“Cometí el peor error de mi vida: le fui infiel a mi esposo”

¡Un libro altamente recomendado para matrimonios!

¡Un libro altamente recomendado para matrimonios!

Aunque me duele mucho, escribo esto porque creo que mi testimonio podrá servir a muchos, es decir, para que nunca se dejen llevar por lo que yo me dejé llevar, para que nunca transiten el camino que tristemente yo transité. ¡Jamás pensé que sería capaz de equivocarme tanto en la vida! Este último año ha sido realmente una pesadilla que no quiero volver a tener y quisiera compartirla con ustedes, especialmente con los jóvenes que un día llegarán a formar una familia en el matrimonio.

Tengo 22 años de casada. Me casé muy enamorada. Me casé con el amor de mi vida, luego  de siete años de enamoramiento y muy segura de que mi matrimonio era para toda la vida, de que seríamos muy felices porque nos conocíamos muy bien y porque deseábamos compartir nuestras vidas por siempre. Tuvimos dos hijos preciosos y la vida de pareja paso a ser una vida de familia donde sin querer las prioridades cambian y los hijos se convierten en el centro de la atención. Cada uno cumplía sus responsabilidades con mucha dedicación. Trabajamos mucho para tener todo lo que queríamos. Mi esposo andaba preocupado por ganar una solidez y seguridad económica y yo me ocupaba de la casa y de la educación de nuestros hijos. Sin darnos cuenta ya no nos dedicábamos a nosotros el tiempo de antes. Poco a poco dejamos de ser una pareja que vivía el uno para el otro y ahora teníamos algunas diferencias, mayores responsabilidades, preocupaciones, objetivos distintos, pero igual sabíamos que amábamos nuestra familia y estábamos comprometidos con ella.

Yo siempre traté de ser la esposa perfecta, sabía que mi hogar era lo más importante del mundo y que la armonía en una familia siempre está en manos de la mujer. Nosotras somos el corazón de nuestras familias y así lo asumía yo. Nunca tuvimos grandes problemas ni conflictos que no pudieran ser resueltos con normalidad.  Me gustaba ir a Misa todos los Domingos, me hacía sentir bien y siempre pedía por la unión de mi familia. Esa era una de mis prioridades cuando rezaba.  Los hijos crecieron y todo se convirtió en una rutina. Cada quien con sus actividades, todo parecía estar bien.

No sé en qué momento nos distanciamos tanto, no sé en qué momento mis sentimientos cambiaron. Estábamos tan lejos el uno del otro que casi ya no compartíamos nada. Empecé a sentirme poco amada, poco valorada, poco deseada.

Como mis hijos estaban más grandes tenía más tiempo para mí, y como no tenía con quien compartirlo salía con amigas, pasaba mucho tiempo en el chat o en la computadora. Ya no le daba tiempo a nadie y poco a poco me fui por un camino equivocado, me perdí, me alejé de todos los que realmente me querían y solo escuchaba a mis “amigas” y lo bueno que sería salir a divertirnos,  viajar solas, sentirnos jóvenes nuevamente. ¡Nos merecíamos “algo mejor” que lo que teníamos!

Me convertí, sin darme cuenta, en otra persona. Empecé a desear estar sola para poder hacer todo lo que quería con libertad. Me convencí de todo lo que mis amigas me decían. Ellas se convirtieron en las personas más importantes para mí y “solo ellas me comprendían”. Así fue que empezamos a salir, a viajar, y en esos viajes salíamos a divertirnos, a conocer gente. ¡Como adolescentes, nos sentíamos bien sabiendo que todavía llamábamos la atención de los chicos y que nos veían atractivas! Luego vinieron los chats con los nuevos amigos y –como ya supondrán– cometí el peor error de mi vida: le fui infiel a mi esposo, me atreví a hacer algo que jamás imaginé. Perdí toda conciencia, no pensé en mi familia, no pensé en las consecuencias ni en el daño que esto podía causarle a muchas personas.

Como consecuencia de esto dejé de ir a Misa porque en el fondo sabía que lo que hacía estaba mal y me avergonzaba de mí misma. Cambié totalmente y obviamente mi esposo y mi familia se dieron cuenta. Mi esposo descubrió mi infidelidad y ¡yo lo acepté de la manera más arrogante y soberbia! En ese momento sentía que no me importaba nada y que estaba dispuesta a dejarlo y hacer mi vida como quería. Entonces conocí un lado de mi esposo que jamás había visto: él estaba furioso, me trató como a una cualquiera, me botó de la casa y me pidió que jamás lo volviera a ver, ni siquiera porque teníamos dos hijos. ¡A Él no lo volvería a ver jamás!

Pasé esa noche sola, sintiendo un dolor tan grande como el que jamás pensé sentir, estaba tan confundida, ¡me sentía tan miserable! Medité en todo lo que había hecho y me pregunté lo que quería hacer de mi vida. No dormí nada y me puse a rezar, pidiéndole a Dios que me ayude a aclarar la mente. Cuando amaneció fue como si alguien me hubiese quitado la venda de los ojos y quería mi vida de regreso, quería a mi esposo, a mis hijos, el hogar que tanto había cuidado. ¿Cómo era posible que yo misma destruyese por otro hombre que apenas conocía lo que tanto había amado siempre?

Fui a buscar a mi esposo, le implore su perdón, le pedí una única oportunidad para enmendar mi error, quería regresar a mi casa y a su lado. Pero no fue fácil, me dijo que ya no me quería, que lo había traicionado, que le había mentido, que había decepcionado a todos. En ese momento sentí que ya no quería vivir, ¡no sabía qué hacer! Empecé a escribirle cartas, a decirle todo lo que sentía, no dejaba de llorar y pedirle a Dios que me dejase regresar a casa, ¡me sentía tan mal!

¿Las “amigas”? Desaparecieron, me quedé sola, sintiéndome una escoria. ¿Quiénes vinieron a mi lado?  Solo mi familia, mis hijos, mi madre, mis hermanos fueron mi único consuelo. Gracias a ellos pude llegar nuevamente al corazón de mi esposo. Él ahora me ha dado una oportunidad para salvar nuestro hogar. Esto también lo hizo reflexionar mucho y con humildad reconoció errores suyos. Nadie es perfecto, sin duda también se equivocó.

