¡Año nuevo! Si tomas, ¡hazlo con moderación y prudencia!

Hasta que se me pase la borrachera... todo puede pasar

Al tomar alcohol sin límite te expones a TODO. Debes conocer tu límite, y a veces basta un solo vaso para que empiezes a bajar tus barreras… ¡sé prudente!

Esta noche se despide un año que pasó y se recibe uno “nuevo”. Muchos jóvenes (y no tan jóvenes) lo celebrarán con bastante alcohol, drogas acaso, bailar “hasta morir”, “agarres”, “chapes” y “buen sexo” de ser posible. Así piensan empezar “bien” el “año nuevo”. Si tú quieres empezar bien este año nuevo, te recomendamos tener cuidado con lo que tomas y no ceder a la presión de “hay que emborracharse para celebrar”… ¡Sé prudente, sé responsable de ti misma, de ti mismo! Ten en cuenta que el alcohol es un desinhibidor: te suelta todos los frenos, y te vuelve torpe. Al tomar alcohol nos experimentamos “más libres”, “más sueltos y alegres”, capaces de hacer cosas que no hacemos normalmente. Tomar nos pone en un estado de euforia primero, y si se sigue tomando, en un estado de absoluto descontrol e inconsciencia de sí mismo. Uno es capaz de hacer cosas de las que ni se acuerda al siguiente día. Historias como éstas se repiten interminablemente:

«Cuando tenía 18 años, conocí un chico y en menos de una semana, perdí mi virginidad de la peor manera posible: estaba borracha, y lo peor, el chico desapareció, y nunca supe que fue de su vida».

Me contaron también la historia de una joven que fue a una fiesta en una playa muy frecuentada por gente adinerada. Al siguiente día por la mañana ella estaba a la puerta de una farmacia contándole angustiada a su amiga que “se sentía morir” porque había despertado en la cama con un chico que había conocido la noche anterior, ¡y no se acordaba de nada! Y como no se acordaba de nada, había ido a la farmacia para comprar la píldora del día siguiente. Estas historias también se repiten interminablemente.

Ahora bien, no necesariamente el resultado final de sobrepasarse con el alcohol es una relación sexual, sea con un conocido o un total desconocido, pero sí todo tipo de “chape” y “agarre”:

«En el cumple de mi amiga salimos con otras amigas a bailar. Ella creo que bebió mucho y no sabemos ni cómo pasó, porque estaba bien. Habíamos hablado justo antes de nuestro deseo de vivir la pureza, pero en ese estado besó como a tres chicos y había como un sofá y estaba ella ahí muy ebria, con un chico que estaba perfectamente bien, aprovechándose de su estado! ¡Lo hacía frente a todo el mundo! ¡Era horrible! Yo no podía soportar que se aprovecharan así de mi amiga así que me acerqué y la levanté, pero él no la soltaba y ella no quería moverse tampoco y decía muchas incoherencias. ¡Traté de sacarla de allí como cinco veces, pero ella no quería! Hasta me peleé con ese chico, ¡pero no había forma! Tuve que llamar a sus padres para que viniesen a recogerla, y al siguiente día ella no se acordaba de nada».

Una puede tener un propósito muy firme de guardar su pureza, pero bajo el efecto del alcohol todo puede cambiar, y a veces no es necesario tomar mucho, a veces basta con tomar ¡tan solo un vaso!

Por otro lado, hay chicos que echan ciertas sustancias en la bebida de las chicas para despertar en ellas sus deseos sexuales y así aprovecharse de ellas. Una recomendación fundamental es ésta: si vas a una discoteca o fiesta nunca tomes nada que no abran ante tus ojos, y que nunca quites la vista de tu vaso, si es que vas a tomar algo. ¡La precaución no es exagerada ni está de más!

Finalmente, recuerda que si vas a una fiesta nadie cuidará mejor de ti que tú misma. Si tú pierdes el control de ti misma, otros se aprovecharán de ti y quizá no tengas la buena suerte de tener una amiga que esté sobria y te libre de las consecuencias de tu propia irresponsabilidad.

P. Jürgen Daum, Consejos para vivir la pureza.

2 comentarios

Archivado bajo Recomendaciones para vivir la pureza

2 Respuestas a “¡Año nuevo! Si tomas, ¡hazlo con moderación y prudencia!

  1. Perfecto. Gracias por el artículo, es muy muy útil. Lo voy a compartir 🙂

  2. Pingback: Y tú, ¿cómo vas a pasar el año nuevo? | La Opción V

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s