¿Cuándo conviene terminar una relación? ¿Cuáles son las señales de alerta?

 

CE

En este video Crystalina Evert, autora de Feminidad Pura, propone a las jóvenes una lista de razones por las que conviene terminar una relación con un chico. Desde su propia experiencia Crystalina te invita a no aferrarte a una relación que terminará haciéndote mucho daño, creyendo que algún día “él va a cambiar” o que “yo lo voy a cambiar”. Si piensas así y te aferras a un chico que tiene algunas de estas características, lo más probable es que él termine cambiándote a ti…

Aquí está este excelente video, con subtítulos en español: The Dump Him List

No dejes de leer estos artículos relacionados:

La relación me hace daño, ¡pero no puedo dejarlo!

Amor en la adolescencia

12 comentarios

Archivado bajo Videos recomendados

12 Respuestas a “¿Cuándo conviene terminar una relación? ¿Cuáles son las señales de alerta?

  1. mila

    Tengo 10 años de relacion tantos años han pasado y el no cambia en nada solo sabe decir q no es facil dejar el vicio de ludopatia q tiene hace 4 años convivimos y todo lo q tenemos en casa se compro con prestamos que yo tube q acer nunca pudo juntar dinero para comprar algo para la casa obiamente lo pago pero a largo plaso tambien dice q le ded un hijo q asi si va cambiar y recien sali embarazada pero tube q hacerme un legrado xq no se formo el embrion y le ise saber q necesitaba plata y me dijo q yo ponga q despues me devolvia siempre se desaparese ahora es mas seguido enpeoro y cada vez q aparece le hablo y yo termino llorando x en el fondo el no es mala persona q puedo hacer sobre sta cituacion q stoy pasando hace una semana aparecio y el me dijo ayudame a cambiar y dejar ese vicio q entro en mi vida lo q stoy haciendo es acompañarlo a la iglesia aq escuche misa y rece

  2. Carmelina torrealba

    Hola soy carmelina torrealba d guanare estado portuguesa Me gusta mucho tu comentario tengo 27 años y 3 niños y la verdad tengo una relacion d 9 años con un hombre q jamas me a valorado todo el tienpo resibo malos trato d el siempre esta d mal humor todo le molesta siento q nunca me a querido aunq me a dicho q me quiere pero no me lo a demostrado dependo totalmente de el no trabajo por los niños hay veses q deseo salir corriendo pero me pongo a pensar tantas cosas y no me atrevo a dejarlo quisiera tener las agalla y irme y no volverlo a ver pero como tu dices siempre caigo con un mensajito q el me mande o a veses por nesesidad d alimento para mís hijos tengo q acudir a el ya q no tengo mas ayuda pero siento q ya no puedo mas no se puede vivir asi esto ya se volvio costumbre y masoquismo d mi parte no se puede querer a alguien q solo t a hecho sufrir

  3. Alejandra

    La verds muy bien explicsdo muchas gracias..

  4. nicol

    hola llevo un año y tres meses con mi enamorado han pasado muchas cosas desde que comenzamos hemos discutido por mi pasado por lo cual me tuve que alejar de mis amigos y amigas todo para que mi relacion marche bien tambien tuve que alejarme de mi familia para pasar tiempo con el, el siempre ha hecho cosas que nunca me han gustado como mentirme decirme que esta en un lado cuando esta en otro, o de no publicar nada porque no quiere que su amiga se entere porque le romperia el corazon todo eso he aguantado hasta cuando me puso la mano por primera vez solo porque no hice lo que el queria, he pasado tantas cosas con el tanto malas como buenas pero sobre todo malas el pelearme con mis papas por estar con el, el tener que siempre rogarle para que no me deje o se aleje de mi cuando el siempre me dice que el estar conmigo no tiene mucha importancia ya que sino estamos el no se haria problema y seguiria con su vida a veces me gustaria ser como el y decirle lo mismo pero no puedo no se si es por todo lo que pase con el hasta esa vez que cuando le dije toda emocionada que estaba embarazada y el me dijo que no lo queria y si queria seguir a lado de el lo tenia que abortar y como tonta lo hice cosa de la cual me arrepiento pero es que no entiendo porque el tiene ese efecto en mi porque no puedo dejarlo porque no puedo ser fria con el y decirle que no me importa que ya me canse y que no quiero volver a verlo por que tengo temor de decirle eso en serio necesita ayuda pero urgente me siento sola no cuento con nadie mis padres no me ayudan y menos me apoyan desde que estoy con el quisiera una ayuda urgentemente porque no estoy bien ni me siento bien conmigo misma siento que mi autestima bajo un monton me siento una pesona totalmente diferente necesito que alguien me diga que hacer para poder salir de esto

