“¿Cómo puedo seguir siendo parte de La Opción V si no cumplí mi compromiso de castidad?”

¡Volví a caer! ¿Cómo puedo seguir siendo parte de La Opción V?

¡Volví a caer! ¿Cómo puedo seguir siendo parte de La Opción V?

Hace un tiempo me comprometí a vivir la castidad. Sin embargo, hace una semana nuevamente tuve relaciones con un chico porque acababa de pelearme con mi ex, y en un arranque de estupidez e impulsividad, fui a casa de este chico. ¡No se imaginan el dolor que puedo sentir ahora! ¡Siento la necesidad de renovar mi compromiso porque no quiero que algo como esto estropee todo lo que había avanzado! Me arrepiento profundamente de lo que hice, me di cuenta de que me estaba saboteando a mí misma, y aunque me confesé un par de días después igual me sigo sintiendo mal. Siento que he decepcionado a muchos y que me he decepcionado a mí misma. ¡Cómo me gustaría escuchar a alguien decirme: “Es un error, sigue adelante”! Pero en mi cabeza se repite el: “¿Cómo puedes ser parte de La Opción V si fallaste?”

 

RESPUESTA: Entendemos tu dolor, tu decepción, que te sientas terrible… pero queremos decirte que cuando uno decide vivir la castidad no todo cambia automáticamente. Si ya has tenido relaciones sexuales antes, si te has masturbado, si has permitido cosas, debes entender que en momentos de dolor, de frustración, de debilidad, de impulsividad, las mismas caídas se pueden repetir. Una vez que ya has quebrado ciertos límites, es muy fácil que en momentos de debilidad vuelvas a caer. Hacer un compromiso de vivir la castidad no te libera automáticamente de tu debilidad y fragilidad, tampoco te libera de las tentaciones y caídas. Por eso es importante que entiendas que no rompe esta promesa o compromiso quien se tropieza en el camino, quien cae, sino quien decide no volver a ponerse de pie, quien decide abandonar la lucha. El compromiso que has hecho debe llevarte a pedir perdón, a ponerte de pie nuevamente para volver a la batalla, a aprender de estos nuevos errores y conocerte mejor a ti misma, a pedir la ayuda que necesites y a perseverar en este entrenamiento diario que implica aprender a dominarte a ti misma.

A ti especialmente queremos decirte que La Opción V no es solo para los “puros”, o para los “dignos” (¿quién es digno?), o para los que nunca caen una vez que han hecho un compromiso por vivir la castidad, sino para los que quieren perseverar en la lucha, para los que necesitan de médico, para los que necesitan muletas, para los que cuando caen en medio de la batalla quieren volver a intentarlo hasta alcanzar la victoria definitiva. ¡Nadie te ha dicho que va a ser fácil! ¡Nadie te ha prometido “paz”! Esto verdaderamente es guerra, y en la guerra la victoria definitiva se alcanza con pequeñas victorias, sin excluir eventuales derrotas.

Entiende que quien se compromete a luchar por vivir la castidad no puede prometer que nunca más caerá, sino que siempre luchará, y que si vuelve a caer en medio de sus luchas, SIEMPRE SE LEVANTARÁ y lo volverá a intentar hasta alcanzar la Victoria final. La Opción V es una opción por la Victoria, porque creemos que esa Victoria es posible, con el tiempo, con la perseverancia, poniéndote una y otra vez de pie, pidiendo perdón y perdonándote una y otra vez, conociéndote cada vez más para evitar cometer los mismos errores, y buscando la ayuda de quien pueda sostenerte y acompañarte en tus luchas.

Recuerda siempre que la castidad no es algo que se conquista de la noche a la mañana. Es un entrenamiento que dura meses, años… no es fácil, es ir contracorriente todos los días, es aprender a dominar tus propios impulsos poco a poco, pero no es imposible. Como dicen por allí: no se equivoca quien aprende de sus errores.

¡Animo pues! ¡Nunca pienses “ya no hay solución para mí”, “todo está perdido porque rompí mi compromiso”! ¡NO! ¡Sólo vuelve a la batalla sin pensarlo dos veces, sin perder más tiempo llorando por tu caída!

10 comentarios

Archivado bajo LaOpcionV, Preguntas frecuentes

10 Respuestas a ““¿Cómo puedo seguir siendo parte de La Opción V si no cumplí mi compromiso de castidad?”

  1. Claudia

    Nada de lo que hagas o dejes de hacer puede disminuir ni un poco el infinito amor que Dios te tiene El ya te perdono, ahora perdonate tu y adelant, vuelve a casa pronto donde Dios te espera con lso brazos abiertos.

  2. Ale

    Vamos! vuelve a la lucha!! estamos para caminar a tu lado :3 eres preciosa para Dios y para todos nosotros. Caminemos juntas contracorriente 🙂

  3. Maria Angelica

    Dios Padre siempre nos está esperando como en la parábola del hijo pródigo, así que no temas y vuelve a casa! Nuestro Jesús es un Dios lleno de amor y misericordia, que odia el pecado pero ama locamente al pecador, tanto así que dió su vida POR TI, créelo!

  4. Diana

    Recuerda la parábola del hijo prodigo… así esta el Señor vigilante esperando con los brazos abiertos, un padre amoroso, él mismo te ayuda a levantarte!! 😀

  5. Belén Sarmiento

    Eres parte de la opción v :)!!! ánimo, estaré rezando por ti…

  6. Maria Cabrera

    Ojalá hubiera existido la Opción V en mis años de adolescencia.

  7. Bryan Cardona

    Como dece San Pablo; ¡la lucha es continua!, muchas veces tengo la tentacion de caer, MUCHAS; se me cruzan muchos pensamientos y deseos, pero el decir no y ver la meta que es llegar al amor puro con mi enamorada, me dan animos para seguir luchando. Animo mucho, Dios no se cansa de perdonarte, Y TU NUNCA TE CANSES DE PEDIR PERDON, Y PERDONARTE TU. Dios te bendiga, y te de mucha fuerza.

  8. CUANDO HAY ARREPENTIMIENTO, EXISTE EL PERDÓN, Y DIOS NO SE FIJA EN LAS APARIENCIAS, DIOS SE FIJA EN EL CORAZÓN,Y LA PERSONA QUE EMPIEZA A DOMINAR SUS IMPULSOS, EMPIEZA A CAMINAR POR EL CAMINO QUE LLEVA A DIOS.. BENDICIONES

  9. lo importante de caer es levantarse y cuanto antes mejor. No importa cuantas veces te caigas, siempre y cuando tengas el valor de levantarte

Responder

