“¿Por qué no me demuestras tu amor?”

Si tu novio te pide la “prueba de amor”, puedes estar segura que no te ama lo suficiente.

Si tu novio te pide la “prueba de amor”, puedes estar segura que no te ama lo suficiente.

¡Hola! Soy una chica de 15 años y quería contarles que estuve con un chico mayor que yo, de 20 años. Primero todo era muy bonito. Al principio me respetaba y me quería de manera sana. Era muy bueno y atento, pero poco a poco empezó a reclamarme diciéndome: “¿Por qué no me demuestras tu amor?” Y yo le decía: “¿¿cómo??” Y él me dijo: “de la manera en que todas lo hacen, o sea, con el sexo”.  En ese momento sólo me asusté y me fui. Luego se lo conté a unos amigos y me dijeron que definitivamente él solo quería tener sexo y nada más, y que debía terminar por mi bien. Yo dudé mucho pero terminé y él solo me enviaba mensajes tratando de confundirme, diciéndome que lo que me reclamaba era solo broma. Yo estuve muy ilusionada, me puse muy triste y me sentía sola. Gracias a Dios hice la confirmación y aprendí mucho, me enseñaron sobre la castidad en algunas charlas y también hablamos de la castidad con mis hermanas de grupo. A partir de eso también trate de hablarles a mis amigas del colegio sobre la castidad, unas me escucharon y otras me dijeron que era una aburrida y rara. Yo quisiera que todas ellas me lleguen a escuchar y comprender, ¡pues ya en el colegio ha habido chicas de algunos salones que han quedado embarazadas!

E. B. C., 15 años, Perú.

Se puede decir que la vida es una especie de preparatoria donde el único tema que debe aprenderse es el amor, donde las únicas calificaciones que interesan son las que se refieren a la asignatura del amor, donde la única reprobada absoluta es la de los que no aprenden a amar. Actualmente, tanto hombres como mujeres, con frecuencia se toman a la ligera el amor. El ser humano posee una grandeza interior como ni imagina, está llamado a los pequeños y grandes heroísmos, pero una época llena de confusión lo saca de esta perspectiva para hundirlo en el sólo placer, y hace que confunda placer con felicidad.

Así que, se les podría decir a las mujeres jóvenes, con la mayor seguridad: si tu novio te pide la “prueba de amor” puedes estar segura que no te ama lo suficiente: Te quiere usar para su placer. “La persona ha de ser siempre afirmada querida por sí misma”; nunca se le puede tratar como un medio para alcanzar placer, poder o dinero… porque la rebajamos. En el noviazgo la entrega es espiritual, justamente porque los novios se están apenas conociendo, y no saben si sus caracteres son compatibles, si llegarán al matrimonio… por convicción. Las relaciones sexuales crean vínculos, así es por naturaleza. Si un hombre y una mujer adolescentes tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio, están creando lazos muy fuertes, y conllevan la posibilidad de ser padres. Los jóvenes no comprenden por qué es tan dolorosa la separación cuando han tenido relaciones sexuales. Desconocen que las relaciones sexuales son vinculantes, es decir, crean fuertes lazos, propios del matrimonio. Si ese noviazgo es limpio, el matrimonio será más sólido.

FUENTE: http://shiinny.blogspot.com/2009/04/la-famosa-prueba-de-amor.html

2 comentarios

Archivado bajo Testimonios

2 Respuestas a ““¿Por qué no me demuestras tu amor?”

  1. Aquellos hombres que piden la “Pruaba del amor” y aquellas mujeres que piden “Una noche”: Sólo desean sexo, a través del engaño. Eso no es Amor.
    Amor es despues de conocer profundamente a alguien a través de una sana amistad y un sano noviazgo donde encuentran compatibilidad, complicidad, risas comparten derrotas y triunfos, etc eso es Amor. Amor es una decisión que se inicia con el afecto hacia la otra persona, con el cariño y con el deseo hacia la otra persona y se torna en una decisión voluntaria de hacer el bien al otro sin esperar nada a cambio, hacer felíz al otro con satisfacción. Eso es amor. El sexo dentro del matrimonio es la corona del amor, ese es el momento cumbre de todo hombre y mujer que se entregan el uno al otros despues de quererse tal y como son. Gracias.

