¿De vacaciones con el novio?

¿Es prudente o no irse de vacaciones con el novio?

¿Es prudente o no irse de vacaciones con el novio?

PREGUNTA: Hola, yo quisiera preguntar algo creo que tiene mucho que ver con lo que es la castidad, tengo una amiga que apenas lleva algo así como 7 meses con su novio y ya se ha ido como 3 veces de vacaciones con él: una vez fue a la playa, otra a nadar y otra vez a acampar. Muy emocionada me comenta que próximamente incluso se irá fuera del país con él, o sea, cuando apenas SON NOVIOS!!!! y se van solos!! Yo por mi parte llevo poco más de año y medio con mi novio y jamás me he ido de vacaciones con él. A veces me siento como rara por eso, pues mi amiga me dice que ¡cómo puede ser que no salga de vacaciones con mi novio! Yo por mi parte pienso que está bien que no haya hecho lo mismo que ella, porque ir de vacaciones siendo novios ─y más aun si es a lugares donde te verá en traje de baño─, es algo que va contra cuidar la castidad dentro de la relación. Me gustaría si pudiesen hacer un articulo al respecto y ofrecer argumentos del por qué es bueno o malo irse de vacaciones con el novio. Pienso que hay muchas chicas que incluso les emociona irse de vacaciones así como a mi amiga, pero yo creo que no es correcto pero no sé cómo decirlo o por qué decirlo. ¡MUCHAS GRACIAS! 😀

RESPUESTA:

En la actualidad situaciones como la que nos compartes son muy comunes. ¿Es prudente o no irse de vacaciones con el novio?

La respuesta que ofrecemos es variada.

Si te invitaron a pasar un fin de semana con la familia de tu enamorado o novio, no vas a rechazar la invitación por pensar que es incorrecto ir con tu novio. Esta invitación puede ser una oportunidad para relacionarte con su familia y de verlo cómo se comporta en el núcleo familiar, algo que es muy importante para el futuro de la relación. Conocer a la familia ayuda mucho a conocer a tu novio y cómo se comportará en el futuro contigo y con sus hijos (en caso se lleguen a casar). En este caso, sí creo que es correcto que vayas y conozcas más sobre él y su familia. Obviamente, tendrás que evitar estar a solas con él en lugares cerrados, y si se hospedan en un hotel, no dormirán en el mismo cuarto.

Si vas con amigos, que sea con amigos de verdad, de aquellos que cuidan de ambos. Hay “amigos” que buscan estas vacaciones para poder hacer lo que se les venga en gana y lamentablemente muchos (especialmente las chicas) ceden ante las presiones de estos novios y/o los “amigos” sólo por no quedar como los “pavos”, los aburridos, los anormales. Cuida de las amistades que tienen, rodéate de gente que te ayude a avanzar. Si tienen algún plan con amigos, averigua siempre quienes van, a dónde van, cuáles son los planes del viaje, cuál es el objetivo y opta por lo que no represente una ocasión peligrosa para ti y para tu novio.

Si se trata de ir solos, la respuesta es NO!!! Un NO rotundo y sin excepciones!!! Ir de vacaciones solos y peor aún a otro país, es EXPONERSE DEMASIADO!!! La clave para responder a esta pregunta es la prudencia. Puede ser que ambos tengan bien claro la idea de mantenerse castos, pero al ir solos a un sitio, por muchos días, ya están siendo imprudentes y aunque no estén pensando en caer, la tentación siempre existe.

Tal vez te preguntes a qué me refiero con “no exponerse”. Es no ponerse en situaciones u ocasiones en las que será más difícil controlar sus expresiones sensuales. Te doy un ejemplo, muchas mujeres, no ven nada de malo en quedarse a dormir en la misma habitación e incluso en la misma cama con el novio (aunque no tengan relaciones sexuales). Para muchas de nosotras ese acto no representa nada malo, es más, puede parecernos tierno estar con tu novio. Pero tomando en consideración la biología de los hombres, ellos reaccionan de manera distinta y para él puede ser una situación muy complicada para manejar, porque fácilmente lo puede excitar. No es que los hombres estén pensando en sexo todo el tiempo pero situaciones como éstas (acostarse en la misma cama, acariciarse mucho, besarse mucho) podría llevarlo a cruzar la línea del cariño a la excitación en sólo segundos, y si eso sucede, lo más probable es que te arrastre también a ti por ese camino. Así que lo mejor es NO EXPONERSE, o sea, no ponerse en esas situaciones peligrosas para los dos (estar echados en una misma cama), o no quedarte a solas con él en lugares cerrados y/o muy oscuros (una habitación, o en una casa). Si amas a tu novio, ¡cuida de él!

Se dice que el hombre es como un foco (bombilla de luz): apenas le toma unos segundos para encenderse (excitarse), en cambio la mujer normalmente es como una plancha: le toma un tiempo más largo para que pueda llegar a la excitación. Ten en cuenta eso y actúa con cautela cuando estés con tu novio.

Recuerda que vivir la castidad va más allá de abstenerse de tener sexo (cuando todavía no es el momento), es una cuestión de purificar incluso las intenciones. Siempre cuestiónate y cuestiónale a tu novio: ¿Por qué irse de vacaciones a solas? Cuestionen el lugar donde van a ir y con quiénes van a ir. Si detrás de estas preguntas encuentras una respuesta con una doble intención, es mejor no intentar nada ni menos creer que vas a hacerle cambiar sus ideas.

