* (Al final de este artículo te decimos dónde y cómo conseguirlo)
Mi historia con este libro es muy curiosa: estaba en una clase de la universidad y vi a una chica leyendo el libro en plena clase. Me llamó la atención, así que se lo pedí prestado y me leí varias páginas del libro de diferentes capítulos. Gracias a ello me hice amiga de la dueña del libro. Luego conseguí el libro, investigué más sobre La Opción V, veo todos los videos de YouTube, leo los posts del Blog, etc…
La verdad es complicado encontrar hoy en día información como la que brinda este libro. Todo lo que respecta al sexo se ha distorsionado terriblemente y, posiblemente, algunas iglesias comentan sobre la castidad, pero no dicen las razones por las que es conveniente vivirla. Por consiguiente, los jóvenes se lo pueden tomar muy a la ligera. El padre Jurgen rompió ese tabú. Es extraño que un padre nos hable como él y, SOBRE TODO, dé las razones suficientes por las cuales conviene vivir la castidad. Yo me di cuenta que esto no solo se trata de un tema religioso, sino que se trata de principios, de integridad, de valores.
Sobre este libro he podido analizar cada una de sus partes y, como suelo hacerlo, me hacía cuestionamientos, pero en el libro el padre respondía a todos ellos. Las razones son contundentes y el panorama que me dio a notar hizo que yo encontrase más razones por las que la castidad es el camino del bien, que conduce al amor que quiero vivir.
Yo también viví errada, algo me decía que debía esperar hasta el matrimonio pero el entorno no me daba la razón. Incluso un amigo que tiene 40 años me dijo que la castidad solo se vivía en algunos casos y que no necesariamente era universal. Él convivió con una chica contemporánea a él y mi amigo me comentó que asistieron a un sacerdote preguntándole sobre su convivencia y sobre el sexo, y este último les había dicho que a esas alturas de la vida no necesariamente se debía vivir la castidad. Eso me confundió mucho. Por otro lado, remontándonos a algo más antiguo, un profesor de la universidad, un psicólogo muy reconocido, nos dijo en clase: «chicos y chicas, antes de casarse ustedes deben saber si la persona con la que quieren contraer matrimonio las satisface sexualmente, de no ser así, ¡olvídense de esa persona! Muchos matrimonios se quiebran porque no son felices en la cama». Mi tía, cuando yo tenía cerca de 13 años, me dijo que yo podía tener relaciones sexuales con preservativo y que así nunca me pasaría nada. Mi hermana, que es mayor que yo por 2 años, también me dijo que no había nada de malo en tener relaciones sexuales.
Esta lista puede ser infinita, y cada uno de nosotros, jóvenes, sin duda tiene la suya. Pero este libro, la convicción con la que el padre plantea y aborda el tema (también en los videos de La Opción V en TV) es más fuerte que TODAS esas anécdotas que les comento y que todas las palabras que me puedan decir mis amistades.
Ahora me siento feliz, sé que en algún momento conoceré a la persona adecuada y, con la bendición de Dios, haciendo las cosas correctas, tendré un excelente matrimonio. Estoy ansiosa por conocer a esa persona y para eso me estoy preparando.
Keith, 22 años, Perú.
Dicen que el sueño de toda princesa es encontrar a su príncipe azul. ¿Así nos lo contaron de niñas, no? Siempre me pregunté si yo podía ser esa princesa que, al final del cuento, recibía el beso de su príncipe azul, ese que me diga:
“Te amo, y te amo porque necesito que sea para siempre”
Sin embargo, al «despertar» y ver la realidad en la que vivimos, mis ganas de soñar habían desaparecido, y mi conclusión era que esos príncipes no existían.
En este mundo que día a día se pervierte más y que te jala con fuerza para que seas parte de la corriente, encontré, gracias a un regalo, la puerta que hace mucho tiempo anhelaba encontrar: se trata del libro titulado “Pureza y sexualidad” , del Padre Jürgen Daum. Al leer este libro casi sin parar, me dije a mí misma: ¡Alguien, al fin, ha confirmado mis anhelos de pequeña, mis anhelos de mujer!
«Ese amor si existe, tú estas hecha para el amor y sí es posible encontrarlo».
«Yo creo en el amor, que venimos del amor, que vamos al amor».
«El amor es para siempre, y si “cambia”, no es amor».
