“Desde que sé que eres virgen, ¡quiero hacerlo contigo!”

"Quiero hacerlo contigo"

“Quiero hacerlo contigo”

Un joven universitario de 21 años nos ha contado que se siente en una lucha muy fuerte. Él es virgen y gracias a La Opción V se ha comprometido a vivir la castidad, a esperar hasta el matrimonio para poder entregarse única y exclusivamente a quien va a ser su esposa. Sin embargo, en el camino se ha encontrado con algo inesperado. Todo empezó cuando una amiga de su salón, de su misma edad, muy simpática, empezó a hacerle una pregunta extraña:

Ella estaba con enamorado desde los 16. Ahora ya terminó con él, pero cuando todavía estaba con él un día me preguntó, como amiga, si era normal estar con alguien y soñar tener relaciones con otro. Yo le dije que la verdad no sabía, suponía que no estaba bien. Luego de eso ella siguió insistiéndome con esto de sus sueños y me dijo algo así como que con su enamorado lo había hecho muchas veces, pero ya se había hartado y que fácil quería algo más. Empecé a intuir que algo raro pasaba así que le pregunté de frente si es que no era yo con quien tenía esos sueños, porque aunque le decía que yo no era el indicado para ayudarla, me seguía contando. Me dijo que sí, que era yo, y que comenzó cuando le dije meses atrás que yo era virgen y le conté de mis anhelos y de mi propósito de vivir la castidad. Me dijo además que eso “la prendía”, y que quería hacerlo conmigo. Su argumentación era que “es normal”, que ella ya lo había hecho un montón de veces y que no habría compromiso.

Yo le dije que si no lo había hecho con mi enamorada, a la que sí amaba y respetaba, ¿cómo podría hacerlo con alguien “así no más”? Le dije que se respete y busque algo verdadero, no solo sexo, no solo placer. Le dije que estaba siendo muy egoísta porque ni siquiera buscaba mi bien, sino solo satisfacerse y yo no me iba a dejar utilizar para llenar ese vacío. También le dije que estaba confundida porque acaba de terminar con su enamorado, y que debería darse cuenta de lo valioso que es guardarse y poner el sexo en un segundo o tercer plano, que en primer lugar debía poner el amor. Finalmente le dije que si seguía con eso solo iba a terminar haciéndose más daño y que los chicos se iban a aprovechar de ella, que lo que estaba ofreciendo no era muy distinto a lo que uno haría con una prostituta, que los hombres se la van a llevar fácil mientras ella se va a apartar cada vez más del verdadero amor. No me quiso escuchar, lo tomaba a la broma, insistía en que no tenía nada de malo y que lo hacía porque le gustaba hacerlo, porque se sentía bien. Me dijo que me respetaba pero no estaba de acuerdo, y me dejó la ventana abierta como diciendo: “si cambias de opinión, ya sabes…”.

En verdad, esto me tiene tenso, perturbado, ¡porque el límite está ahí nomas y la tentación es fuerte! Estoy rezando mucho por ella y por mí. Nunca me había pasado algo así.

F. D., 21 años.

Testimonio escrito para La Opción V

Esta historia actual nos permite sacar algunas lecciones:

  1. La virginidad es una especie de trofeo que hombres o mujeres quieren arrebatarle a quienes son vírgenes. Lo mejor, si eres virgen, es no andar contándolo a los demás. Puedes hacértelo más difícil de lo que ya lo es, puedes “obsesionar” a alguien que no cejará hasta que obtenga lo que quiere, tan solo, robarte tu virginidad.
  2. Las mujeres han dejado de ser víctimas, ahora hay cada vez más mujeres que le hacen muy difícil a los jóvenes vivir la castidad. Eso no solo por el modo como se visten, por burlarse cruelmente de quienes quieren vivir la castidad, sino también porque literalmente “se regalan” y ofrecen de todo. ¿Cómo puede un hombre resistirse si una mujer le ofrece de todo y tan fácil? Si ya para un joven que tiene las cosas claras y se ha comprometido a vivir la castidad, a esperar hasta el matrimonio, la tentación es tan fuerte, ¿cómo va a resistir un joven que no tiene ese propósito? Ni siquiera le va a interesar… ¿Cómo lidiar con eso, si son cada vez más las que se ofrecen, las que se besan con cualquiera, las que quieren experimentar con uno y otro chico porque “le gusta” y porque “se siente bien”?

