David Luiz alienta a los jóvenes a esperar hasta el matrimonio

david1-1418198

8/7/2014. El actual engreído de las adolecentes, el defensa de la selección brasilera David Luiz, viene siguiendo los pasos de un ex-crack brasileño, Kaká, que se hizo famoso por el discurso a favor de la virginidad. El jugador, a sus 27 años y de novio con una mujer portuguesa, no teme apoyar abiertamente la campaña “Yo elegí esperar”, que defiende el sexo sólo después del matrimonio.

“Causó una cierta polémica, porque el fútbol es un medio donde eso no es muy bien aceptado”, cuenta Nelson Júnior, idealizador de la campaña.

David Luiz y enamoradaÉl cuenta que David Luiz comenzó a divulgar la idea espontáneamente: “Antes de que yo entrase en contacto con él, él ya nos apoyaba en las redes sociales. Creo que es importante, porque él es un ejemplo para los niños y los adolescentes”.

FUENTE: GAZETAONLINE

Noticia más amplia AQUÍ

Relacionadas: La castidad del luchador de MMA (MixedMartialArts) deja al mundo de la lucha “Sorprendido y cuestionado”

19 comentarios

Archivado bajo Noticias relacionadas

19 Respuestas a “David Luiz alienta a los jóvenes a esperar hasta el matrimonio

  1. kelly redondo torres

    La virginidad es un regalo de dios que solo se disfrutara una vez en la vida, a demas se disminuye la posibilidad d contraer una enfermedad d trasmision sexual

  2. rocio

    Que alegria encontrar a un joven, que lo tiene todo o puede acceder a todo, a pensar de esa forma tan responsable.

  3. Que admirable decisión la de el, y que pena que en la actualidad no muchos comparten esa idea.

  4. petra depena

    OJALA Y APRENDAN DE EL

  5. Me llamo mucha la atención, soy una persona muy creyente en la fe cristiana católica, pero soy homosexual y no he mantenido relaciones con mi pareja por un ideal juntas, llevamos 3 años en la relación y verdaderamente es con mucho respeto, compromiso y un amor verdaderamente sano que nos incita a crecer, a progresar día a día, en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad. el problema es que la Iglesia no me acepta, no entiende ni comparte que seamos dos personas inmensamente felices que aman mas allá de la elección sexual, juzgando sin saber la historia de cada una, y por ende no se nos permite ningún tipo de bendición por parte de Dios mucho menos el matrimonio. Como puede mantener la virginidad y la castidad frente a esta limitación? porque la Iglesia no nos acompaña ni nos hace parte de la vida cristiana solo por ser diferente? espero que puedan ayudarme con fundamentos para poder entender su postura. desde ya muchas gracias y Bendiciones.

    • Ernesto Palacios

      Hola cómo está, Naty. Quedé leyendo su comentario y me parece tan bueno que Ud pueda amar a otra persona con tanto fervor y entrega de verdad, con lo que entiendo como amor verdadero, que bueno que así sea. Su opción sexual se respeta, pero encontrar a una pareja homosexual que no haya tenido relaciones en 3 años es bastante peculiar en estos días por eso es que me detuve a comentar. Pienso que la iglesia no acepta ello porque es bastante difícil contravenir la palabra de Dios (según su interpretación), donde a mi parecer según la interpretación que le doy yo, no indica claramente sobre las opciones sexuales que Ud tiene, sin embargo en la interpretación que le da la Iglesia no existe espacio para Ustedes, lo cual lamento mucho. Por otro lado Imagínese que le den una venia única y exclusiva a Ud. y su pareja por su ferviente forma de amar… las consecuencias de ello sería una tendencia mundial en la cual todos los homosexuales (sean virgenes o no) quieran casarse, lo cual pervertiría vuestro noble propósito. Es muy difícil pedir eso hoy en día… nuestro mundo no está preparado para ello, no somos honestos… En conclusión yo diría que mientras hagan las cosas bien y se amen, Dios estará implicitamente con ustedes siempre, así no sea aceptado por nuestra iglesia terrenalmente constituida, mucho menos por la sociedad. Gracias por su tiempo y su ejemplo de vida porsupuesto, me ha hecho replantear mis ideas, respecto a mi vida. Un saludo desde Piura-Perú.

