Y tú, ¿vas con Miley o vas contracorriente?

Miley Cyrus dice que ha querido exponer todo su dolor interior por una mala relación mostrándose desnuda sobre una bola de demolición...

Miley Cyrus dice que ha querido exponer todo su dolor interior por una mala relación mostrándose desnuda sobre una bola de demolición…

Miley Cyrus, también conocida como Hannah Montana, ha sido el ídolo de muchas niñas y jóvenes de este siglo. ¿Qué la ha convertido en un ícono tan popular? Principalmente, su protagonismo en el canal de televisión Disney, el cual ha sido el canal favorito de muchos jóvenes de hoy. Desde muy niña ella ha querido pertenecer a los medios por la gran influencia de sus padres. Miley, cantante y compositora, ha tenido mucho éxito, sus fans la han acompañado durante toda su carrera y han “copiado” muchas de sus actitudes.

Han pasado ya muchos años desde que esta jovencita ha saltado a la fama. Tuvo varios romances, entre ellos con el Famoso Nick Jonas, cantante y compositor de la banda Jonas Brothers. Esa relación concluyó. Luego, inició otro romance con Liam, un actor con el que rodó una película. Para este entonces Miley ya estaba adoptando cambios muy notorios en su discografía. Sus videos dejaron de verse angelicales y aptos para todo el público.

Miley Cyrus ha destruido a Hannah Montana

Miley Cyrus ha destruido a Hannah Montana

Las niñas que desearían ver sus nuevos singles ya no se encontrarían con un clip donde habían caballos o historias de amor como la Cenicienta, sino por el contrario, verían a una joven desnuda y seductora sobre una bola demoledora, como lo es en su videoclip “Wrecking Ball” y  “We can’t stop”.

¿Creen que Miley sea un modelo a seguir? ¿Crees que ella es un buen ejemplo de pureza? Pues, evidentemente no. Yo, que tengo un año menos que ella, he sido su fan durante su inicio y evolución, cuando ella cantaba canciones como “True Friends” o “The best of both worlds”. Sin embargo, está claro que yo en esta nueva transformación jamás adoptaría la conducta de quien durante años ha sido mi más grande ídolo. No, no me cortaré el cabello como ella lo ha hecho, no me mostraré ante las cámaras ni ante nadie como ella lo hace, no me expondré a vivir una vida vacía, mundana.

Recientemente Miley, en su presentación de los MTV Video Music Awards 2013 sorprendió al público con movimientos estrepitosos y vulgares. La familia Smith no fue la excepción, ni yo. Me quedé bastante impresionada y desconcertada con tal cambio. Ya no podía reconocerla. Sentí una gran tristeza por ella, pero estaba en paz conmigo misma porque sabía que yo no daría ese paso junto con ella.

Sin embargo, me preocupa que muchas de sus fans que no tienen las cosas claras sí la tomen como “modelo a seguir”, asumiendo sus mismas actitudes sensuales y casi eróticas. Me preocupa que con sus actitudes destruya la vida de muchas jóvenes que durante años la han tomado como un ídolo, y espero realmente que las fans de Miley no imiten sus acciones y decisiones solo “porque si ella lo hace entonces yo también debo hacerlo para ser popular”.

Para concluir, siempre hay que considerar esta opción: no quedarse conformes con lo que vivimos, y más aún si te hace sentir vacía. Mi opción es La Opción V, la opción por la Virtud de la Castidad para encontrar el Verdadero amor en mi vida, para ser querida y amada no por el éxito, por la fama o por mostrar mucho mi cuerpo. Y tú, ¿irás hacia dónde va Miley? ¿O irás conmigo y con muchos otros jóvenes como yo contracorriente?

A. S., 19 años, Perú.

Noticias relacionadas:

Miley Cyrus considera que Sudamérica no está lista para sus conciertos

Autoridades de República Dominicana prohíben concierto de Miley Cyrus

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

24 comentarios

Archivado bajo Artículos

24 Respuestas a “Y tú, ¿vas con Miley o vas contracorriente?

  1. Karina

    Gracias Suail, es un valiente testimonio. No hay duda que sólo siguiendo el verdadero amor, osea el de Jesús, alcanzaremos caminar en pureza.

