¿Cuántas de nosotras no hemos sufrido por un patán que nos enamoró y nos dejó?

drama

A él no le gustas tanto, ¿no te habías dado cuenta? (la verdad refresca… y a veces duele). El drama viene en el ADN de la mujer, no hay discusión. Pero una cosa es el drama, y otra cosa muy distinta es ser necias, tercas y aferradas (y después tirarnos al drama, claro).

Mujeres, déjenme decirles, que para los hombres mientras menos dramas, mejor. Digo, no podemos evitarlo pero quizás sí controlarlo “un poco” (no aplica cada 28 días del mes). Ellos son prácticos, directos, y sin tantos complejos, no es que no sientan, es que simplemente así son.  ¿Cuántas de nosotras no hemos sufrido por un patán que nos enamoró y nos dejó? ¿Cuántas de nosotras no hemos sufrido por un hombre que prometió llamar, y que nunca llamó? ¿Cuántas de nosotras no hemos visto Whatsapp más de 20 veces en menos de un minuto, para ver su última conexión?

¡Claro, tendrás todo para tirarte al drama y sentir que los hombres son iguales y el verdadero amor no existe! Y son tus papás como pasó con Santa Claus…

Pero vamos, seamos sinceras, ¿realmente le gustas tanto como para que hagas tanto drama? Seré lo más directa posible y utilizaré unas cuantas verdades que quizás duelan, pero te aseguro que pensarás dos veces la próxima que quieras llorarle o llamarle.

Si no te pide una cita, recuerda que una excusa es un rechazo educado. No te confundas.

Si le gustas, créeme… Él te invitará, por favor, no lo hagas tú.

Si te invita al antro (discoteca), a la peda de Juanito, o a ver el partido de fútbol con sus amigos, no, eso no es una cita (y menos si te invitó en la madrugada, ya borracho obviamente).

Seamos honestas, si no te llama es porque no estás ni en sus pensamientos, ni en ese justo momento en sus prioridades. Y no necesariamente tiene que estar con “otra”, a veces el futbol, los amigos y/o jugar videojuegos para ellos es una prioridad. No te sientas menos, ni más, simplemente así es como las cosas pueden pasar.

Si te prometió un helado de chocolate por la tarde en el parque, y ni un Whatsapp pudo mandarte aun viéndolo en línea todo el día, tarde y noche… Entonces déjame decirte que si con esas pequeñas promesas no pudo ni tener un detalle en cancelarte, con las grandes e importantes cosas no dudes que también pueda plantarte.

Nosotras estamos acostumbradas a que NO es SÍ, SÍ es NO, o sea, “ruégame poquito más y quizás cambie de opinión”. Ellos, NO es NO, y si te dicen: “Te quiero como amiga, NO como algo más”, entonces significa: “Te quiero como amiga y NO como algo más”. Fin.

Si eres de mente más liberal y no querías etiquetas en tu relación, pero terminaste por clavarte, no pasa nada, a cualquiera le puede pasar. Pero no olvides que si no sabes hacia dónde va la relación estás en todo tu derecho de preguntarlo, y si no responde a tu pregunta, recuerda… NINGUNA RESPUESTA, YA ES UNA RESPUESTA, PIÉNSALO.

La amistad es hermosa, pero la amistad con sexo para ellos es aún mejor. Tu autoestima tarda más en recuperarse, que encontrar un nuevo novio.

Ponerte los cuernos, es ponerte los cuernos aquí y en China, no importa con quién, ni a qué hora, ni cuando, ni cómo. No hay excusa para la infidelidad, te lo repito por si no lo leíste bien: ¡NO HAY EXCUSA PARA LA INFIDELIDAD!

Un “te quiero” bajo influencia de unos tragos, no cuenta. Si, ya sé que “si borracho lo dijiste, sobrio lo pensaste”, pero no creo que quieras esperar a que lleguen los fines de semana por la noche para poder saber si te quiere o no.

Y si te cortaron, hay que entender que debemos hacer de una ruptura un acto definitivo, no un acto a discusión a mediano plazo.  Así que mejor corta por lo sano, y deja que él te extrañe. Solo son algunas cosas que creo que debes de tener en claro antes de hacer un drama y tirarte al llanto a preguntarte: ¿Por qué no me quiere? ¿Qué le hice…?

