“Figurita repetida no llena el álbum”

¡Me siento sola! ¿Por qué no mandarle un mensaje a mi ex?

¡Me siento sola! ¿Por qué no mandarle un mensaje a mi ex?

Hace poco hice mi compromiso de pureza. Ya me quedó claro que cuando una se compromete a luchar por vivir la castidad, no puede esperar que todo se haga más fácil o que desaparezcan las pruebas, y éstas pueden ser de lo más diversas y hasta “tontas”. La primera de estas pruebas que experimenté la pasé el domingo último. De un momento a otro me entró una terrible ansiedad, porque a veces pasa que estás sola en tu cuarto y nadie te escribe por Facebook o Whatsapp —¡tan dependientes nos hemos vuelto!— y te sientes literalmente sola. Y es justo en ese momento de debilidad terrible, en la que experimentas esa mezcla de ansiedad y soledad, que viene de pronto a tu mente esta idea: “¿y si le vuelvo a escribir a mi ex?”.

¿No te ha pasado? Si no, prepárate, ¡porque te pasará! Y te digo además qué más pasará por tu cabeza en esos momentos: tratarás de engañarte a ti misma recordando cualidades que tenía mientras estaba contigo, y te olvidarás de todas las razones tan importantes por las que terminaste con él. La verdad, yo ya estaba a punto de escribirle, cuando decidí, antes de hacerlo, comentárselo a una amiga. Ella, de inmediato, me dijo: “¡figurita repetida no llena el álbum!” Al principio yo me reí, pero luego me di cuenta que tenía razón, porque si has terminado con un chico es por algo y no debes olvidar las razones por las cuales lo hiciste, así te sientas la persona más solitaria del mundo, porque en el amor, la más paciente es la que gana. Y por no querer sentirse solas, muchas veces queremos revivir un pasado que ya estaba enterrado, un pasado que no tiene futuro, un pasado que no nos deja volar con libertad y nos limita terriblemente para conocer a otras personas.

Si como yo estás sola, y por momentos esa sensación de angustia y soledad te abruma, no te impacientes porque todavía no llega la persona para ti, porque justo en esa desesperación es que una toma las peores “decisiones”. No podemos olvidar que quienes nos hemos comprometido a luchar por vivir la castidad debemos permanecer fuertes en la prueba, sea cual fuera, por nosotros mismos y porque debemos ser un ejemplo para muchos que necesitan de nuestro testimonio. Muchas generaciones presentes y futuras de jóvenes dependen de nuestra firmeza y fidelidad en esta lucha, en este compromiso. ¡Y yo estoy decidida a ser de aquellas que quieren mostrar al mundo que sí se puede vivir en castidad y que éste estilo de vida no es una simple utopía!

M.B.G., 22 años.

Artículo relacionado: “¡Tengo ganas de llamarlo y decirle que lo extraño!”

Testimonio escrito para La Opción V

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

9 comentarios

Archivado bajo Artículos

9 Respuestas a ““Figurita repetida no llena el álbum”

  1. juan david

    que bueno que reflexiones y sigas adelante un abrazo de fortaleza.

  2. Karen

    Me encanto! Super cierto! Abrazos para MBG! Animos a todos a que sigamos viviendo en castidad aunque cueste.

  3. Clara Campos

    Otra de las formas más efectivas de seguir en la lucha es buscando personas que compartan contigo el mismo ideal, leer literatura referente a estos temas y orar, porque sólo la gracia de Dios hace posible el dominio de nuestras pasiones y el deseo de afirmar nuestra voluntad en esta consigna. Viva la opción V! =)

