¿Cómo aceptaste a tu esposo con todo ese pasado?

imagesCA383SU7
PREGUNTA:
Yo siempre he tenido la ilusión de que mi esposo sea casto como yo, pero la realidad muestra otra cosa. Quisiera preguntarle algo personal a la chica que escribió este testimonio: https://laopcionv.wordpress.com/2012/11/03/137/  

¿Quiero saber cómo aceptaste a tu esposo con todo ese pasado? ¡Gracias!

RESPUESTA: Cuando conocí a mi actual esposo, el me abrió su corazón y fue muy sincero conmigo. Me contó su historia, lo que hizo, su arrepentimiento, su conversión y cómo el conocer a Dios cambió su vida y marcó su opción por vivir la castidad. Fue como un libro abierto para mí, incluso me escribió su vida en capítulos y me advirtió que lo que iba a escuchar no era nada bueno. Para mí fue clave que él no se ocultara y se mostrara tal cual es.

Debo confesar que al inicio no pensé tener una relación sentimental con él (y ojo que no era por su historia personal, sino porque justo en ese tiempo me mudé a otro país y era complicado tener una relación así). Pese a lo que me contaba de su vida, en el fondo podía percibir a un hombre sediento de amor, de misericordia, de esperanza.

Es muy importante que uno no se salte etapas, que conozca bien a la persona. Tener una amistad fue fundamental para nosotros. A la medida que nos íbamos conociendo más, íbamos amando las cualidades, virtudes y dones del otro sin ocultar los defectos o pecados, incluso antes de que fuéramos enamorados.

Aunque parezca curioso, al pensar en tener una relación sentimental, él tenía más miedo que yo. En sus relaciones anteriores lo habían lastimado mucho y le costó mucho lanzarse a tener una conmigo. Además él quería hacer las cosas bien, ya tantas veces se había equivocado que no quería hacerlo de nuevo.

Mucha gente, sobre todo los que me conocían, me decían que tuviese mucho cuidado, y claro que ante los ojos de todo el mundo él no era el candidato perfecto para mí.

Yo también siempre había soñado con que mi esposo fuese casto y Dios me lo concedió. Mi esposo no era virgen, pero su castidad la cultivó desde el momento que se convirtió y optó por Dios. Eso fue lo que marcó mi opción por él. Muchas veces tenemos en mente un ideal pero en la vida real, Dios te rompe esquemas y te invita a dar más allá de lo que tú tenías planeado dar.

Al verlo cómo vivía su fe, cómo se cuidaba y cómo me cuidaba, (sobre todo eso: ¡cómo me respetaba!) fue lo que me dio la certeza de que con esta persona podría tener una buena relación y así fue.

Rezábamos juntos, conversábamos mucho y al darnos cuenta que teníamos en común muchos de nuestros anhelos decidimos lanzarnos a un noviazgo. Nuestro noviazgo fue de 1 año 2 meses.

Mi consejo para ti: no etiquetes a las personas por su pasado. Aprende a conocer a las personas antes de crearte un juicio respecto a ellas. En la medida que vas conociendo a una persona, en la medida que van creciendo en amistad, podrás darte cuenta si Dios los llama a vivir juntos una vocación.

El pasado, los errores, los pecados, Dios los ha perdonado. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar a las personas? Si Dios fue capaz de perdonar sus pecados, nosotros deberíamos actuar con la misma misericordia que Él.

Como tú misma dices: “la realidad muestra otra cosa”. ¡Cierto! Pero a veces esas personas que están inmersas en ese “mundo”, en esa “realidad” necesitan de personas que les muestren una opción distinta por la cual vale la pena luchar y elevar sus ideales. Desde la experiencia de mi esposo te puedo decir que aunque él vivía en un mundo lleno de sensualidad siempre supo distinguir entre lo que estaba bien y lo que estaba mal, sólo era cuestión de optar, de entender que no estamos creados para migajas… ¡Dios nos llama a amar en plenitud!

Espero que mi respuesta te ayude a aclarar la duda que tenías.

Mis oraciones y sigue rezando porque Dios siempre nos da lo que necesitamos para ser plenamente felices. ¡Confía en Él!

AM&MO

* Tú también puedes enviarnos tus preguntas a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso, si tal es tu intención, de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. ¡Este Blog es un espacio abierto para ti! Aquí puedes hacernos tus preguntas sin tener que pasar vergüenza!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de la La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, en cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

2 comentarios

Archivado bajo Preguntas frecuentes, Testimonios

2 Respuestas a “¿Cómo aceptaste a tu esposo con todo ese pasado?

  1. Es una historia muy bonita, me paso algo parecido mi esposo tambien fue muy sincero y tenia miedo lo que yo pensaria de el pero gracias a Dios cumplimos en este mes 17 años de matrimonio y su pasado es pasado lo importante es el presente desde que oconoci, muchas veces perdemos a la persona que dios nos ha puesto en el camino por orgullo o por no saber perdonar y querer ser jueces pero tenemos que deajr todo eso a un lado y dejar que el amor haga todo bajo la bendcion de Dios por supuesto

  2. Muchas gracias por este testimonio. Aprendamos a perdonar a los demás. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s