¡Soy soltera! pero, ¿hago lo que quiero?

71299_soy_soltera

El hit musical del verano 2014 en el Perú ha sido la canción “Soy soltera y hago lo que quiero” de una modelo peruana que se ufana de aplicar literal esta frase en su vida personal y por supuesto para cierto público se ha convertido en una especie de “heroína” del libre albedrío, ventilando públicamente una experiencia amorosa extramarital con un jugador de fútbol. Y es que detrás de esta canción y de esta expresión, hay mucho más que rebeldía o liberación femenina. Detrás de ello está la premisa que el mundo quiere instalar en cada persona: “la libertad es hacer lo que se nos venga en gana”. Cualquier otra cosa que no se parezca a ello, no es libertad sino estrechez de conciencia, manipulación religiosa, represión de “sanos” instintos y esclavitud al fin y al cabo. Solo se es libre, haciendo lo que se nos venga en gana.

El predicador católico Salvador Gómez afirma que: El ceder constantemente ante los instintos, las pasiones y los arrebatos sin ningún discernimiento solo te llevan a una peor esclavitud. ¿Qué es la libertad entonces según la Palabra de Dios?. Libertad es hacer lo que es bueno (para ti y para los demás), lo que agrada a Dios, lo que es perfecto (Romanos 12, 2). Y es que: “todo me está permitido, pero no todo es conveniente” (1 Corintios 6, 12).

Supongamos que todos los conductores de autos del mundo se ponen de acuerdo y elevan un petitorio a todos los gobiernos para pedir que eliminen los semáforos, ya que atentan contra su libertad de conducir libremente (al estilo “rápidos y furiosos”). ¿Qué sucedería si tuvieran éxito en su pedido?, ¿habría más libertad?. ¡Por supuesto que NO! Habría más accidentes, más muertes y un caos generalizado. Misteriosamente los semáforos no le “quitan” libertad a nadie, sino que nos permiten a todos ejercerla y disfrutarla en paz y armonía.

Del mismo modo, en nuestra sociedad mayoritariamente cristiana, se han establecido “semáforos” a nivel moral que algunos quisieran eliminar por completo para ser (según ellos) “verdaderamente” libres. Ciertamente estos “semáforos” (mandamientos, sacramentos, virtudes) ahora saben a prejuicios trasnochados para mucha gente especialmente entre los jóvenes. Nosotros los cristianos no podemos imponer nuestros “semáforos” a quienes no quieren respetarlos, pero si podemos y debemos testimoniar su validez y vigencia. Millones de hombres y mujeres en el mundo vivimos libres y felices, habiendo formado matrimonios estables y duraderos; con familias bien constituidas y todo gracias a estos “semáforos” que encontramos en la Palabra de Dios y que nos preocupamos por respetar. No tenemos la cobertura de los medios de comunicación pues lamentablemente no es “noticia” una familia feliz, pero somos muchos y estamos por todas partes, aunque algunos no lo crean.

Los “semáforos” funcionan y nos permite disfrutar de la verdadera libertad. Depende de ti respetarlos o no.

Luis Enrique Ascoy

5 comentarios

Archivado bajo Artículos

5 Respuestas a “¡Soy soltera! pero, ¿hago lo que quiero?

  1. Reblogueó esto en malejandraf13y comentado:
    no

  2. Pingback: ¡Soy soltera! pero, ¿hago lo que quiero? | malejandraf13

  3. Jeanette

    Yo soy soltera y SÍ hago lo que quiero, yo quiero ir a misa, quiero estar con el Señor en el Santísimo, quiero rezar mi Rosario, quiero contarle chistes a la Madre, quiero mirar a la gente a los ojos, quiero estar con mis amigos y conversar libremente, quiero ser auténtica, quiero llevar mi medalla de la Virgen así me digan lo que me digan.
    Quiero trabajar con alegría y llevar esa misma alegría cristiana a los demás.
    Yo sí hago lo que quiero. Claro, son diferentes “yo quiero” en la vida… ¿Tú qué quieres?

    • yo soy soltera alegre, alegre por que Dios esta conmigo, por que no hay nada en este mundo que me llene y me enseñe como vivir la vida con Dios , rezo y despierto y digo gracias señor y por que no gritarlo , gracias señor soy libre , soltera, feliz por que te tengo a ti.

  4. María Isabel

    Yo igual, soy solterita, pero me preparo desde chica o para quedarme soltera o para ser algún día madre de familia o monja desde mis 4 años…además¿en qué sentido lo dice???, ¡Hace quedar mal a la mujer peruana!!!!!¡NO SOMOS ASÍ!!!!, y aquí entre nos…Santa rosa de Lima era más hermosa que cualquier modelo, es la pureza verdadera belleza…no eso que nos muestran…¡bendito aquel hombre que consigue una virtuosa y viceversa!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s