“Comprometerme a vivir la castidad ha sido una de las decisiones más importantes de mi vida”

anillo

Comprometerme a vivir la castidad es quizá una de las decisiones más importantes y fructíferas que alguna vez tomé en mi vida. Si bien temía comprometerme y fallar, mi convicción fue mayor. 

En el momento en que asumí este compromiso me encontraba en medio de una relación que llevaba más de un año. Con quien era mi enamorada, decidimos comprometernos por separado, cada uno consigo mismo, y cuidar nuestra propia pureza al cuidar la del otro. Junto con esto, pusimos como medios concretos leer los libros de Amor Puro (Jason Evert), Masculinidad Pura (Jason Evert) y Feminidad Pura (Crystalina Evert), y progresivamente devolverle el sentido a nuestras muestras de afecto. ¡Los resultados en cuanto a la comunicación y pureza fueron increíbles!

El amor del uno por el otro se plenificaba con el paso de los días. La relación se volvió mucho más madura, el respeto del uno por el otro aumentó y logramos retomar una amistad mucho más profunda.

Luego de unos meses decidimos que lo mejor para los dos era terminar la relación, porque en el horizonte futuro no nos veíamos el uno para el otro. Hasta hoy mantengo el contacto con ella, como amigos en Cristo. Rezo aun por ella y su pureza, y el respeto entre los dos es el mismo.

En el ámbito personal, mi compromiso -simbolizado en mi anillo de castidad- ha llenado mi corazón no sólo de pureza, sino de un renovado amor por mí mismo y por los demás. Todo mi egoísmo y egocentrismo se convirtieron en don a los demás. Al asumir con valentía el combate para aprender a dominar mis propios impulsos con el fin de amar verdaderamente, experimento que es Dios quien pelea en esta batalla conmigo y la fuerza de su Gracia la que me acompaña. He aprendido a ver que todo lo que hago es en beneficio de mi propia felicidad, y de la persona que Dios me tiene preparada, la única.

Por último, el hecho de hacer concreto mi compromiso no sólo da la contra a la sociedad sensualizada, sino que promueve el amor puro. Yo puedo dar testimonio de que es posible amar de verdad, de que el sexo no es una “prueba necesaria” para una pareja adolescente, y que es un elemento sagrado y esencial reservado para aquella persona con la que, ante Dios, te comprometerás para toda la vida a compartirlo todo.

Quiero dar ejemplos concretos. Yo estudio en la Universidad de Lima, en la que la gran mayoría de chicos y chicas se preocupan por su imagen frente a la sociedad. La reacción de quienes ven mi anillo y preguntan por él es siempre de admiración. “Ser virgen a los 19” es en muchas ocasiones objeto de burla, mas reconocen que un católico practicante es hoy en día difícil de encontrar, y que es ejemplar por su coherencia.

Por otro lado, trabajo como coordinador y traductor en una ONG de Canadá, que constantemente trae estudiantes de entre 18 y 25 años a una experiencia de voluntariado. Cada vez que alguien pregunta por el significado del anillo que llevo puesto, su asombro es mucho mayor. Es simplemente algo que no se encuentra en su país, y es algo que encuentran admirable también.

Como conclusión, puedo decirles a los jóvenes como yo que vale la pena comprometerte con amar de verdad, un amor que sólo es posible encontrar mediante el dominio de uno mismo, la pureza en el trato, la espera no por unos días o semanas, sino hasta el matrimonio, un amor que sólo puede vivirse en Cristo con aquella persona que Él pondrá en el camino de cada uno.

¡No temas hacer esta opción por vivir la castidad a pesar de tener al mundo entero en tu contra! Lo que ganas, a la larga, es un amor mayor, más profundo, duradero, maduro, fuerte, el amor que tú y yo anhelamos vivir. ¡Ese amor existe! Sólo hay que saber buscarlo donde se le encuentra, y asumir un estilo de vida que nos permita encontrarlo y cultivarlo.

Guillermo C., 19 años, Perú.

Testimonio escrito para los jóvenes de La Opción V

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

1 comentario

Archivado bajo Testimonios

Una respuesta a ““Comprometerme a vivir la castidad ha sido una de las decisiones más importantes de mi vida”

  1. Cari

    Wow! Debo decir que este testimonio me ha enamorado…más de la opción de vivir la castidad! 😀 felicidades x tu valentía! Seré muy feliz cuando encuentre una persona así de decidida! Gracias por compartir tu testimonio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s