“Dime cómo te vistes y te diré quién eres”

mis quince años

¿Quién alguna vez en su vida no ha escuchado este popular dicho: “dime con quien andas y te diré quién eres? Bueno, decidí darle un “twist” al dicho, porque este fin de semana fueron los quince años de mi prima. Todos dirían “awww, los quince años, el vestido largo, los chambelanes, el vals”, PUES NO. Era una fiesta con unos cuantos amigos y amigas que competían para ver cuál tenía el vestido más corto. ¡Yo no podía salir de mi asombro! ¡Tienen 15 años! Y ya se visten “como mujeres”, con tremendos tacos y vestidos ajustados y cortos. Si a esta edad la juventud empieza a optar por el camino de excitar al sexo opuesto con esa manera de vestir, ¿qué pasará cuando tengan 30? ¿Andarán sin ropa?

Durante toda la fiesta opté por observar y analizar todas las conductas y diversos episodios. Para comenzar, estaban las típicas canciones de reggaetón (sin ellas no es “la fiesta”). Francamente, la música detrás de la letra es amena, las letras no las entiendo y es más, son tan “creativos” los cantantes que las repiten peor que pericos.

También me di cuenta de la cara de lobos feroces con que los chicos miraban a las niñas, y digo niñas, porque a los 15 años aun se atienden por pediatría; en verdad, era inevitable que las mirasen así debido a la escasa ropa que llevaban puesta. Me pregunto, ¿qué podían hacer los “pobres chicos”, aparte de sacar a bailar a la que se movía más sensual y tenía el vestido más pegado?

Bueno la danza del reggaetón todos ya la conocen, es muy popular, y demás está demás decir que excita a ambos sexos. ¿Con qué propósito lo pondrían en los 15 años con niños que apenas están conociendo lo que es la sexualidad? Lo dejo al criterio de cada padre o madre, que quizá deberían ser los primeros en ser educados al respecto.

¿Cómo pretendemos que nuestra juventud “no adelante las cosas”, si desde tan chicos ya los estamos incentivando a los bailes sexuales “de moda”, y el caso de las niñas, a la vestimenta apretada y a bailar “como mujeres”, con movimientos sensuales y hasta eróticos?

Era claro que en la fiesta todos “se divertían” y los chicos se aprovechaban. ¿Me pregunto si alguien más, aparte de mí, se daba cuenta de la realidad del asunto, y de los problemas que esto traerá a futuro? Como nos enseñan en medicina, la mejor manera de tratar una enfermedad es mediante la PREVENCIÓN, y la mejor manera de evitar que te falten el respeto es hablándote con claridad: si tú te vistes para competir “quien tiene la mini más corta” o “quien llama más la atención por lo que muestra o insinúa”, no les haces ningún favor a los chicos ni a ti misma, sólo te mirarán como un objeto sexual, solo despertarás su deseo de poseerte.

Si eso es lo que quieres, no tengo nada que decirte. Pero si lo que quieres es respeto, que un chico te valore verdaderamente y te ame por lo que hay en tu corazón, francamente te digo: si quieres ser tratada como una princesa, ¡vístete como una princesa!

M.B., 22 años, estudiante de medicina.

Artículo relacionado: ¿Por qué es tan importante ser modestas a la hora de vestirnos?

Artículo escrito para La Opción V

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

6 comentarios

Archivado bajo Artículos

6 Respuestas a ““Dime cómo te vistes y te diré quién eres”

  1. maria

    Todo esto es muy triste y si, que es la cruda realidad, solo que te faltó hacer mas comentarios sobre los varones. Es importante hacerles ver a nuestros hijos varones tambien, sobre la importancia de la castidad y el respeto hacia la mujer. Hablas del respeto de un chico hacia una niña, y yo estoy cien por ciento de acuerdo contigo, sobre la importancia de este tema. Pero tambien hay que hacer desaparecer todo aquello de, si no te vistes bien, asi te trataran. Yo creo que es importante recalcar a nuestras mujercitas sobre el pudor, pero lo mismo a nuestros hijos varones. De esta forma tendremos una sociedad mejor. Y creeme que yo no soy feminista. Pero la castidad y el respeto debe ser mutuo.

