¿Qué hacer si quiere saber si soy virgen o no?

¿Eres virgen?

¿Eres virgen?

Es común al poco de iniciar una relación de enamorados (novios) se hable “del tema”. “¿Qué piensas de las relaciones sexuales prematrimoniales?” “¿Ya has tenido alguna experiencia sexual antes? ¿Todavía eres virgen?”En general, existe un interés y curiosidad —tanto del hombre como de la mujer— de querer saber la vida pasada de sus parejas, cuántas enamoradas tuvo, cómo era su relación con cada una de ellas. Hablar de esto perturba la mente y afecta la relación en sí misma:

«Cuando uno está con alguien no está porque tuvo uno o dos enamoradas o enamorados, o porque fue de tal o cual forma, o porque tuvo relaciones con él o ella, sino porque te enamoras de la persona, de sus cualidades, de sus virtudes, de sus valores. El problema está en que en medio de su inmadurez muchas chicas y chicos se enamoran de la imagen que el chico o la chica proyectan y no de la persona que lleva en su interior. Es entonces cuando se vuelve importante saber sobre la vida sexual pasada del enamorado o enamorada.»

Pensamos que la pregunta sobre tu vida sexual pasada, si eres virgen o no, es una pregunta que un enamorado o enamorada no tiene por qué hacerte, por respeto.

Cualquiera de las dos respuestas puede traer consigo ciertos riesgos:

  1. Si respondes que sí has tenido relaciones sexuales, se le va a pasar por la mente que también podrá hacerlo contigo.
  2. Si respondes que eres virgen, puede experimentar el anhelo de cuidarte, pero también hay otras posibilidades: si él o ella también es virgen sentirá en un momento que será “muy especial” hacerlo contigo por primera vez. Y si él o ella ya no es virgen y ha tenido relaciones sexuales anteriormente, robarte tu virginidad puede convertirse en un reto, una obsesión o trofeo que conquistar.

Todo es posible, y por lo mismo pensamos que ante tal curiosidad y pregunta lo más sano y prudente será:

  1. Decirle que esa es una pregunta que no corresponde hacer en la etapa del enamoramiento (noviazgo), que es un tema del que no tienen por qué hablar. Seas virgen o no, lo único que le toca saber a quien te ama es que debe respetarte, respetar los límites y dominar sus impulsos sexuales.  No tiene por qué saber más que eso.
  2. Por más curiosidad que experimentes, tampoco a ti te toca preguntarle sobre sus experiencias sexuales pasadas, si las ha tenido o no. No aporta nada a la relación, al contrario, puede deformarla. ¿Para qué arriesgarse?

Pero… ¿es que nunca hablarán de su historia pasada? Sí, lo harán, pero todo tiene su momento. De esto sólo hablarán en un futuro, si es que están pensando seriamente en unir sus vidas para siempre, cuando haya madurez, siempre y cuando sea conveniente[1]. Entonces será el momento de hablar, no por curiosidad, sino porque habrá cosas que tienen que saber de su pasado para aceptarse cada cual con su propia historia personal. La transparencia, la aceptación de cualquier error de la vida pasada y el perdón deben ser el criterio para hablar de ese tema con madurez.

La Opción V


[1] Hay historias pasadas que pueden dañar mucho la relación, cuando no hay la suficiente madurez por parte de la otra persona. Si sientes que algo de eso te puede pasar, y tienes miedo de decirle las cosas por las que has pasado a tu novio, lo mejor es que consultes con alguna persona entendida y prudente para que te aconseje si debes hablar de eso o no, o de qué modo y cuanto es necesario decir en su momento.

Artículos relacionados:

“Desde que sé que eres virgen, ¡quiero hacerlo contigo!”

¿Y si ya no soy virgen? ¿Puedo recuperar la pureza? ¿Puedo recuperarme si ya lo he dado todo?

“Ya no soy virgen, es demasiado tarde para mí”

“Si él no va a llegar virgen al matrimonio, por qué yo sí?”

“Desde pequeña quise llegar virgen al matrimonio, pero…”

Yo pensaba llegar virgen al matrimonio… ¿y ahora qué hago?

¿Puedo hacer una promesa de castidad si ya no soy virgen?

3 comentarios

Archivado bajo Preguntas frecuentes

3 Respuestas a “¿Qué hacer si quiere saber si soy virgen o no?

  1. Hola! Discrepo un poco sobre la propuesta. Yo creo que en una relación, sea cual sea la etapa tiene que haber ante todo CONFIANZA y DIALOGO. El saber sobre la vida pasada de nuestra pareja, también implica saber si esa persona persigue los mismos ideales que uno o no. Y si realmente lo toma como un trofeo o lo que sea, entonces ahí uno se da cuenta de que no es. Para mí es hasta importante saber eso, porque ese valor es importante para mí, por ende constituye un pilar de mi noviazgo. En mi caso los dos luchamos por vivir la castidad. Y eso implicó que hablemos del tema y que sepamos el pasado del otro.

    Saludos!

  2. benjamín gonzalez

    Yo quisiera saber cono puedo anular el impulso reproductivo natural

    Mi problema es el siguiente.
    Mi novia y yo llevamos una relacion un tanto extenza para el comun de los jóvenes y la cosa es que es nuestra primera relacion
    Yo la amo y ya acordamos el guardarnos hasta el matrimonio ,sinceramente no se que hacer con esto , este impulso es cada vez mas fuerte y no quiero llevar las cosas por mal camino ……

  3. Dayana

    Yo kiero saber si aun soy viegen, como puedo comprobarlo …. ???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s