¿Cómo puedo ser parte de La Opción V? ¿Dónde y cuándo se reúnen?

caro-aguilar-y-la-opcion-v

¿Quieres formar parte de La Opción V? ¡Ya eres parte de La Opción V (LOV) desde el mismo momento en que haces una opción libre y contracorriente por vivir la virtud de la castidad! Tan sencillo como eso. No necesitas un “carné”, tampoco ser parte de un grupo que se reúne periódicamente. Entre nosotros no existe un tipo de vinculación formal.

Desde el momento en que decides hacer esta opción empieza una lucha fuerte. Sabemos que no es fácil vivir la castidad en medio de una sociedad que nos bombardea continuamente con mensajes que nos incitan al ejercicio de la sexualidad sin ningún tipo de límite ni restricción. Por ello te ofrecemos nuestro apoyo a través de las redes sociales, estés donde estés, seas quien seas. Esto no es un “club exclusivo para vírgenes”, o para quienes “nunca caen”. Es para TODOS los que quieran vivir la castidad, aún cuando ya no seas virgen, aún cuando en medio de la lucha caigas una y otra vez.

En nosotros encontrarás apoyo, aliento, fortaleza y esperanza para perseverar en esta lucha. Sin embargo, mucho depende de ti… de que tú tomes la iniciativa y te formes accediendo al material que día a día nos esforzamos por poner a tu disposición, especialmente a través de nuestro BLOG y de nuestro canal de YouTube.

También te acompañamos día a día a través de nuestra página en Facebook y a través de nuestro Twitter, enviándote cada día un mensaje que aliente, sostenga y renueve en tu lucha.

Queremos que sepas que si en algún momento necesitas recurrir a alguien para hacer una consulta o pregunta confidencial sobre temas que tengan que ver con esta Opción, puedes escribirnos a nuestro mail, laopcionv@gmail.com, o al inbox de nuestro face. Por nuestra parte nos comprometemos a guardar una absoluta reserva y confidencialidad sobre tu caso o consulta.

Finalmente, eres un miembro activo de LOV si te esfuerzas por vivir y difundir esta Opción entre tus amigos y conocidos. ¡No temas a la burla y rechazo que encontrarás en el camino! La adversidad forma parte de esta opción y ¡no debe sorprenderte ni desalentarte jamás! Si no te dejas vencer por ella, tan solo te hará más fuerte. Si perseveras en la lucha, si muestras convicción y decisión, si les ofreces argumentos sólidos, créeme que te respetarán y algunos encontrarán en ti una luz y guía para encontrar el amor verdadero en sus vidas.

¡Cuenta con nosotros, así como nosotros contamos contigo! 😀

LOV

Artículos relacionados:

¿Qué es la castidad? ¿Por qué es importante vivirla?

¿Cuál es el objetivo de La Opción V?

¿Qué nos mueve a levantar la voz?

“¿Cómo puedo seguir siendo parte de La Opción V si no cumplí mi compromiso de castidad?”

18 comentarios

Archivado bajo LaOpcionV, Preguntas frecuentes

18 Respuestas a “¿Cómo puedo ser parte de La Opción V? ¿Dónde y cuándo se reúnen?

  1. José Luis Palomino Perez

    MIL GRACIAS, DIOS LES BENDIGA ..DESDE YA ESTOY CON USTEDES, PUES, CONSIDERO QUE SE VALE SER DIFERENTES, SOMOS TEMPLO DEL ESPIRITÚ SANTO Y COMO TAL DEBEMOS VIVIR NUESTRA VIDA.

  2. igor

    eu quero viver a castidade!!

  3. Los felicito, es magnifico conocerlos

  4. Hidalgo

    Genial gracias por toda la labor que realizan.

  5. Brenda Veronica Palli Portillo

    Gracias, Dios bendiga su labor para seamos muchos los que optemos por vivir la castidad.

  6. Buenos días, P. Jurgen Dawn. He visto el programa sobre la castidad el la televisión Católica. Me pareció muy interesante.

  7. La “Luz” como un rayo de Amor tambien llego a Chile Gracias Padre sinceramente desde Chile le felicitamos. Gustavo Albornoz Velásquez
    Parroquia Nuestra Señora de Puerto Claro Valparaíso Chile.

  8. Julie F.

    Muchas gracias por sus comentarios, consejos y experiencias compartidas. casualmente en los últimos días me he sentido un poco rechazada por la sociedad por haber elegido la opción v desde muy niña. Me han hecho sentir como un bicho raro, me doy cuenta que somos mas 🙂

    • De nada!! 🙂 sí, somos cada vez más!! Una pregunta… de donde nos escribes, y cuantos años tienes? 🙂

      • Julie F.

        Escribo desde Colombia. Tengo 29 años, y aunque he conocido mucha gente y muchos lugares, no he podido encontrar personas que compartan mis mismos ideales y valores morales. Ni siquiera en mi propia familia los he hallado, por lo contrario, burlas y rechazo. Pero me mantengo firme en mi decisión que desde hace muchos años tomé, y no pienso cambiar de parecer asi se derrumbe el mundo a mi alrededor. Muchas gracias por escribirme.

      • De nada!!! Ya sabes que NO ESTAS SOLA!! y somos cada vez más los “bichos raros”!! no cedas a ninguna presión y mantente firme!! Julie, quieres ayudar a otras jóvenes a no sentirse solas y encontrar en ti un aliento y estimulo? Todo tu esfuerzo, tus luchas, tus decisiones y sacrificios pueden tener un fruto precioso si nos compartes tu historia! Claro que si lo deseas seria anónimo! para ello escribenos a nuestro mail: laopcionv@gmail.com Te animas? 🙂 Cuenta con nosotros!!!

  9. marianella

    hola, me llamo Marianela y les saludo desde jujuy argentina, conoci el movimiento cuando viaje a la jmj en rio de janeiro… La verdad aca en Jujuy desconozco algún movimiento que apoye a la opción V. Y ahí momentos que me siento como sola en esta hermosa decisión de castidad…

  10. Yisel Leyton.

    Gracias por esta iniciativa.

  11. Abigail Canales

    Hola que Dios les bendiga, estoy muy feliz por formar parte de la opción v, hace unos días realicé mi promesa de castidad y es gracias a Dios, a ustedes y a la persona que nos dio la formación que pude hacerla, en verdad es hermoso vivir la virtud de castidad y saber que no estamos solos.
    Saludos desde Honduras.

  12. Hola que Dios les bendiga….
    Muchas gracias por darnos las armas para luchar día a día y poder ir contra corrientes, gracias a Dios, a ustedes y a la persona que nos dio la preparación pude realizar la promesa de castidad, estoy realmente feliz por haber optado por vivir esta hermosa virtud.
    Que Dios y nuestra madre la Virgen Maria nos guíen y nos ayuden a cada día ir contra corriente y ser sal y luz del mundo.
    Saludos desde Honduras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s