¿Si tu enamorado (novio) te pide tener relaciones, quiere decir necesariamente que no te quiere?

lo que quiere el hombre y la mujer

RESPUESTA: No, no necesariamente, ya que el deseo sexual es algo muy humano y es parte de lo que somos como personas. Lo importante aquí es cómo controlamos ese deseo; un chico con buen corazón y que está sinceramente enamorado de una chica, por la influencia de los medios de comunicación, por la presión social, por “consejos” de amigos, por lo que se ve y se habla en ambientes escolares y públicos, así como por ignorancia en aspectos de afectividad y sexualidad, puede terminar pidiéndole a su enamorada que tenga relaciones porque realmente cree —equivocadamente—que así debe ser y que no tiene nada de malo.

Obviamente también existe el egoísmo en tu corazón, en el suyo y en el de todos nosotros. El egoísmo es el peor enemigo del amor verdadero, y muchísimas veces se filtra sin que nos demos cuenta. El egoísmo nos lleva a buscar antes nuestro propio beneficio que el bien de la otra persona. Tu enamorado puede pedirte tener relaciones sexuales “porque es amor”, y creyendo que “es para siempre”, cuando en el fondo están primando sus impulsos de momento o sus ideas, especialmente si te ha dicho que “no estoy de acuerdo con tu idea de esperar, pero te respeto”. Tú también puedes terminar pidiéndole tener relaciones creyendo que “esto nos va a unir más”, o porque sientes que “esto es amor” y porque “quieres regalarle lo mejor de ti misma para hacerlo feliz”, cuando en realidad lo que quieres es no quedarte sola, sentirte querida o valiosa para él, o solo porque de  pronto “tienes ganas”.

En resumen, tu enamorado puede tener la mejor de las intenciones y puede quererte de verdad, pero puede estar tan confundido como muchos jóvenes de hoy que piensan que el amor debe expresarse en el sexo sin tener que esperar hasta el matrimonio. En general los jóvenes, chicos o chicas, terminan buscando tener sexo más por ignorancia, por confusión, por presión o por egoísmo que por maldad.

Recuerda siempre que por más que te quiera y que lo quieras, lo mejor es decirle NO y hacerle entender que la castidad es necesaria para cuidar sus corazones y para que la relación entre ustedes madure. Una vez que el sexo entra en la relación antes del matrimonio, por más buena intención que haya tenido él o tú, todo cambia. Por parte del hombre, como dijo una vez un chico, “desde que lo hice, ya no miro su corazón como antes, ahora solo pienso en eso”. Y esto nos escribió una joven que a los 14 años fue permitiendo que el enamorado avance hasta tener sexo: “se volvió una relación enfermiza, llena de celos e inseguridades, ya no era amor, solo costumbre, hasta que él terminó engañándome con alguien más”.

Lo mejor y más exigente es saber esperar, pues sino, una linda relación se malogra. Si de verdad te ama, sabrá aceptar tu NO, esperar con paciencia todo el tiempo que sea necesario (hasta el Matrimonio) y te ayudará a juntos vivir la castidad.

Ahora, ¿cómo saber si el enamorado que te pide tener relaciones solo busca eso o de verdad te quiere y está confundido? La respuesta esté en la manera como reacciona ante tu NO. Si él sabe de tu deseo de esperar hasta el matrimonio y luego de un tiempo trata de “avanzar”, convencerte o presionarte para que cambies de opinión ya que “él no va a poder aguantar tantos años”, es señal de egoísmo. Si le dices que NO y se molesta, también es señal de egoísmo y engreimiento, porque está pensando primero en sí mismo y no en ti. Ojo, ¡hay algunos que te intentarán hacerte sentir que la egoísta eres tú por no darle tu cuerpo, cuando en realidad es al revés! Si le dices que NO y te termina, peor aún. Si ese es el caso, ¡no cometas el error que han cometido muchas: ir corriendo detrás de él y terminar cediendo tú a tus principios o ideales, solo “para hacerlo feliz a él dándole lo que más quiere: tu cuerpo”! Si te entregas por temor a perderlo, es que ¡YA LO HAS PERDIDO o que en realidad NUNCA “TE HA PERTENECIDO”!

