Carta de Fabio a los jóvenes de LOV

hombre deprimido

Queridos jóvenes de La Opción V:

En estos días, cuando escuché un comentario que me hicieron por haber tomado la opción por vivir la castidad, decidí contarles mi testimonio para alentarlos, y es que muchos te harán la guerra y te harán sentir mal si vas contracorriente.  

Bueno, primero que todo, vivo en la ciudad de Fusagasugá, cerca a Bogotá, en Colombia. Por circunstancias de la vida y que no van al caso, mi ex esposa me abandonó hace ya 5 años. Al principio fueron 6 meses muy dolorosos y terribles para mí. Creo que lo peor que he vivido después de la muerte de mi padre. No dormía, me hacía muchas preguntas, física como espiritualmente estaba muy delgado, y para ahogar esa pena me refugié en el licor y la masturbación.

Un fin de semana me la pasé prácticamente tres días tomando. Cuando llegué a mi casa, en mi soledad lloré seguido por más de tres horas. Le pedí a Dios que me sacara del fango en el que me encontraba, le decía que prefería estar muerto que sentir ese dolor. Ese día, el día en que estaba más hundido en el dolor y la miseria, el día que acudí a Dios y lo reconocí como mi único Salvador, mi vida cambió, empezó el milagro.

A los 8 días estaba en mi primer retiro espiritual. Fue un retiro de silencio y encuentro personal con Dios a través de su pasión. En confesión el padre me dijo que yo ese día tenía que tomar una decisión: estar con Dios o con el mundo, y me advirtió que estar con Dios era la senda más angosta y con piedras. Ese día di el SI, y ese sí trajo a mi vida muchas bendiciones de Dios pero también mucho desprecio por parte de los hombres, y es que hablar de castidad es para muchos una loca enfermedad o trastorno.

Ese día prometí a Dios esforzarme por serle fiel, le pedí que quería volver a ser virgen para Él. Aún luego de eso fueron muchas las caídas, sobre todo en la masturbación, pero no dejé de rezar, curar mis heridas y luchar con paciencia, y puedo decirles que hace ya más de un año que la masturbación salió de mi vida.

Haciendo un estudio con mi guía espiritual nos dimos cuenta que mi matrimonio era nulo, lo que significa que nunca estuvimos casados ante Dios por varios vicios de fondo que habíamos cometido. Desde ese momento empezamos el proceso de nulidad que sigue en curso. También ese día le pedía Dios que quería tener una esposa y una familia. Yo sé que ella está por allí, en algún lado, y que Dios me está preparando para ella. ¿Y Cómo me preparo yo? Con oración, Misa si se puede diaria, una buena confesión y evitando situaciones que te hagan caer.

Chicos, somos unos revolucionarios del amor verdadero, y el sexo no es nuestra prioridad. Nuestra prioridad es hacer feliz a la otra persona, amarla con el amor que nos enseña Dios: el amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Yo comprendí que amar no es un sentimiento: es un compromiso de amar y aceptar al otro como es, es una donación total. ¿Y saben? Comprendí que mi felicidad es hacer sentir a feliz a quien amas. El sexo puede esperar.

Les dirán muchas cosas, a mí me han hecho comentarios muy duros: “¿cómo vive solo con un gato? ¡Debe ser hasta marica!”… ¿Saben? ¡No les debe importar! Nuestra confianza está puesta en Dios. Él sabrá donarles su complemento porque, recuerden que más que “pareja”, es su complemento, es aquella parte que te hace falta para ser un verdadero hombre o mujer.

¡Nunca dejen de luchar por su pureza! Ahora que vivo la castidad soy el hombre más feliz del mundo, porque sé que me estoy guardando para esa gran mujer que Dios ha pensado para mí. Ella lo vale todo, vale la espera, ¡vale hasta mi vida entera!

¡A cada uno de ustedes quiero decirles que con Dios SÍ SE PUEDE y que cuentan con mis oraciones!

Un abrazo,

Fabio González

Escrito para La Opción V

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

5 comentarios

Archivado bajo Testimonios

5 Respuestas a “Carta de Fabio a los jóvenes de LOV

  1. Enmillin Villar Garcia

    Un gran testimonio, que nos alienta a seguir caminando contracorriente, de seguir viviendo la Castidad.

  2. Leydy Muñoz

    Que gran emoción, yo nací en Fusagasugá, no estamos solos, Dios nos guia, nos alienta a perseverar en el camino de la castidad.

  3. Nancy

    Qué definición tan acertada de lo que es el amor: “Yo comprendí que amar no es un sentimiento: es un compromiso de amar y aceptar al otro como es, es una donación total.” Yo también practico esta gran virtud que es la castidad ¡Fuerza y estás en mis oraciones! Saludos desde Argentina.

  4. Maria Veronica Macias

    Yo quiero felicitar infinitamente a este gran joven valiente.. primero porque se levanto con fuerza y puso su confianza en Dios. Y segundo porque se muy bien que Colombia es un pais en donde la mayoria de jovenes ven la sexualidad antes del matrimonio como algo normal y si no lo haces dicen “que raro”, eso es de los antepasado dicen: en este mundo lo normal es raro y lo vulgar es normal. Suena duro pero asi es como muchos ven el sexo. Y te felicito Fabio y se que Dios tiene a esa persona para ti porque Dios sabe el esfuerzo que dia a dia haces por vivir la castidad de mente, corazon y cuerpo. Besos abrazos

Responder