    • Naty, quizá hayas tenido una mala experiencia con la Iglesia, no es que la Iglesia no te acepte, lo que no acepta es todo acto homosexual como tampoco acepta las relaciones sexuales antes del matrimonio o fuera del matrimonio (infidelidad). La Iglesia acoge a TODAS las personas, y para eso te pedimos que leas este post y veas el video al que hace referencia (ojala entiendas ingles). Alli están expuestos los fundamentos que buscas: https://laopcionv.wordpress.com/2014/06/11/the-third-way-homosexuality-and-the-catholic-church/#more-2200

      Al final de este articulo encontrarás varios links a diversas entrevistas hechas a Richard Cohen, es interesante el trabajo que ha hecho por años para ayudar a personas con atracción al mismo sexo, como lo fue es mismo. Escucha su discurso con mente abierta…

      Por otro lado, La Opción V es también para aquellas personas que como tu experimentan la atracción al mismo sexo, y para ello te pedimos leer este testimonio de un joven. Quizá no te identifiques con su experiencia, pero es para que entiendas que desde aquí alentamos a todos, ya sea personas que tienen atracción al sexo opuesto como a quienes tienen atracción al mismo sexo, a vivir la castidad, como nos cuentas que lo estas haciendo tu. Este es el link del testimonio: https://laopcionv.wordpress.com/2014/05/08/lov-tambien-es-para-aquellos-que-se-sienten-atraidos-por-personas-del-mismo-sexo/

      Esperamos te ayude en algo. Saludos!

    • Vasquez, Héctor

      Muchos queremos que nuestra fe sea como queremos. A veces queremos una religión a “nuestra manera”… Eso, en verdad, es muy difícil. Yo pienso “si la iglesia ha de cambiar, lo hará cuando Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, lo decida. Lo único que puedo pedir, Naty, es que sigas orando, el Altísimo te dará la respuesta que buscas. Un abrazo, desde Jujuy, ARgentina.

    • Castor

      Un coordial saludo Naty, soy un joven laico comprometido con iglesia, catequista de confirmacion… ciertamente queria compartir contigo que nadie debe de juzgarte por ser como eres, pues Jesus dijo; no juzguen para que no sean juzgados… en mi manera de ver las cosas yo estoy del lado de la iglesia entorno a el homosexualismo, mas sin-embargo la iglesia no rechaza a nadie por ser homosexual, como el mismo Jesus nunca rechazo a nadie y yo no soy mas ni menos pecador que tu necesariamente porq no comparta la homosexualidad, y es por eso que como iglesia debo igual estar contigo en el crecimiento de la fe y tu igual para conmigo apoyandonos, ciertamente te encontraras dentro de la iglesia personas homofobicas que no querran asercarse a ti, es nuestro deber orar por ellos y aconsejarlos pues esas actitudes no nos las dejo Jesus, y aunque yo piense como la iglesia en que el hombre y la mujer se complementan para dar mas vida, igual en mi parroquia hay personas abiertamente homosexuales tocando en el coro por ejemplo, y tanto el o ella, como yo tenemos un camino de fe en el cual debemos de crecer unidos… la iglesia no administra una bendicion a tu pareja y a ti, por lo mismo que te comente anteriormente de la complementacion en el amor para dar Vida de un hombre y una mujer, y la biblia tambien nos habla de ello en muchos de sus libros, pero no creas que porq no se apruebe tu relacion la iglesia te condena al exilio, la iglesia es madre y aveces la madre nos da unos parametros a cumplir y cuando llegamos a casa con otros ella quizas se moleste, pero siempre la buena madre sigue siendo madre que aunque no comparte la decicion de sus hijos está alli para ellos… Dios te bendiga espero que no halla sido imprudente y mis oraciones para contigo, ora tu por mi tambien, para que les seamos fieles a Dios todos los dias de nuestra vida…