  2. sammoe1610

    Querida E.B.C. quisiera en primer lugar felicitarte por haber tomado la decisión correcta. Hacer lo correcto siempre cuesta!.
    No se cual sea la historia de la relación con este chico, pero es muy importante en toda relación de enamorados que establezcan un lazo de amistad primero. El enamoramiento tiene sus etapas y si nos saltamos alguna de ellas (etapas), tarde o temprano nos damos cuenta y la relación empieza a tambalear. Tener una relación de pareja con quien se ha convertido en tu amigo es un buen signo.
    Hay muchos chicos que piden la “prueba de amor” y aunque a muchos les vaya a sonar raro, es verdaderamente una prueba de amor, pero es una prueba para darte cuenta de QUIEN TE LA PIDE ES QUIEN EN VERDAD NO TE AMA! (“El amor es paciente, es bondadoso…” 1Cor. 13, 4).
    El que te ama bien no necesita que le “entregues” o “demuestres” con tu cuerpo (teniendo relaciones sexuales), además al pedir la famosa “prueba de amor” está siendo egoísta porque sólo busca su placer, lo que él deseaba en ese momento, sin tener en cuenta lo que pensabas o sentías (“El amor… no se comporta con rudeza, no es egoísta…” 1 Cor. 13, 5).
    El argumento que te dio “de la manera que todas lo hacen, con el sexo”… Que gran mentira!!! NO TODAS LO HACEN! Que él haya experimentado con muchas chicas que han cedido, no quiere decir que TODAS las chicas lo hagan!!!. Además, tú eres parte de ese grupo de TODAS las chicas y no lo hiciste. Ese viejo y trillado argumento de “todas lo hacen”, “es normal hacerlo si nos queremos”, “que tiene de malo si vamos a estar juntos toda la vida”, son nada más que mentiras para conseguir lo que desean. El amor es honesto y jamás usa la mentira para obtener un beneficio. (“El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. 1 Cor. 13, 6).
    Al ver que te asustaste con lo que te dijo y al darse cuenta que no iba a conseguir nada de lo que ya había planeado (tener relaciones sexuales contigo) pues decidió cambiar de táctica y usar una forma más sutil para que en la siguiente vez, no “te le escapes”. Cómo alguien que te quiere puede decir que era solo una broma!! Tu intimidad, tu pureza no es motivo de broma ni de burla para nadie y sobre todo ese tema NO ES NEGOCIABLE!!!. Quien te ama en serio jamás te insinuaría siquiera lo de la mal llamada “prueba de amor”. (“El amor…todo lo espera” 1 Cor. 13, 7).
    Es bueno que seas portadora de una nueva cultura de castidad, de la vivencia del verdadero amor pero debes ser paciente porque no todos están dispuestos a acoger el mensaje… Muchos te llamarán aburrida, rara y tantos apelativos más, pero que eso no te detenga.. al final cuando estés frente al altar con la persona que supo esperar por ti, todas esas personas que se burlaron de ti y que no hicieron lo correcto, darían la vida por tomar tu lugar en ese momento. Ten paciencia contigo y misericordia con aquellos que son más lentos para entender la belleza del mensaje de la castidad.
    Cuando uno se encuentra con Dios, en el corazón brota la necesidad de anunciarlo y de compartir con todos lo que has encontrado, de lo feliz que eres con lo que vives, se que quieres que todos tus compañeros opten por lo mismo pero lamentablemente está la libertad de cada ser humano. Es nuestra misión anunciar lo que hemos recibido y de ser testimonios para que otras personas se animen a seguir al Señor.
    Ánimo y no te desalientes, reza mucho por esa persona. Empieza a amar a tu futuro esposo desde ahora: rezando por él, para que su corazón sea puro, ofreciendo para que cuando estén juntos puedan mantenerse castos y sean un testimonio de esperanza para muchos.
    Cuenta con mis oraciones y las de muchas personas que han leído tu testimonio!

Responder