  2. Patricia

    Muy cierto lo que dices. En alguna época de mi vida, también fui seguidora de Miley Cyrus. En aquella época yo tenía 13 o 14 años y para aquel tiempo, sus canciones y sus videos eran normales, por decir así. Hoy tengo 17 años y, aunque hace mucho deje de escuchar a Miley, la veía normal, hasta que lanzó su video “Party in the U.S.A” Su actitud allí no me gustó. Su afán de quitarse la imagen de niña la llevó a ser vulgar. Para quitarte la imagen de niña no es necesario hacer bailes eróticos. No, no se muestra ni madura, ni adulta ni nada. La imagen de Hannah Montana siempre la tendrá, así tenga 50 años. Fue la que la llevó a la fama. Así siempre la recordarán.Para quitarse o dejar de lado esa imagen, debió demostrarlo con TALENTO, demostrando su talento para actuar y cantar. Pero no de esa forma. Ella debe entender que muchas niñas la siguen. Y es muy doloroso ver en las redes sociales como sus seguidoras, que se hacen llamar Smilers, la defienden a capa y espada, tomando eso como una actitud normal, que ya está creciendo, que ya es una mujer…en fin. A mi no me parece, y como tú, opto por la opción V.

  3. Miranda

    Yo también me voy por la Opción V. Es triste ver cómo todas estás Artistas dé Disney sé autodestruyen y los Papás que hacen ¿Dónde están? . Solo muestran cómo esta su vida tan vacía que ya no saben distinguir entre él bien y él mal.

    También él caso dé Lindsay Lohan u.u

  4. gemma

    Muy buen testimonio! Te felicito! 😀

  5. Ana Carolina

    Eu também era uma fâ de Miley, amava Hanna Montana e suas músicas, mas com a mudança radical em seu modo de agir repensei tudo, e prefiro ir contra a corrente, viver a virtude da Castidade e o respeito com o meu corpo! Estou com você Suail e com a opcion V.

  6. Seguir a un ídolo no depende de estar de acuerdo con cada cosa que hace. Todas las artistas tienen crisis. Hubo una época que decir: soy fan de Britney estaba mal visto, pero serlo no significaba que me metería en drogas o me raparía la cabeza. Lo que Uds extrañan es el prototipo de personaje comercial, tan estructurado que la llevo a este quiebre tan abrupto (como lo fue Britney en algún momento). No se olviden que detrás del personaje hay una persona, un humano, una adolescente con mucho poder, y todo lo que hace Miley (como lucir como una prostituta barata y hacer esas vulgaridades en el escenario) son producto de años y años de represión,y una gran rebeldía en contra de todo lo que fue. Lamentablemente la mayoría de sus fans de la generación “Hannah Montana” no lo pueden ver por que son niñas de papi y mami que hasta la fecha nunca estuvieron expuestas a decisiones personales importantes, mas allá de si estudio una cosa o la otra, ni trabajaron desde niñas, ni estuvieron expuestas a las drogas. Las cosas van a tomar su curso en algún momento y tal vez vuelvan a oírla, o tal vez la rechacen. Pero si logra volver de todo lo que se ha convertido será lo mas admirable, por que es mas memorable haber ido y vuelto al infierno que vivir en un frasco, Les sugiero EMPATÍA, no la adoren,pero tampoco no la condenen, saludos,.

    • elisabet

      Genial tu comentario Winky, yo pienso exactamente lo mismo que vos, despues de todo, no tienen por qué dejar de escuchar sus canciones, no se necesita copiar su estilo de vida para gustar de sus canciones, porque entonces yo, como mamá de adolescente y que tambien me gustan sus canciones…. también debería copiar su estilo………..????? naaaa…. no me parece…! 😀 pero no por eso, dejo de escucharla…

  7. Carmen

    Hermosa, Dios te bendiga y te guarde. Que bendición tan grande una niña con tu pensamiento en este mundo que solo quiere vivir el momento.

