¿Esperar hasta el matrimonio?

"He decidido entregarle lo más valioso de mí, mi virginidad, a mi esposo"

“He decidido entregarle lo más valioso de mí, mi virginidad, a mi esposo”

¡Hola! Tengo dieciséis años y he recibido charlas sobre “educación sexual” desde los doce años en mi colegio. En esas charlas sólo nos mostraban un camino y ninguna opción. Nos decían —y siguen diciéndonos— que era normal tener relaciones sexuales, siempre y cuando nos protegiésemos. Es así como desde que entramos en la adolescencia nos llenan la cabeza de ideas erróneas, invitándonos a una iniciación sexual temprana. En esas charlas nunca se nos habló de esperar. Hoy varias chicas que conozco ya tienen relaciones sexuales con sus enamorados o amigos, desde los trece o catorce años.

Por mi parte, un día alguien me habló de “esperar hasta el matrimonio”. Es una frase tan fuerte para cualquiera que lo lea o lo escuche, y aún más, es más difícil realizarlo. Cuando escuché eso se me vinieron a la mente preguntas como:

¿No hacer lo que todos hacen? ¿Ser el ‘bicho raro’ de mi grupo de amigos? ¿Qué pasaría si caigo? ¿Por qué no hacerlo si es algo común y normal?

Muchas preguntas como éstas dieron vueltas por mi cabeza al oír esa pequeña frase.

Pero, ¿por qué no intentarlo? Esa fue una de las tantas preguntas que también pasaron por mi cabeza. Y cuando pensé:

¿Regalar lo más preciado de mí a cualquiera? Pues NO, fue la respuesta que me di a mí misma. Entonces tomé la decisión de nadar contra corriente y luchar por “esperar hasta el matrimonio”.

Tenía catorce años cuando leí los libros de Jason y Crystalina, y a poco de cumplir quince tomé esa decisión. Desde entonces lucho cada día por cuidar mi pureza y ejercitarme en la castidad, y siempre tengo en mente que

“quiero regalarle lo más preciado de mí (mi virginidad) al chico que acepte estar toda su vida conmigo, y no sólo con palabras, sino con hechos, el día en que él se comprometa ante mí, ante nuestros amigos, ante nuestros familiares, ante el sacerdote y, en especial, ante Dios, a estar conmigo para siempre”.

"Yo acepté ser diferente a otros, acepté seguir el camino de La Opción V”

“Yo acepté ser diferente a otros, acepté seguir el camino de La Opción V”

Yo acepté ser diferente a otros, acepté seguir el camino de “La Opción V” y no seguir “la corriente”, la “opción A” que muchas personas siguen simplemente porque “es divertido”, porque “todos lo hacen”, o incluso porque —según dicen para justificar su incapacidad de esperar— es “una preparación” para hacer sentir bien a tu futuro(a) esposo(a) con la experiencia adquirida con sabe Dios cuántas parejas sexuales. Aunque muchos me digan que soy “extraña” y que “no me durará mucho”, he decidido y quiero serle fiel a mi futuro esposo luchando por vivir la castidad y cuidando mi pureza día a día.

Como toda persona, soy débil y sé que también podría dejarme llevar, pero gracias a la oración perseverante y mi decisión firme he podido resistir a la presión de todas aquellas personas que me dicen que tener relaciones es algo normal y que yo también debería “ser normal”. Evito a toda costa estar en lugares inapropiados e incluso quedarme a solas con mi enamorado, con quien llevo ya casi un año. Él ha sabido aceptar y respetar mi decisión. En contra de lo que muchas chicas creen,
los chicos de hoy también están dispuestos a vivir la castidad y esperar cuando verdaderamente te aman y tú te haces respetar.

En este tiempo lo más doloroso para mí ha sido que muchos de mis compañeros, por el simple hecho de ser yo una persona sociable, hablaban de mí diciendo que yo seguramente ya había tenido relaciones sexuales con más de un chico. ¡Cuántas veces hablan de las personas sin conocerlas! Creen que “todas somos iguales”, cuando no es verdad. Sin importar lo que dijeran de mí, yo rezaba por estas personas, y un día me armé de valor para decirles quien era y como soy en verdad.

Hoy ya no tengo miedo de seguir luchando por mi “Opción V”, me siento feliz y en paz conmigo misma y busco ayudar a otras amigas a luchar contracorriente. Ellas encuentran en mí un apoyo, y saben que no están solas.