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

19 comentarios

Archivado bajo Testimonios

19 Respuestas a ““Desde que sé que eres virgen, ¡quiero hacerlo contigo!”

  1. FREDY ALBEIRO RODRIGUEZ

    ESE MAN ES UN VARON CON V MAYUSCULA, DIOS LO BENDIGA, EL MAS MACHO NO ES EL QUE SE HAYA ACOSTADO CON MAS HEMBRAS EL MAS MACHO ES EL QUE AMA A UNA DAMA, Y ES CAPAZ DE RESPETARLA. LO FELICITO MIJO.

  2. maria jordan

    HOLA ESTOY MUY DE ACUERDO CON LA CASTIDAD TENGO DOS HIJOS UNO DE 19 Y UNA CHICA DE CASI 22 AÑOS TRATE DE PROTEGERLOS HASTA Q TERMINARON LA SECUNDARIA AL ENTRAR LA UNIVERSIDAD FUE UN CAMBIO PORQ TOCO SOLTARLOS SIEMPRE TRATE DE INCULCARLES DE IR CONTRA LA CORRIENTE DE NO SER DEL MONTON TRATE DE LLEVAR UN HOGAR PARA QUE NO HUBIERA ESE VACIO DE PAPA PERO DE NADA VALIO PORQUE SI YO HUBIERA CRIADO SOLA A MIS HIJOS SERIAN OTROS PORQUE MIENTRAS YO INCULCABA VALORES ESTE HOMBRE NO LE IMPORTABA LLEVAR UNA VIDA SEGUN EL EL TRAGO LOS AMIGOS LAS GROSERIAS LAS MENTIRAS ESO NO ES MALO ES TODO LO QUE LOS DEMAS HACEN PUES NO DIGO QUE MIS HIJOS SEAN MALOS PERO SI SE DEJAN LLEVAR POR LO QUE HACEN LOS DEMAS AHORA VIVIMOS LOS TRES ESTA PERSONA SE FUE PERO YA EL DAÑO SE HIZO PERO AHORA SOLO PUEDO ORAR Y PONER MIS HIJOS EN MANOS DE DIOS Y OJALA ALGUN DIA VEA ALGO DE LO QUE LES INCULQUE GRACIAS POR QUE CON SUS MENSAJES PUEDEN AYUDAR A MUCHOS JOVENES A Y LES CUENTO QUE YO VIVO LA CASTIDAD EN MI NOVIAZGO PARA QUE MIS HIJOS VEAN QUE ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE Y CON LA AYUDA DE DIOS Y SI ES LA VOLUNTAD DE EL NOS GUARDAREMOS HASTA LA NOCHE DE BODAS GRACIAS POR SUS BUENOS CONSEJOS YO EN MI MURO SUBO MUCHOS DE SUS COMENTARIOS Y TESTIMONIOS BENDICIONES Y ADELANTE

    • Jamilex Ortiz

      Hola bendiciones…saben queria consultar algo, ayer estaba caminando con mi enamorado y comimos helado y de un momento a otro toco el tema si q yo era virgen, y la verdad me sorprendi, xq gracias a Dios el me ha cuidado, estabien eso q me pregunte?

  3. Una joven nos escribe: “Acabo de leer éste artículo y me tocó el corazón precisamente porque acabo de pasar por algo muy semejante, sólo que en mi caso fue a la inversa. Un chico pretendía, con una gran insistencia, que le entregara este tesoro que guardo, por gracia de Dios no sucedió. Sólo quería agradecer porque leerlo me fortalece más en mi decisión de continuar en castidad y virginidad, me edifica y me ayuda a no desalentarme, porque veo que hay más personas que buscan lo mismo. Que Jesús y María les bendigan! gracias infinitas. Paz y Bien.”

  4. Andres

    Yo le recomiendo al Joven de la Historia que deje de orar por esa persona, por que lo que le va a traer cada vez que ora por ella son esos recuerdos, que lo mortifican, lo mejor es decir, Dios mio la dejo en tus manos.

    • Totalmente de acuerdo Andrés, ¡sabio consejo!

    • Puede también pedirle a un amigo o amiga de confianza que comparta estos valores, que ore por ella. También a algun sacerdote de confianza, mientras él dice simplemtene: Dios mío la pongo en tus manos. Nuca debe faltar la oración por los que os persiguen (Mateo 5. 44) y en este caso es bueno delegarla. Cuando el joven con ejercicio de la virtud se edifique en Cristo hasta el punto de no mortificarse por orar por esta oveja perdida podría empezar a orar por ella, pero para eso se requiere orientación, dirección espiritual y mucha oración claro. El ejercicio de la virtud de la castidad pasa por interiorizar la educación en la virtud, para que los actos externos cotidianos y específicos como por ejemplo la forma externa de afrontar estas situaciones sean consecuencia de los “actos internos” de entrega a Dios, como pasa con toda virtud bien ejercitada.

