¿Qué es primero? ¿El beso o la declaración?

sin ser novios

¡Hola! Me anime a contarles esto, para que vean los frutos que deja su gran labor… Conocí a un chavo hace más de un año, él no me interesaba para nada. Pero él me dijo que yo le gustaba y estaba interesado en mí. Al sentirme “necesitada” de amar y de tener un noviazgo, le abrí mi corazón y me di la oportunidad de conocerlo. Platicábamos, bromeábamos, me mandaba iconos de besitos, corazoncitos y esas cosas que a una le hacen sentir muy bien. Con el tiempo me di cuenta que estaba enamorada de él, aunque al principio yo no lo quería aceptar, pues no es el chico más guapo ni él más atractivo, pero a la larga eso no me importó.

En un momento yo creía ya que él quería una relación seria conmigo, hasta que un día me pidió un beso, me dijo que si yo ya iba a dejar que él me lo diera. Yo le dije que no, y sé molestó conmigo. Me dejó de hablar, y como a mí no me gustaba que estuviese enojado conmigo, le dije que sí se lo daría, pero que él tenía que decirme algo antes: tenía que declararse, o sea, que oficialmente quería estar de novio conmigo. Cuál fue mi sorpresa cuando me dijo que no podíamos ser novios porque no nos conocíamos, y que antes de ser novios él quería que nos tratásemos con las ventajas de ser novios, como “amigos con derechos”, que él no le veía nada de malo en darnos unos cuántos besos y abrazos antes de un noviazgo, ¡que eso era necesario para ver si nos sentimos a gusto!

Como si fuera poco, me dijo además que no sería justo ofrecerme un noviazgo sin la certeza de que va a funcionar, y no quería sufrir él ni quería que yo sufra, y que si no funcionaba el noviazgo después ni cómo amigos nos podríamos ver. Me decía además que —segun él— yo veía los besos como algo malo, y me insistía diciéndome que servirían para conocernos mejor y ver si nos sentíamos a gusto.

La verdad, estuve a punto de dejarme convencer y caer en su trampa, porque varias veces me vi tentada a aceptar su propuesta. Pero gracias a LOV ahora tengo las cosas claras, sé que no es correcto y que no vale la pena perder la dignidad por un chico que no vale. Él ya sabe que yo nunca aceptaré eso y él, por su parte, me dijo que tampoco él cambiará jamás de opinión.

V. R., 23 años, México.

A partir de esta experiencia, quisiéramos presentarte algunas reflexiones y consejos:

Muchas jóvenes hoy en día piensan que es “más romántico” que antes que una declaración formal del chico venga el beso. Pero, como has leído en el testimonio, muchos chicos ya no quieren nada formal, y para ellos el beso no significa necesariamente lo que tú supones: un compromiso.

Por otro lado, cuando las mujeres damos un beso, damos algo de nosotras y esperamos algo en retorno. Una amiga me contó que el otro día fue a una fiesta con otras dos amigas. Una de ellas tomó de más, y se estuvo besando luego con un chico sin ser nada. Al siguiente día estaba angustiada, como desesperada, esperando que el chico le mandase algún mensaje, algo. Pero nada llegaba. Aun en estado de casi ebriedad, un beso significaba para ella dar algo de sí, la hacía estar emocionalmente atada a un chico que lo más probable es que ya ni se acordasa de ella. Dar un beso para una mujer no es cualquier cosa: genera emociones, sentimientos, expectativas, ilusiones. Por eso, para cuidarte y protegerte a ti misma, recuerda que cada cosa tiene su orden, y en las cosas del amor, el orden es y debe ser este: primero una declaración formal y luego el beso. Por más enamorada que estés, no debes dar un paso si él no te pide formalmente ser tu enamorada o novia. Sin eso, por muy romántico que sea y si quieres de verdad ser respetada y amada de verdad, nunca debes permitir que un chico te bese.

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

56 comentarios

Archivado bajo Preguntas frecuentes

56 Respuestas a “¿Qué es primero? ¿El beso o la declaración?

  1. I.R

    Ya lo besé, por ahora mantenemos distancia geográfica obligada, pues el vive en otro país y tiene su enamorada. Pero me llama todos los días, me escribe todos los días, y en esas conversaciones me habla como si yo fuera su enamorada. Le quiero, pero se que esta situación no es agradable a los ojos de Dios. No quiero seguir así…. 😦

    • Si no quieres seguir así, no sigas hablando con él. ¿Te gustaría que tu enamorado, si lo tuvieses, te hiciese eso a ti? ¿Besarse con otra, mantener una “relación” de enamorados? ¿Qué estas haciendo? Es como si fueses su “amante”, estas alimentando a un hombre mentiroso, le miente a su enamorada, la engaña, te usa, ¿y crees que un hombre asi te va a ser fiel a ti? ¿Qué cuando se encuentre con otra chica ingenua, no te va a hacer lo mismo a ti? ¡Quizá lo esta haciendo ahora mismo! Tu quieres a un hombre que no es fiel, un hombre que le esta diciendo a dos mujeres que las ama… él sólo se quiere a si mismo, no respeta a su enamorada, tampoco te respeta a ti, no tiene una relación sana contigo, por eso la oculta… abre lo ojos! y corta esa relación!!!

