“Desde pequeña quise llegar virgen al matrimonio, pero…”

feel-the-pressure

¡Hola! Me da mucho gusto encontrar esta página, sobre todo en un medio en que las influencias negativas se ven a cada momento. Tengo 20 años y les cuento que desde pequeña tuve el deseo de llegar virgen al matrimonio, pero no tenía la formación necesaria para lograrlo. Sólo era un deseo que yo sentía en mi corazón.

Hace dos años me dejé envolver por el mundo y al cabo de 6 meses, escuchando TODOS LOS DIAS los chantajes de mi ex novio para tener relaciones sexuales con él, terminé cediendo y le entregué mi virginidad. Finalmente me di cuenta de mi error, me reconcilié con Dios por medio de la confesión y me prometí no volver a tener relaciones sexuales hasta que me case.

También me compré un anillo y le mandé grabar las siguientes palabras: amor, fe y esperanza. Decidí que ese sería el símbolo de mi pureza renovada, de la nueva virginidad que el Señor me ha regalado con su perdón.

No ha sido fácil para mí, pues al darle a conocer mi decisión a mis amigos he recibido respuestas de toda clase. Pero sé que Dios me dará la fuerza necesaria para no fallarle una vez más. El dolor de haberle fallado a Él, a mí misma y a mi futuro esposo es algo que todavía no he podido superar, pero sé que con la gracia de Dios todo se puede.

He comprendido que si Dios ha permitido que yo viva todo lo que viví fue porque Él tiene un propósito grande para mí. Entendí que debo ayudar a los jóvenes a difundir este modo de vida, invitarlos a guardar su pureza, y en este empeño me sorprendió mucho encontrar esta página de La Opción V que va con todos mis ideales de vida. ¡Ahora sé que no estoy sola en este difícil viaje CONTRACORRIENTE!

Cuentan conmigo para lo que sea y de hecho yo necesito mucho de ustedes, ya que yo no tengo la formación suficiente en el tema. Hasta ahora sólo me he dejado llevar por lo que Dios ponía en mi corazón. ¡Nada me haría más feliz que poder contribuir con ustedes en esta maravillosa labor!