      NDR: sobre la enseñanza de la Iglesia acerca de la homosexualidad, pueden ver nuestro articulo THE THIRD WAY y el video del que comenta… https://laopcionv.wordpress.com/2014/06/11/the-third-way-homosexuality-and-the-catholic-church/#more-2200

    • Mariana

      Hola Naty, la Teología del cuerpo les puede ayudar mucho a clarificar sus inquietudes, pero les prometo buscar la respuesta con fundamentos bien investigados para contestar a su inquietud.
      Saludos,

    • Estimada NATY:

      La iglesia no te hace diferencia por ser homosexual. Todos tenemos el valor de ser PERSONAS hijos de DIOS, y nuestra DIGNIDAD, no es una característica que se puede perder, porque somos dignos por ser hechos a su Imagen y Semejanza. (Catecismo de la Iglesia Católica 1699 a 1715)
      Se tiene el falso concepto de que la Iglesia o Dios nos juzga cuando pecamos, y que nos pone la etiqueta de MALAS PERSONAS y lo malo nunca seremos nosotros, son nuestros actos, lo que decidimos hacer.
      Por mantener su castidad, MUCHAS FELICIDADES!! Es una actitud muy valiente y de verdadero amor. En ningún momento el querer a una persona del mismo sexo es o será un pecado, imagínate, pecaría por querer a mi amigo, primo, hermano y no es así. Más valiente es su decisión de mantenerse firmes en la castidad, que la de cualquier persona heterosexual, homosexual, etc. Que mantiene relaciones fuera del matrimonio.
      En cuanto a la bendición de pareja que solicitas, o el sacramento matrimonial entre dos personas del mismo sexo te comentamos:
      El sacramento del matrimonio es la bendición del acto conyugal, es la muestra física del amor de Dios y que se culmina en el acto conyugal. Este acto sólo puede ser entre hombre y mujer, porque estamos diseñados físicamente y de acuerdo a la ley natural para esta unión. La unión conyugal debe ser UNITIVA y PROCREATIVA, y no puede faltar uno u otro, esta razón es por la cual una relación entre personas del mismo sexo no es considerado conyugal, no hay sentido procreativo.
      (Catecismo de la Iglesia católica 2363 Unión y Procreación)
      (GENESIS 1, 27-28)
      Que mayor bendición que la comunión, ya que al mantenerse castas no han cometido falta alguna, tienen todo el derecho y más aún, la necesidad de acercarse a la comunión, para poder mantener su valiente decisión.
      Muchas parejas heterosexuales ignorantemente faltan al precepto unitivo y procreativo que es inherente a este acto al utilizar condón o cualquier método anticonceptivo no natural, y socialmente creen correcto que una vez casados, pueden tener relaciones genitosexuales aún con estos métodos, faltando a la parte procreativa de la unión, con lo cual incurren en la misma falta que tiene una persona que tiene relaciones sexuales fuera del matrimonio (homosexual o heterosexual)
      El matrimonio no justifica la lujuria, lo que significa cosificar o utilizar a una persona para nuestros propios deseos egoístas. El matrimonio es el acto mismo de la donación plena a otra persona, tal como es la misma donación al prójimo en el sacerdocio, la entrega a la Iglesia.
      Estas maneras nos mantienen en camino del plan de DIOS, regresar a verlo cara a cara, la trascendencia que nos promete un lugar en el banquete celestial. Al cual ustedes como todas las personas están invitadas, si mantienen su forma de vivir, casta, pura, con amor, respeto y con donación de corazón hacia los demás. (Catecismo de la Iglesia católica 2358 y 2359 Homosexualidad y la trascendencia)
      No es fácil mantenerse en este camino, y menos cuando el amor no está bien fundamentado, recuerda que el amor no es un sentimiento es una decisión, y en esta decisión está el querer lo mejor para tu pareja que es la santidad, el llegar al cielo, regresar al padre, tal como lo expresa la primera carta a los Corintios 13.
      No permitas que gente mal informada te llene la cabeza de ideas erróneas y falsas sobre cuestiones que ellos dicen que la Iglesia dice.
      Nosotros somos un grupo apostólico llamado TUUKLEH, en el cual nos formamos y defendemos que nuestra Fe debe ser razonada, y fundamentada con argumentos. Cualquier duda o apoyo que creas que podamos brindarte estaremos más que contentos de ayudarte, contáctanos en:
      familiatuukleh@gmail.com
      Te mandamos un afectuoso saludo y bendiciones de regreso