  2. Pingback: ¿Qué es primero? ¿El beso o la declaración? | mendezhilda46

  3. J.M

    Conocí a un chico el año pasado en una fiesta de la universidad, me saco a bailar, estuvimos juntos toda la noche hablando y conociéndonos, a la hora de despedirnos me pidió mi nombre completo para que así pudiera agregarme al fc, al día siguiente ya estaba ahí su solicitud de amistad y desde entonces conversamos casia diario, ocasionalmente nos veíamos en la universidad, y enserio es muy agradable su compañía, nos tratamos con cariño y él aveces me trata como su enamorada, no queriendo que vea a otros chicos, queriendo que lo llame,preguntándome que hago y donde estoy y cosas así… recientemente me ha pedido que le de un beso y la verdad no sé que hacer, por una parte me gustaría hacerlo pero siento que él primero debe pedirme que ande con él….

    • Hola, lee nuevamente el articulo, y sabrás que hacer!!!! PRIMERO es la declaración!!!! el compromiso, sin eso, por mas que lo quieras o te sientas que te trata como su enamorada, NADA!!!!

  4. Lessley Miranda

    Particularmente pienso que tanto un hombre (porsupuesto no muchos) como una mujer cuando da unbeso pierde mucho porque se da todo asi mism@ por ello para dar el primer beso para mi fue muy dificil sin embargo casi me roban uno pero a quien se lo di es mi esposa y estoy muy bien con ella.

  5. Ale

    Pues es cierto, yo me arrepiento de haber dado tantos besos que no debí. Antes pensaba que las relaciones antes de matrimonio estaban bien mientras se amara a la persona y que los besos no significaban nada importante. Sin embargo, gracias a Dios y a las experiencias vividas, ahora sé que amor no es el sentimiento romántico sino también compromiso, entrega, confianza, y amistad; por ello la castidad es mi camino a seguir, no puedo quitar ni olvidar los besos dados, pero sé que de ahora en adelante cada uno de ellos será significativo y que llegaré pura de pensamiento y corazón al matrimonio.

    • Ale, que bueno que te hayas dado cuenta de lo que significa amar de verdad. Que tus experiencias pasadas sean las fuerzas que te mantengan siempre en lucha y dispuesta a decirle un fuerte y rotundo NO a todas las tentaciones que se te presenten. ¡Ánimo! No se trata de nunca caer, sino de levantarse siempre.

  6. Ana Marcela

    Hola! Acabo de descubrir su blog y me identifico completamente. Yo he conocido muchos muchachos muy simpáticos pero no he podido entablar con ellos relaciones pues al parecer les parece que pedirles que se declaren antes de dárselo es un atrevimiento. Por ejemplo, el mes pasado un compañero de la universidad me invitó un día a almorzar afuera de la U. Pasamos un tiempo agradable, y después de eso estudiamos juntos muchas veces y nos fuimos encariñando. Un día, me invitó a cine y en la mitad de la película, muy disimuladamente, acercó su mano a la mía y me rozó la pierna. Yo me sentí violentada!!!

    Años atrás di besos y, con una enorme vergüenza, admito que llegué casi a la cama con novios que tuve. Me dí cuenta de que estas actitudes pecaminosas molestaban a Diosito y desde que lo descubrí, decidí que mi boca y mi cuerpo serán solo para quien me declare su amor eterno ante Dios!

    Espero que mi testimonio le sirva a otras niñas que están extraviadas, como yo lo estuve hace tantos años! Castidad, castidad, castidad! Ese es mi mensaje hoy para todos y todas. Que Dios los bendiga!

  7. J.R.

    A raíz de esto quisiera compartir mi experiencia. Hace ya tres años, un amigo que nunca fue cercano a mí me dijo para ir a mi casa en plan de amigos, a lo que yo acepté. Fue y luego de charlar un rato, de un momento a otro nos besamos sin razón alguna. Luego cuando hablamos, me dijo que quería que seamos “amigos con derechos”, solo nos veríamos y hablaríamos fines de semana como si fuéramos enamorados, pero fuera de eso, como si no nos conociéramos. Después de unas semanas, ya no le quería hablar porque empece a darme cuenta de lo que estaba haciendo y empecé a sentirme utilizada. Meses después, conocí a un chico, empezamos a hablar seguido y a salir, y para uno de esas salidas me pidió un beso, pero me negué porque tenia miedo que hiciera lo mismo que el anterior chico. Una mañana que salí con él, al despedirnos me robó un beso, pero luego, cuando lo vi en la tarde, me pidió que fuera su enamorada. Ya hoy llevamos 17 meses de enamorados y somos muy felices juntos.

  8. Ah me siento tan bien leer esto, hace poco iba cometer la tontería de besar a un chico pero tengo un gran compromiso con Dios y lo pensé bien y no paso nada, la verdad me sentí mal porque si quería pero sabia que estaba mal. Gracias por escribir esto de verdad muchas gracias!!