Deja de buscarle tres pies al gato, agarra al toro por los cuernos y date cuenta de una realidad. Si es que este es tu caso, probablemente sea necesario empezar a aclarar tus prioridades, darte un poco más de valor y comenzar a buscar un nuevo protagonista a tu historia de amor. ¿Qué creías, que The Notebook era una historia verdadera?

Por favor, los patanes están a la vuelta de la esquina, pero también hay hombres que mueren por conocer a una mujer como tú, ser sinceros, cuidarte, protegerte y sobretodo tratar de entenderte (no somos nada fáciles).

Búscate a un hombre que te invite a una cita, una cita donde puedas conocerlo, que te hable de él sin necesidad de alcohol de por medio, quien no te tenga en espera de su llamada, ni en estrés existencial al ver su última conexión de Whatsapp. Existe alguien que querrá ser tu novio y gritárselo hasta a su ex novia si es necesario, publicarlo en Facebook, Twitter, etc… No alguien que se esconda.

Búscate un hombre que se emocione al momento de hablarle de un futuro juntos, no cuesta nada soñar, y menos si la otra persona comparte el mismo sueño contigo.

Búscate a ese alguien que no necesariamente tiene que preferirte a ti sobre el fútbol y sus amigos, pero sí que estés en su mente y seas parte de esas prioridades.

Búscate quien en sus enojos seas su calma y no su ira, que una pelea sea un debate, un diálogo, y no que parezca una pelea de gallos.

Búscate a ese hombre que trata a su madre como reina, probablemente su novia será tratada como toda una dama.

Si te caló una que otra verdad, arréglate, ponte guapa, agarra tus tacones, péinate y sal a bailar. Que por hombres no vamos a parar y el bueno ya pronto de alguna manera llegará.

Giuliana L., Colaboradora de La Opción V

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

 

–@Unatapioca

4 comentarios

Archivado bajo Artículos

4 Respuestas a “¿Cuántas de nosotras no hemos sufrido por un patán que nos enamoró y nos dejó?

  1. Sergio Nicola

    Hola queridos hermanos de La Opción V. Yo me había empezado a comunicar con una muchacha del facebook que era de mi ciudad. Pensé que ella sería el amor de mi vida pero estaba equivocado porque ella tenía interés pero por tener otra cosa conmigo. Nos encontramos y fue un amor de un día. Yo no quería hacerla enojar y la besé pero no me sentía a gusto. Le enviaba mensajes anteriormente y me decía cosas obsenas sin darme cuenta.Ella me tocaba y yo también pero yo me sentía intranquilo porque era la primera vez que la conocía y corté eso porque sé que no era bueno. Me hablaba cosas equivocadas que pensaba de la castidad y no me pareció bueno porque ya había tenido relaciones con otros. Por eso le dí gracias a Dios que no era ese mi amor. Me había dado cuenta. Le pido al Señor que me ayude a conservar la calma y tener paciencia luchando contracorriente. Quiero ser puro y casto y la masturbación es una de las grandes batallas que todavía me cuesta. Recen por mi, se los pido por favor. Gracias. Ate Sergio Nicola Salto- Uruguay.

    Date: Sun, 29 Jun 2014 22:42:23 +0000 To: sergionicolaser83@hotmail.es

  2. angela

    gracias gracias x el consejo q recibi es doloroso pero es la verdad lo q queria el era jugar conmigo y nada mas pero con la ayuda deDios se q voy a estar bien gracias

  3. Sergio Nicola

    Hola me gustaría seguir recibiendo materiales de la Opción V como que mi correo no ha recibido desde que venía recibiendo. Les agradezco y me hace muy bien recibir materiales. Desde ya muchas gracias. Atentamente desde Salto Uruguay Sergio Nicola.Necesito una respuesta. Disculpen la molestia.

    Date: Sun, 29 Jun 2014 22:42:23 +0000 To: sergionicolaser83@hotmail.es

  4. Sergio Nicola

    Hola ¿recibieron mi correo? Les agradezco una respuesta efectivo ya que no se que pasa de que no estoy recibiendo materiales de La Opción V.

    Date: Sun, 29 Jun 2014 22:42:23 +0000 To: sergionicolaser83@hotmail.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s