¡Es cierto! ¡Lo que en realidad queremos es un amor verdadero!

¡Todos buscamos un amor verdadero, que nunca pase! ¿Cómo encontrarlo?

¡Todos buscamos un amor verdadero, que nunca pase! ¿Cómo encontrarlo?

Acabo de leer el post titulado “¿Cómo encuentro el amor?” y lo primero que me viene a la mente decir es… ¡Es cierto! ¡Lo que en realidad queremos es encontrar y disfrutar de un amor verdadero! ¡Y queremos saber cómo encontrarlo y cómo llevarlo para que crezca y finalmente ser felices!

Yo soy de aquellas chicas que a los 15 años creyeron que eso era “amor verdadero” y me entregué, pensando que era para siempre. ¡Qué ilusa fui! Ahora, a mis 18 años y luego de quedar con el corazón destrozado –obvio que la ilusión acabó en una terrible desilusión– me volví muy reservada con mis sentimientos: dejé de ser tan expresiva y he adquirido la costumbre de decirle a quien me muestra un gesto de cariño “¡aléjate que me empalagas!” Después de todo lo que sufrí, la verdad es que ¡le tengo pánico al amor! Hasta ahora, luego de lo sucedido, tan solo el escuchar la palabra “amor” me ponía de un pésimo humor.

Hoy me ha emocionado leer esto:

“Alcanzando la pureza de corazón, un hombre realmente se hace capaz de ver la imagen de Dios en una mujer, y una mujer realmente llega a ver la imagen de Dios en un hombre.”

Pero está bien: yo creo en el amor verdadero, y yo ¡quiero un amor verdadero para mí! Quiero que en mi próxima relación haya respeto, sinceridad, cariño, admiración, metas y muchos planes a futuro, no quiero equivocarme y enamorarme de una persona que no busca lo mismo que yo, que es la felicidad y no sólo un éxtasis de momento. Mi pregunta es: ¿cómo encontrarlo? Porque yo estoy a la defensiva, y no sé si es malo o bueno, pero me ayuda a no herirme, me ayuda a que los demás no se aprovechen de mí, y aunque me digan que me quedaré sola por el resto de mi vida yo siempre contesto: “¡por lo menos tendré respeto!” Ciertamente no es lo que quiero para mí, quedarme sola, pero esta actitud defensiva es mi escudo: no quiero volver a pasar por lo mismo, no quiero volver a entregarme sino hasta el matrimonio, porque en serio me gusta la tranquilidad que estoy sintiendo ahora y porque además veo que puedo ayudar a mis amigas a no caer en lo que yo caí y a hacer una opción por hacerse respetar para encontrar el amor verdadero.

Por mi opción no es raro que me hagan unos comentarios fuera de lugar, pero no puedo molestarme, simplemente sé que con el tiempo todo hablará por sí sólo, me verán caminar con ese “alguien” a mi lado con una sonrisa que exprese una verdadera felicidad y paz de quien se sabe y es verdaderamente amada por lo que hay en su corazón.

P. S., 18 años, Perú.

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de la LaOpcionV. Pueden ser difundidas libremente, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

1 comentario

Archivado bajo Reflexiones, Testimonios

Una respuesta a “¡Es cierto! ¡Lo que en realidad queremos es un amor verdadero!

  1. a.p.

    Hola!! Yo queria compartir mi experiencia contigo por que creo que te ayudara de ver las cosas de distinto modo. Yo entiendo perfecto tu actitud defensiva. Yo al igual que tu me deje llevar por el “amor verdadero” solo que yo lo hice a los 18 años. Pensaras que a esa edad debi haber sabido ya pero yo llevaba desde quinto de primaria “enamorada” de el. Y pongo enamorada entre comillas por que ahora que he hallado mi amor verdadero entiendo que era mas un capricho o ilusion que me hacia pensar que el era el unico amor de mi vida.

    Entiendo perfecto la desilusion que sientes y entiendo la herida a tu corazon. No es tanto que extrañes a esa persona o que la quieras todavia en realidad es una herida causada por que sientes que no solo te decepcionaste a ti misma sino que de igual manera a Dios. Pero el es un Dios de amor que todo lo perdona y si el te perdono quien eres tu para seguir castigandote.