Mi siguiente paso fue ir a confesarme. Necesitaba sentirme limpia de nuevo, poder ir a Misa,  comulgar… ¡y fue perfecto! Escuchar todo lo que el sacerdote me dijo fue como una medicina para el alma. Me recomendó leer un libro llamado: “La última la oportunidad”, de Carlos Cuauhtémoc Sánchez. ¡Fue maravilloso! Era justo lo que necesitaba leer y ahí encontré, además de muchos consejos, una frase que resume lo que quiero hacer de ahora en adelante:

“ignoro lo que será de mí en el futuro, pero definitivamente no voy a darme el lujo de seguir destruyéndome”.

Como les decía, ¡este libro es maravilloso! Aunque la historia no es la misma que yo viví, debería leerlo todo aquél o aquella que esté casado y tenga una familia. Tiene demasiados buenos consejos, y el autor presenta una filosofía de vida matrimonial, familiar y laboral que uno debería seguir.

Por ejemplo, nunca me puse a pensar sobre la “calidad humana” de las personas, ese fue el primer punto de reflexión. Es algo tan simple: ser uno mismo, hacer sentir bien a todos los que estén a nuestro lado, no perder la sencillez, ser una persona con mente positiva para siempre buscar lo bueno en todo y no dejar que nada influya negativamente en nosotros. Ayudar a quien lo necesite nos hace sentir bien, el servicio engrandece al ser humano. Todo esto es lo que yo ahora necesito, así quiero ser, y alguna de estas cualidades las pude reconocer dentro de mí.  Darme cuenta de esto me hizo sentir mejor: siempre pude hacer felices a los que estaban cerca. Ahora me esforzaré en lo que me falta para poder reconciliarme conmigo misma.

Después de leer la historia de este libro y ver los problemas que atraviesan los matrimonios,  puedo comprender mis propios errores. La rutina y las pocas actitudes de amor en la pareja son sus peores enemigos. Yo permití que eso me alejara de mi esposo y me llevara por un camino equivocado. Debemos entender que lo primero en nuestra vida debe ser nuestro cónyuge. Quien no entiende el mensaje de que el matrimonio se pierde por rutina, por negativismo y falta de tiempo dedicado entre esposos, muy probablemente terminará sufriendo lo que yo sufro ahora. ¡No cometan el error que nosotros y que yo cometí! Este libro explica todo lo que ahora les estoy escribiendo, son las reflexiones a las cuales llegue luego de leerlo.

Ahora sé que con mi esposo en realidad nunca dejamos de amarnos. Mi esposo me dio la oportunidad de enmendar y demostrar mi arrepentimiento y también se dio él mismo la oportunidad de perdonarme. Sin amor nada de esto sería posible. Tal vez si hubiera leído este libro antes o alguien me hubiese dado estos consejos no me hubiera equivocado tanto. Pero lo hecho, hecho está. No puedo cambiar nada de lo que hice, pero sé que puedo hacer feliz a mi familia el tiempo que Dios me permita seguir a su lado.

Hoy no puedo dejar de sentir miedo de perder lo que ahora valoro tanto: el amor de mi esposo y de mi familia. Estamos superando esto poco a poco, no es fácil pero los días malos cada vez son menos. En la medida que yo le demuestro mi amor y mi dedicación estoy recibiendo lo mismo de él. Hemos encontrado tiempo para estar solos, conversamos mucho, compartimos nuestros momentos libres  y los resultados son increíbles. Su amor por mí es mucho más grande de lo que imaginé, la pasión ha regresado a nosotros y el amor se ha fortalecido. Pero lo que ahora me cuesta más trabajo es poder perdonarme a mí misma. ¡He causado tanto daño que no me va a alcanzar la vida para compensarlo! Sé que no puedo borrar nada de lo que hice pero si puedo dar lo mejor mí de ahora en adelante, para hacerlos felices. ¡Es lo que más quiero!

Luego de contarles todo esto, les pido que valoren lo que tienen, no dejen que la rutina y las responsabilidades los alejen de sus parejas, no se alejen del verdadero amor de sus familias y sobre todo no se alejen de Dios. Ellos son los únicos que sabrán aconsejarlos bien para caminar por un camino correcto. ¡Y no sean débiles! No den oídos a los falsos amigos que no sabrán aconsejarlos bien, en cambio, sean auténticos. Nuestra felicidad depende solo de nosotros mismos, de hacer las cosas bien.

Luego de escribir mi testimonio pueden imaginar lo difícil que es para mí tratar de perdonarme y de entender cómo pude cambiar tanto, cómo pude no darme cuenta lo perdida que estaba, cómo pude dejar de valorar todo lo que tenía, cómo no fui lo suficientemente fuerte para no rodearme de gente que lejos de querer mi bienestar me hundían más en la miseria sin darme yo cuenta, cada vez más lejos de mi hogar, tan lejos de mi esposo, tan lejos de Dios.

He sido muy afortunada en recibir esta nueva oportunidad de recuperar a mi esposo y regresar a mi hogar. Pero no solo necesito saber que tengo esta nueva oportunidad para recuperar a mi familia, también necesito poder perdonarme, sentir que no soy una mala esposa, una mala madre,  o una mala hija…

Pd 1: Hace poco celebramos el día de la madre. Ha sido un día muy feliz para mí y lo pasé muy lindo, especialmente porque estoy muy agradecida de seguir todos juntos, fue lo que más agradecí y celebré en la Misa dominical. Mi esposo me envió flores, mis hijos me trajeron regalos… yo estaba muy emocionada pero no podía evitar pensar… ¿merezco todo esto? Ufff, todavía el sentimiento de culpa está presente… prefería no pensar así y solo disfrutar del amor de todos ellos que es lo que más necesito. Salimos a desayunar con mi madre, mis hermanos y sobrinos… ¡mucha alegría! ¡Fue perfecto!

Pd 2: Les cuento que mi esposo también leyó el libro “La última oportunidad”, le encantó y lo hizo reflexionar mucho también. Hemos conversado sobre temas que presenta el libro y lo que pensamos y queremos para nosotros. Leer este libro ha sido uno de los mejores consejos que he recibido, y lo agradezco muchisisisisismo!!! Sin duda cuando hay problemas en un matrimonio es responsabilidad de los dos, y ambos hemos fallado, ambos nos dejamos solos y ahora tenemos que corregir muchas cosas en nuestro matrimonio.  Pero, como bien dice el libro: “sin amor nada de esto hubiese sido posible”.