Ahora bien, lo mejor será siempre antes de empezar una relación decirle las cosas claras, decirle que tú has decidido esperar hasta el matrimonio y que esperas que respete tu decisión y te ayude. Si él no está de acuerdo, entonces mejor no inicies esa relación, porque él va a buscar tarde o temprano que seas tú la que renuncie a su ideal y propósito. Si no está de acuerdo contigo y no te acepta así, sin pensarlo dos veces, por más que él te guste y te atraiga, dile que NO. Será duro decirle no a un chico por no estar de acuerdo contigo en esto, pero recuerda que será mucho más duro que te deje después de haberte entregado a él totalmente. Mejor sufrir ese momento, que pasará pronto, que sufrir luego por haberlo entregado todo y vivir dependiente de un chico que no supo respetarte.

Lo más hermoso y lo más bello será cuando un chico guarda el corazón de la chica y su cuerpo  y no la presiona para nada, porque entonces te estará poniendo a ti en primer lugar antes que a sí mismo. ¡Ese es el triunfo del amor!

Pero ojo, eso exige también de tu parte que tú lo ayudes, no solo diciéndole no, sino vistiéndote y tratándolo apropiadamente, con recato y pudor, para que no despiertes en él una mirada distinta hacia ti, un deseo o pasión que le será difícil controlar.

Finalmente te dejamos el testimonio de una chica que cedió a los requerimientos de su enamorado, para que tengas cuidado y no cometas tú los mismos errores!

«Hace una año y nueve meses comencé una relación con un chico mayor que yo. Él tiene 26 años y yo 20. Al inicio la relación fue muy bonita. Yo le hablaba de la idea que yo tenía sobre esperar al matrimonio, pero él no estaba de acuerdo conmigo. Me decía que eso era algo anticuado, un “tabú”. Pasaron aproximadamente 5 meses y el empezó a hablarme más del tema, a darme besos un poco más encendidos y a acariciarme más. No puedo negar que yo también sentí esa sensación de excitación, pero sabía que estaba mal. Él me decía que me amaba, que nunca me dejaría, que él era diferente a los demás… En una ocasión fuimos juntos a la casa donde vivía. No había nadie y fue ocasión para quitarnos la parte superior de la ropa. Luego es esa primera experiencia tuvimos más confianza y él ya no quería solo eso. En una ocasión tocamos el tema de por qué a mí me incomodaba que me tocara mucho y él me dijo que cuando estaba cerca mío él sentía ese deseo de tocarme cada vez más, y me dijo que lo mejor sería que él dejase de ser “meloso” conmigo, como él lo llamaba. También me dijo que lo mejor sería no vernos mucho, pero lo dijo en un tono como medio triste y molesto, y a mí me chocó eso. Me chocó que me dijera que dejaría de ser cariñoso conmigo por el hecho de dejar de sentir esas ganas de querer algo más, y esa idea a mi no me gustó. Yo quería que el dejase de pensar más en tener relaciones y que todo fuese como al inicio de la relación, o sea, tierno. Pero la única idea que tuve fue tomar la decisión de darle lo que él quería para que él se sintiese feliz a mi lado, y así, el día de su cumpleaños, yo lo llevé a un hotel. Debo decir que algo en mí se negaba rotundamente a eso, pero por otro lado era la idea de hacerlo feliz (y no quedarme yo sin él). Finalmente llegamos a ese lugar y cuando estuvimos solos, me arrepentí en el alma pero para dar marcha atrás ya era muy tarde» (la historia continua, y solo ha ido de mal en peor…)

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

13 comentarios

Archivado bajo Preguntas frecuentes

13 Respuestas a “¿Si tu enamorado (novio) te pide tener relaciones, quiere decir necesariamente que no te quiere?

  1. Elizabeth

    Hola que tal comparto la respuesta de que no necesariamente tiene que ser porqueno te quiere ya que somos por naturaleza sexuales. Ahora no sólo se tratan de que si el chico te dice que quiere tener relaciones contigo sino de cuando las caricias y besos van subiendo de tono, normalmente el hombre se excita mucho más rápido que una mujer por lo que depende de nosotras poner un alto porque aunque el chico tenga Buenas intenciones esas cosas deterioran las relaciones. Si no sin miedo aunque al principio se moleste o se le haga difícil a los dos porque hay que reconocer que las mujeres no somos de piedra mantente firme evita la tentación no vayas a lugares donde vayan a estar mucho tiempo solos ¡¡¡es mejor prevenir que lamentar!!!!
    Si ese chico ama a Dios y te ama a ti el Te cuidará, se esforzará por evitar esas situaciones, serás esa preciada joya que el va a cuidar por lo que ahora no por tu pasado así como tu el de el porque lo importante es lo quite son ahora porque de su presente depende si futuro.

