¿Enamorado a los 12? ¡Una preadolescente con las cosas claras!

quieres ser mi novia

¡Hola amigos de LaOpcionV! Tengo 13 años, y quiero contarles una historia. A fines de año del año pasado, cuando tenía 12, un chico de mi colegio me dijo para estar de enamorados y, aunque me gustaba el chico y me gustaba la idea, yo le dije que no estaba segura, que tenía que decírselo a mi mamá y que en la clausura del colegio le daría la respuesta. Es que yo tengo una comunicación muy buena con mi mamá, somos muy amigas, y pensé que si no le decía nada eso iba a dañar mi relación con ella.

Para esto quiero decirles que mi mamá es madre soltera, y que a ella le debo mi vida, no sólo por haberme concebido, sino por haberme defendido y sacado adelante cuando mi papá y mi abuelo paterno trataron de convencerla insistentemente para que me abortara. ¿Cómo romper mi relación con mi madre de tanto amor por ilusionarme con un chico? No había forma… Y bueno, de sus errores yo estoy aprendiendo…

Ya en la clausura, después de haber conversado con mi mamá y haber escuchado sus consejos, fui a hablar con él y le dije que estaba dispuesta a estar con él si él estaba de acuerdo con los siguientes “requisitos”:

 1. Teníamos los dos que estar dentro de los 10 primeros puestos, porque yo como su enamorada (que estaba entre esos puestos) debía animarlo para estar bien en los cursos y no bajar.

 2. Sólo estaríamos en el colegio, porque eso era suficiente y no saldríamos los fines de semana, ya que nos veríamos en los recreos de lunes a viernes.

 3. No podía dejar de lado a mis amigas, ya que él no sería el centro de la atención.

 4. No podíamos hacer cosas indebidas en el colegio, porque hay normas que prohíben las demostraciones de afecto entre parejas.

Le dije que si él cumplía esos requisitos podíamos estar, pero si no cumplíamos alguno, mi mamá me obligaría a terminar la relación.

Debo decir que para mí estos requisitos eran normales y por mí no había problema, pero cuando se los mencioné a él creo que se asustó un poco porque dijo que sí, que iba a estudiar (estaba bajo en sus notas), que se iba a esforzar, pero lo dijo en un tono de “oh, oh, ¡estoy en problemas!”.  Al ver su reacción me dije a mí misma que él no lo iba a tomar en serio. Por eso le dije que mejor esperásemos a regresar a clases luego de las vacaciones y que lo pensase en ese tiempo, y que yo lo haría también.

Cuando volvimos a hablar sobre eso luego de las vacaciones preferí no comprometerme con él, pues mi conclusión fue la misma: él no iba a tomar en serio las condiciones que le propuse.

Hoy, a mis 13 años, no estoy apurada en tener enamorado como muchas de mis amigas, que ya tienen enamorado simplemente por estar con uno. Yo me he hecho una lista con las características que espero de un chico, antes de comprometerme con él, y las que vieron mi lista me decían: “¡así nunca vas a conseguir esposo!” Y quizá sea verdad, pero tampoco no tengo por qué aceptar a cualquier chico simplemente porque me cae simpático, porque tiene una buena apariencia, o porque me dice para estar con él. Y bueno, para quien tenga la curiosidad de ver mi lista, y para que los chicos se preparen y estén a la altura, jeje, acá les comparto mi lista!

Bueno, inteligente, educado, sociable, amable, comprensivo, respetuoso, con alta autoestima, jovial, con buen gusto, romántico, amoroso, detallista, que sepa escuchar, que sea racional, sereno, delicado (que tenga tacto), estudioso, divertido, que se vista bien, que tenga buenos modales, que sea sincero, valiente, fiel, solidario, responsable, empeñoso, expresivo, que sea un buen católico, deportista (que no lleve una vida sedentaria), que no fume, que no tome (en exceso), que no tenga vicios, que no se drogue, emprendedor, que tenga moral, trabajador, que le gusten los niños, que no sea racista, que no sea muy pegado a la mamá, que le gusten los animales, que no agreda física ni emocionalmente a las mujeres, limpio, ordenado, caritativo, piadoso (o sea, que ame a Dios), considerado, que no sea tacaño, que sea creativo, extrovertido, que cada vez intente ser mejor persona…

Luego de compartirles mi larga lista de características que espero encontrar en quien sea mi futuro esposo (ya ven por qué me dicen que nunca voy a conseguir esposo? Jaja), no me queda más que decirle a mi futuro esposo que lo que yo espero de él, es lo que yo misma me estoy esforzando en poder ofrecerle!

María Guadalupe, 13 años, Perú, 2012.

* Este artículo ha sido revisado y aprobado para su publicación por la mamá de María Guadalupe.

** ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso, si tal es tu intención, de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

*** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de la LaOpcionV. Pueden ser difundidas libremente, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

10 comentarios

Archivado bajo Testimonios

10 Respuestas a “¿Enamorado a los 12? ¡Una preadolescente con las cosas claras!

  1. Luniita91

    Me encanto este articulo… de verdad una niña muy madura y que sabe lo que quiere, de esas hacen falta en nuestra sociedad y claro que tu mereces eso y mas de alguien que quiera estar contigo … no pide demasiado solamente estas pidiendo lo que una damita como tu merece.. ¡¡FELICIDADES!! me hiciste reflexionar mucho 🙂

    • Hola! Nos pide María Guadalupe que te hagamos llegar su respuesta: Gracias. que bueno que mi proceder te ayude , y tambien a demas personas. Ya que tienes en claro esto te recomiendo ayudes a tus amigas tal vez necesiten saber lo que realmente quieren.
      Cuidate y sigue asi.

