¿Coquetear?

coqueteo

Tengo una duda. El otro día fui a la fiesta de una amiga en una disco, cuando yo llegué no encontré a nadie conocido y me senté en una mesita pero no sabía que estaba ocupada, de pronto se sienta un chico y yo me iba a ir pero me dijo que normal, que no había nadie, entonces me senté y empecé a leer mi celular, luego me empezó a conversar y resulta que también estaba ahí por el cumpleaños de la misma persona y comenzamos a conversar, fue gracioso y la pasé bien.

Luego llegaron mis amigas y hablamos entre los cuatro, también vino un amigo suyo y se nos unió, estuvimos conversando hasta que comenzó la música y yo salí a bailar con una amiga, después de un rato me dio sed y me acerqué a la mesa nuevamente para tomar una gaseosa y mi amiga se quedó con otra chica bailando. Entonces quedábamos “dos parejas” y después de refrescarme, él me sacó a bailar, la pasamos súper bien, pero bailé con él tooooda la noche, y bueno… empezamos a coquetear, o sea, en algunas partes de las canciones bailábamos abrazados, pero nunca pasó nada más… llegamos a agarrarnos de las manos y así anduvimos por la disco.

En un momento volteé y vi a mi amiga que se quedó con el otro chico y estaban besándose, entonces él y yo nos miramos, pero yo sabía que si hacía lo mismo iba a quedar en un beso y nada más, y así no soy yo, si se supone que anhelo un amor verdadero no debo dejarme llevar por algo del momento, a pesar de que sé que de alguna forma no fui prudente al dejar que me abrazara y me tomara de la mano (como si fuéramos algo más), estoy contenta de que no haya pasado nada más y no nos hayamos besado. Ese día entendí que los chicos se comportan de acuerdo a lo que las chicas permiten, de acuerdo a los estándares y los límites que una misma pone. Lo que sí me tenía inquieta y por eso venía la duda, es que creo que de alguna forma mostré que “necesito” el cariño de un chico y en realidad no es así ni tampoco lo deseo.

He aprendido que debo ser más prudente, no apresurarme, fui un poco rápido, y que, sobretodo, debo buscar las fuerzas en Dios, porque somos débiles, pero en Él encontramos una gran fuerza para mantenernos firmes.

Z., V., 19 años.

RESPUESTA: Coquetear en sí mismo no está mal, es algo natural en las mujeres. Debes tener cuidado en no ser escrupulosa y saber diferenciar. Cuando una conoce a un chico y se da una mutua atracción, es natural que venga el coqueteo, pero debes cuidar que sea un coqueteo sano, y eso no incluye besarse ni nada de eso. Lo importante, más allá del coqueteo, es darse tiempo para conocerse y decidir estar de enamorados no solo si sientes algo por él o él por ti, sino si la relación es conveniente para ti y para él.

Otra cosa muy distinta es cuando una ve a un chico y se propone conquistarlo mediante la coquetería en un plano más carnal, es decir, viéndolo como objeto sexual, como cuando las chicas dicen “qué churro (atractivo) este chico, me lo voy a ‘agarrar’ o ‘pescar’”. Usar el coqueteo para eso deja de ser natural y bueno.

Carla Merino

Deja un comentario

Archivado bajo Preguntas frecuentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s