Anónima

Artículo relacionado: ¡Daría todo por retroceder el tiempo y no cometer los mismos errores!

Testimonio escrito para La Opción V

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad.

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

119 comentarios

Archivado bajo Libros recomendados, Testimonios

119 Respuestas a ““Cometí el peor error de mi vida: le fui infiel a mi esposo”

  1. VICTORIA

    Hola soy ing.com.tengo un prospero negocio en que yo lo administro.tengo 38 años 19 de matrimonio dos hermosa hijas 17-18 años universitarias.desde un principio mi matrimoni nunca fue un hogar normal mi esposo jamas fue cariñozo amorozo y si lo hacia solo era cunado queria tener relacion sexuales, de un carecter unico de maltrato verbal jams fue cariñoso con las hijas. pusimos un negocio donde al principiolo manejo el y solo teniamos para comer y sobre giro en las ctas..estudie saque mi carreracon sacrifio dejando a mis hijas solas q muchas veces el las cuidava..el tiempo paso y de a poco aprende del negocio hasta que despues lo tome y lo hice prosperar ahora soy distribuidora de varias producto sin olvidar q el tambien me ayudado..pero cada dia los conflicto se hacian mas y mas..jams quiso a mi familia a ellas siempras la odia sin motivo ajeno, todo he soportado por dis que lo amo.mis hijas crecieron y ya se dan cuenta de como es el papa muchas veces lo reprochan pero el es muy orgulloso q jamas da el brazo a torcer
    me celaba con cualquier persona, hasta que un dia enfrente delante de un poco cliente a el con sr esposo de mi amiga q el sentia celo,se hizo un escandalo ud se podran imaginar la gente dijo de todo de mi sin saber jamas lo que realmente era el problema todo mundo me sañalo como cachera.hasta q empece a vaslorarme yo misma a no dandole importancia a lo que la gente decia era tanta cosas q yo solo me encerraba en el baño a llorar.sola y salia como si nada al dormitorio donde el me esperava para hacer el amor..todo empezo a cambiar de apoco mis hijas me animaron para q me haga una abdominoplastia me cambie el luuk, cuando cumplimis 38 años ya estava renovada.pero mi esposo jams me dijo estas bonita estas cambiada yo esperava por lo menos cualquier alago pero jamas lo hacia.en mis cumpleaños el se encerraba en el cuarto y nunca salia nisiquiera a tomarce la foto commigo o las hijas…pero un dia un cliente me envio un mensaje bonito..y me dijo q le parecia una mujer muy linda pero q tenia unos ojos con un sufrimiento unico q se me notava en las miradas q no era atendida por mi esposo .yo lo nege todo.le dije todo lo contrario q era muy feliz q me divertia q tenia un hogar muy solido. y q amaba a mi esposo..pero todo era mentira..y con los meses otra ves regreso y me volvio a decir lo mismo..nos hcimos tan amigo q nos contabasmos los problemas de ambos.yo le daba consejo q como tratara a su esposa q no cometiera el mismo error q mi espso..pasaron los dias de chatearnos de ves en cuando porq no eran todos los dias..hasta q un dia el se me declaro con mucho respeto q yo le gustava q le parecia muy hermosa y q me diera la oportunidad de conocerlo..pero yo me negue le dije q no q el estava confundido porq yo era prohibida. siempre insiste en que no…hasta un dia lo encontre yo andaba sola y el solo..y me volvio a decirlo mismo me..me robo un beso.y me senti mal sucia solo por darle un beso..pero en realidad no me es indiferente me gusta pero por mis principio esta mal todo esto lo que estoy sintiendo aclaro no me he acostado con el.el me sigue escribiendo y le espondo..estoy confundida no se q hacer si terminar una relacion donde realmente nunca he sido feliz tenemos nuestros bienes nuestras hija la sociedad y yo se tambien q el tampoco es para mi porq es una persona menor estaria repitiendo mi misma historia pero al revez.digame q decicon tomar….

  2. Solo yo

    Tremendo, estas cosas no se perdonan, y aunque asi se crea es solo desimulo vivir una vida, lo que quede despues de esto 30 0 40 años mas..,. solo desimulando, solo eso, el cerebro nunca olvida el mayor daño que te han hecho….
    Igual se continua en pareja, por los hijos, por la sociedad, por no estar solo, por y porrrr… Pero el perdon verdadero puede existir si, pero nunca va a existir el olvido a tan tremendo hecho, y siempre aparecera ese fantasma.

  3. juan

    hola a todos yo me entere que mi mujer me fue infiel con mi amigo lo teniamos todo una bella familia una casa comprada y mas yo nunca le fui infiel me considero un buen padre de mi hijo de 5 años bueno ya paso todo trate de perdonar y olvidar pero es muy dificil ella esta muy arrepentida bueno eso es lo que veo pero para mi siempre fue muy importante la fidelidad y cuando de ropio eso el mundo se acabo bueno ya en conclucion ya estamos separados yo pieso retomar lo abandone al juntarme con ella y criar a mi hijo osea terminar la universidad y luego de eso no se quisas reacer mi vida quisas no se si vuela a confiar como confie en ella pero yo se que saldre adelante lo hare por mi hijo..

  4. mi

    De verdad un relato alentador, donde se descubre que el verdadero amor existe, y que el perdón también, porque hay que recordar que somos humanos, y todos cometemos errores en menor o mayor grado, somos luz y oscuridad, y felicidades por ser tu misma, por darte cuenta de lo que realmente amas y por tu esposo y familia que supieron darse cuenta que todos podemos equivocarnos.