F. D., 20 años, Perú.

Testimonio escrito para los jóvenes de La Opción V

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

4 comentarios

Archivado bajo Promesa de castidad, Testimonios

4 Respuestas a ““Desde pequeña quise llegar virgen al matrimonio, pero…”

  1. Muchas gracias por su testimonio. Su nobleza la ayudará a perdonarse a sí misma. Está ayudando mucho!! Muchas Gracias!! Yo teng 31 años, aún no he tenido un enamorado porque me di cuenta que lo que esperaba encontrara era aguien que me quiera por lo que soy, como persona, me di cuenta que varias compañeras y amigas de lla universidad no compartian mi pocisión de esperar hasta el matrimonio. Más aún yo no compato la idea de dar un beso, así por así a primera vez. Tampoco comparto la idea de salir con alguien y al poco tiempo seré su enamorada. Para eso creo yo que es mejor ser amigos con naturalidad y si me sentía en confianza y bien además de que me gustará en ese caso saldría con aquella paesona. Pero mi personalidad tímida e insegura no me ayudi a que alguien se fije en mí. Poco a poco en la universidad fuí soltándome más y más pero siempre mi conducta es reserva e incluso respetuosos, porque este adjetivo último me lo han dicho y ahora si lo acepto así soy. Entonces por mi manera de ser no he tenido las oportunidades que se le presentan comunmente a muchas jóvenes. Pero yo también firme en mis valores y en mi Fe que pues veo más allá de lo superficial (El fisico, el dinero, la fama) veo más allá de eso. Viendo las conductas de muchas compañeras de la universidad llegué a la conclusión de que no quiero estar co alguien sólo para pasar el momento. No no va conmigo, yo espero alguien a quien aprece por lo que es como persona, alguien quien primero este dispuesto hacer mi amigo para conocernos mejor, un amigo con naturalidad, alguien con el cuel me sienta bien, pueda compartir, pueda contar, alguien en el cuel pueda confiar. Así conluí una vez y así lo he esperado. Hasta que parece que ya llego….Por tanto a lo largo de mi vida no he visto la necesidad de tener a alguien a mi lado no porque sea egoísta y puedo todo sola. No. Sino que yo me sentí bien así me di prioridades a mis estudios terminar la escuela, la unversidad, ahora estoy estudiando mi post grado, deseo realizar una segunda especialidad en Patología Oral, pues soy dentista, además de una posible maestría en epidemiología. Así que 31 años sola toda mi vida pero nunca me sentí sola estaban mis amigo, bendición de Dios muchos de ellos buenos amigos y personas, lástima que no pude corresponder con ellos…eso llega sólo…yo con mis amigos no sentía aquella atracción…solo lo he sentido con gente que no esra amiga mía…era algún compañero y nada más…más no éramos amigos; así que quedaba todo en mi propia ilusión y con el tiempo me daba cuenta que no eran lo que yo esperaba encontrar…además las relaciones de muchas compañeras y amigas eran muy abiertas, se enamoraban rápidamente de uno y luego de otro, se besaban sin ser pareja, entre otras cosas….ya saben. Por tanto yo no quería eso y desde la seccundaria ya lo tenía claro. Es por eso que no he tenido enamorado, pero como es natural llega a una edad 26 que sientes una tristeza y te preguntas porque yo no he tenido? Seré fea? Que buscan los hombres? Que desean entonces? Porque aún no tengo? Porque nadie me dice nada? Pero analizando las situaciones que solia ver en la universidad, me dije no yo no quiero eso. Si yo beso, pues que sea mi enamorado, si yo acepto aquello…que sea mi esposo. Yo quiero encontar a alguien que vaya conmigo, alguien quien sea mi amigo, me sienta bien, pueda compartir, pueda contar, alguien así. Eso me decía. Es por eso que me mantengo aún así. Si alguien me quiere entonces se acercará y se ganará mi amistad, aprecio y confianza con naturalidad. Vaya que lo han logrado muchos amigos, pero sólo somos buenos amigos. Aún no aparecía ese alguien al quien yo esperaba conocer. Hasta que ya arecío cuando teníamos 27 años los dos. Se inicio una amistda, fresca, esponstánea, sencilla, con naturalidad y poco a poco se empezó a cristalizar al hombre que yo deseaba encontrar poco a poco fué saleindo a la luz aquel que yo buscaba…me preguntaba si será o me estoy ilusionando mucho…como me suele suceder. Pues así han pasado ya casi cerca de 4 años y veo que nuestra amistad se hace más profunda, tocamos temas muy personales y veo que nuestra Fe es la misma, nuestras creencias también, incluso él confía más en Dios que yo, es él como un complemento para mí. Esto también me lo dijo mi mamá cuando conoció a mi padre. Que ella descubrió en él que era su complemento. El llenaba aquello que ella carecía. Así que el amor llega en su momento y Dios lo pone en el momento correcto. Yo ya finalziaba la univerisdad ahora ya resto un amo para terminar el postgrado que son 3 años. Tener los valoler bien firmes para ser capaces de decidir y tener nuestras convicciones claras además a Dios quien es de El que viene el amor. El sabe quien es para tí.
    Muchas Gracias

  2. KaRen =)

    Hola F. D muchas felicitaciones porque has optado por esta decisión que como dices es contracorriente te llena del amor de Dios. Lo que te aconsejo es que puedas integrar algún grupo de oración de tu localidad en el podrás tener formación espiritual y no te sientas tan sola en esta dura batalla contra el mundo hay JOVENES como tu y yo que seguimos el mismo camino. ÁNIMO ! Bendiciones =)

  3. Mirya Andrea Huachua

    Gracias por tu testimonio!!
    Es tan grandioso como DIOS puede tranformarnos,
    Yo haré un pacto de castidad pronto, con una amiga mia, las dos queremos comprometernos con DIOS a guardarnos hasta que cada una se case.
    Dis te bendiga!!

  4. jose enrique villareal

    gracias soy de Chiapas de un municipio que se llama solosuchiapa ami me motivo todo esto lo promoví en mi parroquia orita tenemos 60 jóvenes que apenas acaban de aser su promesa de vivir catamente

Responder