G.P., 16 años, Perú.

Testimonio escrito para La Opción V

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

14 comentarios

Archivado bajo Testimonios

14 Respuestas a “¿Esperar hasta el matrimonio?

  1. maría ángeles

    genialllllllllllllllllllll

    • Daniel Mora Afán

      Como todo lo bueno, es difícil, porque esto nos ayuda a seguir creciendo y madurando, tomando decisiones correctas y siendo responsables de las mismas. Esto nos ayuda a ser conscientes y aclarar lo que realmente queremos para nuestro futuro. Con nuestro corazón puesto en el Señor, todo es posible 🙂 entreguémosle TODO, hasta nuestra fragilidad, porque desde ella nos fortalece.

  2. Daniel Mora Afán

    Muy buen testimonio 🙂 Felicitaciones!

  3. Los artículo de este blog me han servido infinitamente para unas campañas que estoy haciendo en pro de la castidad.

    Gracias Mil.

    Saludos desde Colombia

  4. Que bueno que pienses asì, ante todo el respeto por Dios y por uno mismo como persona.

  5. Yiheidy Quiñones

    Me parece excelente, tambien yo espero, me importa mas loq ue piense Dios de mi que el hombre… Entren a este video: http://www.youtube.com/watch?v=eQsepxDcENE Es una campaña que se llama Contra la Corriente a favor de la espera para las relaciones sexuales hasta el matrimonio. Yo e´pero!

  6. Alejandra

    Es difícil tomar esa decisión, sin embargo yo la tomé desde que tenía unos 14 años. Hoy en día tengo 25 años y aún sigo siendo virgen de himen, no obstante si he tenido novios y no puedo decir que soy una santa. Ya he hecho cositas previas al sexo pero cuando ya estoy a punto siempre paro. La verdad muchas personas aquí ven fácil decirle al hombre: quiero llegar virgen al matrimonio así que espérame 3 años. Las cosas para mi no han sido fáciles. Siempre que he dicho eso a algún novio enseguida esperan unos meses intentando hacerme cambiar de opinión hasta que se cansan. Dicen amarme pero la necesidad puede más. Yo a veces me canso y veo a mis amigas que tuvieron sexo antes con el novio y se casaron y bien que les fue. No se a veces que pensar. Ya me estoy cansando de que siempre me dejen por lo mismo, así ellos cuando me dejen al final digan que no fue por eso (pienso que por no hacerme sentir mal).

  7. Martha Alicia

    me gusta esta pagina porque ayuda a los jovenes

    • graciela

      Soy una abuela de casi 70 años. Felicito a quien creó este espacio y a quienes lo conforman. A mis 14 años tomé esa misma decisión y el que hoy es mi esposo, con 16 años aceptó. Jamás nos arrepentimos. Nos casamos después de 10 años de noviazgo,difíciles pero hermosos, donde predominó el respeto mutuo y supimos que era verdadero amor. Tuvimos 4 hijas y hoy tenemos 4 nietos, 3 de ellos varones en pre y en adolescencia. Hoy les aconsejé conocer y en lo posible unirse a este grupo maravilloso. Seguro cuentan con la bendición de Dios y la protección de la Santísima Virgen, desde el comienzo. Muchísimas gracias y no abandonen. La juventud es un divino tesoro, que hay que cuidar y no permitir que los manipulen. Con cariño Graciela de Argentina.

  8. Karina

    Me da mucho gusto saber que no soy la unica que piensa que la virginidad es algo muy valioso y que no se le puede regalar a cualquiera :). es dificil (MUY DIFICIL!!!) mantenerse virgen con tanta presion de los amigos, familiares, etc. Pero tiene su lado bueno, ya que en cierta manera te valoran mas que a otras chicas, evitas embarazos no deseados y responsabilidades a muy tempranas edades. Gracias a ello actualmente vivo feliz :D! a comparacion de otras primas y amigas mias que iniciaron su vida sexual a muy temprana edad y ahora truncaron estudios, tienen un hijo o mas y muchas responsabilidades y no digo que esto esta mal, simplemente que tener que llevar una vida de ese tipo por el simple echo de cometer un error tiene mucha diferencia a que quieras casarte y formar una familia por el echo de que en verdad lo quieres hacer y no porque las circunstancias te obligan. La virginidad vale la pena chicas :D!! Y animo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s