  9. Esperanza

    Hace un tiempo conocí un muchacho el cual me cayo muy bien, en el fondo sentí que tendríamos una bonita amistad, perdimos contacto y lo busque para que fuéramos amigos, y empezamos a hablar normal, hasta que me pidió un beso, yo no sabia que hacer, y le dije que lo pensaría, y varias veces le he dicho que no, por que se que tiene su novia, y no me parece nada correcto, pero el sigue insistiendo, y la verdad me llama la atención, quiero pedirles ayuda, como puedo evitar que eso pase

    • Te llama la atención que te insista? o que es lo que te llama la atención? Nuestra recomendación es esta: NO es NO. ¿Cómo puede alguien pedirte un beso si esta con novia? El solo quiere usarte, no te aprecia, porque no respeta tu NO, esta tratando de obtener lo que quiere, no respeta a su novia, porque no le importa serle infiel… “sacarle la vuelta” aunque sea solo con un beso (si cedes, empezará a pedirte más…). ¿Nunca quisieras que te hagan algo asi, verdad? Finalmente, si tienes que volver a decirle no, con todo lo que pueda dolerte, DEBES APARTARTE DE ESE CHICO, NO SALIR MAS CON EL. Si él no entiende tu NO, esa es la única manera de evitar que pase… Lamentablemente no es amigo quien no te respeta. Y él, no te esta respetando! Solo quiere imponerte su capricho, su gusto, quiere usarte… eso NO ES SER AMIGO! PD: Que edad tienes? que edad tiene el? Nos cuentas como te va!

  10. angela

    la verdad me paso igual en estos dias conoci a un chico y me gusta mucho y fue x mi al trabajo y estuvo en mi casa y al despedirse me beso y yo tbn accedi ahoraq leo esto creo q hice mal en aceptarlo
    ya pasaron 8 dias y ni me llama y se q yo no lo debo de llamar ayudenme para no hacerlo aunq me guste muchisimo

  11. Isa

    Hola… No se como hacer esto pero pff… empezare…
    En serio necesito ayuda :c Esto es una amor adolescente.
    Un chico me gustaba mucho, en frente de mi era la MEJOR persona del mundo, pero cuando estaba con sus amigos, me trataba muy feo. Cansada de eso, comencé a alejarme de el, comencé a salir con mas chavos.
    Un día, un chico me hizo una publicación diciéndome que yo le gustaba.
    En ese mismo momento el chico que me gusta me mando un mensaje y me dijo que si nos podíamos ver. Acepte. Vino a mi casa, platicamos, y nos abrazamos en el sofá, podía sentir su corazón latir muy rápido, e incluso hacia bromas de ello, pero el no decía nada, miraba mis labio y se acercaba a mi rostro. Hasta que ¡PUM! Me beso, nos quedamos así por unos segundos sin movernos, entonces nos miramos y sonreímos y le confesé que estaba nerviosa, le tome del rostro y lo volví a besar, me correspondió, y yo me tuve que separa. Entonces me dijo -Creo que debo irme- se puso de pie y lo acompañe a la puerta, me beso por ultima vez y se fue. ¿Por que se fue tan rápido? ¿Se dio cuenta que no soy lo que busca? Apenas llevamos horas de no estar juntos y quiero que me hable. 😦

  12. MAGGUI

    POR QUE EN LA ACTUALIDAD SE HAN PERDIDO LOS CABALLEROS???

  13. yanasj

    Hola :)… Bueno mmm quisiera que me ayuden porque por lo genera yo siempre he creído en que las cosas en las relaciones sentimentales deben ser serias y no tomárselas a juego por lo que para mí el compromiso es muy importante antes de cualquier cosa sin embargo siempre he tenido relaciones fallidas o que nunca llegaron a consumarse por este mismo hecho cuando tenía 16 años me hirieron mucho y luego hace más de un año que me enamoré de un chico, no por su físico si no porque al principio de todo se portaba muy bien conmigo, me decía cosas bonitas, me llamaba siempre, salíamos.. sin embargo una vez me dio un beso y yo no supe parar (porque le quería de verdad) entonces ese beso se convirtió en 2 y después de eso siguió portándose bien, sin embargo yo necesitaba estar en una relación no simplemente en un juego… fue cuando yo le dije que no me gustaba ese tipo de relación de amigovios que teníamos y desde ahí me dijo que necesitaba un tiempo y que el no quería que las cosas fueran tan rápido… realmente me dolió mucho porque empecé a alejarme de él… tanto que cuando volvimos a clases empecé a odiarle de esa manera en que solo puedes odiar a alguien a quien en verdad has querido… a ignorarle por completo… y creo que fue un gran error… porque debí tratarle simplemente sin darle importancia ya que ahora que lo pienso mi comportamiento lo único que hizo fue darle a entender que había sido muy importante para mí… después me enteré que el nunca había terminado con su novia como el me lo aseguró, hasta empezó a hablar mal de mí o eso me enteré (yo ni siquiera sabía que él había tenido novia, porque antes de nuestra relación éramos buenos amigos) y también me dolió mucho así que no volví a dirigirle la palabra aunque el me buscaba al inicio o ponía excusas tontas para verme… yo me portaba grosera y cortante … y bueno ahora que ya ha pasado bastante tiempo el se acabó definitivamente para mí (yo hubiera querido decírselo para sacarme la espina, pero ya es mucho tiempo) la verdad empecé a salir con muchos chicos pero creo que cambié por completo y ya no creo en nadie … hace unos meses conocí a un chico pero apenas y salimos y dijo que quería besarme, me gustaba mucho pero le dije que yo no hacía eso con cualquier persona, al inicio se portaba bien conmigo, pero después empezó a portarse mal y a tratarme mal así que empecé a competir con el y a tratarlo igual… siempre me pedía que le besara pero nunca accedí… simplemente creo que el se cansó de mí… porque hace más de un mes que no me busca y ya le he visto muchas veces con otra chica…. me imagino más “fácil” que yo… de todos modos no se si solo es mi problema o que les pasa a los hombres de ahora?? huyen de las mujeres inteligentes y que se valoran … tengo amigas que siempre han sucumbido ante la tentación de los besos y sin embargo sus relaciones van bien…. acoso debo comportarme más fácil, debo pretender que soy una tonta o que es lo que debo hacer?? ayuda por favor