  5. GABRIEL GARCIA MACIAS

    yo me encuentro en esa situacion ella me traiciono yo siempre he pensado que lo del sexo no importa tanto como los sentimientos si ella lo hubiese echo una ves como una aventurilla talves seria menos el dolor pero desafortunadamente se enamoro y eso si me parte el corazon no es sencillo puesto que a el tambien lo conocia muy bien no era mi amigo pero si un cuate alque le di muchos consejos y lo apoyaba en diferentes ocaciones le habri las puertas de mi ogar por que siempre estava solo le enseñe cosas el es 15 años menor que nosotros en esta ocasion salimos perdiendo los tres aun sigo con ella esto lleva 5 dias no se si podre por que uno pienza que lopeor ya paso que es la infidelidad pero no es asi porque por mas que trata uno de olvidar nadamas estas pensando en que si esta pendando en el o que si lo va a ver cuando tu no estas o que si le va a llamar por telefono o un le manda un faccee si ella se va a una recamara ya estas con ella para que no lo recuerde un dia duermes o tro no, por estar penzando como fue que paso o como estubieron en la intimidad un ratto estas bien y encuanto escuchas una cancion te pones a llorar y a esconderte para que ella no te vea y no sienta lastima y por esa misma lastima se quede con tigo queriendo a la otra persona ella dice que ya todo se acavo que tenia los pies sobre la tierra y que sabia que era algo pasajero pero no creo si los hubiera tenido no se hubiera lastimado ella ni a mi ni chamaco pedejo que tambien crello en sus palabras lo peor es que todo sucedio en mi casa y cualquier lugar me martiriza y ahora perdon por la exprecion pero no se si yoy un pendejo o en verdad la AMO tanto. atte. GAM.

    • Para los hombres que les han sido infieles? Quisiera saber que es lo que esperan de la mujer que haga. Desafortunadamente yo le fui infiel a mi pareja, y estoy arrepentida, ya llevamos dos años en esta situación tensa y quiero estar con el pero nada de lo qe hago ha ayudado a ganarme si confianza o que el crea que lo amo. El dice que esta seguro que volverá a pasar y yo le he dicho que no será así.
      No se como ganarme su confianza y demostrarle que estoy dispuesta a reparar el mal que hice.

      • Daniel

        Nunca recuperaras su confianza. Yo pase por lo mismo hace 16 años, y aunque decidimos continuar y nos amamos, siento que nunca mas confiare en ella, que podria volver a pasar, es mas la amo mucho pero sera el 80% de lo que fue antes del incidente. No hay nada que puedas hacer. El hombre es infiel por caliente, la mujer tiene que involucrarse para llegar al sexo, y ahi esta lo dificil.

    • Sandra

      Yo también a veces me siento un poco pendeja o santa cachona o ridìcula después de su infidelidad, sobre todo porque uso la argolla matrimonial y él no. De amor nadie se muere, si hay una separaciòn es posible superarlo pero creo que es una voz interna que nos dice que permanezcamos con la persona y después ya entenderemos de qué se trataba, no creo que sea sòlo por amor sino màs bien una decisiòn intuida. Pero creo que mientras tanto podemos pedir sabidurìa a Dios para dar ese regalo del perdòn que tanto hubiéramos anhelado si los traidores hubièramos sido nosotros.

    • Alan Gabriel Navarro.

      Hola Gabriel Garcia Macias,

      he leido con mucho interes tu comentario y te recomendaria que mejor te separes de ella, la situacion que describes es como romper un vaso de vidrio y tratar de armarlo despues, es imposible, nunca seras el mismo al lado de ella tu autoestima no subira, no todas las personas pueden perdonar y es bueno saberlo pues asi, apartarnos es mas sabio y mas aceptable, al final, el dolor disminuye y nos hacemos mas fuertes, mas maduros y enfrentamos mejor el futuro, estar solos (como hombres me refiro) es muy inteligente.

  6. ingeniero

    se siente muy feo que uno le todo a su pareja y ella te traicione..a raiz de eso le fui infiel. pero no me sienti agusto aciendolo. estoy confundido…si ella nunca lo ubiera echo, ahora la aria la mujer mas feliz del mundo..le digo que la amo. pero en lo mas profundo de mi corazon aun siento dolor..
    le pido mucho a dios que me ayude y no me deje caer en la tentacion, ya que ahi una mujer muy atractiva que me acosa..

  7. vaya

    En estos días … he buscado paginas que me ayuden a superar la tristeza que estoy sintiendo el vacio la angustia y no se cuantas sensaciones mas.
    Y la que fue infiel fui yo. Me identifique mucho con el relato. Pero a diferencia es que esta relación no fue de un día fue de meses hasta que decidi terminar todo con la tercer persona… y a lejos de sentirme bien en paz y todo entre en un pozo depresivo. .. pastillas para todo.
    Pasaron 3 meses y luego de pensar que estaba todo superado aqui estoy de nuevo. . Comenzaron los mjs de nuevo lo unico que en esta oportunidad decidi darle corte de temprano y no volver a caer en lo mismo. Pero eso no entiendo. .. porque la angustia el vacío. .. y no se si estoy de acuerdo con los comentarios anteriores o no. Solo se que depende de las intenciones con las cuales esa persona haya sido infiel. En mi caso nació un sentimiento para con esta persona… pero y a pesar que tome la decisión correcta de luchar y restaurar mi familia que nada saben de esto… siento una enorme tristeza y no se como hacer para superarla.

    • Usuario 66

      Hola te sientes así por que aun no haz tocado fondo, y te diré que tienes mucha suerte pues tienes la oportunidad de reparar todo sin que nadie se de cuenta, el día que tu esposo o familia se enteren ahí en ese momento cuando hayas perdido todo ese sentimiento desaparecer y volverás a ver a tu familia y esposo como lo mas importante, veras el error y te darás cuenta que una nos valora lo que tiene hasta que lo ha perdido, te lo digo por experiencia, mi esposa me fue infiel, me dic cuenta, perdió todo, sus hijos, su familia, su esposo, su vida, la confianza de toda la familia, eso pasa cuando tocas fondo.