    No piensen que lo que digo son puros inventos o cuentos y que eso ya no pasa pues dejame decirte que si pasa, una relación Donde la base es Dios y comienzas a ser casto te hace sentir más enamorada y sientes que el amor que te demuestran es verdadero y sincero. Mi enamorado y yo hemos optado por vivir la castidad y acercarnos más a nuestro Padre Celestial para que el nos guíe y bendiga.

    Dios los bendiga, un abrazo fuerte.

    Elizabeth

  2. Nightwing

    Hace unos meses descubri que mi novia no es virgen. Cuando andábamos en coqueteos, en algún momento tocamos ese tema, y me dijo que ella era virgen, y también previamente le había dado a entender de manera indirecta que yo no estaría con una chica que no fuese virgen, puesto que no me daba buena espina. Y pues en su momento le crei por que era cristiana y soliamos hablar de esos temas. Cuando nos hicimos novios, pasamos muchos momentos bonitos y agradables, pero hace unos pocos meses atras me dijo algo que me chocó mucho, me confeso que me había mentido y que en realidad no era virgen si había tenido relaciones coitales con su anterior novio, lo cual cuando me lo dijo me enfurecí mucho y le dije que era una mentirosa y una tonta a la vez. Ella me dijo que si no me lo había dicho antes, era por que temia que yo me alejará y no quería perderme. En ese momento, ademas de molesto, me sentí muy frustrado, por que no sabia que hacer. En su momento luego de varios minutos la disculpe, pero a la vez como que guarde cierto resentimiento hacia ella, todo pareció estar bien por un tiempo. Pero poco a poco me fui alejando de ella. Y ella lo ha ido notando y me pregunta por que es que me he distanciado tanto y le digo que no tengo tiempo por cuestiones laborales.

    Cuando salimos a pasear y vernos, estamos felices, sonreimos, pero luego recuerdo que ya otro hombre la hizo suya y que como que mi mundo se me viene abajo.

    Yo tambien soy cristiano y no he tenido relaciones coitales. A veces no se que hacer, quisiera que alguien me diera un consejo o algo parecido. Siento que esta situación se me escapa de las manos..

    • Asm

      Hola NIGHTWING :), considero que todo debe ir de la mano con tus principios, si decides perdonar tanto la accion de mentir como la mentira dicha entonces sigue adelante, pero recuerda perdonar es RECORDAR SIN DOLOR, si estas dispuesto que aquello no va afectar el futuro de tu relacion, entonces no pierdas el amor que ya han podido cultivar, saca todo lo provechoso de tu relacion, el VALOR que ella agrega a tu vida, y contrapesa con lo que crees no podras lidear, entonces podras elegir, considera que fue muy valiente en decirte la verdad, te dejo con una pregunta, Como cambiarias esta frase ” … recuerdo que ya otro hombre la hizo suya …” por una positiva?

      • Nightwing

        La reemplazaría por “… No importa quien haya sido el primero, por que yo estoy dispuesto a intentar ser el ultimo …” 🙂

  3. sandra

    gracias de verdad, aprendi mucho para no caer en el mismo error, yo siempre pienso eso, que tener relaciones deben ser despues del matrimonio porq si un chico quiere tener relaciones antes, luego de q pasa eso, según dicen mis padres, ya no te respeta, te trata como si fueras cualquier cosa. le ruego a Dios q m proteja cada dia y no solo a mi sino a todos. gracias por sus historias muy bonitas y a la vez tristes…

    • De nada!! Es verdad, muchas historias son tristes, pero también están llenas de esperanza: se puede empezar de nuevo, curar las heridas, amar de verdad aunque se hayan cometido muchos errores en el pasado! Saludos!! pd: que edad tienes y de donde nos escribes? 🙂

  4. Maria Herrera

    Bueno antes que nada quiero pedir una orientacion acerca de un joven que conoci por face y me cite un sabado con el y fuimos en su auto a dar una vuelta y el me dijo que si podiamos celebrar la nueva amistad con cerveza y bueno accedi luego me dijo de que le agrade mucho y luego volvimos a chatear por wasaph y me dijo si yo y el tuvieramosv relaciones que me va a gustar mucho y le dije que esperare hasta el matrimonio para tener antes no y me dijo hasta eso y mas no volvi hablar con el y ahora que paso 1 mes quisiera hablar con el y hacer de que cambie y me dijo que el ya tuvo anteriormente con una chica que ella se aprovecho de el supuestamente y que ahora el tiene ganas de tener sexo pero no tiene con quien