  8. Qué bueno saber que tienes la personalidad para ir contracorriente. Habrá que rezar mucho por las chicas que han sido sus fans para que sepan ver lo mismo que has visto tú.

  9. Kelly Johanna Remolina León

    Excelente Testimonio! es triste ver que muchas niñas quieran seguir a su “ídolo” con tal de ser reconocidas y aceptadas! Todo por seguir una simple moda que no lleva sino a perdernos mas en el mundo. Ir en contracorriente es la mejor opción! me encanto la parte de la opción V.

  10. ES MUY BUENO DESENMASCARAR LO REAL DE LO QUE ESTA PASANDO CON LAS JOVEN SITAS,,NESESITAMOS MUCHOS TESTIMONIOS ,,GRACIAS A DIOS POR HIR ENCONTRA CORRIENTE..

  11. Suemi

    No soy seguidora de Miley y nunca lo fui, pero me parece que justificar que algunas personas tomen un mal camino por el hecho de que un ídolo musical así lo haga es absurdo. Como tú misma has dicho, no te parece su actitud y has dejado de seguirla, por lo tanto todos somos responsables de lo que hacemos y si algunas fanáticas se dejan influenciar por ella lo harían por cualquier otra persona en cualquier momento de sus vidas, eso va más allá de una moda, refleja un vacío en sus vidas que no va a llenar ningún ídolo del momento.

  12. Definitivamente, hoy en día mucho de lo que vemos en televisión puede tener gran influencia en nuestras vidas, ya sea positiva o negativamente. Depende de cada uno de nosotros saber diferenciar lo bueno de lo malo y tener muy en claro quienes son verdaderos ejemplos a seguir, personajes que realmente nos inspiren a llevar a cabo obras de bien y a llevar una vida coherente. Lamentablemente nuestra generación muchas veces cree ingenuamente que éste tipo de actitudes llaman la atención y generan fama, sin embargo a lo único que lleva es a una vida llena de arrepentimientos e infelicidad.Hay que tener en claro que la fama no es el problema, hay muchos ejemplos de famosos que usan la fama como un medio para un bien mayor, como es la caridad. Es cierto que cada persona es dueño de su vida y sus decisiones y eso creo que jamás estuvo en discusión, la gente comete errores es verdad, Miley quizás por diferentes razones está pasando por una faceta difícil y de búsqueda interior, probablemente, no debemos juzgarla ya que no somos quién para hacerlo, solo tener presente que actitudes son dignas a seguir o no.

  13. Muy buen artículo, vayamos todos contracorriente!

  14. Quienes favorezcan a una persona por haber imitado los primeros tiempos de Hannah Montana, es porque les gustaba como era Hannah Montana antes y esta gente no creo que le gustará la nueva forma de ser de esta famosa. Si te gusta el color rojo y alguien se viste de rojo te caerá bien, pero si esta misma persona comienza a vestirse de amarillo, al no ser el color de tu preferencia, ya no te caerá bien esta persona.
    En otras palabras, a cada fan de ella le diré:
    La gente que aplaudió que la imitaras a ella en sus primeros tiempos no es la misma a la que le gustaría que la imites en su nueva forma de ser.
    Por lo tanto, imitar su nueva forma de ser te puede hacer perder mas popularidad y mas amigos de lo que podrías imaginar.

  15. La verdad Miley tubo un cambio y todos lo vemos es normal en las personas, los cambios no los entienden de todo mundo, como puede hablar de esa forma de MILEY si nunca han sido SMILER, ustedes lo unico que están haciendo es dar un punto de vista frente a algo que nunca han vivivo, nunca han seguido en la vida de Miley.
    Ahh y solo ven lo malo pero porque nunca lo bueno que ella a echo y si me parece un muy buen ejemplo a seguir y si la eh amado por 6 años en las buenas y en las malas las seguiré amanado y la gente tiene que entender que ella ya NO es hannah montana eso, solo es un papael actoral que ella hizo.
    Y hablan mal del video por que no ven su verdadero significado y el desnudo no es nada malo simplemente es ARTE.