  8. angel

    si es una historia que identifica, yo le estoy siendo infiel a mi pareja, y no me siento bien, pero lejos de estar sintiendo amor o cariño por esta tercera persona es mas la necesidad de sentirme que si estoy viva, mi esposo es a pesar de ser bueno es frio, seco, siempre esta de malas ya no me hace caso, las ultimas ocasiones que ha habido algo entre él y yo ha sido con poco ánimo, sin ganas de hacerme sentir bien ni de satisfacerme, es mas esta con una mano en el control de la television…… qué hago me aguanto o me espero a que termine el programa a ver si quiere seguir o mejor se da la vuelta??? no es que yo hubiera buscado esta aventura, es el hecho de que de alguna manera alguien me dió la ternura que me faltaba y esa atención que te hace ver la vida con color y no de gris como ya venia siendo, y amo a mi esposo en verdad lo amo, pero yo también quiero sentirme viva tengo 40 años y no estoy para ya dejarme vencer por la edad y por el tiempo y por el aburrimiento y por la falta de atención, mis hijos tienen una vida muy plena, trabajo todo el día. y en donde quedo después de ser madre, ama de casa, trabajadora? me quedo sola en mi recamara esperando que terminen los programas..y como hay cable nunca terminan…no esta bien lo que hago yo lo sé, pero estoy viva…no tengo justificación ni perdón..he buscado refugio en el día a día pero no dejaba de ser gris…el tercero es menor que yo, y es mujeriego y mentiroso por eso no le creo lo que me dice sino sólo me dejo llevar por la ternura y la atención que me da es lo que me hace seguirlo viendo esporádicamente, el hecho de hacerme sentir mujer. Repito no justifico, ni tengo perdón..pero necesitaba sentir que no me estaba muriendo y de alguna manera aunque me siento viva lo peor es que no me siento plena…😦

    • Crees que estas viva, pero no lo estás. Lo tuyo es una droga, te sientes tan viva como un drogadicto se siente “vivo” cuando consume su dosis… tu sola te estas destruyendo, porque cuando se acabe esta aventura –y creeme que se acabará, porque ese hombre no te ama, solo se está aprovechando de tu debilidad, de tu soledad para darte un “amor” que no es real, pues allí no hay compromiso alguno– te habras quedado sin nada. ¿El te hace sentir mujer? ¿Por cuanto tiempo? Esa es una ilusión… mujer no es quien es deseada, poseída sexualmente con pasión, sino aquella por quien vale la pena luchar… y quien se ama y respeta a sí misma. La salida a tu “vida gris” no es el sexo –eso se acabará, dejándote mas heridas de las que ya tienes–, sino Dios, el único que puede rescatarte de esa situación, el único que puede hacerte sentir viva, porque sólo en Él puedes encontrar la vida y el amor que estas buscando a gritos… ¿estarás dispuesta a buscarlo, a dejar que entre en tu vida para curarte, sanarte, llenarla de su amor? ¿O seguirás pensando solo en ti, centrada en tu dolor, buscando llenar tu hambre de un amor infinito con migajas de cariño a cambio de sexo?

    • Maria

      Yo pase por exactamente por tu misma situación, excepto que yo si tuve a mi hijo….mi único varón. Es como si estuviera escuchando mi propia historia…Yo estuve casada por 23 años y le fui infiel a mi esposo por las mismas circunstancias que tu, con distintas personas, El me descubrio y solo falto que lo publicara en facebook….Ahora se, que cuando sentía esa soledad y falta de amor, era a Dios a quien debía de recurrir y no a las personas que me usaron para satisfacerse y, como dijeron anteriormente, personas que segun nosotras nos querian y solo se estaban aprovechando de nuestra debilidad, sin ningun compromiso con nosotras…Tienes que cortar con todo de raíz, buscar ayuda con personas que conozcan a Dios, leer la biblia, abandonarte en Dios, pedirle que mientras el te restaura como persona, el sea tu pareja, el sea quien te ame, quien te abrace para que no te sientas sola……Solo el puede llenar ese gran vacío que sientes. Yo se que la mayoría de las veces sentimos que no aguantamos, cuando sientas eso, es cuando tienes que abandonarte en el, pedir que tome el control de tu vida y tener determinacion de que cuando te busquen no volver a caer en lo mismo….solo el te puede ayudar…..es muy dificil yo lo se pues aun estoy tratando de salir adelante, pero lucha, tu aun puedes salvar tu matrimonio.

  9. Hanis

    Lo único que le s puedo decir es que el pasado solo esta en tu mente, perdónate a ti misma/o y piensa que todas las decisiones que en ese momento tomaste, fueron las mejores en función de la persona que fuiste, pero que ahora tienes la oportunidad de en base a lo sucedido tomar mejores decisiones y remediar lo que paso, todo lo que pasa por nuestras vidas nos deja un aprendizaje, el perdon de tu pareja no vendra de todas las palabras que le puedas decir, el perdón de tu pareja vendra de la persona que eres de ahora en adelante, de lo que des a todo tu entorno, a tu pareja, a tus hios, a tu vecino, a tus amigo e inclusive enemigos, tu pareja se enamoró de la persona que fuiste y tu misión ahora es hacer que se enamore de la nueva persona que eres a partir de tu rediseño. El ser humano tiene la facultad de rediseñarse todas la veces que quiera, todos los días podemos re diseñarnos si queremos.
    Un fuerte

  10. Armando Elvan Quito

    Una traición no solo rompe la confianza, a nivel espiritual rompe lazos fuertísimos ante Dios, y por ello existen sentimientos raros incluso cuando se ha perdonado y se ha decidido continuar. A los hijos toca enseñarles a asumir cada consecuencia en la vida para que cuando crezcan piensen bien antes de actuar. y saber que las amistades por fuera de la familia tienen a dañar.

  11. paco ibañez

    PACO
    La verdad mi pareja me fue infiel antes de casarnos, esto fue durante el noviazgo, hoy llevamos 10 años de casados, ella se burlo de mi y de mi familia ya que estaba formalizada nuestra relación y a días de casarnos paso esto, me entere como a los tres meses de casados y aparentemente la perdone, aunque en el fondo se que no es así, le guardo rencor, y no nos hemos divorcia por que la amo tanto, hoy tenemos 2 hijas hermosas, y le soy infiel a mi esposa y disfruto hacerlo ya que solo así logro un poco de alivio a mi dolor constante de estos diez años, los primeros días me revolqué como un perro del dolor y hoy día solo yo cargo con esto, jamás he dicho nada a nadie y creo que me causo una lesión en el cerebro, que siempre viene a mi mente su traición aun que no le digo nada de esto, por que la amo y al mismo tiempo la odio, en resumen desearía nunca haberla conocido aun que mis hijas son el amor de mi vida y doy la vida por ellas y solo su amor me llena y me consuela, con las otras mujeres que me acuesto, disfruto el sexo pero me siento vacío, me doy cuenta que solo el amor limpio y puro como el que me dan mis pequeñas hijas me levanta y me hace sentir vivo y con ganas de seguir adelante por ellas aunque viva decepcionado y herido en el alma hoy creo que cuando el alma se enferma ni el tiempo la cura. seguiré casado con mi esposa por siempre o asta que ella quiera, pero nunca podre olvidar su infidelidad, ya que esa suciedad no se quita con agua y jabón.