    • pronto publicaremos un articulo dando algunos tips. Mantente atenta a nuestra pagina…

    • Angelica

      ayer termine con mi novio fui diagnosticada con depresion moderada y ansiedad tengo muchos problemas en mi cabeza eh perdido dos bebes fui violada a los 12 años intente suicidarme 3 veces y mirare aun sigo aca mi novio lo era o lo es todo para mi estoy llorando como nunca se que el no me conviene me hace daño me ha pegado pero tome la valentia de dejarlo atras porqe se que tengo dependencia emocional pero poco a poco saldre de esta cuando uno dice no mas NO MAS

  5. 6 años y no sé cómo hacer para tener la fuerza de voluntad de terminarlo

  6. Neudy rodriguez

    Hola llevo 24 años de matrimonio , he sufrido mucho , se que es una relacion dañina pero me he aguantado por que aun siento que lo amo , tambien por que tengo 3 hijos con el y no quiero romper el hogar de mis hijos, lo cierto es que no tengo el valor de dejarlo , me falta autoestima , coraje . siento miedo en quedarme sola y desamparada con mis hijos ya que gano poco y la situacion del pais esta muy fuerte , tengo miedo que mis hijos se queden sin la proteccion de su padre . realmente no se que hacer , me siento muy ma conmigo misma , el es muy ofensivo cuando discutimos , me dice malas palabras y me dice ignorante, me siento lastimada, frustrada, impotente , y decepcionada de mi .

