos

Una respuesta a “3 RAZONES por las que es una mala idea “sextear”

  1. Este artículo es tremendamente real. ¡Nunca permitamos que bajo un falso amor nos lleven a la ridiculizacion de algo tan hermoso como nuestro cuerpo y nuestra facultad sexual! Ahora bien, si alguien es víctima de esto, su consuelo es Jesús, por medio de las personas adecuadas que Él le pone por delante para ayudarle. Cristo fue humillado, pero su fortaleza era algo más que si mismo: su amor al Padre. ¡A levantarse!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s