    Entonces aqui viene la actitud defensiva en la que dejamos de confiar en los hombres y hasta en las mujeres. Asi cuando nos dan un abrazo damos la palmadita en la espalda que indica que ya no quieres abrazar a esa persona al segundo de haber iniciado el contacto. Empujas hasta a las personas que son tus amistades cuando ellas o ellos te quieren hacer un cariño. Empiezas a construir paredes que no permiten a las personas que se acerquen a ti. Como tu dices tu defensividad se vuelve tu escudo. Es verdad que te protege de los malos pero tambien te aleja de los buenos. Puede que en este momento no puedas ver el efecto. Pero en vez de ser defensiva y usar eso como escudo, usa a el amor de Dios como tu escudo.

    Meses despues de lo sucedido y la desilusion me fui a la universidad y conoci a alguien que considero como mi hermana hoy en dia. Yo siempre he tenido una personalidad empalagosa y muy cariñosa. Desde el momento que la conoci como mi compañera de cuarto quize abrazarla y ser su amiga. Pero yo tenia puestas varias paredes y ella tenia aun mas. Ella no habia experimentado lo que nosotras a primera mano, si no que lo habia visto en los engaños de su padre y en la falta de amor que el le demostraba. Entonces ahi fue cuando yo baje mis paredes para dejarla entrar; por que ella era alguien que necesitaba mis cariños. Ella no le gustaba abrazar y consideraba a los hombres como sus enemigos. Pero de a poquito y dandole un abrazo y beso en la mejilla todos los dias por fin fue bajando sus paredes.

    Ella hoy en dia me dice que yo fui la que le permitio bajar esas barreras porque practico conmigo y ahora esta lista para encontrar a su verdadero amor sin dejar que las cicatrices que su padre causo sean un impedimento. Lo que ella no sabe es que ella tambien permitio que yo bajara mis paredes. Ella ayudo a cicatrizar mi herida por que me ayudo a crecer en mi fe al igual que yo le ayude a creer en el amor verdadero. Las dos sabemos que el amor verdadero solo lo vamos a encontrar a travez de Dios. Que El es quien me indico a mi que mi novio es un amor digno para mi y que le indico a ella que su corazon esta listo para amar de verdad.

    Asi que te digo a ti no permitas que esa actitud defensiva sea tu escudo porque puede alejar tambien a alguien que en un futuro puede ser tu mejor amiga(o). Deja que el amor de Dios sea tu escudo. Que Diosito sea quien guie tus pasos y que la Virgen Maria sea tu ejemplo a seguir. Si pones todo en oracion no vas a necesitar esos empujones y frases “alejate que me empalagas”, por que Dios va ser quien te va protoger. El ya te dio un angel de la guarda que te cuida a cada momento. Rezale a el tambien. Dile que te permita dejar que tus amigos te hagan cariños y que te permita aceptar un abrazo. En un abrazo hallas consuelo tambien.

    Esta perfecto que esperes hasta tu matrimonio para entregarte otra vez. Te digo lo que me dijo un sacerdote a mi luego que me confese, tu virginidad fisica la perdiste pero ahora vive en oracion y castidad para que recuperes tu virginidad y pureza espiritual. Esta bien que quieras mantener tu respeto, esa es la unica manera digna de vivir. Como encontrar el verdadero amor? Por medio de la oracion. Descubre si el matrimonio es tu vocacion, puede que sea la vida consagrada. Si es el matrimonio busca primero enamorarte de Dios y tener una relacion con el. Una vez ames a Dios y te conozcas por completo a ti misma entonces sabras hallar la persona indicada para ti. Siempre recordando mantener la comunicacion constante con Dios por medio de la oracion y los sacramentos.

    Espero que esto te halla servido de algo y si llagaras a necesitar alguien con quien hablar pidele mi correo electronico a “LaOpcionV”. Yo no soy mucho mayor que tu y tampoco se mucho pero hay veces se necesita hablar con alguien que no nos juzgue y comprenda lo que sentimos. Te deseo muchas bendiciones en este 2013 y que Dios ilumine y guie tus pasos.

Responder