    • juan david

      estoy de acuerdo con maria si el hombre tambien se deja dominar de sus instintos tambien el hombre es otro lujurioso.

    • Ana

      El respeto es hacia cualquier ser humano. Decir que los “pobres chicos” no pueden hacer nada si las chicas están apretadas es insinuar que la mujer es culpable de la “cultura de violación” en que vivimos, que parte de que los chicos son seres que no pueden controlar sus deseos y la mujer tiene la culpa de ser violada. Decir que una persona carece de valores porque se viste de tal o cual manera es discriminación. Ah sí, y yo sí soy feminista, no veo por qué hay que esclarecer que no, es triste que viviendo nuestra época, una persona afirme no serlo.

  2. juan david

    tristemente esa es la realidad de ahora. uno traTa de que con nuestra mirada de catolicos comprometidos las reprendamos pero antes se burlan de nosotros.

  3. Hola mujer muy buen articulo…tambien me sorprendo como tu cada vez que voy a una fiesta de quince años y quedo totalmente “boquiabierta” por todo lo que veo..ya no es tan lindo como antes..y si quedo tan preocupada como tu por como sera a los 30…pero no perdamos la esperanza toda invencion aparece luego de una revolucion..poco a poco este sistema de vida “modernizado” nos va mostrando que no ha tenido mucho exito y que antes por el contrario esta haciendole daño al futuro del mañana…los niños y jovenes… :/

  4. Orlando S.

    Concuerdo en lo señalado, muchas veces se presenta lo inmoral como algo normal, jovencitas que a veces se burlan de otras de su edad por su forma de vestir a la “antigua”, jóvenes que buscan sexo para sentirse hombres, creo que pasaríamos horas de horas hablando de cómo los valores son sustituidos por la “moda” o la “aceptación” en un grupo o en la sociedad…
    Es importante que cada uno de nosotros tome conciencia de nuestra identidad ante Dios y la sociedad. (o sólo ante la sociedad si eres ateo).
    Lamentablemente hay algunos padres que dejan su papel como tal para delegarlos a un colegio o nana (niñera).
    Es pues en la familia en el que los gobernantes deben de dirigir sus esfuerzos o programas si se desea mejorar nuestra sociedad, desde siempre se nos ha recalcado lo importante de la familia en el colegio y hasta en la constitución de cada país.
    Es cierto que con esto no se cambiará lo malo en una sociedad de la noche a la mañana… tomará años, quizás décadas… pero es necesario dar pasos firmes y definitivos en esto.
    La familia es el elemento FUNDAMENTAL de la sociedad; por tanto si cambiamos una familia, empezando por la nuestra o nuestra futura familia, estaremos iniciando el camino hacia una sociedad con valores y principios.
    Como padres y futuros padres deberíamos de definir que legado queremos dar a nuestros descendientes…. Casas? autos? joyas? educación en las mejores escuelas?…
    Es importante tener cosas materiales para nuestra comodidad y también conocimiento para desempeñar una profesión… pero en todas las profesiones se necesitan personas honestas, amigables, puntuales, con compasión y justicia.
    Con esto no estoy juzgando a las personas que optan por vestir de tal o cual manera, sólo creo que siempre se puede mejorar, he visto chicas que se veían hermosas sin necesidad de exageraciones.
    Chicas un varón las amará por su belleza espiritual no por la física, la belleza física es efímera y se acaba en unos cuantos años… La belleza espiritual (o interior) no se acaba… acaso no han soñado con su “príncipe azul” de la mano en la vejez???
    Varones evitemos la pornografía en todas sus formas, esta comprobado científicamente que esto es una adicción con los mismo efectos de una droga, es destructivo para una relación de pareja en cualquier etapa de la vida (incluso de casados), esas imágenes que se ven muy difícilmente se podrán borrar de la memoria… jóvenes ser valiente no es hacer cosas indebidas, ser valiente es tener la capacidad de evitarlas, no caminen al bordo del precipicio presumiendo de su capacidad de reacción, sean valientes para hacer lo correcto. Sean limpios en su lenguaje.
    Mujeres vistan con decoro, los varones necesitamos de su ayuda para tener pensamientos limpios, que conste que tampoco digo que se vistan como monjas :p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s