¿Qué le digo a mi amiga que se aferra a una relación a pesar de saber que él la quiere “solo para pasar el rato”?

brunettes-women_00299081

PREGUNTA: Hay situaciones en las que las chicas suelen buscar a los hombres para obtener compañía, y, aunque ellas quieren una relación formal, el hombre que les gusta no quiere algo formal, dejándoles en claro que solo las quieren “para pasar el rato”. Aun sabiendo eso, siguen en la relación. ¿Qué consejo darían en estos casos? Creo que se vuelve una interminable tira de esperanzas, por fuera dices que “no me importa que no quiera una relación formal”, pero por otro lado te sientes mal porque sabes que lo que estás haciendo no tiene futuro, que no es correcto. ¡Gracias!

RESPUESTA: Lamentablemente hoy en día es muy común ver esas situaciones, la pregunta es ¿por qué lo permiten? Antes de aconsejar a alguien que está viviendo esta manera errada de relación, hay que entender por qué pasa eso.

La verdad es que todo ser humano anhela el amor, anhela amar y ser amado porque esa es nuestra naturaleza. Sin embargo vivimos hoy en día en un mundo donde la gente tiene miedo a amar, a entregarse de verdad (y esto no quiere decir a entregarse en cuerpo, sino a una entrega total donde no pones en riesgo al otro), tienen miedo al compromiso y todo esto esta decantando en este tipo de relación donde lo entregas todo sin derecho a nada.

Al final, es contradictorio, porque sí terminas entregándote solo que sin obtener nada a cambio, es cuando actúa nuestra naturaleza que tiene esa necesidad de sentirse amada, de compromiso, y muchas veces terminamos sintiéndonos utilizadas, porque en el fondo no es lo que queremos. Todos queremos una relación de verdad, con amor y compromiso.

¿Pero por qué aceptamos algo que no queremos?
Yo creo que muchas veces nos toca vivir experiencias difíciles de nuestra vida, y esto afecta nuestra propia valoración, nuestra autoestima, y esto mezclado a nuestro anhelo de sentirnos amadas, genera una gran necesidad de afecto. Al no trabajar esas carencias que tenemos, por esa necesidad de afecto, comenzamos a aceptar cosas que no son buenas para nosotras mismas.

Ahora, ¿qué decirle a una persona que está envuelta en esta situación? Creo que más que decirle que “eso está mal”, debes ayudarla a que comprenda qué es lo que ella quiere en su vida, cuál es su meta a largo plazo, si quiere una familia, una pareja estable, etc. Y si es así, entonces preguntarle: ¿por qué si quieres ir en esa dirección, aceptas ir en la dirección contraria? Trata de hacerle ver entonces que mantener una relación en la que no existe compromiso hace que tan solo se sienta sola e insegura. Pregúntale: ¿qué es lo que encuentras de bueno cuando tomas esa opción de mantener una relación no formal? Trata de hacer que ella misma se cuestione.

Trata de conducirla a que ella misma se analice y analice la situación, porque si su meta es tener una familia, una pareja estable, ella misma está yendo en contra de sus metas y en contra de sí misma. Y si se da cuenta que lo hace por necesidad de afecto, de “sentires amada” aunque sepa que es una mentira “el amor” que recibe, es momento que lo trabaje, ya sea sola o con ayuda profesional.

Ahora hay que tener en cuenta que muchas veces aunque nosotros tengamos toda la intención de ayudar, hay personas que no están preparadas para recibir la ayuda en el momento que se la damos. Cada uno tiene “sus tiempos” para reaccionar. Si hoy no reacciona, aunque se lo hayamos dicho mil veces, puede que lo haga mañana, cuando se golpee contra el suelo. Si es una persona muy cercana a nosotros, no nos queda más que mantenernos a su lado, para estar ahí para cuando quiera corregir el error y brindarle todo nuestro apoyo y compañía.

Carla Merino

¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

3 comentarios

Archivado bajo Preguntas frecuentes

3 Respuestas a “¿Qué le digo a mi amiga que se aferra a una relación a pesar de saber que él la quiere “solo para pasar el rato”?

  1. Reblogged this on mendezhilda46 and commented:
    Añade tus pensamientos aquí… (opcional)

  2. Annabelle Mora

    Excelente! blog verdad esto es una realidad muy amenudo, entre las chicas que me rodean.

  3. Marta Quiñones

    DIOS les pague!
    no siempre es fácil explicarle a un joven el valor de la virtud de la castidad.
    Espero que mis sobrinos acepten la invitación de visitar so blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s