    • Hola! Antes que todo, gracias por confiar en nosotros. Has hecho muy bien en guardar tus besos para la persona indicada, porque no pueden andar regalando besos como si no fuesen nada. Si aún no es tiempo de empezar una relación, tampoco es tiempo de besarse. Los besos son también valiosos y, por lo tanto, solo deben ser para tu enamorado. Si le das a alguien un beso antes de estar con él o a cualquier persona o amigo, ¿qué le darás entonces cuando sean enamorados? Todo tiene su tiempo! Dices que no pudiste parar porque lo querías de verdad, pero querer a alguien no consiste en eso. Cuando quieres a alguien, cuando te de verdad lo valoras, le das su lugar, lo respetas y no te dejas llevar por el simple sentimentalismo. Al contrario, aprendes a dominar tus emociones y tomar tus decisiones siempre pensando qué es lo mejor para ambos. Con el primer chico, hiciste bien en decirle que querías algo serio, pero desde un principio debió de haber sido así! Ahora, no se trata de lamentarte y arrepentirte.. que tus errores te sirvan para aprender, para no volver a caer en lo mismo, para hacer las cosas mejor.
      Al parecer, sueles acumular tus resentimientos, cólera por el daño que te causan.. ¡no lo hagas! Lo mejor que puedes hacer es perdonar. Todos nos equivocamos.. tú también puedes equivocarte. El hecho de sentir odio hacia otra persona solo te hace daño a ti, porque no te permite ser libre de todo aquello que algún día te hicieron, te llena de impurezas, de malas intenciones, de malos deseos. Aprende a perdonar, porque solo haciéndolo podrás seguir adelante! Ahora, no se trata simplemente de no andar regalando besos, de guardarlos para la persona indicada, no solo así demuestras que no eres “fácil”, que eres una mujer que se hace respetar. Lo de guardar tus besos es solo una parte. Hay que también saber esperar para empezar a salir con alguien, para pensar en tener una nueva relación. Tienes que mirarte a ti misma y trabajar en tu persona, curar toda herida que tengas, perdonar y perdonarte, fortalecer tus virtudes y trabajar tus defectos. No intentes encontrar a la persona indicada, que te valore y respete, sino esfuérzate por ser tú la persona ideal y deja que él te busque a ti. También tienes que saber cuándo entregarle tu corazón a alguien, cuándo demostrarle a alguien lo que sientes por él.. eso también tiene su tiempo! Toda relación comienza con una amistad, en donde hay comunicación y confianza… no se trata solo de guardar tus besos! Ser inteligente y valorarse es más que eso!

  14. Amanda

    Hola, por favor porfavor necesito un consejo, acabo de mudarme a una ciudad para estudiar, y acabo de conocer a un chico, la primera semana nos llevamos muy bien y me sentía feliz de tener un amigo, un día me acompaño a mi casa y ya cuando estábamos solos me daba indirectas de que yo le gustaba, hoy cuándo veníamos de regreso intento besarme y yo me quité, (yo nunca he besado a nadie y eso me pone nerviosa) lo volvió a intentar otras 4 veces y yo no lo permití incluso sujeto mi cara y tuve que alejarlo, lo peor de el asunto es que yo si quería besarlo, nunca había tenido ganas pero con el no sé pero casi caigo, leí el articulo, nada de besos sin una declaración, pero…. Y si no quiero una relación? aún no estoy preparada para eso, y ya sé que es ilógico porque si no estoy preparado para eso menos para un beso, pero nunca había sentido esto y siento que debo de esperar, pero una parte de mi siente que puedo hacerlo sin enamorarme, no quiero atarme ni esperar algo más porque sé que él sólo está jugando conmigo él sabe que yo nunca he besado a nadie y no le importa, , no quiso que fuera algo especial y aunque eso me decepciona, aun quiero hacerlo, porfavor un consejo ¿qué hago?

    • Hola Amanda! que edad tienes? No regales tu primer beso a quien NO CONOCES! Lo acabas de conocer, y NO SABES QUIEN ES! Evidentemente ese chico solo esta buscando robarte un beso… y probablemente luego querrá avanzar más. Los chicos al principio son así, se portan lindos contigo, son corteses, tienen detalles… hacen que les tomes confianza, y quieren avanzar. Este chico NO QUIERE NINGÚN COMPROMISO contigo, y sabes? Tú no puedes arriesgarte, porque cuando una mujer da un beso, da algo de sí, y automáticamente empiezas a esperar algo a cambio, mayor preocupación, que te dedique mas tiempo, te pondrás celosa, etc. Seria UN ERROR TREMENDO que le des un beso, porque no vas a poder controlar el “no enamorarte de él”. Si no quieres enamorarte de él, NO CEDAS! Y más bien, ya no permitas que te acompañe a solas, porque el no se va a sacar de la cabeza el que tiene que robarte un beso hasta que lo logre. Si no te ha respetado ni a la primera, ni a la cuarta, ese chico es un egoísta y te va a hacer mucho daño, creeme. Nuestro consejo es este: NO LO HAGAS!!!! Si le regalas tu primer beso a quien sabes que sólo esta jugando contigo, te arrepentirás luego cuando quieras darle tu primer beso a quien de verdad le importas, a quien tiene el coraje y el valor de jugarse por ti y realmente quiere algo formal y serio contigo. No entre ahora en ese terreno peligroso de los besos, porque será el inicio de algo que no puedes controlar… Saludos!!!

