“Hacer apología de la virginidad está prohibido en esta escuela”

virginity rocks

“Virginity rocks” (“La virginidad es lo mejor”) en el pecho y “I’m loving my husband and I haven’t even met him” (“Ya amo a mi marido y todavía no lo conozco”), eso es lo que decía la camiseta de Chloe Rubiano, una chica de 13 años que no imaginó la repercusión que tendría decidirse por usar esa prenda ese día. Lo cierto es que la alumna del Instituto Ramay Junio de Fayetteville (Arkansas) tuvo que cambiarse por instrucción del subdirector de esa escuela, según 5NEWS.

Chloe, que compró la camiseta en un festival de música cristiana, declaró que al subdirector del instituto le preocupaba que la camiseta diera mucho de qué hablar y distrajera y perturbara el ambiente del aula. Por ello, le pidió que se pusiera la camiseta que utilizaba para la clase de Educación Física durante el resto de la jornada escolar. Yahoo Style se puso en contacto con el centro escolar, pero nadie quiso hablar.

Curiosamente, la estudiante ya había lucido la misma camiseta en varias ocasiones el año anterior cuando estaba en otra escuela del mismo distrito y nunca había recibido ninguna queja por parte de los maestros. Mientras esta situación ha causado bastante polémica, la madre de Chloe, Bambi Crozier, dice entender las acciones acometidas por el instituto. “Ella puede ponerse la camiseta para ir a donde quiera, con excepción del instituto Ramay Jr. Escuchar, comprender y respetar otras opiniones en la vida es fundamental”, escribió Crozier en Facebook.

Sin embargo, Crozier comenzó un debate en su muro acerca de la educación sexual:

“Las escuelas de hoy en día dan a los estudiantes condones sin la autorización de los padres –así que no pueden tener las dos cosas”, comentó, y agregó de manera irónica: “’¡Aquí tienes algunos condones y la culpa es tuya por estar orgullosa de tu virginidad!’. Eso me hace cuestionar lo que realmente están promoviendo”.

Aunque el motivo de la mayoría de los estudiantes que se las ven con las autoridades escolares es su ropa ligera o su mal comportamiento, Chloe se erige como la excepción que confirma la regla. Como escribió Crozier, “Virginidad no es una palabra sucia. ¿No sería genial si no fuera tratada como tal?”.

Fuente: Yahoo España

4 comentarios

Archivado bajo Noticias relacionadas

4 Respuestas a ““Hacer apología de la virginidad está prohibido en esta escuela”

  1. Cari

    Pero qué locura!!! Cuando allá hay chicas con la palabra “Slut” “Bitch” escrito en sus camisetas y capaz sólo les llaman la atención a ella la hicieran cambiarse. O sea ser mal ejemplo es entendible pero ser uno bueno ¿es inaceptable? Me parece tan lindo el mensaje de su camiseta deberían dejarla usarla si lo desea.

  2. Es quizá la cosa más absurda que he leído. La madre tendrá sus razones, pero hubiese sido admirable que fueran a instancias legales. Es decir, ¿En qué ley de Estados Unidos se estipula que no se pueda llevar una camiseta con frases alusivas a la virginidad? Creo que en ninguna. La actitud del director es deplorable, sumamente deplorable.

    Daniel Sanabria
    CEO del Proyecto Castidad Posible

  3. paula lucia salazar

    YO LA USARIA ESA CAMISETA TAMBIEN ESTA CHICA SI QUE ES VALIENTE DIOS LA BENDIGA

  4. María Isabel

    Ya está claro, a los malos solo les gusta respetar las opiniones que bvan de la mano con las suyas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s