    I LOVE FOREVER MILEY♥

    • En definitiva debe ser difícil desapegarse de la idealización de estos personajes que han crecido imaginariamente con uno. Digo que es de forma imaginaria porque tú también tienes un punto de vista de Miley Cyrus. Al igual que nosotros, la hemos seguido tan fiel como sólo las cámaras lo permiten. Sin serlo o no, las experiencias en los seres humanos se construyen por diversas maneras, o sino para aprender de matemáticas hubieras tenido que devolverte a ser griego o árabe para saber qué es en verdad. Tácitamente lo hacemos, nos personificamos en las situaciones ajenas para aprender, con la percepción recibimos y procesamos información que nos hace pertenecientes a un conocimiento. Nuestra queja es precisamente hacía el comportamiento de Cyrus, no hacia su persona. No tomamos la osada iniciativa por tener juicios mediocres sobre la gente, más los hecho hablan y se desarrollan en nuestro mundo por sí solos.

      Tocas un tema que aparentemente no debes tener claro. Para el arte el cuerpo es fundamental. De hecho lo debe ser para todo ser humano que está en sí como unidad, mente y cuerpo, espíritu y materia. El desnudo en efecto ha sido un protagonista esencial en el desarrollo artístico, no hay duda. Pero, pregunto… ¿sabes cuál era el trasfondo de éste? Efectivamente Cyrus enseña su cuerpo; la canción Wrecking Ball narra un dolor fuerte producido por una experiencia de triste de amor. Creo que no puedes ser tan ingenua de considerar la posibilidad de que nadie más allá pasado por una ruptura parecida o aún peor. Entre líneas puedo hacer alusión a mi testimonio, yo en lo personal he sufrido muchísimo en relaciones afectivas. Sin embargo, la intención de un desnudo no tendría mérito alguno si la estructura visual estuviese netamente condicionada por la morbosidad de los gestos. Ahí va el punto. La insinuación de Miley Cyrus es tan molesta y desfasada de un mensaje coherente, que su postura queda como una obra sin contenido, sin razón de ser, en el vacío de la cultura Pop. No puedes negar que ella no sale de esos límites, precisamente lo aceptas cuando dice que Hannah Montana sólo es un papel, porque ella vive para ese mundo que sí está regido bajo la estructura de una industria y ella es el producto.

      Con esta última frase vuelvo a insistir en nuestro “único punto de vista”, porque siendo nosotros también participantes de esa industria-consumo, estamos en todo el derecho de reclamar por el respeto a la mujer, y más si le llega a inocentes niñas que no se prestan para tener espacios de reflexión y están expuestas a contaminar su naturalidad con la normalidad de lo que nos ofrecen en ese mercado. Es decir, cuestionamos el producto de Cyrus, no su persona.

      Recuerda, el desnudo debe buscar una manera de reivindicar el cuerpo, de cuestionar. Cuerpo que como unidad no se puede limitar a la connotación sexual que ella está mostrando, al menos que sea una verdadera problemática que conlleve a la producción de una obra consistente. Porque si condenamos al cuerpo a su acción sexual, estamos condenando toda la potencia humana que vino con nosotros el día en que nacemos. Y especialmente como figura de mujer hay miles de conceptos que se pueden explotar de maneras más sensatas utilizando el cuerpo. Es simplemente dejar abrir la mente a verdaderas propuestas que llevan a la ruptura y a la reconstrucción de un genuino arte. Recuerda también que el arte no es una excusa por hacer cosas no convencionales, el arte es la razón explícita que demuestra que somos humanos, en cuanto compartimos el acto de crear y la voluntad de hacer, tal cual se refleja en la vida misma, la vida ya podría ser una obra de arte.

      Michelle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s