      • Amanda

        Muchas gracias, tengo 18 años y creo que también eso me hizo sentirme un poco presionada ya que todas mía amigas lo han hecho, pero si antes me he resistido a chicos mucho mas lindos que el, no entiendo por que es diferente ahora, y tienen mucha razón, aún no lo he besado pero empiezo a sentir cosas, gracias por contestar me alejaré de él y guardaré mi primer beso a alguien a quien de verdad le importe y me valore, gracias!

      • Nunca beses a nadie por la presión de tener ya 18 y que aun no hayas besado a nadie mientras tus amigas ya lo han hecho… tranquila. Y si, si ahora sin haberlo besado empiezas a sentir cosas, creeme que si empiezas a besarte con él empezarás a sentir más cosas y te vas a enrollar con él solo por eso. No conviene de ninguna manera que lo beses, y sí conviene que te mantengas alejado de él y guardes tu primer beso para quien realmente te valore. Y NO BASTA que te diga cosas lindas, que te trate bien, que sea lindo y “se gusten”, es importante que lo conozcas bien y él tenga el valor y decisión de pedirte ser su enamorada FORMALMENTE. Abrazos!! 😀

  15. Ledis Alvarez

    Gracias ya se que debo hacer me ha servido de mucha ayuda este blog

  16. Layla

    Yo tengo un gran problema con un chico. El es un mujeriego pero lleva medio año sin “actuar” ahora a empezado a hablarme desde hace un mes y medio y me dice que siente cosas por mi y tal. Yo no se que pensar porque el otro día le di un beso en la mejilla y se sonrojo y las primeras veces que quedábamos el estaba mas nervioso que yo. El caso es que ayer me quiso besar pero yo me aparte porque todavía no e dado mi primer beso y no se si si se lo doy voy a ser otra mas en su “lista”.
    Pdt: yo tengo 16 años y el 17

  17. jenni

    Bueno…. Mi historia es la siguiente yo conocí a un muchacho en la u casualmente empezamos hablar por chat y después de eso nos veíamos casi todos loa días después de una semana tuvimos la primera cita en esa cita la pasamos muy bien y de impulso le di un beso desde ese momento cada ves que nos vemos nos damos besos como si fuéramos novios pero no lo somos y después de la primera cita yo le dije que fuéramos a cine porque iba a cumplir años y después le dije que iba a estar cerca a la casa de el que si nos veíamos y no me volvió a invitar a salir aunque todos los días hablamos por chat y nos contamos todo y pues en este momento yo estoy viajando y pues ni modos de vernos pero nose que quiere y pues siento que le he demostrado mucho de lo que siento hacia el y quien sabe que quiera el conmigo y en este momento estoy en ese dilema porque igual es un compañero de la u de mi misma carrera y no quiero ser la “amiguita” …

    • Hola jenni, que edad tienes? Dejarse llevar por impulsos no ayuda en el amor. Lamentablemente no supiste controlarte en ese primer encuentro… eres tu la que tomaste la iniciativa, y parece que lo haces siempre. Un hombre a quien le regalas besos, ¿para qué va a querer comprometerse contigo, si ya tiene eso que quiere sin compromiso? Por otro lado, lamentablemente estas dando el mensaje de ser una chica “fácil” e incluso “desesperada”, él no tiene que hacer nada para conquistarte… porque tu tomas la iniciativa, lo invitas al cine, lo llamas para verse, etc… dices que “no quieres ser la amiguita”, pero estas haciendo todo para serlo… piensas que “demostrándole tus sentimientos” con besos (o acaso algo mas) él se va a enamorar de ti, o te va a tomar en serio? estas arriesgándote a que no lo haga y te termine tomando -si no lo hace ya- como su “amiga con beneficios”. Recomendaciones? Deja de actuar como su novia sin serlo! Elimina los besos de la relación, aprende a dominar y controlar tus impulsos, sé sobria a la hora de comunicarte con él por chat o de cualquier otra manera… deja de comportarte como “la amiguita” si no quieres serlo… saludos

  18. Diana

    Hola, requiero un consejo
    Ami me gustaba un chavo(1) hace tres meses y le dije lo que sentía por el para esto el seguía atorado con su ex así que no me pudo decir mucho a fin de cuentas yo ya no quise interferir y le dije que mejor como amigos el me pregunto porque había tomado esa decicion y le dije que porque no quería perder su amistad, después de semanas me volvió a hablar pero le contestaba normal pues yo no sentía nada más que atracción por el y luego después me lo tope en un centro comercial lo salude normal y me dio mucho gusto verlo al igual que el a mi en ese día yo iba a salir con otro chavo y este chavo(2) me trato de besar tres veces y no me deje porque no había dado mi primer beso y lo estaba guardando para alguien que me convenciera, al chavo(1) y a otros amigos que tenemos les conté este suceso, yo me iba a cambiar de ciudad para ese entonces y el chavo(1) me empezó a hablar y que quería ir a mi casa por su último abrazo y que me iba a dar un regalo y yo le decía que no se molestara y por curiosa le pregunte que que era el regalo y en sí no me dijo algo exacto pero yo suponía que me iba abusar por como se expresaba, en fin el sí fue a mi casa y sí me beso primero como que no sabía como porque nos abrazábamos un chorro y luego me di un beso en la frente y se retiró me volvió a abrazar me dio uno en la mejilla y luego nos volvimos a abrazar, me volvió a dar otro beso en la frente bajó y me dio uno en la boca, después del beso nos abrazamos y después se fue… Ahora hablamos pero el como que yo no muestra muchos sus sentimientos nose sí es por el cambio de ciudad y que el no quiere ilusionarse o sólo me beso porque sí o porque le gustó

