MASCULINIDAD PURA, por Jason Evert

masculinidad-pura

¡Masculinidad Pura es un libro espectacular! Lo digo en serio, no estoy exagerando, es muy muy bueno, lo recomiendo mucho. ¿Por qué? Me explicó muy bien el auténtico sentido de la sexualidad: el amor. Así de simple: los hombres anhelamos amar de verdad y la sexualidad tiene un papel muy importante en este camino.

Desde que empieza nuestra pubertad los hombres solemos pensar mal sobre muchas cosas, sobre todo con estos temas. No nos damos cuenta de lo que buscamos en el fondo, queremos satisfacer todos nuestros deseos cueste lo que cueste. Pensamos que así nos hacemos hombres de verdad, cuando en realidad solo nos hacemos más “machos” pero menos hombres, y terminamos quedándonos solos por ser tan egoístas. Queremos ser felices y no entendemos que el camino para serlo pasa por ser caballeros, amables con las mujeres, respetuosos y fieles, en síntesis, por amarlas de verdad.

Este amor verdadero del que habla Jason en su libro exige decisión, ¡exige una verdadera hombría! Debemos pensar más que solo en nosotros mismos, dejar de buscar ante todo nuestro propio placer y preocuparnos por la persona que amamos. ¿Cómo? Buscando su bien por sobre todo, para ir así amándola más y estar cada vez más cerca de ella, de su corazón, de su esencia como persona. Esto exige aprender a decirnos a nosotros mismos: “Yo voy a esperar, no voy a adelantar las cosas, no voy a pasar de estos límites, voy a aprender a dominarme a mí mismo porque la amo de verdad, y porque la amo es que LA RESPETARÉ y sacrificaré mis propios impulsos y deseos de momento por su bien”.

Nosotros no tenemos idea de lo que las mujeres esperan de nosotros. La verdad, creo que nos lo preguntamos bien poco y nos creemos lo que todos los compañeros dicen: “lo que quieren es sexo, que les hagas ver estrellas”. Y eso ¡NO ES VERDAD! Más allá de lo atractivo que podamos ser, de lo que hacemos, la plata que podamos ganar, lo que buscan sobre todo es que seamos honestos y fieles, que seamos amables, cariñosos y respetuosos, es decir, ¡que las amemos de verdad, no por su cuerpo, sino por lo que ellas mismas son! Darle esto, ¿vale la pena para nosotros? Claro que sí, porque es lo que de verdad anhelamos y necesitamos también nostoros los hombres: ¡amar y ser amados de verdad!

Para vivir este amor auténtico es mucho mejor cuidar de nuestra pureza. El libro lo deja clarísimo. NOS CONVIENE mucho más aprender a vivir rectamente nuestra sexualidad ejercitándonos en la castidad, NOS CONVIENE dejar de ver pornografía porque defroma nuestra mirada sobre la mujer, sobre nosotros mismos y sobre la sexualidad humana; NOS CONVIENE dejar el vicio de la masturbación que nos vuelve cada vez más egoístas al buscar satisfacer únicamente nuestro propio placer usando a la mujer como objeto -aunque sea sólo en la imaginación o fantasía-. Esta idea es fundamental y es muy importante que nos quede bien clara: fuimos creados para hacer de nosotros mismos un don para las demás personas, no para buscarnos egoístamente. El egoísmo no sólo hace daño a los demás, sino que ¡nos destruye a nosotros mismos! Es por eso que la pureza es el camino esforzado y exigente, necesario para aprender a amar y ser amados de verdad.

¿Es posible vivir la pureza y castidad en medio de una sociedad que te presiona continuamente y en medio de las amistades que te dicen que el sexo “es una necesidad” y que eres un anormal si no lo haces con tu enamorada? ¡Claro que es posible, si TÚ LO QUIERES Y TE LO PROPONES! Claro que exige mucha valentía porque necesitarás comportarte como un hombre de verdad, deberás cuidar tu propia pureza y la de tu enamorada, buscar amarla como se merece: con respeto. Y si no lo has hecho antes, nunca es tarde para empezar si de verdad amas a alguien.

En resumen: Jason te ofrece una nueva perspectiva, una nueva manera de ver las cosas, y creo que es la correcta. ¡Vale la pena leer este libro y asumir esta nueva perspectiva en nuestras vidas! Solo así lograremos amar de verdad, podemos ser felices y hacer felices a quien será nuestra futura esposa y futuros hijos. ¡Para ello debes aprender a ser fiel a tu esposa aún sin conocerla!

Jorge Bambarén, 20 años, Perú.

Puedes descargar el archivo en Word acá: Masculinidad pura

Comentario escrito para La Opción V

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso, si tal es tu intención, de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

4 comentarios

Archivado bajo Libros recomendados

4 Respuestas a “MASCULINIDAD PURA, por Jason Evert

  1. Que gran Libro! Nosotras buscamos hombres de verdad!! Hombres sinceros, buenos, respetuosos, eso es lo que busca una mujer. Gracias!

  2. Luniita

    Me encantanria leer este libro, asi como feminidad pura me encanto! seguramente este es igual de interesante! 😀

  3. carlos ulises

    hoy supe de este sitio electrónico y vi al padre en por tv estoy comenzando a conocer mas acerca de este grupo y me parece excelente….

  4. Este libro es muy bueno, lo único que me parece muy mejorable es recomendar la página http://www.esposiblelaesperanza.com y no tanto courage. La sexualdad engloba toda la persona, no solo el sexo explícito o relación sexua (CIC 2335), por eso me parece más idóneo animar a nuestros hermanos com esta tendencia a salir de la misma. Con perseverancia se puede!

    Daniel Sanabria,
    Director del Proyecto CastidadPosible.
    Maracaibo, Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s