¿Qué de bueno aportó el sexo a nuestra relación?

Las relaciones sexuales antes del matrimonio tienen consecuencias muy dolorosas... Para no terminar con el corazón roto, no hay nada mejor que hacer las cosas bien y darle a cada cosa su tiempo y lugar. ¡Hazte respetar!.

Las relaciones sexuales antes del matrimonio tienen consecuencias muy dolorosas… Para no terminar con el corazón roto, no hay nada mejor que hacer las cosas bien y darle a cada cosa su tiempo y lugar. ¡Hazte respetar!

Cuando mi mamá empezó a hablarme de lo que sería “mi primera vez” me dijo que iba a ser muy especial, me dijo que todo dependía del hombre a quien yo me entregara, porque había caballeros y otros que no lo eran. Además me dijo que cuando eso pasara debía ser en el matrimonio y no antes. Desde ese momento dije que así iba a ser, que me mantendría virgen hasta el matrimonio.

Tiempo después conocí a un “hombre” que llegó a ser mi novio. Tenía yo  14 años cuando empezó nuestra relación, y él tenía 21. Él me decía muchas veces que a él no le gustaba ese tipo de “noviazgo de solo besos y abrazos”. Él buscaba algo más y siempre trataba de conseguirlo, ya que entre los besos y caricias, que para muchos parecen “inocentes”, llegó un momento en el que me dijo explícitamente que quería tener relaciones sexuales conmigo.

Ya tenía yo 17 años. Yo le dije que no quería, pero él insistía diciendo: “yo uso protección”. Yo no quería ni pensar en eso. Sería mi primera vez y yo no quería que fuera así, pero él insistía mientras que yo lloraba. A él no le importó y lo hizo. Yo no me entregué a él, él me robó lo más preciado para mí. Entonces me di cuenta de que no me había entregado al “caballero” que tantas veces me describía mi mamá.

Después de que pasó la primera vez no dije nada porque me sentía culpable y avergonzada. Volvió a pasar, tal vez porque creía que sí lo quería o que él me quería a mí. Yo pensé que ya no tenía nada que perder, pero no era así: sin darme cuenta estaba perdiendo también mi dignidad…

La relación duró un año más, pero ya no sabía ni siquiera por qué seguía con él, ya que no me gustaba estar con él. Yo sentía que lo odiaba y que ya no quería nada con él… Aquél “hombre” me humilló muchas veces, se burló de mí, principalmente cuando le dije que quería acercarme más al Señor.

Un día entre gritos y ofensas que recibía por parte de mi ex novio lloré como nunca y fui a la imagen del Señor de la Divina Misericordia que tengo en mi habitación. Me arrodillé y le supliqué al Señor que me ayudara a saber qué hacer, que no me dejara sola y me iluminara. En ese momento me invadió una gran fuerza espiritual con la que pude decirle con firmeza que se fuera de mi casa y que no volviera nunca más. En ese momento pude liberarme de todo lo que me ataba a él.

Sin embargo, no todo quedó allí. Después de tantas heridas que me había causado esta relación, me di la oportunidad de estar con otro muchacho en quien confié demasiado. Cometí la gran estupidez de pensar que él iba a sanar tanto dolor en mi corazón. Ingenuamente creí que ya nadie más se iba a burlar de mí, pero me equivoqué. Por “amor” me entregué a él pensando que él sí era el caballero que yo esperaba. Luego de eso, todo se volvió un infierno…

En la actualidad nos quieren hacer creer que tener relaciones sexualens antes del matrimonio es algo normal, que es algo que “no te puedes perder”, que “te hace ver las estrellas”, que “es una necesidad” que todos tenemos, que “que no pasa nada”, que “ayuda a fortalecer la relación”… en resumen, te lo presentan como lo mejor del mundo, ¡pero no es así!

Yo lo hice, y si bien la primera vez fui presionada, pues en esta nueva relación fue una entrega sincera. ¿Y qué de bueno aportó a nuestra relación? Poco a poco empezaron unos celos enfermizos entre nosotros, ya no había respeto, llegaron nuevamente los gritos, las ofensas y la posible infidelidad por parte de él. Si bien no pude comprobarlo fehacientemente, muchas cosas apuntaban a esa situación. Era obvio que lo de nosotros —si alguna vez lo fue— ya no era amor, era cualquier cosa menos eso. A pesar de todo, ¡yo seguía con él! ¡Qué difícil es dejar a alguien cuando ya te has entregado a él, a pesar de que todo te indica que eso ya no es amor! Esta vez fue él quien terminó la relación y me dejó, aún no sé exactamente por qué…

Con el tiempo empecé a asistir nuevamente a la Eucaristía, a vivirla, a amarla, y así poco a poco empecé a conocer al caballero que tanto anhelaba mi corazón: ese Caballero me trataba y me sigue tratando como una princesa, ¡no hay nadie que me ame y me respete como Él!

En cada oración le pedía que si era su voluntad me permitiera conocer a alguien con quien yo pudiera vivir un verdadero noviazgo, alguien que compartiera mi misma fe y que lo amara a Él antes de mí. Hoy, a mis 25 años, tengo un novio muy especial. Él es un católico practicante con quien aprendo muchas cosas. Nos une nuestra fe y el amor a Cristo. Es cierto que muchas veces tenemos pequeñas dificultades, pero el Señor nos ayuda en nuestro camino. Nuestro propósito es vivir la castidad, ir contracorriente. Soñamos con un buen matrimonio, en el que siempre esté Cristo presente, y sabemos que para lograrlo es necesario empezar desde ahora. No niego que sea difícil y que en algunas ocasiones somos tentados, pero siempre hay una mano que nos sostiene y nos fortalece para no caer.