    • hola Diana, pues no debiste dejar que te bese el chavo (1). Lee nuevamente el articulo… no debe haber beso si no hay una declaración formal! Por mas que tu desees!! Cuando das un beso, ya estas esperando un compromiso, ¿pero quien dice que el te quiere para algo serio? Puede haberse aprovechado simplemente porque el te gusta… tampoco debiste haberle dicho tus sentimientos hace tiempo! En fin, ya lo hiciste… evidentemente no sabemos por que te busco el beso… pero por lo que nos cuentas, probablemente te beso simplemente por placer… un hombre no se ilusiona como la mujer, no pienses que el piensa o siente como tu, que porque te beso ahora esta ilusionado contigo. Lo único que significa para el es que ahora eres su “amiga con beneficios”, aunque solo haya sido un beso en la boca… aprende las lecciones, para que no vuelvas a repetir estos errores! PD: una pregunta… que edad tienes?

  19. Diana

    Es que nose en parte sí sentí que fue sincero por la forma en la que me lo dio y como lo sentí y tengo 16 años…gracias por contestar

  20. Diana, puede ser muy romántico que te lo haya dado en Navidad, a los 16 años una se ilusiona con muuuucha facilidad, pero que tu SIENTAS que sea sincero no quiere decir que lo es… además, sincero en que sentido? que crees tu que quiso expresarte “sinceramente”? Hoy los chicos y chicas creen que besarse es “normal”, y no necesariamente se besan porque es expresión de amor, sino simplemente porque se gustan, o les gusta besarse… nada mas. ¿Tu crees que te besó por un amor sincero? Te equivocas… las cosas no son como tu puedes ilusoriamente imaginarte… si no ha habido declaración formal, no hay NADA. No te ilusiones. Le has regalado tu primer beso a quien querías, pero es no hace que el de verdad te ame. Tu beso no lo va a transformar, no es mágico… asi no funcionan las cosas…

    • Diana

      En sí siento que me lo dio por aprovechar el momento porque luego de ahí me iba a cambiar de ciudad y pues entiendo el porque no se me declaro no creo que quisiera una relación después de lo que el paso en su antigua relación y menos si es a larga distancia.

      • Eso es lo que hizo… aprovechar el momento, y tu debilidad… lamentablemente eso te deja ilusionada… 😦 porque no se te declaro? porque no le interesa nada serio contigo… solo quería “despedirse”, y se aprovecho de la situación… pero hizo mal, porque un verdadero hombre no hace eso, darle un beso de despedida a una amiga que le ha dicho lo que siente por el… es dejarla mas confundida e ilusionada… eso no hace un amigo de verdad 😦

  21. Diana

    Muchas gracias por tu tiempo y sinceridad tomare mucho en cuenta tus palabras😘

  22. Evelyn

    Tengo una duda:
    Hace poco conocía una persona y me identifiqué bien con el y el conmigo porque me pidió que fuera su novia, pero como teniamos poco de conocernos (menosde un mes) le dije que nos conocieramos más y entonces si funcionabamos como amigos entonces podríamos avanzar a esa etapa de ser novios, sin embargo al igual que muchos comentarios también nos besamos, sin embargo luego hablamos de eso y ambos quedamos de acuerdo en no volver a besarnos hasta que fueramos oficialmente novios. Lo que me confunde un poco es que llevamos una relación como de novios porque pasa a verme a la escuela, me manda mensajes como si fueramos novios aunque no lo somos. Y la verdad no se si eso está mal porque aunque me respeta (ya que no hay contacto físico más allá de un abrazo) el trato que el me da pues no es precisamente como de amigos ya que por ejemplo me dice “mi vida” y cosas así. Eso tampoco debe ser así? Porque para mi solo estamos podríamos decir en un periodo de prueba. Yo tengo 21 y el 20 y se que quiere una relación seria conmigo pero no se si el trato que me da está bien así.

    • Hola! A ver… haz un ejercicio muy sencillo: si fuese tu mejor amiga quien te hace a ti esa consulta, ¿qué le aconsejarías? ¿Cómo le recomendarías proceder? ¿Y por qué? 🙂

  23. Adela

    Hola quiero un consejo conoci a un chico en la Universidad ya habíamos sido compañeros pero no nos habíamos tratado hasta hace poco que lo volvi a ver y me pidió mi whatsapp platicamos y salimos pero no paso nada hasta hace poco me pidió un beso y le dije que solo si fuera mi novio y siempre me insiste y la verdad me gusta mucho, el es muy guapo, varonil con una barba preciosa, huele riquisimo viste bien, tiene buen trabajo es caballeroso y yo si quiero besarlo pero no se si es correcto ,no me quiero emnamorar aveces pienso que lo besare y que lo ignorare y no me emnamorare, ademas yo siento que debe estar comprometido porque no me quiso agregar a facebook y puso muchas mentiras y no me agrego. Tengo 23 y el 26 ademas el.me gustaba desde hace 3 años cuando lo vi entrar en el aula en aquella clase de la universidad.

