¿Quién ha dicho que no se puede vivir la castidad?

¿Vivir la castidad? ¡Sí se puede!

¿Vivir la castidad? ¡Sí se puede!

¡Hola! Hace casi un año que escribí mi primer testimonio en este Blog. Allí les contaba que yo había tomado la decisión de hacer una promesa de castidad. Lo hice luego de leer el libro Feminidad pura (¡Pueden leer mi comentario al libro en el Blog!). El tiempo ha ido pasando, y en enero de este año conocí a un chico, con el que ahora llevamos nueve meses de enamorados. ¿Y saben qué? ¡Sí se puede vivir la castidad! ¡Me he mantenido firme en mi promesa!

Voy nueve meses con mi anhelo intacto y con una sonrisa que demuestra lo feliz que me hace amar a alguien verdaderamente, sin que tengamos que estar “demostrándonos” nuestro amor con caricias sensuales o con cosas sexuales. ¡Sí! ¡Es posible vivir un enamoramiento puro! Y si el chico que quiere estar contigo realmente te valora, ¡sabrá entenderte, ayudarte a realizar tus anhelos y esperar hasta el matrimonio!

La verdad, no puedo expresarles lo contenta que me siento por mí misma. ¿Por qué? Porque me veo creciendo como persona, porque pienso que estoy haciendo las cosas bien, sin apresurar nada, sin estar reprochándome nada, y por haberme mantenido firme en mis anhelos sin que nadie me los arrebate.

Como a cualquier mujer de mi edad me gustaría casarme algún día y formar una familia feliz. Para ello estoy decidida a mantener mi promesa, pues estoy convencida de que ese es el camino para cuidar y hacer madurar el amor verdadero, para que dure para siempre.

A todos ustedes, jóvenes como yo, los animo a que hagan lo mismo que yo: cada día rezo por mi pureza y por la relación que llevo con mi enamorado, para que crezca y se fortalezca cada vez más. Ciertamente, llevar una relación no es fácil, ¡es exigente! Pero el tiempo, la dedicación, el esfuerzo por sentar bases sólidas viviendo juntos la castidad no es en vano.

Sofía P., 19 años, Perú, Colaboradora de La Opción V.

Testimonio escrito para La Opción V.

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

1 comentario

Archivado bajo Testimonios

Una respuesta a “¿Quién ha dicho que no se puede vivir la castidad?

  1. Majo

    Muchísimas felicidades Sofía! este tipo de ejemplos son los que motivan para decir que SI SE PUEDE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s