  2. Tati Loyola

    Me he quedado totalmente sorprendida con su madurez. Sólo puedo decirle que SÍ es posible encontrar a un chico que se asemeje a su lista siempre y cuando ella mantenga su exigencia y una constante vida de oración.
    Y a seguir contracorriente ! 🙂

  3. Me parece extraordinaria tu lista, María Guadalupe, uno tiene que ser ambicioso con lo más importante en la vida, que es quien lo va a acompañar en el matrimonio. Así que no importa que te demores en conseguir esposo, todavía te quedan muchos años para hacerlo y mejor si tienes las cosas claras. Y si tus amigas se quieren conseguir a cualquiera, problema de ellas: la vida compensa a los luchadores y pacientes.

  4. Qué hermoso ese testimonio de aquella linda chica de 13 años!!! Wow!!!
    Yo también tengo una lista exigente para salir con un chico… A veces
    me ponía a pensar que yo era muy dura o que me creía la gran cosa por
    no aceptar personas que al menos tuvieran buenas intenciones…
    Pero esta niña madura me ha abierto los ojos… Porque todo lo que yo
    espero de ese chico, es todo lo que yo me esfuerzo por ofrecerle a él
    también!!! Qué buena!!! Escríbanle de mi parte y dígale que la felicito!!! Que hermosura!! – Claudia, Bogotá

  5. Ingrid Miranda

    que buen articulo de verdad yo a mis 17 años te admiro mucho por la valentia perseverancia y sobre todo mucha madurez que muestras a tus 13 añitos sigue asi pequeñita y no te desviees en el mundo encontraras una serie de obstaculos pero de la mano de Dios lo podras sobrellevar, muchas benciones.

  6. Edith

    yo hice también mi lista hace 16 años y gracias a Dios todo lo que puse en ella lo tiene mi marido. Lo conocí al año de haber hecho ese escrito. Oré mucho a Nuestro Señor para que me ayudara a encontrarlo y así fue. Llevamos casi 13 años de casados, tenemos 3 niñas y estamos pidiéndole al Niñito Dios más hijos. Lo único que no tiene mi esposo es lo que yo no puse en la lista, les digo qué? ¡que fuera más alto que yo! jajaja. DIOS NOS HA BENDECIDO AMPLIAMENTE.

  7. Andrea

    Hola Maria Guadalupe! Mi nombre es Andrea y tengo 22, y yo te digo que admiro muchisimo tu entereza y madurez al saber a tu corta edad lo que quieres. Yo no hice una lista como la tuya por escrito, la mia estaba mas bien en mi corazon. Y te daras cuenta que algunas cosas las vas a cambiar o modificar y no por esto quiera decir que estas bajando tus estandares si no que mientras vayas creciendo te vas dando cuenta que algunas no son tan importantes como parecian a los 12. Te lo digo por experiencia no pq crea que hay algo mal con tu lista que esta bella :). La de buen catolico no la quites nunca jeje :P! Que esa lista sea tu guia pero que no sea tambien tu limitante que no te permita descubrir que algunas veces las personas somos imperfectas pero aun asi son perfectas para ti. Yo descubri mi amor hace un año y el llenaba tambien la mayoria de los puntos en mi lista. Pero el es humano y tiene imperfecciones pero veo como el se esfuerza por mejorar cada dia y quiere lo mejor para nuestro amor. Me respeta y valora su fe catolica y a su familia (puntos en mi lista) tanto como yo. Y como tu dices espera en el otro tanto como tu esperas y te esfuerzas en ti misma. Recuerda siempre que el amor verdadero no se trata de lo que tu puedes recibir si no como el amor de nuestro señor Jesucristo de lo que tu puedas dar. Si esa persona te ama tu felicidad sera su prioridad al igual que su felicidad sera la tuya. Amar es muy bonito pero requiere trabajo y no todo es color de rosa pero el tener el apoyo y amor de la persona que amas en los momentos dificiles los hace mas llevaderos. Sigue asi y ya veras que Diosito tiene reservado para ti a alguien igual de especial que tu. Sigue en constante oracion y veras que El sera el que te iluminara y le indicara a tu corazon quien es tu amor verdadero. Cuando yo no estaba segura si mi novio era lo que Dios queria para mi lo puse en oracion y deje que Diosito guiara mi corazon y tomara el timon de mi relacion y ahora mi amor crece cada dia mas. Porque mi relacion no es de dos sino de tres al igual que la Santisima Trinidad. Somos mi novio, Diosito y yo. Te deseo muchas bendiciones y que la Virgencita (como tu nombre) sea tu ejemplo y guia a seguir.

    • Andrea, a traves nuestro Ma Guadalupe ha querido responderte:

      GRACIAS POR TUS CONSEJOS, en realidad yo se que los hombres al igual que las mujeres no son perfectos y ademas no me preocupa, lo único que sé es que si Dios lo quiere encontraré a esa persona que este a mi lado siempre.

      Cuidate mucho Andrea.

      Maria Guadalupe.

  8. muy bonito bueno soy el tipo que tu quiere pero con respeto,pero dos cosa que te faltaron que viva donde tu y que te conozca por que hay muchos casos donde se hacen novios sin saber bien de el, como tu dices solo por que es lindo o agradable o por algunos casos por ser popular bueno yo tengo 12 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s