¡Lo sabía! Ese amor soñado, sí puede existir. Ese amor profundo, fuerte, sólido, fiel, creciente y maduro, dentro de este mundo egoísta, ¡si puede existir! Pero, ¿dónde existe? ¿Cómo puedo encontrarlo? Pues resulta que
«La castidad es la virtud que purifica el amor humano del egoísmo. Protege el amor auténtico, y educa al hombre a ver el corazón de la mujer. Es un entrenamiento: te prepara para ser fiel a tu futuro esposo».
Pero, como en toda historia de cuento, siempre están esos obstáculos que son capaces de arrancarnos las esperanzas. Este libro nos habla claramente y nos advierte de esas malas decisiones, de esas pequeñas cosas que nos alejan de lo que en realidad queremos -ser amadas- y finalmente solo nos llevan a la soledad.
En este libro se nos recuerda que nuestra vocación es el amor, y si no enseñamos amor, no tendremos amor. Hay que cultivarlo en nosotras mismas y enseñar a cultivarlo a otros. Los jóvenes de hoy necesitan que nosotras seamos esas princesas con ideales elevados que los eduquen a ser esos príncipes azules que anhelamos, por ejemplo, diciendo “No” a sus inesperadas y apresuradas propuestas, esas que finalmente nos robarán nuestros sueños:
«Un hombre necesita de esos ‘no’ para hacerse hombre».
Las invito a leer este libro maravilloso, en el que yo encontré respuestas y argumentos para recuperar mis anhelos y mis sueños. En él encontré también la opción de ir contracorriente y una mano que me apoya en mi decisión.
Seamos no solo princesas, sino Reinas, que tienen el poder de proteger y ser el mejor ejemplo para los demás porque, como dice Crystalina,
«las mujeres tenemos un poder, podemos invitar a un hombre a ser un caballero o a ser un animal».
¡Tenemos el poder de cuidar nuestros corazones y cambiar corazones!
A.U., 19 años, Perú.
¡Cómo me gustaría poder haber leído este libro doce años atrás! Siempre pensé ser una chica centrada y eso de «a mí nunca me va a pasar» lo tenía bien grabado en mi cabeza. Pero muchas veces la influencia de la gente, el dejarte llevar en situaciones a las que nosotras mismas nos exponemos pensando que “tenemos el control”, nos hacen caer y no analizamos qué es lo que estamos haciendo o si estamos llevando nuestra vida de la manera más adecuada.
Tuve a Dios muy presente durante toda mi niñez y adolescencia, pero es cierto que cuando una empieza a vivir con desenfreno se aleja del buen camino y terminas cayendo en un hoyo muy profundo sin darte cuenta, pensando que ya no hay nada ni nadie que te pueda sacar de donde estás.
Eso, al menos, creía yo a mis 31 años. Llegué a sentirme realmente vacía, por mi soberbia me aparté del Señor haciendo cosas que yo misma jamás pensé que sería capaz de hacer, y todo por la ignorancia de no conocer la importancia de guardar mi pureza como un gran tesoro que Él me había regalado. Llegué a creer que no había marcha atrás, y sentía mucho miedo de acercarme a Dios, sabiendo que Él era el único que podría curar esas heridas tan grandes que yo misma había permitido que hagan en mi mente y mi corazón.
Pero no hay imposibles para Él. Este libro llegó a mis manos como un gran milagro, y pude entender muchas cosas y saber que tenía una nueva oportunidad. Sabía que me había perdonado y empecé a aprender a quererme de nuevo. Jesús me ha perdonado todos mis pecados y es gracias a Él que ahora, día a día, estoy saliendo adelante, con una fuerza que brota de mi corazón que solo Dios me puede dar.
Continúo en la lucha, pero de la mano de Jesús nada es imposible. Es por eso que les digo a todas ustedes chicas, ¡no dejen de leer este libro que a mí me habría ayudado tanto hace 12 años, no sólo para ahorrarme interminables lágrimas, sino para encontrar el amor verdadero en mi vida! Este libro las ayudará a fortalecer su convicción de que ¡sí se puede!, de que nosotras valemos mucho y Él nos ha dado la vida para ser libres y felices, y poder así encontrar y disfrutar del amor verdadero que todas anhelamos.
F. L., 31 años, Perú.
¿Dónde puedo comprar el libro?
En el PERÚ:
– Arequipa: en la Universidad Católica San Pablo (Para coordinar un envío a cualquier otro país o provincia del Perú, pueden escribir a: Lucía Galdos: lucia.galdos@ucsp.edu.pe o a Patricia Calvi de Quintanilla: pcalvi@ucsp.edu.pe; también pueden llamar al Fondo Editorial de la UCSP (Arequipa, Perú): 054 605630, anexos 445 o 403)
– Lima: en la Librería de la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, Los Pinos 291, Camacho.
