¿Qué le aconsejo a una amiga que no se hace respetar por su enamorado?

Consolar-Amigo-en-Duelo

“Una amiga te dice la verdad, no lo que quieres escuchar”.

RESPUESTA: Hola, necesito un consejo. Tengo una amiga que va 9 meses con su enamorado y he notado que él siempre la trata mal, pues no la respeta y se aprovecha de que siempre ella está ahí para él. Con el tiempo, ha ido perdiendo su dignidad. ¡Está tan aferrada! Yo creo que debe terminar la relación, pero ella dice que no va poder. Sé que con la ayuda de Dios es posible, pero ella no cree en Él, así que sé que si le digo que rece no lo hará. ¿Qué más puedo aconsejarle para que abra los ojos y se dé cuenta que de la importancia de su dignidad? ¡Gracias!

 RESPUESTA: Lamentablemente, no hay mucho que hacer ahí, porque la decisión de darse uno su lugar en una relación es personal y a veces cuando estamos enamoradas no escuchamos a nadie. En esos casos como amiga, uno debe de hacer lo siguiente: primero, ser franca y decirle a tu amiga que una relación se basa en respeto y en  amor, pues ambas son bases fundamentales en una relación; y que tú, como su amiga, estas en la obligación de decirle que ella vale mucho como para dejarse tratar así. Segundo, debes decirle que reflexione y piense por qué lo permite, que la decisión está en ella y que tú seguirás siendo su amiga a pesar de todo, que estarás ahí para apoyarla y ayudarla a levantarse cuando sea necesario, siempre diciéndole la verdad.

En el mejor de los casos, ella te escuchará y verá si le conviene tener esa relación y lo pondrá en su lugar, pero quizás no te escuche y siga igual o, seguro, incluso, se moleste contigo por el momento. Sin embargo, tú debes estar tranquila, ya que le dijiste la verdad y seguirá ahí para cuando te necesite.

Por otro lado, tú puedes ser testimonio de vida; es decir,  sin decirle nada más, (claro una vez que le digas lo que ves) debes mostrar de una manera natural cómo tus decisiones correctas te dan paz y estabilidad a tu vida, cosas que ella carece en este momento. Puedes contarle, con naturalidad, las decisiones que tomas frente a las faltas de respeto de chicos. Creo que una de las mejores maneras de ayudar a alguien es con nuestro propio testimonio, que la gente se diga a sí mismo “yo quiero esa paz y tranquilidad que ella tiene”,  “yo quiero proyectar ese amor que ella proyecta” y que se den cuenta que si estás tan feliz es por las opciones que elegiste.

Carla Merino

¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

1 comentario

Archivado bajo Preguntas frecuentes

Una respuesta a “¿Qué le aconsejo a una amiga que no se hace respetar por su enamorado?

  1. Buenos consejos de buenos amigos. Me parece cotidiana la situación, e incluso me atrevo a pensar, sin pretender caer en perversiones que la joven aferrada se ha entregado en una relación sexual. ¿Cómo lo supongo? Porque separarse después de haberse dado, donado, al menos ella, es algo que resulta muy duro de plantearse a nivel personal. Ante estos casos nos queda actuar diciendo a Dios que nos dé las palabras y acciones para amarla con consejos, pues de mi parte siento una enorme compasión, al comprender, hipotéticamente, el caso. Sin embargo eso solo ella y su enamorado (esperemos que sea así) lo saben, y si no ha sido así quizás ella no encuentra razones de peso, ante la ceguera “amorosa”, para decir: No olvidé lo que siento, recordé lo que valgo.

    Sólo queda seguir los consejos de Carla, y con la ayuda de Dios, ella vendrá preguntsndote: ¿Cómo es eso de la castidad? Y ejercitarás la caridad en una amistosa conversación. Eso deseo para tu amiga y para ti.

    En Cristo y María,

    Daniel Sanabria,
    Director del Proyecto CastidadPosible.
    Maracaibo, Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s