¿Cómo superar una relación que ya se terminó?

dar-de-corazon
Hola a todos los de La Opción V!
En esta oportunidad, les contaré algo que vivo y que me parece de suma importancia para la juventud de hoy en día. Tengo 24 años y a mi edad he pasado por muchas cosas y creo que si habría un premio para la persona que busca malas relaciones, ese premio ya me lo habría ganado.

Cuando veo mi pasado, veo a una joven estudiante que sus padres velan por ella económicamente, la última de dos hermanos, la única mujer, y, por cierto, muy engreída y posiblemente muy egocéntrica.  Apenas terminé el colegio, ingresé a la universidad, una que no me daba la oportunidad de trabajar puesto que mis horarios eran muy complicados. Así que por muchos años, tan solo viví de lo que mis padres podían darme y realmente yo siempre me he sentido muy cómoda con esto. Sin embargo, esto no me ayudó, ya que hoy me doy cuenta que si he llorado amargamente o si he pensado largas horas en algún chico es simplemente porque recuerdo que tenía mucho tiempo libre, mi mente no estaba tan ocupada.

Después de mi última relación amorosa, que me tomó mucho tiempo superar, me dije a mí misma que necesitaba dedicarme a hacer algo más, ya que estaba desperdiciando mi juventud en hacer nada y sobretodo estaba dejando la ”Carta libre” a mi pensamiento y comodidades para poder involucrarme con en el primer chico que se me cruzara en mi camino. Así que me dije a mí misma que es hora de cambiar las cosas y opté por buscar un trabajo en las mañanas, que gracias a Dios no fue muy difícil de hallar. En las tardes, continúo con mis estudios y, cuando llego a casa, procuro hacer lo que más me gusta, que es trabajar haciendo ramos de rosas en  cerámica en frío.

Les diré que es muy difícil acostumbrarte al principio, ya que salir de la comodidad de tu cama a primera hora de la mañana y en invierno es TODO UN LOGRO para mí. Sin embargo, siento algo diferente que nunca he sentido y es que el salir de mí misma, el darme a los demás, me hace sentir mucha paz y tranquilidad.

Mantener mi mente ocupada hace que me esfuerce más y vea con más claridad mis metas a futuro y a lo que quiero llegar en la vida. Pienso en cómo crecer como persona dando lo mejor de mí a los demás, aunque esto implique pocas horas de sueño y no salir de juerga los fines de semana, porque también procuro hacer voluntariados los domingos.

 Sin embargo, esto que experimento vale muchísimo más, no lo cambiaría por nada, ya que, es la cura de todo el dolor y sabor amargo que te puede dejar una mala relación amorosa, una cura que estuve buscando hace mucho tiempo, una que hoy en día puedo ver con más claridad.

Esto me trae a la mente una frase muy bonita de la madre Teresa de Calcuta: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”. Me parece muy cierta. Cuando me cuesta desprenderme de mi engreimiento, levantarme temprano y  hacer todo con más amor, la recuerdo. Créanme cuando les digo que mantener mi mente ocupada al 100 % me ayuda a ver más objetivamente a los chicos y sobretodo a saber discernir el plan de Dios en lo que concierne a la futura persona que él ha pensado para mí.

Me nace escribir todo esto al ver tanto sufrimiento en las personas después de terminar una relación, al notar una vida sin sentido, cuando realmente solo vives una vez y esta es tu única oportunidad para buscar y encontrar tu felicidad. 

Después de todo, puedo decirles con seguridad que nadie puede amar si es que primero no se ama a sí mismo, porque uno no da lo que no tiene y que, al desprenderse de uno mismo, llegas a sentirte más amada que poniendo tu vida en cosas banales que duran muy poco.

Aprende a ofrecer al Señor todo tu sufrimiento y dolor para salir de ti misma. Dándote a los demás hallarás toda respuesta a todo lo bueno o malo que te pase ya que aprenderás a verlo con alegría. Solo podrás obtener la verdadera felicidad cuando te esfuerces por amar en tu día a día. Una segunda frase de la Madre Teresa de Calcuta que me ayudó muchísimo es “Ama hasta que te duela. Si te duele, es buena señal”, pues amar siempre implica esfuerzo, sacrificio, entrega y muchas veces dolor.

Espero que las pueda ayudar en algo y recuerden que, cuando no hallen respuesta o cuando algo las perturbe, pongan todos los medios necesarios para mantener su mente ocupada y en ello buscar amar. Muchas Gracias!

Anónima, 24 años

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

Deja un comentario

Archivado bajo Preguntas frecuentes, Testimonios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s