“Mi vida ha cambiado porque ahora me valoro mucho más”

La Opcion por vivir la Virtud de la Castidad trae verdaderos beneficios! El más importante: nos hace capaces de amar y ser amados de verdad!!!

La Opcion por vivir la Virtud de la Castidad trae verdaderos beneficios! El más importante: nos hace capaces de amar y ser amados de verdad!!!

¡Hola! Quisiera compartirles un poco sobre mi experiencia desde que decidí vivir la castidad. Mi mamá me tuvo a los 17 años y nunca me habló de la pureza ni nada. En mis primeros años de secundaria, me dejé llevar por la moda y las malas amistades. No me valoraba demasiado y no creía que pudiese alcanzar el amor verdadero. Llegué a 4to de secundaria y fueron a mi salón a invitarnos para hacer la confirmación. La verdad, me metí por seguir a mis amigos; sin embargo, esto cambió mi vida.

Gracias a una de las charlas me enteré de la promesa y decidí investigar más sobre ello. Estaba bastante entusiasmada al comienzo, pero no lograba entender del todo lo que implicaba esta virtud. Leí Amor Puro, y ese libro cambió bastante mi forma de pensar. Hablé con mis papás y ellos no estaban de acuerdo. Me dijeron que era muy pequeña (tenía casi 16) y que me esperaban bastantes experiencias que podrían hacerme cambiar de parecer. Cuando estaba a punto de desistir, le pedí ayuda al Señor y me crucé con una amiga que acababa de hacer su promesa. Con su testimonio, ella me animó de nuevo.

El 14 de marzo del año pasado (2012) hice mi promesa y no me arrepiento. Ese día la pasé un poco triste porque vi que a la mayoría de chicas las acompañaban sus familiares y las apoyaban. Yo fui sola a la ceremonia. Al regresar a mi casa tampoco vi alguna muestra de apoyo por parte de mis padres.

A pesar de todo no me rendí, porque tenía la esperanza de que lo llegaran a comprender. Me aferré a Dios y seguí adelante. En todo este tiempo me he preparado mejor, he leído mucho más y he aprendido más cosas que me ayudan a perseverar. El facebook y blog de La Opción V me ayudaron bastante con los testimonios y artículos que publicaban.

Mañana se cumple un año desde el día de mi promesa y con todos los altibajos que tuve, puedo decir que vale la pena optar por buscar un amor puro. Mis padres todavía no lo comprenden muy bien, pero ahora respetan lo que he decidido y con ayuda del Señor, han ido cediendo poco a poco hasta llegar a acompañarme en los momentos de oración o en la Misa. Mi vida ha cambiado no solamente porque ahora me valoro y me cuido mucho más, sino porque cada día conozco más a Dios y trato de acercarme a él.

Mi consejo es que ¡sean decididos y perseverantes! Como escuché en una charla, si te comprometes a vivir la pureza (hagas o no una promesa) debes entender que no se trata de “no voy a caer nunca más”, sino de levantarte cada vez que caigas y poner los medios para intentar no volver a caer o caer cada vez menos hasta que puedas superarlo definitivamente. En esta lucha y proceso la oración, la confesión y la Misa son muy importantes. ¡Pidan mucho al Señor que los ayude! Con Él, todo es posible.

J.G., 17 años, Perú.

*Aclaración importante: La Opción V tiene como objetivo y propósito promover y educar en la virtud de la pureza a los jóvenes. No organizamos, promovemos o alentamos las promesas de castidad: https://laopcionv.wordpress.com/2013/02/15/cual-es-el-objetivo-de-la-opcion-v/

** ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso, si tal es tu intención, de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

*** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

Deja un comentario

Archivado bajo Promesa de castidad, Testimonios

Responder