    • Abre los ojos y no te dejes manipular! Ese hombre NO QUIERE TU BIEN, solo quiere SATISFACERSE USANDOTE A TI! Asi que “pobrecito” una chica se aprovecho de él y por eso ahora EL QUIERE APROVECHARSE DE TI??? Asuuuu! Tu DE NINGUNA MANERA LO VAS A CAMBIAR!! El va a terminar arrastrándote para abajo, asi que lo mejor que puedes hacer es CORTAR TODA RELACION CON EL!! Tu no eres su salvadora ok? Si te crees el rollo de “pobrecito yo lo tengo que ayudar” el te va a terminar degradando. Apartate de el que solo quiere tu cuerpo! NO SEAS INGENUA!!!!

  5. rouse

    que hacer si solo es un amigo que dice que te desea y solo piensa en tener relaciones sexuales contigo?

    • pues ese “amigo” no es un amigo de verdad… es un egoísta que solo quiere usarte para su placer, que quiere hacer de ti su “conejita” de Playboy… serás una mas para él, y tu saldrás perdiendo bajo todo punto de vista. A los “amigos” asi hay que tenerlos muy lejos! Que pena que haya tanta confusión con esto de “amigos con beneficios” (no son ni lo uno ni lo otro!) que tengas esa duda!! Para que te quede claro: dile que NO, y ALEJATE DE EL!! A menos que quieras salir muy dañada! Pgta.. que edad tienes? Saludos!

  6. El novio

    Hola , tengo 25 años .

    Disculpe le cuento , tengo mi novia llevamos 3 meses de relación y yo toque el tema del sexo pero no de tener sexo sino del erotismo y es donde aqui yo e sido un poco duro con ella porque hay cosas que necesitaba saber .

    Yo le toque el tema de si era asexual o no , ella me dijo que no .
    Le dije si se masturbaba o no .(no me respondio )

    Yo le dije a ella tambien tenia que hacerme preguntas ^fuertes^ .
    Bueno yo le conte sobre mis parejas sexuales .

    En primer lugar le pregunte esto porque le propuse bañarnos juntos (con ropa ) o sino tambien domir juntos (solo dormir y con ropa )

    Ella me dijo que quiere llegar virgen al matrimonio , yo le dije que respeto su posicion .

    Hablamos de muchas cosas sobre sexualidad , cuando un abrazo se da con amor y cuando se da con pasion .

    Cuando un beso es con amor y cuando ella hace que un beso se convierta en deseo.

    Entonces termino la charla , yo se que presione mucho a mi enamorada ,
    pero ahora nos conocemos un poco mas en esos ámbitos .

    Mis preguntas finales son
    ¿La debería presionar a futuro(Sexto o quinto mes) otra vez en bañarnos o dormir juntos ?

    ¿Con la edad que tenemos , deberia enseñarle que la sexualidad y los juegos sexuales no son un tabu ?

    Gracias por los consejos

    PD Yo quiero muchisimo a mi enamorada es una gran persona 🙂

    • Adolfo, este blog es para alentar a los jóvenes a vivir la castidad… tu estas haciendo todo lo contrario. Si como dices en tu PD quieres muchísimo a tu enamorada, ¿porqué hablas de “presionarla” para tener cosas sexuales? A una persona a la que se ama, no se la presiona, se la respeta. Quienes optamos por la castidad, entendemos que el erotismo esta reservado para el matrimonio. ¿Imposible? No. A tu enamorada no solo debes respetarla, sino ayudarla. ¿Por que tu deseo y apresuramiento en tener erotismo con ella? Estas siendo muy egoísta en querer llevarla a eso cuando ella te ha pedido otra cosa. ¿Dices que es una gran persona? Pues ayudala a que siga siendo una gran persona, pues si la presionas para que rebaje sus estándares y se acomode a lo que tú quieres, estarás quebrándola interiormente, rompiendo su integridad, y con ello la estarás llevando a que deje de ser esa gran persona que es. El amor busca ante todo el bien de la persona amada, no imponer sus propios deseos con la excusa de que “es amor”. No te engañes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s