“¿Pensará que algo anda mal conmigo si le digo que no?”

Un hombre de verdad es capaz de dominarse a sí mismo. Un hombre que ama verdaderamente a una mujer la respeta.

Un hombre de verdad es capaz de dominarse a sí mismo. Un hombre que ama verdaderamente a una mujer la respeta.

Eso depende de qué tipo de chica sea. Una jovencita me dijo que lloró cuando su enamorado le dijo que él quería dejar de tener sexo, porque pensó que estaba terminando con ella. “Pero luego —dijo ella— me aseguró que no era el caso y que aún me amaba y quería amarme por mi mente y no sólo mi cuerpo. Yo quedé sobrecogida”.

Es muy raro que una mujer mire con desprecio a un chico que quiera proteger la inocencia de la relación. Para probar esto, les hice a las mil chicas de mi encuesta la siguiente pregunta: “Si estuvieras llegando muy lejos con un chico y él te diera un beso en la frente y te dijera: ‘Creo que debemos calmarnos. Yo te respeto demasiado como para seguir haciendo todo esto contigo y quiero enamorarme de ti por las razones correctas’, ¿lo encontrarías más o menos atractivo?”.

Casi el cien por ciento de las chicas —995— dijeron que encontrarían más atractivo al chico. Una chica dijo que es “porque él estaba pensando más en nosotras y no sólo en sí mismo”. Otra chica comentó: “Yo no voy a mentir. Al principio estaría pensando: ‘¿Qué? ¿Qué tipo de chico dice eso?’ Pero más tarde estaría pensando: ‘Este chico realmente me gusta’”.

A estas mismas chicas les hice una última pregunta: “Algunos chicos piensan que ser virgen es vergonzoso. ¿Cómo te sentirías tú si un chico guardase su virginidad para ti, que en el futuro serás su esposa?”. Nuevamente, las respuestas expresaron abrumadoramente el atractivo de la pureza. He aquí algunas de sus respuestas:

• “Él es el tipo de chico que yo tendría que alcanzar antes de que lo hagan las otras miles de millones de chicas”.
• “Deja de preocuparte por lo que dicen los demás. ¡Significa tanto si tú esperas!”.
• “¡Eso es apasionado!”.
• “¡Está bien ser virgen! De hecho, la mayoría de las chicas lo prefieren”.
• “¡Exige mucho a un chico mantenerse virgen, y a mí me encantan los chicos así, que no se dejan llevar por lo que piensen las demás personas!”.
• “Él es más varonil que la mayoría de los chicos”.
• “No deberían estar avergonzados. Yo no lo estoy”.
• “Su esposa será muy afortunada”.
• “Gracias a Dios por chicos como él”.
• “Muchas chicas como yo piensan que es tonto cuando un chico teme ser virgen. ¡Debería de estar orgulloso!”.
• “Yo me sentiría como una verdadera princesa, porque así me quiero sentir en mi noche de bodas”.
• “¡Yo lo desearía más!”.
• “Eso es la cosa más bella que un hombre le puede regalar a su esposa. Es la esencia de ser hombre resumida en una sola decisión. Él ha prometido todo su ser, incluyendo su cuerpo”.
• “¡Impresionante! No sentiré que estoy con todas sus novias anteriores”.
• “Él podrá respetarte más si se respeta a sí mismo”.

Casi cada una de las chicas —996— dijo que se sentiría amada, honrada y más atraída por un hombre así. De las cuatro restantes, una expresó incredulidad, y las otras tres eran indiferentes, diciendo cosas como: “Yo no lo amaría ni más ni menos si lo hiciera”.

Cada chica sueña con saber que ella es amada, deseada y digna de ser protegida. Para cuando una chica entra a la universidad, muchas veces ya ha renunciado a ese sueño por todas las cosas que ha visto o hecho. Se resigna a los enganches o a ser una “amiga con beneficios”, pero en su corazón sueña con algo más. De hecho, más universitarias de las que puedo contar me hacen la misma pregunta: “Todos los chicos están interesados en una sola cosa. ¿Dónde puedo encontrar un hombre decente?”.

Imagínate que le dices a una chica que quiere estar contigo que no quieres hacer nada sexual. Si ella te deja porque quieres ser puro, entonces sabes desde el principio que no te ama, y que te conviene estar sin ella. Pero si se queda contigo, entonces el respeto entre ustedes aumentará mucho. De todas maneras tenemos que enfrentar nuestro miedo al rechazo si queremos encontrar el amor verdadero.

Como evidenció la encuesta, la mayoría de las mujeres anhelan encontrar un hombre confiable, que sea capaz de ejercer el autocontrol sobre sus pasiones. Aunque ya hayas perdido tu virginidad, aún puedes hacer la opción de empezar de nuevo y vivir la virtud de la pureza. Independientemente del pasado, nunca es tarde para llegar a ser el hombre que estás llamado a ser.

Jason Evert, Colaborador Oficial de La Opción V

 

2 comentarios

Archivado bajo Artículos

2 Respuestas a ““¿Pensará que algo anda mal conmigo si le digo que no?”

  1. Vicky

    Totalmente cierto

  2. Jaime

    Qué buen artículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s