  6. claudia

    Excelente ejemplo lo lindo que seria para los jovenes es llegar asi al matrimonio

  7. Mariuxi

    Muy bien , Dios te guarde y te bendiga hermano David Luiz eres de bendición y ejemplo para toda la juventud sigue adelante . Amén .

  8. Muchas felicitaciones a David Luiz lo admiro profundamente desde q lo conocí en este mundial, y lo que mas le admiro es que es fiel a Dios en la victoria y en el fracaso ya que cuando hacia un gol se arrodillaba a dar gracias y en la derrota contra Alemania también se arrodillo a dar gracias al todo poderoso bien por él.

  9. tatiana

    Termine en un blog cristiano sin querer, pero, bueno, ya que estoy aquí, pido que si su Dios existe entonces empiecen a pedirle por mi mamá, para que cambie y se le quite esas ideas que tiene en la cabeza, que deje de ser tan histérica, que deje de ser mentirosa y que deje de fornicar… que se convierta en la mejor madre que puede tener mi hermanita menor. No lo voy hacer yo igual ni creo, pero lo que estoy pidiendo es simple, igual se que ella no cambiara porque no sirve de nada.

    • Hola Tatiana, este no es un blog confesional, por más que muchas personas que participan sean cristianas… es un blog para tratar específicamente el tema de la castidad, y eso es también para personas como tu que no creen en Dios. Ahora bien, la oración para un cristiano no es magia, “pidan a Dios para que cambie a mi mamá”, como pedirle a un mago que con su varita u unas palabras mágicas convierta a un príncipe en sapo, o al revés. Por lo menos, eso no es lo que enseña el cristianismo. Sería como pedirle que te cambie a ti, y que mañana despiertes siendo una mujer creyente. Dios nos ha dado la libertad, y El respeta tu libertad para no creer, como la libertad de tu mama para fornicar. Dios a todos nos dice: TE AMO, pero el amor no se puede imponer. Dios a ti te invita a creer en El, como a tu mamá a dejar de fornicar, pero no puede hacer nada si tú no lo dejas entrar, si tu madre no lo deja entrar… Por lo que nos toca a nosotros, no tenemos acceso a tu madre, pero si a ti: conviértete tu en esa “madre mejor” para tu hermanita, no dejes que el rencor inunde tu corazón, lucha por ella, ayúdala a valorarse y valórate tu a ti misma, para que cuando crezcan no terminen como tu madre. Rezaremos por tu madre, pero sobre todo, POR TI! Un abrazo muy fuerte!

  10. Gabriel

    Muy bien, todavía hay gente seria en el Mundo….

  11. Margui

    David Luiz, siendo un futbolista conocido, no se dejo llevar por la fama. Supe de el cuando vi la Copa Confederaciones y en este Mundial me di cuenta que era un chico especial, un cristiano devoto. Por su juventud, es admirable su decisión de mantenerse puro hasta el día que se case. Deseo que Dios lo bendiga todos los días de su vida y es ejemplo para todos los jóvenes como el.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s