Si tu amiga lo ha hecho y tú no, ¡no te atormentes! Si tu amiga o mucha gente te dice que es necesario irse de vacaciones con el novio para “pasarla bien” o “conocerse mejor”, pues la respuesta es no!! No es necesario!! Muchas hemos tenido novios que ahora son nuestros esposos, y no ha sido necesario tener estas “experiencias” previas de fin de semana o de vacaciones con los novios para conocernos o divertirnos juntos. Esa es una mentira que te quieren hacer creer para justificarse a sí mismas y que no les cuestionen (les digan que está mal) lo que en el fondo saben que es incorrecto.

Con respecto a lo de la playa y el traje de baño. Vivir la castidad y la modestia no quiere decir que te tengas que cubrir de los pies a la cabeza, estás en la playa y necesitas un traje adecuado para ello. Nuestro cuerpo humano es un don de Dios, es bello porque Dios lo hizo así, pero hay partes que no deben ser develadas (mostradas) a todos, por ello es importantísimo que cuides lo que vistes especialmente en la playa. Que tu traje de baño sea modesto. Lamentablemente muchas chicas caen en el consumismo y en el juego de tener un cuerpo de modelo y les gusta ser admiradas por su cuerpo. Cuida mucho de eso!! Muchas mujeres no se dan cuenta que el cómo vestimos influye mucho en cómo nos ven los hombres y en lo que puedan pensar de nosotras. Fisiológicamente el hombre reacciona ante lo que les mostramos, que nos vean en traje de baño les atrae, y mientras más muestras más excitación les causas. Y aunque ellos se estén forjando en la virtud, la parte biológica es real y hay que cuidar mucho de ellos.

Adquirir la pureza exige una conquista diaria!!! Habrán momentos en tu vida que te costará más pero para poder conquistarla debes poner los medios humanos NECESARIOS en cada caso (muchas veces requerirá huir de las ocasiones, no exponerse a ellas, cuidar los sentidos, especialmente de la vista).

Lo que el resto hace no siempre es lo correcto. Tú edúcate en la virtud y en el momento que se presente la situación sabrás actuar correctamente.

No te olvides que sola no puedes en esta lucha, pídele a tu novio que te acompañe en la misma y juntos pidan la ayuda de Dios para que cada día puedan forjar un noviazgo puro. Aún cuando toda la sociedad les grite que están locos por querer vivir la castidad, es una lucha que vale la pena sostener porque eleva el amor humano a una dimensión superior. ¡Somos muchos los que hemos forjado el amor en la espera y los que estamos viviendo esta hermosa Opción por la Castidad!

Verónica Ortega de Manning, colaboradora de La Opción V, es casada, Doctora en Medicina General y Cirugía, ejerce actualmente su profesión en los EE.UU.AA.

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso, si tal es tu intención, de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

8 comentarios

Archivado bajo Preguntas frecuentes

8 Respuestas a “¿De vacaciones con el novio?

  1. Luna Franco

    ¡Muy bueno! Ayuda mucho toda esta información.
    ¡Gracias! 🙂

  2. Gracias por inspirarnos a vivir un noviazgo puro 🙂

  3. leslie

    me encanto! linda explicacion! 😉

  4. jose

    Me gustaría que puedan comentar un poco sobre la modestia y pudor en la playa. Lamentablemente se cree que hay un patrón que debe seguirse en relacion a la vestimenta en la playa. Cómo podemos ser modestos y pudorosos en un ambiente tan lleno de sensualidad? Gracias.

  5. María

    Yo me fui de vacaciones con mi novio 3 veces (a los 8 meses, a los21 meses y a los 2 años y medio), y no tuvimos relaciones. Sí estuvo la tentación por su parte (y la atracción física existe por ambas partes) , pero ambos decidimos no caer. Y eso nos hizo más fuertes, nos unió más como pareja… En poco tiempo nos casamos, y por la gracia de Dios, llego virgen al matrimonio. él sí tuvo experiencias con novias antiguas. Pero lo que importa es el ahora, el camino que empezamos juntos hace más de 3 años…
    Sí es cierto que yo recomendaría a mis amigos e hijos en un futuro, no viajar con novios/as. Pero mi fe es demasiado fuerte como para caer en la tentación del sexo… con oración y mucha prudencia, se puede!!!

  6. Chata

    Pues yo estoy como tu amiga, pero yo soy la que le digo a mi novio de ir, yo le digo que apartemos el viaje bla bla bla, mi mama no se opuso al viaje por que me dice lo que ya se que hacer con mi vida, es mi cuerpo bla bla y para tanto ano cuidándome… que piense 1ero en mi y toda la gente que tengo atrás de mi , por que lo q esperan de mi que yo soy la de la honra… descepcionaria muchas personas, y me lo dice por mi bien … por que ese momento va a llegar pero cuando yo lo decida…
    Osea no por que sean vacaciones, si no por el hecho cuando este realmente segura…. Es mas mis amigos hombres me dicen NO VAYAS, HASTA QUE ESTES CASADA.
    Mis amigas me dicen… nada mas cuídate por que a eso vas… !!!

    Asi que ….. analizar las cosas !

  7. michelle

    es una pagina cristiana o algo así? xd todo lo que que leí parece sarcasmo

Responder