    • Adela, a el no le interesa nada serio… cuando le des un beso, entregas algo de ti, no te engañes pensando que luego de besarlo lo vas a ignorar… si ni siquiera ahora lo puedes ignorar, sin haberlo besado aun! Por favor!! Te vas a enredar peor aun, y el se va a aprovechar de ti… NO LE DES NINGUN BESO! Para el, tu vas a ser una mas, el sabe aprovecharse de todas sus “cualidades” para obtener algo de las mujeres… si no te agrego al face, es por algo, hay alarmas que te están diciendo que NO CONFIES EN EL!! Si le das “solo un beso”, vas a salir muy dañada… NO LE REGALES NINGUN BESO! Por favor, lee nuevamente el articulo!! No te queda claro que sin una declaración SERIA NO DEBES DAR UN BESO?? Animo y bendiciones

  24. Caroestrella

    Hola , me gusto mucho el blog , mi historia comienza hace mas de dos años , conocí a un hombre por fb , el me mandó una solicitud y yo acepté, desde ahí hemos sido amigos y acepto el me gusto desde casi cuando lo vi x fotos y luego lo conoci en persona xq el es artista plastico y tiene 36 años yo 25 como ven no somos adolescentes sino ya adultos. Ambos somos divorciados, bueno el hecho es q la primera vez q le vi fue xq me habia pintado un retrato y me lo queria regalar y ya pues aprovechar y verme , fue muy lindo conmigo y desde ahi eramos amigos, ocasionalmente saliamos unas 3 veces al año, y como él tiene una hija y yo tb soliamos salir con nuestras hijas, la penultima vez que salimos senti algo q no habia sentido antes (no tan fuerte) pasaba pensando en él todo el día. El ya me habia dicho antes que me quiere y que esta enamorado de mi y que le parezco una mujer muy especial, me habia preguntado en varias ocasiones que haria si me roba un beso a lo que yo conteste q le diera una cachetada y en su vida me volveria a ver, que si le diera una oportunidad no me iba a dejar ir nunca de su vida… Bueno ayer salimos a tomar un helado y me sentia tan atraida, creanme es un hombre especial e interesante.. Y pues a mi me gusta tb fisicamente. Sucedio q estabamos conversando me toco algunas canciones y luego nos abrazamos, y ya sucedio que al juntar nuestras caras nos besamos. Estaba guardando mis besos ya hace mas de 2 años , no habia besado a nadie en ese tiempo. Se q no estuvo del todo bien pero yo no puedo ofrecerle nada , como mencione antes el me dijo q si yo le diera la oportunidad de ser mi novio seria para siempre, por ahora mi prioridad no es tener una relacion tengo tb miedo de sufrir. Pero x otro lado me siento bien fue especial ese beso q me dio y q le di… Hace tanto tiempo q habia esperado ese momento. No se q este pensando de mi, el me conoce y sabe que no soy una chica facil. Y sino estamos de novios es xq yo no quiero. Le pedí que no me escriba, aun somos amigos en fb. No se q sera de nuestras vidas y q tal vez al final del camino nos volvamos a encontrar o no. Sin embargo me quedo su recuerdo en mi mente y corazón , lo quiero muchísimo y para q le haya dado mis besos ya se imaginan cuanto. Que piensa de mi historia ? Espero me contesten. Un abrazo.

  25. Maria

    Hola! He leído algunas publicaciones y me he identificado con algunas, pero aun sigo muy confundida… De verdad quisiera que me ayudaran, hace un poco mas de dos meses conoci a un chico en una fiesta, me lo presentó su tía, no niego que al principio si me pareció atractivo pero nunca me imaginé que podría llegar a tener algo con el, a los dos dias me mando la solicitud a face y pues me sorprendí de que se acordara de mi nombre, empecé a hablar con el, todos los dias me escribía. A la semana dijo que queria verme y pues acepte, hablamos, comimos helado con mi prima y pues después de eso seguimos hablando… Al principio, mientras hablábamos por chat, y a pesar de que empezaba a gustarme, no le dije nada y siempre me mostré seca, cuando hubo pasado exactamente un mes y el me dijo que me había tomado cariño y me estaba queriendo ( palabras textuales) yo empecé a cambiar, lo trataba con mas ternura y pues ya le mandaba caritas con besitos como el hacía… Ahora estoy confundida porque a pesar de que aun hablamos casi todos los dias y el viene a visitarme ( siempre que tengo compañía de mi familia) , hace tres días me di mi primer beso con el, aceptó que fue lindo, primero lo esquivava pero luego me deje llevar, ayer vino y solo me dio picos porque me mostré diferente y mas dura, aun no me ha pedido que sea su novia… Que hago?? Agradezco mucho la ayuda 🙂

  26. Citlally Colunga

    Acabo de conocer a un chico hace 2 semanas en la prepa, desde que lo vi note que hubo atracción mutua porque media hora después estaba afuera de mi salón y me pidio mi whatsapp ya despues nos hemos visto 4 veces y todos los dias hablamos por face o le digo qur me espere en la salida le confese que me gustaba y el me dijo que yo tambien a él pero que queria que nos conocieramos mas pero me dice que le de un beso estará mal que se lo dé? y por que no me pide que sea su novia

    • Hola… No esta claro el articulo? NO DEBES DARLE NI UN SOLO BESO POR MAS QUE TR GUSTE, cuando solo hace dos semanas q se conocen y el ni siquiera quiere algo formal contigo! Te has ilusionado muy rápido con. Ese chico tan sólo porque te pidió tu whap

  27. Violeta

    Hola la verdad a mi me ah pasado algo muy extraño y lo se que hacer! Ayer me hablo un chico por facebook y como vi que teníamos amigos en común le conteste y comenzamos a charlar después de eso me dijo que si nos podíamos ver al día siguiente ir por un café o algo , acepte y cuando platicamis es muy padre se ve que es muy divertido, tiene tema de conversación… Esa noche al llegar a mi casa me dijo que me queria confesar algo, me dije que yo le atraía mucho y después de eso me dijo que le gustaría que yo fuera su novia y que en el transcurso nos conoceríamos y veríamos si nos sentimos agusto o no… Aquí el problema es que solo van dos días que nos conocemos, no se si al pedirme eso este bien o este mal necesito el consejo de alguien en verdad!

