THE THIRD WAY – Homosexuality and the Catholic Church

Screenshot_2015-01-02-16-48-54

¿Hay una alternativa para quienes experimentan la atracción al mismo sexo? ¿Existen solo dos alternativas para ellos? ¿La condena, o la pertenencia a la comunidad gay? Te recomendamos ver este video, en el que se presenta una alternativa o “tercer camino” para aquellos que experimentan la atracción al mismo sexo…

En este video encuentras el testimonio de varias personas que desde la infancia o adolescencia se sintieron atraídas por personas del mismo sexo. Nos cuentan sus historias, sus dramas humanos, sus sufrimientos, su búsqueda de aceptación, su involucración sexual con aquellos “únicos” que podrían aceptarlos y comprenderlos… Nos cuentan también de su progresiva deshumanización en ese “ambiente”.

Un video muy conmovedor, de personas que se sienten atrapadas por esta vida que los hunde cada vez más en la miseria moral, pero que emprenden un camino de retorno, de vuelta a la casa del Padre, encontrándose con su abrazo lleno de misericordia. Dios se ha convertido para cada uno de ellos en la fuente de un amor auténtico, de aceptación, de esperanza, de sanación.

“Nunca hubo paz, nunca hubo verdadera alegría, nunca hubo felicidad en ningún lugar en el mundo, hasta que vine a la Iglesia Católica”, nos dice una de ellas.

Otro nos confiesa que todo lo que se decía de los homosexuales en realidad no venía de las enseñanzas de la Iglesia: “la mayoría de las cosas que escuché sobre la homosexualidad no venían de la Iglesia”. Como diría Mons. Fulton J. Sheen: “No llegan a cien personas en los Estados Unidos que odian a la Iglesia Católica, pero hay millones que odian lo que equivocadamente perciben que es la Iglesia Católica”.

Estos hombres y mujeres son capaces de dar un testimonio diferente, valiente:

“A aquellos que experimentamos la atracción al mismo sexo no se nos pide nada diferente que a un heterosexual: todos estamos llamados a vivir la castidad, todos y cada uno de nosotros”.

En efecto, “cuando la Iglesia invita a personas con atracción al mismo sexo a hacer algo que es verdaderamente difícil, a seguir a Dios en su estado de vida, personas que están haciendo eso, son héroes!” (Chris Stefanick)

Y así lo dice David:

“Yo puedo vivir y vivo una vida casta plenificante… toda mi vida estuve buscando el amor, eso es lo que realmente estaba buscando en todo mi actuar, ahora experimento un verdadero, auténtico amor… yo sé que soy un hombre católico; esa es mi identidad. Yo solía pensar que era un gay, pero no soy gay, soy David, un hombre católico”.

También Richard Cohen, Psicólogo converso del judaísmo, cuenta su propia historia. También él se sintió atraído por los hombres desde su juventud, y estaba convencido de que no era algo que se le pasaría. Luego de la universidad vivió con un compañero por tres años, para luego encontrar un camino diferente…

Puedes ver este excelente video subtitulado en español haciendo clic aquí: The Third Way

Puedes ver algunas entrevistas a Richard Cohen en estas direcciones:
NOTA: Para quienes están en esta lucha y buscan ayuda, les recomendamos visitar Courage Latino, una asociación creada para ayudar a personas que experimentan AMS (Atracción a personas del mismo sexo) y buscan vivir la castidad.  También en: Es Posible La Esperanza encuentras un foro con un itinerario para poder superar y curar las heridas de la AMS y madurar en el amor verdadero.

Deja un comentario

Archivado bajo Videos recomendados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s