“Decidimos construir nuestra relación sobre algo sólido”

casa sobre roca

Hola, soy Paula, y tengo 17 años, y estoy de novia con Juan desde hace 9 meses. Él tiene 21 años. Nos conocimos en la parroquia, y ahora ambos somos catequistas de confirmación. Cuando vimos que este amor crecía cada vez más, y que esto no era sólo un enamoramiento fugaz, nos dimos cuenta que debíamos establecer ciertas bases para poder construir nuestra relación sobre algo sólido. Con ello queremos evitar que nuestro amor no pase de ser un mero sentimiento pasajero, guiado por impulsos hormonales y sexuales.

Para empezar, ambos nos propusimos llevar todo esto con compromiso. ¿Qué quiere decir? Total compromiso para con el otro, con la relación y con nosotros mismos. Aquí hablamos de superar miedos, de dejar de lado el egoísmo, las malas caras y todo lo que debilite nuestra relación.

Además, a cada dificultad o problema que se nos presentase, le pusimos el nombre de “vallita”, y nos juramos saltar esa vallita juntos.

piramideDesde luego que todo esto es súper complicado, es renunciar a caprichos personales y empezar a tener una actitud más madura, pero esto lo hacemos porque queremos hacer las cosas bien, y porque queremos estar juntos toda la vida, viajar, tener nuestra propia casa, formar nuestra propia familia (tener 4 hijos) y, sobre todo, acompañarnos en cada situación de nuestras vidas.

También es muy complicado tomar decisiones sobre cómo actuar maduramente para que las cosas funcionen y sobre cómo llevar nuestra sexualidad. En el ámbito sexual, una vez que avanzas en muy difícil retroceder. Cada manito de más, cada roce de más, no será el último, y nosotros nos propusimos vivir en castidad no sólo porque pueda existir un embarazo no esperado, sino porque sabemos que no tenemos la madurez suficiente como para disfrutar de esa expresión de amor.

Para mí entregarle todo lo que soy a Juan es una decisión, pero todavía no estoy preparada. Si bien a Juan lo conozco y lo amo profundamente, y él a mí, tenemos un plan de vida, y tomar la decisión de entregarnos en este aspecto después del matrimonio es lo que nos va a llevar a disfrutarlo plenamente, sin cargo de conciencia, y sin ningún riesgo para nuestro cuerpo.

Juan y yo hemos optado por lo que llamamos un Noviazgo Santo, que significa vivir un noviazgo guiado por Dios, en el que ambas partes actúan con amor y racionalidad. Si quieres, puedes leer 1 Cor 6, 12-20; 7, 1-9; 7, 25-40. Estas lecturas te darán fuerzas para seguir por el camino de la castidad.

A mí personalmente encontrarme La Opción V también me dio muchas fuerzas, porque descubrí que hay muchas personas pau y novioque piensan igual que yo en medio de una sociedad en la que prevalece el libertinaje sexual y la falta de compañerismo y compromiso.

Recuerda siempre: amar no es sólo un sentimiento, AMAR ES UNA DECISIÓN. De las decisiones correctas depende que el amor sea para siempre. Si no construyes tu relación sobre una base sólida, todo se vendrá abajo tarde o temprano. No tengas miedo de proponerle a tu enamorado –si lo tienes o cuando lo tengas– seguir por este camino, y los resultados serán verdaderos y sorprendentes, te lo puedo asegurar por experiencia propia.

Paula, 17 años, Argentina

Testimonio escrito para La Opción V

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

2 comentarios

Archivado bajo Testimonios

2 Respuestas a ““Decidimos construir nuestra relación sobre algo sólido”

  1. Emily

    Hola mi nombre es Emily, felicito y admiro a Paula que ha dejado su testimonio que con tan poca edad ya tenga esa madurez y firmeza de lo que quiere, me alegra y entusiasma conocer este tipo de testimonios… porque como dijo ella, me motivan a seguir en mi opción de vida en castidad por amor a mi y a Dios, y en fidelidad a mi futuro esposo, aunque no lo conozca aun… gracias, bendiciones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s