Carta de Rosa para ti =)

 

carta 2

Hola chicos de LOV, os escribo desde España y tengo 38 años. Mi edad es mayor que la media para la que está dirigida este blog, que es para gente jovencita que empieza a vivir. Podría decirse que por mi edad yo fui como vosotros y algunos/as seréis como yo cuando lleguéis a mi edad.

Si ahora sentís presión por parte de la sociedad o de vuestros allegados, amigos, compañeros de trabajo o estudio, imaginaos esto con 38 años. La de años que llevaréis de sermones en que os dirán que estáis desperdiciando vuestra vida, que os quedaréis solos… Y las situaciones incómodas cuando alguien interesado en vosotros se os acerque y sepa vuestra opción. Es un camino duro, y os harán sentiros tristes, incluso hasta marginales. La gran recompensa es que uno se siente bien consigo mismo , tiene paz en el corazón y sabe que está haciendo lo correcto.

Habrá momentos en que dudaréis, en que la presión os hará desfallecer y pensar en tirar la toalla, en replantearos esta opción. Dudaréis en si os estaréis equivocando y los demás que parecen disfrutar de experiencias amorosas tendrán la razón. Ser el o la “diferente” en tu círculo de amigos, aunque sean buenos amigos y acaben por respetar tu opción, no es fácil de sobrellevar.

Habrá otros “amigos” que harán burla de vuestra virginidad, si aún sois vírgenes. Algún hombre, sobre todo si sois mujeres, se acercará divertido por vuestra virginidad y tratará de conquistaros. Vivir con estas convicciones es muy duro, porque la gente os considera estúpida, que estáis desperdiciando vuestra vida y que os estáis perdiendo algo fantástico si no lo practicáis. Cuando digo a mis conocidos que yo espero vivir eso “tan fantástico” con un hombre que piense como yo, que me ame con amor de marido y no como satisfacción puramente animal o biológica, me dicen que vivo en un cuento de hadas y que me voy a quedar sola. De hecho, hasta sienten pena por mí. Nunca he cedido y a los hombres que se me han acercado les hace como gracia mi virginidad, o me han tratado como tontita, o como que no sé de qué va la vida, vamos, que soy una ingenua. Incluso los ha habido que me han rechazado por ser virgen, lo ven extraño, raro, algo a lo que temer.

No soy feliz porque no tengo una pareja, pero veo que mis conocidos tampoco son felices por mucho sexo que practiquen. Van de fracaso en fracaso, intentando una y otra vez establecer una relación de pareja, pero les veo que cuando se emparejan no tienen fe verdadera en su relación, en el amor, en el compromiso de cuidarse el uno al otro. Les noto egoísmo, piden mucho a sus parejas pero no se dan nada mutuamente. Entonces pienso en quién es más infeliz. Si yo, que espero algo auténtico y no lo encuentro, o ellos, que se emparejan, se relacionan y fracasan una y otra vez. Llegan a los 30 y pico de años hartos de la vida, desengañados, a vuelta de todo, amargados, aburridos y sin ilusión. Su experiencia triste hace que intenten quitaros vuestra ilusión por una vida luminosa en pareja, os sabotean diciéndoos que eso no existe, que sois una boba que vive de sueños, una beata.

Otros os dirán que si no deseáis tener relaciones es porque no sabéis de qué va la vida. Intentarán convenceros que la cama es imprescindible para que dos personas establezcan una relación. Y cuanto más mayores os hagáis, más presión tendréis. Se da por supuesto que un adulto hecho y derecho, para que me entendáis, un adulto de más de 30 por ejemplo, no puede andar perdiendo el tiempo intentando asentar la base de una relación sin tener sexo.

Os dirán que es “perder el tiempo” y que es una actitud de quinceañeros sin experiencia. No os sentiréis comprendidos y esa persona que os interesó, que os gustaba, os saldrá con este tipo de razonamientos. Una oportunidad más para encontrar una pareja se desvanecerá. Preparaos para eso, porque duele y mucho. Tener que dejar atrás a alguien que te gustaba de verdad porque no escucha tu razonamiento, no se plantea si valdrá la pena esperar, consolidar una relación apostando por conocer al ser humano sin pasar por la cama.

