El experimento de Asch: la influencia de la mayoría

asch

Vivir la castidad es ir contracorriente. Ir contracorriente es no dejarse influenciar por lo que “la mayoría dice”, es no conformarse a “lo que todos hacen”, es estar seguros de nosotros mismos, de que “el carril expreso hacia el sexo” NO conduce al amor verdadero, sino que lo aleja cada vez más de nosotros.

Para ir contracorriente no sólo hay que estar convencidos de que La Opción por la Virtud de la Castidad es el camino que conduce al amor verdadero. Además de eso, hay que tener mucho carácter para no dejarnos influenciar por la presión social. Es mantenernos firmes en la verdad, a pesar de que todos afirmen como “dogma” que el “sexo es una necesidad”, que es fundamental el sexo adolescente “para hacer más fuerte una relación”, que es necesario “conocerse sexualmente antes de casarse”, etc.

El experimento de Asch nos permite entender la fuerza que tiene la presión social y la opinión de los demás sobre nosotros. Es tan fuerte, que uno puede terminar renunciando a la verdad, a lo objetivo, a la realidad, solo para “no desentonar”, para no ser “el bicho raro”, para no “sentirnos incómodos”. ¡Pues no! ¡Nunca renunciemos a nuestros ideales, a este estilo de vida que es la castidad, porque sabemos -lo confirman incluso datos científicos- que lo mejor es esperar y no adelantar las cosas.

Aquí puedes ver este interesantísimo experimento, realizado hace décadas:

Experimento de Asch (con las líneas)

Experimento de Asch en el ascensor

Artículos relacionados:

Bajo presión…

Me presionan para que pierda mi virginidad… ¿qué les digo?

“Desde pequeña quise llegar virgen al matrimonio, pero…”

1 comentario

Archivado bajo Videos relacionados

Una respuesta a “El experimento de Asch: la influencia de la mayoría

  1. ¡Demasiado interesante! El video del ascensor es épico. Que buena reflexión. Vivamos la castidad, ¡es la opción que nos capacita constantemente para amar! Señor, que nuestro amor se asejeme cada vez más al tuyo. Amén 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s