En ECUADOR:
– En la librería Duc in Altum
Donde puedo conseguir los libros del P. Jurgen Daum en Colombia?
te hemos mandado un correo, por favor, revísalo…
Gracias Señor , por seguir indicándonos el camino, verdad y vida..en todos los tiempos….. siempre….perdonando y no juzgando. y también Gracias porque nos sentimos acompañados en un mismo pensar y sentir. LULY
Vimos y escuchamos al Padre Jurgen ,en EWTN , Canal católico, y nos fascinó pues muchas situaciones que no sabíamos cómo explicarlas, pues
Ël las explicó muy natural y sabiamente. Se nota que DIOS es el centro de su vida. Gracias por su tarea Padre Jurgen !!!!
Que bueno, que haya sacerdotes del señor, enseñando a nuestra Juventud, cosas tan importantes como es este tema, soy una integrante de una comunidad en la Parroquia de Huaraz, Ancash, como quisiera capacitarme para trabajar con los jovenes de esta Ciudad, en los colegios, etc. DIOS LO BENDIGA Padre, lo escuche hace poco en la TV por cable.
Quisiera saber si se encuentra en línea esté libro? (:
Nop
Por favor quiero el libro » El amor puro » o Pureza y sexualidad «. Cómo lo puedo conseguir? lo quiero urgente. Gracias.
donde vives? por favor, escribe a nuestro face…
Hola, deseo leer el libro, dónde lo encuentro?
Hola! Donde vives? de eso depende donde lo encuentres!
Iré a librería San pablo aquí en San Jose Costa Rica a ver si lo tienen
En Costa Rica, escribele a Diego Oga, el te informará donde obtenerlo! diegoogamiranda@gmail.com
Hay de este mismo tema pero para hombres necesito uno por favor
https://laopcionv.wordpress.com/2014/02/01/sexualidad-y-castidad-para-los-jovenes-que-quieren-ser-hombres-de-verdad-por-p-jurgen-daum/
¿En México donde puedo encontrar el libro?
te respondemos por correo si? =)
hola soy mamá de dos chicas adolescentes de 17 y 18 años, me interesa mucho el libro pureza y sexualidad para regalarlo a mis hijas. me puede decir donde lo puedo encontrar en MAZATLAN, SINALOA. MEXICO.
te respondemos por correo si? =)
hola yo quisiera obtener el libro soy de Ecuador
donde lo encuentro soy de Perú!
Juliana, al final del articulo te dice como conseguirlos!!
cómo puedo adquirir el libro desde argentina?
Natalia, te enviamos un correo… leelo! si no te llega, escribenos a laopcionv@gmail.com
hola que tal yo tmbien soy de argentina y tengo la misma duda me podrian enviar un correo
Hola. Soy pastor Metodista en Cuba, el próximo Sábado mi esposa y yo estaremos dando un tema de pureza sexual a jóvenes y jovencitas en nuestra Iglesia. Yo se lo daré a los jóvenes y mi esposa a las hermanas. Quisieramos documentarnos lo mejor posible en lo referente sobre todo a la mujer. Si es posible ayudarnos de alguna manera se lo vamos a agradecer. Dios les bendiga muchoooo.
Hola Maikel! con mucho gusto!! te estamos escribiendo a tu correo en este momento…
Muchas gracias por todo. Los libros que me enviaron fueron de gran ayuda en el taller de pureza sexual que dimos el Sábado pasado. Cuenten con nuestras oraciones al Señor en esta hermosa tarea.
Podrian enviarme el correo para adquirilo en México? Gracias Dios los bendiga 🙂
el libro lo venden en Perú, escribe a esta dirección para ver si es posible que te lo envíen por correo! Patricia Calvi de Quintanilla – pcalvi@ucsp.edu.pe
Hola, en qué librerías de Argentina puedo encontrar tan hermosos libros, tengo un grupo de adolescentes en mi parroquia y quisiera tenerlos pronto. Por favor, agradecería su respuesta. Gracias! Sonia de Argentina
Para conseguirlos en Argentina, escriba a rudolfhaid@gmail.com
En Estados Unidos donde puedo conseguirlo?
Pronto a través de Amazon, en versión digital!
Hay publicacioness super viejas, pero alguien sabe donde conseguir en Costa Rica?
No