      Daniel Sanabria,
      Director del Proyecto CastidadPosible.
      http://www.castidadposible.blogspot.com

  5. Carlos David

    Comparto lo que dice Andrés, creo que lo más adecuado para el bien de quien dejó el testimonio es cortar con esa persona hasta en su pensamiento, dejar de orar por aquella persona, dejarlo totalmente en las manos de Dios la conversión de ella, es por el bien propio aunque suene egoísta.

    Lo que no comparto totalmente es acerca de contarlo a los demás, pienso que es necesario que el mundo conozca que hay personas que esperamos vírgenes hasta el matrimonio, que nos casamos así esposo y esposa, que luchamos contra la impureza, que cuidar la virginidad es un don precioso, claro no estar con un cartel en la cabeza o una camiseta estampada “Soy virgen y qué?!”, sino asumirlo con naturalidad, orgullo y con testimonio cuando veamos que es el momento oportuno de manifestarlo.

  6. Héctor J.

    Me agrada mucho ver que existe un medio donde nos encontremos en este fin, hacer prevalecer los “Valores” en este mundo donde vivimos…

    ¿Por qué me motivo en comentar esta historia? cuando la leí dije, que Valiente y Fuerte nuestro hermano el Protagonista, pero lo que me movió realmente fue el comentario de Andrés, ciertamente es un sabio consejo alejarse, pero enseguida me surgió una duda ¿que habría hecho Jesucristo?… difícil responder verdad? Pues lo poco que he aprendido es que Jesús la aconsejaría, le daría un Arma para luchar y un Motivo, luego se alejaría y la dejaría que sola tomara su decisión (Gracias a que el Padre nos regaló el Libre Albedrío)…
    ¿Que Arma yo le daría? “Feminidad Pura por Cristalina Evert” xD sería un buen regalo…
    ¿Qué motivo le daría? le sembraría la incertidumbre que en ese libro encontrará una respuesta a sus miedos y vacío… la invitaría a solo leer la historia de la Autora…(Allí se reflejaría su historia)

    ¿Por qué pienso que Jesús haría eso?, pues porque nos Ama y desea que todos entremos a su casa y vivamos la promesa de la Vida Eterna (cito El Evangelio de hoy 07-11-13: …‘Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido’, Lc 15, 6 Todo el evangelio es del versículo 1 al 10), Él sería incapaz de dejarnos solos, saldrá como ese Pastor tras su oveja, y en el caso de la chica de la Historia, el protagonista para mi tiene una Misión y es por lo menos enseñarle la Luz y que quede en su conciencia el salvarse o no, porque en los Evangelios dice no con palabras exactas: “que si veo a alguien en pecado y no hago nada para que se salve, pues me encuentro en un pecado peor”… algo así o parecido. Estos son mis humildes comentarios, si esto llega a suceder, se que Dios actuará en ella y el Espíritu Santo la Iluminará para que recapacite de su vida actual.

    Ahora también estoy de acuerdo que es peligroso que tenga contacto con ella, porque la carne es débil, pero hay muchas formas de hacerle llegar el obsequio si no desea verla.

    Saludos.

    • Muy sabias palabras hermano, muy buenas recomendaciones. Solo objetaría, aunque por inferirlo, que si al igual que en el libro Masculinidad Pura se hace referencia a la iniciativa Courage yo la sustituiría por la iniciativa esposiblelaesperanza, ambas se encuentran en internet y considero que la segunda es mas objetiva. Esto en relación a las personas con el problema de la homosexualidad, que se menciona en el libro Masculinidad Pura, y que infiero también sucede con Feminidad Pura. Yo le regalaría el video de su excelente conferencia donde al final sale cuando se casan. Es el mejor video que he visto.