    • Hola Violeta!!! Que le recomendarías tu a tu mejor amiga si te contara algo asi? Le recomendarías que le diga que si? Si conoces a un chavo apenas UN DIA!! Y ya quiere ser tu novio, tu misma dices que es muy EXTRAÑO verdad? Algo en ti te dice que eso es PELIGROSO! Hazle caso a esa voz interior y NO TE DEJES DESLUMBRAR yCONVENCER por ese chavo!! Dile que NOOOO!! El quiere avanzar demasiado rápido, no puedes ahora andar besándote con un chavo al q acabas de conocer! El NO ES SERIO!! Y probablemente lo único que quiere es USARTE! TEN CUIDADOOOO! algo mas… Probablente ya lo ha hecho con otras ingenuas!!! Pregunta: que edad tienes? Y el? Saludos!!!

  28. y que piensas de lo que te hemos dicho? Que has pensado tu misma?

  29. Jorge

    Hola, la verdad a mí me paso lo siguient: conocí a una chica, y de pronto me sentí muy atraído por ella, y me parece que ella también sintió lo mismo, así que hablé con ella. A los días le dije lo que sentía y ella me dijo que sentía algo similar diciéndole que seamos enamorados ella y yo así que luego de eso nos besamos. Luego de varios días la pude encontrar porque fue algo como que ella se escondía, y le dije para saludarla con un beso y me dijo que no, luego yo no entendí la situación, pero me dijo que estaba comprometida pero de alguien que no veía en años, así que seguí yendo a visitarla otras veces en plan de amigos porque la verdad no me quiero alejar de ella pues me gusta mucho. El otro día que era su cumple fui y le llevé una torta y hablamos y se notó que le gustó el detalle, al finalizar me dijo que las cosas estaban claras entre nosotros pero yo frescamente le dije. Así? Y me empecé a reír y ella igual así que yo hice el ademán de un beso volado y pase mi dedo por sus labios y luego para acercarnos a despedirnos vi que ella se acercaba de frente y con los ojos cerrados, y nos rogamos los labios pero luego me voltee y le dije que me disculpe, que casi la beso y ella me dijo que no me preocupe. Luego ya para despedirnos le di un beso al estilo media lluna osea en el limbo de la boc. La cuestión es habré hecho bien, qué me recomiendan???

  30. Ángela patiño

    Nos conocemos desde hace más o menos dos años, y llevamos hablando aproximadamente un año, cad vez hablábamos más, empezamos a salir y en una de esas salidas me robo un beso (pico) desde ahí siempre nos damos besos, pero no somos novios ni nada

  31. UnaMujerFuerte

    Hola! Me alegra mucho leer este post!!! Me siento muyyy identificada con tu experiencia. Me está pasando lo mismo, un chico que no me atrae, es uno de los mejores amigos de un conocido. Me intentó besar la primera vez que nos juntamos a hablar solos, no habíamos hablado nada y ya quería. Me sentía pésimo, con suerte lo conocía y habíamos hablado muy poco. Me insistía, al igual que a ti, que nos besaramos para conocernos, que a él le importa mucho el contacto físico. Me dijo que era muy de piel. Que si nos besábamos ibamos a poder saber si nos gustabamos. Yo me mantuve firme mucho rato, acepté abrazos, y que me tocara la mano, los labios con el dedo, y converzar temas profundos, para conocerlo. Al final nos besamos, y bueno, pensé que hasta ahí nomás llegaría…pero me insistió que yo le atraía…y quiso probar otra cosa, me dijo que me acercara a él estando de pie, era un lugar público, ¡pero agradecí darme cuenta lo que quería hacer, y yo no llegaba porque soy baja! Menos mal que me negué completamente a hacer algo más…y agradezco que lo haya respetado. Sino me ubiese sentido horrible. Tras irnos, me sugirió que la próxima vez nos juntaramos en un parque, o en su casa…y me dijo que aún nos faltaban muchas cosas por hacer….Por su puesto que lo interpreté de la peor forma. Y me negué dejandole bien claro las cosas. Le dije que me sentía pésimo, y el me dijo que quería que tuvieramos algo lindo juntos que podríamos llegar a ser novios. Que simplemente no pensara tanto las cosas y me dejara llevar…pero yo no puedo…no siento que esto vaya a terminar bien.
    Por lo que cuentas en tu post, y lo que yo sospechaba, eso no iba a terminar bien. Ahora estoy tratando de quitarmelo de encima, porque me cargan, y no soy de esas personas que busca relaciones esporádicas o solo de contacto físico. Y ahora que leo esto, gracias por publicarlo, tengo más razones para no permitir que esto siga así.

Responder