Encontraréis hipócritas en círculos saludables, como por ejemplo, grupos de amigos de una parroquia, asociaciones cristianas, etc. Gente que predica una cosa y a la hora de la verdad, busca otra.

Y pensad que no sabéis qué plan tiene Dios para vosotros, quizá no tenga a nadie especial para vosotros. Que una de las pruebas de vida que os pone es pasarla sol@. Esto debéis tenerlo en cuenta: no penséis que es 100% seguro que Dios os premiará con un amor auténtico si os guardáis en la pureza. Dios no premia a aquellos que hacen cosas para ganar algo, premia a aquellos que son capaces de soltarlo todo, como prueba de Fe. Confiar en Él sin esperar nada a cambio. Sólo por amor a Él. Nadie sabe qué planes tiene Dios para cada uno de nosotros.

Tened esto muy en cuenta y manteneos siempre firmes en esta opción valiente y contracorriente, sabiendo que no estáis solos y que todo este esfuerzo y sacrificio en verdad vale la pena, porque cada uno de vosotros valéis muchísimo y sois dignos de respeto y admiración.

Con cariño,

Rosa, 38 años, España.

Escrito para La Opción V

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

*** La Opción V no se responsabiliza de cualquier “daño” que alguien pueda atribuir a sus publicaciones o consejos.

4 comentarios

Archivado bajo Artículos

4 Respuestas a “Carta de Rosa para ti =)

  1. OLIVA

    HOLA ROSA, GRACIAS POR TU CARTA ME HA SIDO DE MUCHA AYUDA PARA SEGUIR ADELANTE CON LA CASTIDAD Y ME IDENTIFICO CONTIGO YO TENGO 31 AÑOS Y VARIAS VECES EH SIDO RECHAZADA POR NO QUERER TENER SEXO CON MIS NOVIOS O SE HAN BURLADO DE MI, ME DICEN QUE NO SE LO QUE ES DISFRUTAR LA VIDA Y SI COMO DICES TU A VECES POR ESOS COMENTARIOS EH QUERIDO DEJAR TODO Y HACER LO QUE LA MAYORÍA HACE SEGÚN ELLOS DISFRUTAR LA VIDA.

    DIOS TE BENDIGA

    OLIVA

  2. Angélica

    Me identifico mucho con tu testimonio, aunque casi tengo la mitad de edad ya he pasado varias veces por lo mismo que tú, y aunque a veces uno puede llegar a sentirse o le hacen sentirse como ¨¨diferente¨, ¨extraño¨, no hay mayor placer que sentir que estas haciendo lo correcto y que vale la pena.

  3. Jordana

    Rosa, muito obrigada pelo testemunho, importantíssimo o que nos disseste!! As vezes quero me entristecer por ainda estar solteira, mas lá no fundo do coração ouço uma voz ( penso que poderia ser meu Anjo da Guarda) que diz assim: Se conhecesses a Deus face a face, jamais estarias tristes por não ter o amor de um homem, que é criatura de Deus mas ainda sim somente uma criatura, enquanto já tens de forma IRREVOGÁVEL o amor de ninguém menos que teu Criador e de tudo o mais que existe!! Vamos nos enamorar de Deus!!!

  4. Anónimo

    Buenísimo rosa excelente testimonio, es la verdad de lo que pasa con este tema de la castidad y a medida que tenemos más edad más fuerte es la presión social, pero Vamos que sí se puede! Con la ayuda de Dios todo es posible! No nos dejemos convencer para tener relaciones, seamos fuertes y firmes en nuestra opción por la castidad, para así estar con la persona que Dios ha guardado para ti, y recuerda que aquel que No quiere esperar es mejor que se vaya, porque esta ocupando el lugar de aquel hombre que sí de verdad comparte y quiere vivir la castidad hasta el matrimonio al igual que tu!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s