¡No trates de encajar cuando has nacido para sobresalir!

no trates de encajar

Desde pequeña siempre me inculcaron los valores católicos. A medida que fui creciendo ya no sólo creía en ellos porque mis padres me lo decían, sino por convicción propia. Es curioso ver cómo la historia de que “las chicas no entendemos lo que buscan los chicos” o “cómo muchas veces nos ‘dejamos’ enredar por ellos” no es algo de hoy día, sino de todos los tiempos.

Al leer varios de los artículos del Blog de La Opción V para aprender a cultivar la virtud de la castidad, me di cuenta que —como me había dicho mi padre respecto a tener relaciones sexuales antes del matrimonio—, es cierto que luego los chicos crearían una imagen de “chica fácil” de ti, al contarle a sus amigos de sus aventuras sexuales contigo.

A mis 22 años de edad les puedo asegurar que muchos chicos quieren salir con “la chica fácil” únicamente para tener relaciones sexuales con ella, pero jamás la llevarán a su casa para presentarlas a sus padres como su futura esposa, porque para ello sí quieren a alguien con valores y sobre todo digna. Pero para llegar a eso, antes quieren haber experimentado con muchas, a quienes son capaces de decirles lo especiales que son y que se quieren casar con ella “a futuro” con tal de obtener lo que quieren.

Para llegar a ser esta chica que cualquier chico elegiría como esposa, es necesario aprender a trazar límites, algo que a mí personalmente me costaba mucho al inicio, porque no me gusta ser “descortés”, si lo puedo titular de esa forma. Cuando conoces a un chico y luego éste inmediatamente comienza a “gilearte” [flirtear] es necesario que lo frenes, porque primero tienes que conocerlo como amigo. Esto puede sonar muy “cliché”, pero es verdad.

Los chicos te van a respetar por hacer eso e incluso vas a ver cómo poco a poco van a tener miedo de decirte algo fuera de lugar o hacerte propuestas inadecuadas. No debes tener miedo a dejarles bien en claro que sólo los quieres conocer, y cuando digo “dejarles bien en claro” es literalmente decirlo, expresarlo verbalmente, porque los chicos no entienden como nosotras las indirectas, y si no lo haces de esta manera estarías alimentando en ellos falsas esperanzas.

Por otro lado, tienes que mantenerte firme en lo que dices y no retroceder ni consentir “una broma”, porque muchos chicos hoy en día —lamentablemente con no poca razón— creen que el “no” de una mujer en realidad quiere decir “insiste un poco más”.

Los artículos de LOV te ayudan a darte cuenta, como dije al inicio, que todo lo que has escuchado decir a tus padres, que los chicos en el fondo quieren una chica con valores sólidos y que se sepa respetar, es la verdad. En LOV puedes encontrar un excelente equipo que va a estar allí para ti, apoyándote y escuchando cualquier inquietud que tengas, así como lo encontré yo.

No tengas miedo si en un principio puedas “quedarte sola” por elegir esta opción, ¡pues no lo estarás! ¡Cada vez somos más los jóvenes que hacemos esta Opción y que contamos con LOV! Además, si decides luchar por vivir la castidad, ¡Dios siempre va a estar a tu lado!

Te dejo con esta frase, que personalmente me ha ayudado mucho a mí: “no trates de encajar cuando has nacido para sobresalir”. No te conformes con lo que hace el resto ni sigas la corriente, ¡atrévete a ser diferente! ¡Atrévete a luchar por el amor verdadero!

M.B.G., 22 años, Perú, estudia Derecho.

Artículo escrito para La Opción V

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

3 comentarios

Archivado bajo Artículos

3 Respuestas a “¡No trates de encajar cuando has nacido para sobresalir!

  1. ¿Loqué?

    Excelente y madura reflexión.

  2. Jordana

    Obrigada por tua mensagem, muito encorajadora! Um feliz ano novo para ti e todos que lutam para viver a castidade. Eu mesma nesse ano tomei Santo agostinho de Hipona como padroeiro para me ajudar nesta luta! abraço a todos.

  3. Angelica Maria

    Es muyyyy cierto y a mi me costo muuuucho entenderlo…y ver que si el Señor te ama….solo tienes que amarte para que todo lo demas venga por añadidura!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s