      Daniel Sanabria,
      Director del Proyecto CastidadPosible
      http://www.castidadposible.blogspot.com

  7. Eliana

    Tengo 20 años, soy unversitaria y decidi ser virgen hasta el matrimonio. La verdad esta decisión se ha vuelto más dificil desde que tengo enamorado, y siento que es el hombre ideal :D. Muchas veces siento que puedo caer pero recuerdo mis principios y no me lo permito, aunque igual tengo miedo de no siempre ser tan fuerte.
    Mi familia y mis amigos piensas muy distinto a mi, nadie cree en eso, incluso creen que es mejor convivir con alguien para concerse mejor y no tener un matrimonio que fracase por falta de compatibilidad.
    se que existen estos grupos como la de la opcion V y otros grupos en los que se apoyan mutuuuamente, a mi me gustaria tener asi un grupo de amigos que me apoyen en mi idea y que no piensen que en esta epoca ‘ eso ya no existe’ pero yo no debota. No es que sea atea, sino que creo que existe dios pero a mi manera no en lo que los sacerdotes dicen en las iglesias, ni en virgenes o santos. Solo quisiera que exista un grupo con el que pueda hablar, escuchar, no sentirme sola pero tampoco incomoda poruqe me digan que todo se lo encomiende a dios, mi desicion es por mi, porque yo elegi, yporuqe es lo que kiero para mi vida y la moral que mi madre me inculco.
    Disculpen si ofendi a alguien, no era mi intension solo queria que si alguien sabe de lagun grupo asi deje un comentario con alguna informacion.
    Gracias por leerme.
    Que tengan un lindo día y sean felices 😀

    • Hola Eliana! Ante todo, gracias por escribirnos! No temas, no nos has ofendido. Esta página no es para devotos, es para TODOS los que quieren vivir la virtud de la castidad. Cierto que la gran mayoría somos católicos, pero La Opción V es aconfesional. Así que bienvenida! Te alentamos a mantenerte firme en tu propósito de guardar tu virginidad hasta el matrimonio, y si de verdad él es el hombre ideal, entonces con mayor razón SABRÁ ESPERARTE, y no sólo eso, sino que TE AYUDARÁ en tu propósito! Porque el hombre que ama de verdad a una mujer la respeta, la cuida, y la ayuda a ser cada día mejor, a realizar sus ideales… es lo mejor para ti y para él! Asi que mantente firme!! No te pongas y no lo pongas a él en situaciones complicadas…
      Sobre tu pregunta, pues no tenemos grupos… nuestra comunidad es “virtual”, real pero a través de las redes sociales. Asi que síguenos en Facebook, Twitter, lee los artículos de nuestro blog y participa cuando quieras.

      • Eliana

        Gracias por responder y por la ayuda 🙂
        Aunq el espacio se ve muy lindo aun creo q preferiria algo mas interpersonal,sin desmerecer el trabajote q ya vienen haciendo. En verdad gracias por sus palabras, voy a tratar de seguirlos y a ver si manyo esta onda virtual de ayuda.
        En serio MIL GRACIAS 🙂

        Sonrian y sean felices. Cuidence

      • De nada! pd: que tienes en mente cuando dices “mas interpersonal”?

  8. Jessica

    Mmm no sé si sos cristiano pero te felicito por tu decisión!! Yo también creo que es lo mejor, por los caminos del Señor.. Y creo firmemente que el mundo y las personas te hacen creer que la virginidad es rara (cuando en realidad lo raro y anormal es perderla) antes del matrimonio para destruir tu felicidad. Ésa que el marido/esposa sólo debe conocer.. Tu intimidad.

  9. Perla Suarez

    neta que me estan haciendo màs firme con el compromiso esto demuestra que existe el verdadero amor… gracias opcion V por sus bonitos artìculos Bendiciones :3

  10. Karen El Salvador

    Vales oro en verdad tu chico de la historia. Encontrar a alguien como tu vale la pena. Hoy me doy cuenta,que fue un grave error comentarle a un chico con el que mantuve una relación que yo era virgen, y además confiarle mi pasado, porque al final el se llevo mi virginidad, y además me pidió que con migo ya no quiere nada, entiendo que creció una dependencia emocional hacia el, no dejo de pensarlo, extrañarlo y quererlo. Al punto qué yo le escribo por q me conformo con tenerlo a él como amigo, no quiero dejar la comunicación con el. Qué puedo hacer…

  11. Reffy

    Es hermoso este artículo, es horrible cuando esa persona te presiona y está ahí ahí ahí, te dicen cosas bonitas, te endulzan pero en realidad no es lo q uno creen… La persona q sabe decir q NO prefieren llegar al altar con la persona indicada, q de verdad sabe que es amor verdadero, “lo felicito”, esa persona son lo q saben valorarse, respertarse y va estar en toda la vida.

    Quiero encontrar ese hombre que piense lo mismo, q de verdad vale la pena. En este mundo es difícil, pero pronto llegará, no hay que desesperarse.

Responder