    • 1) El abuso verbal es una estrategia de dominio. La persona que abusa verbalmente de su pareja lo que busca es una recompensa emocional, doblegar al otro mediante los sentimientos. Si uno cede a los abusos, y se quiebra, le está dando la recompensa que la persona espera. Diría que un primer paso es intentar desengancharse emocionalmente. No es fácil, y eso nos lleva a la segunda cuestión:
      2) El abuso verbal NUNCA se justifica. Ningún tipo de abuso se puede justificar. Si nos horrorizan los abusos sexuales o los abusos físicos, deberíamos rechazar con la misma indignación el abuso verbal.
      3) NO ES TU CULPA. Tal vez tu esposo, por su historia personal, porque fue abusado verbalmente por su familia o por lo que sea, no controla sus emociones, y abusa verbalmente de tí. Más allá de cuál sea tu comportamiento dentro de la pareja, incluso si eres la peor esposa del mundo, no es culpa tuya que él haya encontrado ese mecanismo emocional para mantenerte “dominada”.
      4) Busca ayuda. Ya sea en una amiga de confianza que tenga un buen matrimonio, en un sacerdote o en un consejero matrimonial que puedan orientarte para cómo salir de esta situación abusiva. Cualquier relación se puede SANAR, por más enferma que esté. Incluso si tu esposo no quiere asistir a consejería, un consejero te puede ayudar con el día a día. Solamente el poder hablar libremente de lo que te pasa te ayudará a descomprimir la carga emocional que llevas. Estoy a disposición de ustedes si quieren hacer una conferencia por Skype o Whatsapp.
      5) Establece límites. Sin necesidad de iniciar una discusión, pídele a tu marido que no discutan frente a los niños, o que trate de bajar el tono de voz, o al menos una pequeña cosa por vez: que no te insulte, o que al menos lo intente. Si esto es imposible, fíjate si puedes grabarlo en algún momento en el que te esté tratando mal, para que él mismo se vea o se escuche. Muchas veces el vernos “en frío” cómo actuamos cuando estamos enojados, nos hace caer en la cuenta de la enormidad que estamos haciendo. De todos modos, ten presente que tú no vas a lograr cambiarlo por mucha argumentación que pongas en contra, ni por mucha razón que lleves. El abuso es irracional, y por lo tanto, se basa en sentimientos heridos, que pueden ser reales o ficticios. Si tu marido cambia no va a ser por nada que le digas, ni por nada que hagas, salvo, por supuesto, rezar mucho por él.
      6) Reza. Mucho. Pídele a Santa Mónica, o a Nuestra Señora, que convierta el corazón de tu esposo. Pídele que vaya a unos ejercicios espirituales, o que vaya contigo o solo a consejería matrimonial. De nuevo, a disposición de ustedes. Recuperen la vida sacramental si la tienen olvidada. La eucaristía y la reconciliación ayudan a las almas enfermas a sanarse.
      7) Ofrece las humillaciones que tu marido te propina por la salvación de su alma, y por su conversión. Eso también te ayudará a soportar con más paciencia las pruebas.
      8) Cualesquiera que hayan sido las ofensas que tu marido te haya hecho, y no estoy diciendo que no sean reales, debes perdonarlas. Más allá de si él se merece el perdón o no, el perdonarlas y dejarlas en el pasado, te ayudará a superar las actuales. Si sigues acumulando las ofensas, cada vez te resultará más difícil perdonar. El perdón no tiene que ver con tu corazón: te seguirán doliendo todas las barbaridades que te ha dicho. El perdón tampoco tiene que ver con tu memoria: todas ellas seguirán allí porque el olvido no es algo voluntario. El perdón tiene que ver con no recriminarle cada vez que discuten sus faltas anteriores. Él no las recuerda, o las recuerda en un modo totalmente diferente al tuyo. No sirve de nada que tengas razón, porque él no está usando la razón.
      Andrés D’Angelo

      Mi usuario de Skype: adangelor@gmail.com
      Mi número de Whatsapp +5492664861429

  7. claudia

    bueno,tengo 36 años y 18 con mi esposo, 9 de casados con un bebe de 15 meses, la relación se ha deteriorado mucho, me dice que se quiere ir pero que no sabe, que no es feliz pero que nos ama y la sensación que mi pareja me da es de constante miedo, cuando peleamos siempre me dice que haces con migo? y yo a estas alturas ya no tengo respuesta que darle, porque aunque creo que estoy enamorada no se si ya es por costumbre que lo pienso o es verdad, yo tengo todas las facilidades para alejarme de el pero no entiendo por que no puedo.
    Y es que estar a su lado es sentirme triste, sin esperanzas y sola más sola que con nadie , estar al lado de un hombre que busca irse pero sin la valentía para hacerlo, que no quiere vivir la vida que tiene y solo reniega del destino que escogió, que mina día a día la confianza que me tengo y las ganas de construir un futuro juntos, porque ya no lo puedo tener en cuenta en mi futuro porque siento que en cualquier momento se va a ir, …me siento sin opciones y sin salida, no le creo lo que me habla, por eso ya no quiero hablar mas con el, no se si me esta mintiendo o yo soy la que no quiero ver lo evidentes, estoy desesperada, me siento atrapada y a merced de mi verdugo.

    • Buenas tardes, nuestro articulo se refiere a novios, no a matrimonios. esta pagina es para alentar a los no casados a comprender y vivir la virtud de la castidad. Pero Si desea algún consejo para afrontar su relación matrimonial para buscar resolverla, escriba ANdrés D´Angelo: adangelor@gmail.com

Responder

