¿Puede funcionar una relación si somos de estratos sociales distintos?

ñ,
PREGUNTA: ¿Es importante pertenecer al mismo nivel social y económico para que una relación funcione y dure?

RESPUESTA: Para que una relación funcione no es necesario provenir del mismo nivel económico o estrato social, porque el amor y compromiso no se mide por la cantidad de dinero que se tenga o se carezca, o la clase social a la que se pertenezca, pero tampoco hay que ser ingenuos y creer que “porque nos amamos todo será como en las novelitas”.

Si los dos pertenecen a diferentes grupos sociales o económicos es importante que conozcan mutuamente tales realidades para que no se vayan a sorprender, sobre todo en cuestiones de valores, costumbres y hábitos, que sí saldrán a flote si deciden tener un compromiso estable como el matrimonio. Tener diferentes niveles económicos no es un impedimento, pero sí debe tomarse en cuenta para que la relación funcione mejor.

La estabilidad de la relación estará dada en el nivel de madurez que la pareja tenga: cuanto tiempo han invertido en conocerse, cuanto esfuerzo han puesto en formar una sólida amistad antes que una relación de pareja, etc.

Más que pertenecer a un mismo nivel económico, uno debe buscar una persona que su escala de valores sea similar al suyo, que compartan la forma como enfocan las cosas en la vida, que tenga similares aspiraciones, que a futuro tenga el anhelo de buscar una estructura familiar como la que buscas formar.

Es muy importante, en una pareja, admirarse el uno al otro y para que eso suceda debes buscar que los puntos que hemos mencionado anteriormente se complementen con los tuyos.

Dra. Verónica y Carla Merino, Colaboradoras de LOV

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso, si tal es tu intención, de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de la LaOpcionV. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

Deja un comentario

Archivado bajo Artículos, Preguntas frecuentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s