En nuestro camino tratamos de que no falte la Santa Eucaristía, que siempre nos alimentemos del Cuerpo y la Sangre de Cristo, pues ese alimento nos fortalece para crecer en el amor y vencer toda tentación que pueda aparecer en el camino. ¡Por nada del mundo cambiaría lo que ahora tengo, gracias a Dios!

Desde mi propia experiencia yo les digo a las adolescentes que no se dejen engañar por las ideas equivocadas que les quieren hacer creer. ¡Háganse respetar! No usen mal la libertad que tienen. No renuncien al amor verdadero por hacer “lo que todos hacen”, por seguir lo que está de “moda”…

Las relaciones sexuales antes del matrimonio tienen consecuencias muy dolorosas, desde el maltrato emocional y físico, el rencor o la amargura que envenenan el corazón, hasta el estar en boca de todos por los chismes que inevitablemente se difunden. No hay nada mejor que hacer las cosas bien y darle a cada cosa su tiempo y lugar.

 Jóvenes, ¡aprendan de mis errores! ¡No tengan miedo de ir contracorriente, con la certeza de que el premio será mucho mayor! ¡Busquen su fuerza en el Señor, pues con Él todo lo podemos!

¡Gracias y que Dios los bendiga!

 M. K., 25 años, Costa Rica.

Testimonio escrito para la La Opción V:
https://www.facebook.com/LaOpcionV
https://laopcionv.wordpress.com

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso, si tal es tu intención, de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de la LaOpcionV. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

1 comentario

Archivado bajo Testimonios

Una respuesta a “¿Qué de bueno aportó el sexo a nuestra relación?

  1. Gracias por compartir su experiencia. Es importante dar a conocer a los adolescentes y jóvenes que es el amor. El amor es algo más que un sentimiento es sentimiento y decisión de hacer el bien al otro. Para ello hay que conocer a Jesús, la Virgen y a Dios. Ellos son los que nos han enseñado cómo amar a traves de sus actos nobles. Aquello es amor. El amor maduro viene a su momento en la juventud o en la edad adulta, durante la adolescencia tambien pero es más una ilusión todo gira en la ilusión es un enamoramiento. Amor. el amor lo sientes y lo ves en el momento menos pensado. Uno se da cuenta que ya llego el hombre indicado. Lo digo porque ahora me doy cuenta que 4 años de amistad, veo que se profundiza más y es lo que yo esperaba encontrar. Por eso les digo que el amor llega, pero es pidiendole a Dios. Además existe un lugar en el corazón del ser humano, como me dijo la madre Elva que conocí en mi librería querida Paulinas-Lima, que Dios llena un lugar en el corazón del hombre, ese lugar Dios lo ha creado para El, muchos de los libros que he leído mencionan esto. Creo que existe un luar para Dios en el corazón. Ese lugar sólo lo llena El por eso debemos creer el El. Dios es al que debemos amar en el día a día. Sirviendo, perdonando, soportando,…todos los nobles ideales puestos en practica además de la Fe. De esa manera amamo a Dios. Sirviendo a los demás se dignifica el hombre. Perdonano a los demás nos perdonamos nosotros. Es dificil, no es fácil ser coherente en la Fe. Amar a Dios, sobre todo. Es así como amando a los demás también nos amamos a nosotros mismos. Respetando a los demás, los otros nos respetan y nos respetamos a nosotros mismos. Es así jóvenes. Dios es quien sabe nuestro destino, Dios sabe quien es aquel que es pra cada uno de nosotros, aquellos que no tenemos vocación en la vida religiosa, la vocación a lq que El nos llama es al amor de verdad para formar con un compañero una nueva familia y servirle a El en esta tarea tan grande para la humanidad y la sociedad. Los hijos, frutos del amor de nosotros como pareja de esposos y tambien el Deseo de Dios de llamar a la vida a un nuevo ser a traves del amor de los esposos. Es por eso que el sexo es sagrado. El sexo es un acto de entrega total con la aceptación de ser padres, porque el sexo tienen un fin un contacto pleno con el otro y la alegría de compartir lo más íntimo de cada hombre y de cada mujer a través del acto sexual, el fruto de aquel amor de verdad la alegría de ser padres. Ese niño recibido con alegría. Que aegría sería que cada embarazo fuera así. Pero las relaciones sexuales hacen pensar que el embarazo es una limitación de nuestra “libertad” lo que dice la sociedad es lo contrario. Te dice el sexo es lo mejor. Si debe ser lo mejor del mundo, lo más bello, pero con AMOR. Eso se da en el matrimonio porque ambos se quieres como personas por lo que son cada uno. Aquel que desee sexo sea hombre a mujer o mujer a hombre no los ama. El sexo antes del matrimonio sólo busca su propio placer a traves de usar al otro sólo para aquel acto. Eso es EGOÍSMO. El amor no es egoísta. Por favor chicos piensen en los valores nunca los olviden!! No saben cuan valioso es tenerlos presentes junto con la Fe a Dios, La Virgen y Jesús. Ellos son los número uno en nuestro corazón, ellos son los que nos llenan de carácter, de voluntad, de perseverancia, ellos son los primero a quienes a mar para así poder amar con hechos a nuestros padres, hermanos, amigos y aquel novio o novia que algún día la vida lo pone en el camino y si es verdad porque ahora veo que al parecer ya apareció en mí. Vale la pena conocer el amor para ayudar a los demás, para ayudar a nuestra sociedad. Gracias.

Responder