  12. Juan

    Hola. Mi esposa me fue infiel ella argumenta lo que la mayoria comenta: La falta de atención de mi parte. Y en parte tiene razón , aunque para mi eso no es justificación , me considero un buen padre tenemos dos pequeñines hermosos jamas espere esa traición de su parte , teniamos mucha comunicación la consideraba mi mejor amiga al menos eso creia… ya pasaron dos años de eso hemos decidido seguir adelante , pero la verdad la quiero pero la detesto a la vez por lo que me hizo y le hizo a nuestra familia a veces quisiera divorciarme pero no quiero separarme de mis hijos y no quiero que ellos sufran…aunque tambien tengo miedo ya que ella me ha demostrado que esta arrepentida y me demuestra muchas atenciones para conmigo …dice que me ama…no se …estoy confundido y si la dejo y si me equivoco…quisiera ser lo suficientemente maduro como para llevar esta relación …algunos dicen que esa relación ya no existe ahora hay que reinventarnos…pero no puedo confiar del todo en ella …por favor necesito orientación . Gracias.

    • Como podría ella ayudarte a reconstruir la confianza y a ganarse tu respeto y que de alguna forma todo pueda volver a marchar y a construirse con ayuda de los dos?
      Comprendo que las cosas jamás volverán a ser las mismas, pero si en verdad esta arrepentida? Lo comento porque yo fui infiel y hoy veo todo el desastre que causé y del daño que le hice, pero quiero estar con el y recuperarlo, y no se que más hacer.

      • Para Juan y Paula:
        Errores cometemos todos, y más cuando hay fragilidad en momentos de la pareja o en la comunicación o en la faz individual. Si hay arrepentimiento legítimo y comunicación profunda se puede arreglar o sobrellevar con el tiempo que, dicen, lo cura todo. Pero a la pareja hay que regarla como a una planta, todos los días, así crece sana. El amor no es garantía de nada si no se lo conduce por el buen camino y eso se construye de a dos. Suerte para ambos.
        eduardo_ayl@yahoo.com.ar

    • vaya

      Hola juan.. perdón que opine sobre tu situación pero me tomo el permiso ya que dejaste abierta la posibilidad pidiendo orientación. No soy estudiosa ni nada por el estilo con respecto a temas de pareja pero como dicen que no hay mejor consejero que el que vive o ya la pasa, mas haya de que todos sonos personas diferentes y afrontamos de diferentes formas las situaciones … puedo decirte que primero que todo a mi me ayudo a salir de este laberinto que se forma en tus pensamientos con tantas preguntas. .. el hecho de entender que es el amor. Y sabes el amor no tiene nada que ver con los sentimientos. Es una decisión uno decide amar es mas el amor no tiene nada de paracido a estar enamorado a sentir pasión o deseo o con tantas otras cosas que uno cree.
      En mi vida he pasado por muchas cosas con mi marido. Infidelidad una de ellas y puedo decirte que si se volvieron a elegir ahi amor… pero te hablo del amor verdadero no de ese amor romántico … orientación y bueno yo no se bien cual es la situación real en la que estan viviendo. Solo te puedo decir que si los dos estan mantenien, sosteniendo, luchando, he insistiendo por ustedes y su familia estas muy bien orientado.
      Saludos.
      Valeyortiz@hotmail.com

  13. Usuario 66

    Es algo muy dificil de superar, mi esposa me fue infiel por un periodo de 6 a 12 meses me trato como una basura todo este tiempo, luego de darme cuenta y que ella enfrento la realidad, callo en la situación del arrepentimiento, luego de tener todo, familia, un hogar un esposo un trabajo junto a mi, ha perdido todo eso, y quiero que lo intentemos nuevamente, la verdad no estoy seguro de poder hacer eso incluso por mis hijos, la confianza se pierde, el desprecio nunca se olvida aunque el error se perdone, tu mujer que lees esto aun a tiempo, cambia aprovecha que aun estas a tiempo, cuando llegue el día que todo se sepa y lo pierdas todo tocaras fondo y quien tendra la decisión de ser feliz ya no serás tu si no tu pareja al darte otra oportunidad, no todas tienen esa suerte.

  14. elizabeth

    Hola … hace unos meses atras vivi una de las peores experiencias de mi vida, me entere que mi esposo me engañaba y no solo eso sino que nos abandono a mi y a nuestro hijo por la otra mujer pero busque ayuda y gracias a DIOS contacte con un sr. muy bueno, él me asesoro y ayudo a salvar mi matrimonio y ahora estamos nuevamente juntos con mi esposo y mas felices que antes al lado de nuestro hijo … si alguien esta pasando por algo similar o peor a lo que yo vivi y necesitan ayuda sincera y efectiva entonces por mi experiencia personal les recomiendo a ojos cerrados y de muy buena fe al señor que me ayudo, su nombre es Juan y su correo es Jmanuelmelg@hotmail.com, el mio por si alguien quiere platicar o algún consejo es Elizabeth_cms@hotmail.com, besos

  15. guille

    Estoy pasando x una situación similar donde mi relación con mi esposo empezó mal cuando yo tenía 1 mes de embarazo de mi hijo con el, había otra q tenia 5 meses de estar embarazada fue terrible a pesar de muchos obstáculos y complicaciones, problemas familiares y despues de 1 año de nacido el niño nos fuimos a vivir pero el cambio no fue mayor seguía en su son de rumba, mujeres y trago de ahí me sentia sola a mi tambien me gustaba bailar, pero mi esposo nunca me llevaba a ninguna reunion y empeze a serle infiel con el primo ya q tenia toda la información al día y me contaba conquien había estado, con quien estaba saliendo y eran personas con las q menos uno se imagina se formo el caos mas tremendo en mi vida xq se entero y ya pasados 4 o 5 años el no ha podido perdonarme, cuando se toma me vende con los amigos contándoles mi pasado , me trata de muchas palabras groseras en fin. Pero de todas las cosas me siento confundida xq no debi haberme comportado de esa manera y si en realidad tengo la culpa y mas q fue con un familiar de el y q ha veces me lo refuta delante de mis hijos no sabemos de q forma podríamos estar en paz, recuperar la confianza y el respeto perdido todos los días es una peliadera y un mal trato.

