AMOR PURO, por Jason Evert

Amor Puro - Libro

AMOR PURO es un excelente libro que nos permite ver desde otra perspectiva el tema tan despreciado de la castidad. Antes de empezarlo a leer tenía muchas expectativas de lo que encontraría en él, porque aunque yo ya había hecho la opción por vivir la pureza, nadie me había dado buenas razones por las cuales era necesario y conveniente para mí y mi relación. ¡Mis expectativas fueron sobrepasadas ampliamente! Jason me ha ofrecido en su libro lo que tanto necesitaba encontrar.

Sin argumentos claros yo a veces me sentía como una hoja de árbol, llevada por los vientos. En unas ocasiones estaba muy decidida, pero en otras andaba muy confundida, especialmente en aquellos momentos en los que tenemos que decidir por nuestra castidad y vienen a nuestra mente estas preguntas que nos incitan a ceder:

¿Pero, qué tiene de malo? ¿Acaso él y yo no nos queremos?

En esos momentos y situaciones es muy fácil caer en la trampa y confundir el amor con el “estar enamorados” o con una entrega sexual. El amor, como lo aclara Jason en su libro, no carece de sentimientos y de expresiones físicas, pero abarca mucho más que eso y necesita mucho tiempo y pureza en la relación para madurar y crecer. Al leer el libro entendí que el primer error en el que caía y caen muchos en mi entorno, era el no saber cuándo se ama realmente, cuándo es un amor verdadero. Entendí que amar es todo lo contrario a lo que constantemente nos trasmiten los medios de comunicación: puro sentimentalismo y expresión “afectiva” en términos eróticos y sexuales.

Jason nos dice de manera muy sencilla, en lenguaje apropiado para nosotros jóvenes, lo que nadie se atreve a decirnos. Él nos revela lo que ocurre dentro de la persona que cree que la castidad es algo pasado de moda y obsoleto. Es un libro que definitivamente nos abre los ojos y nos da muchos argumentos para que entendamos por qué lo mejor es esperar y por qué es importante vivir la pureza.

En este libro no encontrarás sólo razones y fundamentos sólidos para hacer una opción por vivir la castidad, sino también experiencias, ejemplos, datos y casos reales que te ayudarán a entender que Jason habla de lo que verdaderamente pasa dentro de nosotros cuando decidimos entregar algo que debe reservarse para el matrimonio. En cada página una se siente identificada y puede decir: “es verdad, eso me pasa o me pasó, es lo que realmente sucede…”. Eso ayuda a seguir los consejos que brinda con la certeza de que son consejos sabios que nos ayudarán a encontrar el amor que anhelamos vivir.

Considero que este libro es de imprescindible lectura para todos. Es ante todo para nosotros los jóvenes, que necesitamos ver las cosas desde esta otra perspectiva para no cometer los mismos errores que muchos cometen porque les parece “normal” hacer lo que “todos hacen”.

Es también para padres que no saben qué decirles a sus hijas o hijos, pues no basta que a sus hijos se les prohíba o se les diga que “está mal”. Los jóvenes necesitamos que se nos explique con fundamentos claros por qué lo mejor es esperar y por qué nos hace daño a nosotros mismos y a nuestras relaciones tirar la castidad al tacho de basura.

Este libro es tanto para quienes son vírgenes (mujeres y hombres) como para quienes la perdieron y quieren empezar de nuevo. Quienes son vírgenes encontrarán aliento y razones para luchar por guardar su virginidad. Quienes no lo son, encontrarán esperanza, pues sí es posible volver a empezar y vivir una segunda virginidad.

A todos Jason nos dice que el amor verdadero existe, y que lo encontraremos en la medida en que hagamos una opción valiente, decidida y contracorriente por vivir la pureza.

Termino con una frase que he conocido y leído en varias ocasiones a través de La Opción V: “Los objetos fueron hechos para ser usados, las personas para ser amadas”. Este libro nos ayuda a tomar las decisiones apropiadas para que no terminemos siendo usados como objetos, sino para que podamos amar y ser amados como lo merecemos.

Carolina A., 21 años, Medellín, Colaboradora de La Opción V.

El libro lo puedes descargar en archivo Word en: http://temasdeiglesia.synodia.org/node/1078

6 comentarios

Archivado bajo Libros recomendados

6 Respuestas a “AMOR PURO, por Jason Evert

  1. Luniita91

    Hola que tal, me gustaria si me dicen o si sabran ¿en México ya esta a la venta este libro? o en que librería lo podria conseguir aqui en México. GRACIAS

  2. LUZ ANDREA URUEÑA BELTRAN

    Hola! soy colombiana!! y me gustaría adquirir el libro de Amor Puro, donde lo pondría conseguir. Agradezco su respuesta.

  3. Oscar Vargas

    el libro es muy bueno, les ecomiendo al que no lo ha leido que se de un tiempo para hacerlo, a parejas y sobre todo a los jóvenes, gracias

  4. jassel brito

    muy buen libro nunca es tarde para vivir la pureza jassel de colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s