  4. Hola mi nombre es R., justo ayer pase por una situación similar al de figurita repetida no llena álbum, mi caso es distinto yo conoci a un chico con el cual primero iniciamos como enamorados en el mes de junio un aprox en las primeras salidas era muy lindo a la 3 o 4 salida el me propuso ir a un cuarto para platicar de que queria decirme algunas cosas en privado y no en tanta gente, esa vez el se fue de besos y arrumacos entonces ese día logro su cometido de tener relaciones y asi como ese día, fue pasando casi seguido… en ese tiempo el me dijo que podriamos callar a nuestra conciencia para no ver el pecado y fue asi que se cayo en esa rutina, hasta que al ver que eso no me llenaba y cada vez que iba a misa ya no era lo mismo… comence a sentirme muy vacia, la ultima vez me paso algo muy curioso fue en setiembre la ultima vez que el me dijo que seria la despedida por que se dio cuenta que todo estaba mal, yo fui preparada a hacerle el pare, justo en mano yo tenia un denario, cada vez que el se me acercaba yo imploraba a María que no quiero que pase nada, cuando el se acerco a besarme percibi un olor bien feo como a deshecho humano, cerca a él y como anteriormente cuando iba a verlo y caía en tentaciones cuando llegaba a mi cuarto ese olor lo percibia y me preguntaba xq??? Y recorde que eso era presencia del coludo como riendose y reprochandome lo que habia hecho, hoy me paso algo muy raro despues de un largo periodo que corte comunicación con él y justo toda esta semana empece a sentirme sola y le escribi al whatsaap y empezamos a conversar, y el me decia que yo aún lo queria y que jamás lograre olvidarlo entre otras cosas de cuando saliamos, hoy me gano la boca y le dije que queria verlo, hoy en clase justo hablaban de la misericordia de Dios hoy senti de que una parte de mi estaba en otro sitio y no en clase, y estaba con ese sentimiento de querer verlo despues de tiempo, justo hoy volvio a pasar que el quizo hacerme caer en la fornicación y el sabe que sus besos son demasiados empezo por ahi y después de que nos retiramos cada quien a su casa, me envió un mensaje por Whatsaap diciendome que se dio cuenta que somos muy distintos y que esto no puede seguir, me llene de colera por que justo el me dijo que podria volver estar conmigo y me doy cuenta que una vez más me quiso usar como un juguete para satisfacer sus pasiones, me siento algo inquieta que se me paso el sueño y a la vez culpable porque hasta el domingo decia a Dios que este año le entrego mi castidad a él para que lo cuide y me ayude a guardarme hasta el matrimonio y siento que lo falle de la forma más tonta porque hoy mi NO, no se manifesto como la última vez en octubre. Me siento tonta porque casi pierdo mi castidad con él me deje endulzar por sus palabras y a la vez que hoy cuando estuve con él senti el mismo olor a deshecho humano, le dije incluso a él si olia algo raro y me dijo no estas loca. Esta vez necesito ayuda para ir contra corriente YO QUIERO ESPERAR UN AMOR VERDADERO EN JESÚS, no cuento con instrumentos, este principio de año dije que me compraría mi anillo para hacer esta promesa, y no logre comprarme una, necesito orientación, ayudenme por favor… en la oración estoy flogiando las ganas se me van, siento que todo esto lo hice mal y no veo cambios en mi, sino siento que empeoro mas!!!
    Con mis dos enamorados jamás llegamos a ese acto sexual, todo fue entre besos y tocamientos, eso creo que más fue mis caidas… quiero agradar a Dios con mi vida!!! Tengo 23 años.

    • Hola R. Mi nombre es Diana, leí tu comentario.. de verdad que te entiendo pase por una situación similar que ya no viene al caso contar, el amor de Dios es grande y misericordioso, quizás uno desfallece a veces y como humanos caemos en la tentación pero sin duda me he dado cuenta que tenemos la ayuda del mas grande Jesús, el entrego su vida por nosotros y siempre estará al pendiente, nuestra gran protectora Maria quien nos cubre con su manto y no dejara que nada malo nos pase. Ten mucha fe, paciencia, ora mucho y ve regularmente a misa. Cuando te sientas sola recuerda que alguien te ama que fue capaz de entregar su vida por ti. JESUS.

      Saludos desde Venezuela, recuerda que la castidad es un regalo hermoso y solo tu encontraras la respuesta en tu corazón. Oremos para que Dios nos mande nuestro amor verdadero y que lo cuide.

    • Andrea

      querida R quiero decirte que no estas sola y no eres la unica persona que ha caído varias veces, lo peor que puedes hacer es sentir que empeoras cada vez mas, lo importante es que eres consiente de tus caídas y de que quieres agradar de nuevo a Dios , te invito a que juntas recemos por no volver a caer , ten siempre esto en cuenta Bienaventurados los puros de corazón porque ellos verán a Dios” y que no somos objetos que puedan usar cuando quieran somos personas valiosas hechas para ser amadas

  5. Saludos MBG me encanto tu reflexión de verdad que a veces provoca “llamar” jajaa pero como quien dice figurita repetida no llena el album.

  6. Cristina Gutiérrez

    Querida R: tú eres una perla PRECIOSA y las perlas preciosas no se le dan a los CERDOS: los cerdos son aquellos que sólo miran de la cintura para abajo que desconocen pensamientos y aún más sentimientos.

    Yo también tengo 23, y el 19 de marzo de 2011 hice mi promesa de castidad, pero te cuento que es difícil y más cuando sales con alguien que está en desacuerdo con tú opción (V).

    Ánimo mujer y sigue adelante, hay ciertas cosas que debemos evitar aunque para muchos sea simple, tonto y hasta ridículo, pero es bueno y saludable que:

    – Evitar estar a solas y a oscuras con ese chico que te gusta.
    – Evitar llamadas a altas horas de la noche ponle tú pasadas las 9:00 pm.
    – Evitar enviar fotografías pasadas de tono por alguna red social o algun sotfware (whatsapp, BB, …..etc).
    – Jamás dejarte confundir con otras prácticas diferentes a la relación genital, porque será algo asi como ok, es pecado hacer tal cosa pero no lo es hacer la otra……..

    Espero esto le dé algo de luz a tu opción, como lo ha dado a la mía..

    Procura buscar un sacerdote para que sea tu acompañante espiritual y de esta manera será mucho mas sencillo.

    Con afecto.

    Cristina G.

  7. Pingback: “Figurita repetida no llena el álbum” | isabelsaltillo

Responder