  16. gerald

    Hola saludos he leido casos de mujeres infieles claro eso no las justifica ante la sociedad hay formas para no caer en tentacion te sientes sola habla con tu pareja se creativa proyetacte recuerda el amor es Dos en un solo ser

  17. gerald

    Les hare una pregunta que pasaria si una amiga de su pareja lo invita ala playa a solas que dirian

  18. FREDY

    Pase por esto, mi familia con 2 hijos estuvo destruida por una infidelidad de mi esposa, (igual tampoco fui un santo).. Lo que nos salvó y nos dio la fortaleza fue nuestra fe y buscar refugio y ayuda en las manos de papito Dios y mamita Maria,.. ahora mi vida es otra, nuestra vida es otra y nuestra familia es otra,.. con amor y fé y sobre todo depositando todo en manos de Dios todo es posible,. ahora puedo decir orgullosamente que estamos enamorados más que nunca con mi esposa,. nos extrañamos, nos deseamos,.. todo es maravilloso,.. todo nos sirvió para mejorar, para madurar. Sólo les podría decir eso,. busquen a Dios, el tiene todas las respuestas y soluciones.

  19. CARLOS

    Es muy dificil esto, pase por algo asi, claro no estabamos casados, ella venia de una mala relacion yo de una mala pasion, nos encontramos solos, hicimos compañia, llegamos a querernos, siempre su religion la trataba de separar de mi, cuando me cayo el veinte que ella valia la pena cambie, deje a la mala pasion por ella, pero ella cambio para mal, se volvio taciturna, enojona, como que siempre era la revancha conmigo esto me resultaba extraño si todavia no nos conociamos bien, los dias 14 de febrero ni una pinche cartita para mi, nada, muy apartada, empece buscando en otras mujeres lo que deseaba que ella me dedicara y fuera, aun asi sentia feo por que la queria hasta que todo acabo mal, me entere que me fue infiel dos veces y fue cuando mas la queria, por “consejos” de una amiga, ahora se que cometi errores pero ella tambien, esta tan dañada nuestra relacion que se lo dije por telefono y se rio, pero yo jamas la volvere a buscar, le deseo lo mejor y que sea feliz, asi como yo tratare de serlo por otro lado.

  20. Maria

    Hola te entiendo yo también lo hice y no me lo puedo perdonar mi esposo me perdono pero yo no y pienso que no merezco nada de lo que el me regala. El no se merecía un engaño un abrazo voy a leer el libro si lo consigo.

  21. vincent

    He leído con detenimiento tu artículo. No se que debo decir. Estoy pasando por esa misma situación, mi esposa me fue infiel hace varios años y apenas me vengo a enterar. Mi corazón se me cayo a pedazos. Creo que estoy en una pesadilla.
    La verdad es que la amo con todo mi corazón, pero cada vez que pienso en esa situación y recuerdo como estábamos viviendo esos días, solo quiero tirar todo a la basura.

    Ella lo mismo que tu hiciste, me ha inmplorado perdón, está entregada a la oración y le resalto el hecho de que ella fue quien decidió confesarlo.
    Tenemos dos hijos la mayor, mi niña, de 20 y mi campeón de 9 años.

  22. irlin gil

    yo le fui infiel a mi esposo al que amo demasiado y lo quiero recuperar el me pide un año de tiempo para que deje pasar las cosas yo quiero pero no puedo estar sin el, tenemos una niña de 3 años hermosa y yo quiero q ella crezca al lado de su papa y mama, no separado por mi culpa de verdad siento algo muy feo de que lo voy a perder y no quiero.

  23. un día hice lo que me hicieron

    Mi situación es algo parecida,hacer.a mucho a mi esposo aún que el ni caso muchas veces me hacia ya que se dedicaba a estar con una y con otra cuando realmente confirme que era así ya que siempre lo negaba decidí terminar todo y curarme llego su madre a mi casa para pedirme por favor q pensara en mis hijos para que no crecieran solos y es ahy cuando se quedó fue difícil pensé que cambiaria y me case pero seguía siendo un hombre sin sentimiento hasta que me canse. Y le dije q ya no quería nada con el mis sentimientos cambiaron ( por que me interesaba otro obviamente no le dije eso) es cuando l cambio y yo ojos ya no tenía para mi esposo y así paso el tiempo en algún momento me di cuenta q lo q hacia no estaba bien pero no podía alejarme del otro hombre era un hombre obsesionado pero no podía, me descubrió mi esposo al principio dije le pague con la misma moneda y yo que todos estamos parches paso el tiempo y hoy me doy cuenta que Amo ai esposo quiero recuerarlo pero no puedo ya que sus sentimiento no son los mismo y me dive q no le es fácil olvidar solo pido a Dios que me ayude ya que no puedo conmigo y no quiero perder a mi esposo hice mal pero no se que hacer.

  24. RODRIGIO SILVA PACHIERO

    Mi amada esposa se acostó con un ex novio y yo me enteré 2 años después por aquellas casualidades de la vida. Resulta que a ella se le dió por buscar al tipo por Facebook, aun cuando yo le advertí que no es bueno revolver el pasado, que no lo hiciera, etc. A lo que ella respondía que era solamente para saber cómo estaba, si estaba bien, etc. Bueno, pues lo encontró, se contactaron, comenzaron a escribirse y hasta ahí me contó.
    No supe del tema hasta hace un par de años que dejó abierta su cuenta de Facebook en la laptop de un hotel donde pasábamos vacaciones y pues lógicamente a qué marido no le picaría el bichito de la curiosidad en un caso de esos ? Y bueno, ya podrán imaginarse lo que viene… si señores, pude leer tooodo el historial de mensajes que tuvo con el ex novio, mensajes de tono muy subido, agradecimientos por “la buena faena” del día anterior, por la buena “mam***” que le hizo en un ascensor, en su carro, en fin… ví hasta las fotos que se enviaban mutuamente de sus momentos “cariñosos” y yo simplemente estupefacto, no lo podía creer. después caía en cuenta de que en esos tiempos estábamos algo distanciados y que ella prácticamente no quería estar conmigo y si accedía pues era evidente que no lo disfrutaba. Entonces vi que prácticamente dos semanas después de haber comenzado a hablar por facebook, tuvieron su primera cita.
    Y claro amigos, yo la confronté y ella al verse perdida no tuvo más remedio que confesarme todo, asegurádome que ella se alejó del tipo un par de meses después, cuando vio que la situación se le había salido de las manos. Entonces yo le pregunté finalmente: Que por qué lo hizo ? a lo que ella replicó tímidamente: “Él siempre fue el mejor hombre que tuve y eso no se olvida. Sólo con sentirlo cerca de mi cuerpo me entregué a él… ojalá algún día puedas perdóname…”

    Y ya para cerrar la historia mis estimados(as) les cuento que no he podido perdonarla aún. Vivimos juntos con nuestras hijas pero ya nada es igual, mi amor por ella casi que se esfumó por completo. Solo convivimos bajo un mismo techo, pero ella no es mi mujer.

    • Siempre hay que cerrar etapas, eso hace a la madurez de las personas. Lo de tu esposa es típico, y sirve para ambos casos. Recuerdo un encuentro de compañeros de primaria, las chicas estaban locas por encontrarse con su viejo amor, y no era otra cosa que un amor viejo y nada más, pero la ilusión estaba. Los errores siempre se pagan. La sinceridad de tu esposa es demoledora y cabe preguntarse porque no se quedó con él si es tan macho. El resultado es, justamente, lo que planteas, se pierde la confianza y el amor, por más grande que sea, comienza a diluirse en poco tiempo. Tal vez debiéramos plantearnos que el amor no tiene que ver con el sexo, difícil para nuestro carácter latino, pero habría que darse, cada tanto, unas vacaciones sin “pase de facturas” por ley. Suerte con tu vida.

  25. Angel

    Yo descubri que mi esposa me habia sido infiel, no tenemos hijos por suerte. Primero solo descubri unos mensajes sospechosos, le pregunte y me nego, pero con cada respuesta mas dudas aparecian. Al final, ya no confiaba nada mas en ella; le instale en su telefono un software espia, si bien en ese periodo posterior nada pude detectar, al final por unos errores en sus posteriores explicaciones cada vez que me ponia a dudar me acepto. Queria hacerle sufrir todo lo que ella sentia me hizo, y le dije que la unica forma en que podria continuar con ella es que si ella aceptara yo pueda estar con otra chica. Hasta eso acepto. Yo asi tenia por un lado su informacion confidencial sin que ella supiera y yo tenia el permiso tacito. Una vez tuve la oportunidad y lo hice, las veces que tengo lo hago, no busco pero pienso que ella no merece mas que eso. Mientras tanto ella sigue siendo fiel. Es una situacion incomoda, pues siento que ella esta arrepentida, y ya no es mas infiel, pero siento que ya nada es igual.

  26. Angelo

    Mi mujer me fue infiel en un viaje hizo, lo descubri por unos mensajes sospechosos en su face; cuando le pregunte por ellos me surgieron mas dudas con sus respuestas, asi es que le puse un software espia en su celular mientras dormia. Pude comprobar que no era algo usual su comportamiento, yo hasta ese entonces la amaba y nunca le fui infiel. Cada que por otra cosa me molestaba le recriminaba eso y le hacias consultas sobre aquel sucedo, ahi me fui dando cuenta que ni ella se acordaba. Al principio me acepto que fue cariñoso, luego un besito, y asi. hasta que al final acepto estuvo con otro toda una noche. Yo le convenci me diga diciendole que no podia mas vivir con esa duda, y que queria saber en caso de ser cierto y hasta que punto, si yo era capaz de perdonar. un una oportunidad cayo en unas incongruencias y al final acepto que estuvo con otro. me fui, luego tanto lloro que le propuse procuraria perdonarla si ella experimentaba lo que yo sentia y aceptaba que yo pudiera estar con otra. Me acepto. Y desde ese tiempo suelo estar con otras chicas, sin que ella sepa, hasta que un dia me descubrio, le dije que ese fue el trato. Y acepto. Le dije que solo esa vez fue. me perdono. Asi es que todo volvio a la normalidad, ella me es infiel, yo no. Quisiera volver a amarla pero cada que intento la veo estando con otro y se me pasa el amor. Sigo estando con ella pues veo su dedicacion, sus ganas de que todo funcione pero no puedo mas que darle solo mi compasion. se que no es sano esto, pero tampoco se que hacer, yo siento que ya murio ese amor, me encanta la aventura de andar buscando chicas, y lo peor veo es que a las mujeres les gusta los casados, mas desconfio asi. Que me recomiendan haga?

  27. Anonima

    Wow esta historia me llego pues yo hice lo mismo y mi esposo aun no lo save m da miedo pensar en lo k pueda pasar después con mi vida la de mis hijos pero sobretodo con mi marido u yo y nuestra relación de pareja k de esta prácticamente no ay nada

  28. Maria

    Yo le fui infiel a mi esposo y el me descubrió . Grabo conversaciones en donde solo me escuchaba yo y se las mostró a mis hijos y a toda mi familia. Yo lo descubrí tambien y lo perdone. El se mantuvo alejado de mi la mayoría del tiempo…… Yo siempre le decía que el no me amaba. Duramos casados 23 años. Le pedí perdon…hasta me arrodille y nada…..se acabo……yo aun lo amo a pesar de lo que hice. Yo nunca quise lastimarlo….pero al mismo tiempo quería sentirme amada, importante, deseada…y eso no pasaba en mi hogar. Sólo le era útil para trabajar y ayudarlo a superarse económicamente pues tiene una empresa propia. Me hecho de su vida y se quedo con mis hijos. Hasta con mi cas que era herencia de mi madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s