Consejos para una quinceañera ilusionada… y decepcionada…

perfil de mujer y sunsetHace unos días recibí una noticia que me puso muy triste: la amiga de una amiga, una chica de tan solo 15 años, estaba pasando un mal momento porque le había entregado a un chico lo más preciado que podía poseer: su virginidad. Cuando pude hablar con ella, se desahogó conmigo, me contó todo lo que había guardado durante meses en secreto.

Lo primero que salió de ella fue un triste lamento: “Yo quería llegar virgen al matrimonio”… Ahora, no se explicaba por qué lo había hecho, tampoco se explicaba ¿por qué él la dejó, si le había dado lo que ella más apreciaba? Ella sólo quería compartirlo con él, porque lo amaba y creía que estaba bien entregárselo a él como muestra de su “amor eterno”.

Mientras hablaba me veía a mí misma hace unos años atrás, a su misma edad, con la misma angustia que ahora veía en ella, con las mismas preguntas e inseguridades que ella tenía, y sobre todo con la misma desilusión que no hacía más que hundirme en un profundo abismo. Y pensaba: ¡la historia se repite una y otra vez! ¿y saben por qué? ¡Porque somos tan ingenuas, porque creemos que ese “amor” que el chico nos jura tener será “para siempre”, porque creemos que una vez que nos entreguemos a él se va a quedar siempre a nuestro lado! Pero cuando tomamos esas decisiones apresuradas y adelantamos el momento, el fin suele ser el mismo: un corazón destrozado mientras que él se va con otra “feliz”.

Luego de escuchar a esta adolescente de 15 años traté de aconsejarla de la mejor manera posible, y como yo había pasado exactamente por lo mismo, le dije a ella y te digo ahora a ti:

Si tienes 15 años y conoces a un chico que te dice cosas bonitas, que te llama en las noches, que te envía un mensaje de texto por las mañanas, que te invita al cine y tal vez hasta te regale un chicle, ¡eso no significa que va a ser el amor de toda tu vida! ¡Una relación a esa edad es linda! Es bonito que llegue a tu casa a las 4 de la tarde y conversen, jueguen play, o vayan al cine juntos. Y si hay una fiesta, yo sé lo que es llegar de la mano con tu enamorado y “lucirte” ante tus amigas porque crees que él es “el mejor”. Pero cuando empiezas a sentir la necesidad de entregarle algo más para que no se vaya, o porque te empieza a decir que ya “deben dar un siguiente paso” en la relación, ya no es una buena relación y no te va a llevar a nada bueno porque, en primer lugar, aunque físicamente tú no estás preparada ni psicológica ni emocionalmente para esa entrega total. Estoy segura que cuando tú te viste en esa situación querías salir corriendo, porque no era lo que esperabas. Sin embargo, “te dejaste llevar” y ahora te toca que afrontar las dolorosas consecuencias. Lo que te ha pasado no significa que estés marcada de por vida, Dios sabe lo que estás pasando y está esperando que vuelvas con Él porque te ama y te tiene preparado algo mucho mejor. No temas volver a Él, pedirle perdón y prometerte que no lo volverás a hacer. ¡Tienes una vida por delante! Con la nueva virginidad que Él te regala con su perdón, trabaja en ti y recupera tu fortaleza. ¡Si yo pude estoy segurísima que tú también podrás!

Lo que le dije y lo que ahora te digo a ti fue lo que a mí me dijeron para salir de ese abismo en el que sólo retumbaba incesantemente el “ya es muy tarde para mí”. ¡Nunca es tarde para nosotras! ¡Dios nos espera para darnos una nueva oportunidad!

Ahora mi apoyo para esta joven de 15 años es incondicional. Ella sabe que puede venir a mi casa y que me puede escribir cuando lo necesite. Rezo por ella para que pueda recuperarse como lo estoy haciendo yo y comparto contigo esta experiencia para que, si es el caso, pueda ayudarte también.

P. S., 18 años, Perú.

* Tú también puedes enviarnos tu testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso, si tal es tu intención, de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. ¡Este Blog es un espacio abierto para ti! Aquí puedes compartir con nosotros tu historia, para alentarnos, para ayudarnos a aprender de tus aciertos o tus errores! ¡Sólo con tu colaboración y compromiso podremos ser cada vez más y más fuertes quienes creemos que el amor verdadero sí existe!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de la LaOpcionV. Pueden ser difundidas libremente, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

2 comentarios

Archivado bajo Testimonios

2 Respuestas a “Consejos para una quinceañera ilusionada… y decepcionada…

  1. Hola , soy una mujer de 38 , saben estuve leyendo el caso de la muchacha de 15 años que perdió su virginidad , pero antes de contarles lo que estoy pasando quiero platicarles de mi , soy la hija mayor de un matrimonio , mis hermanos menores ya están casados , yo siempre fui según mis padres la mas pensante de mi familia , desde niña he participado en grupos en la parroquia , coro , liturgia ,y hasta estos días como catequista y asesora de pastoral juvenil , nunca había tenido novio y siempre soñé llegar al matrimonio virgen ,pero con esto de la tecnología pues también ” yo me actualice ” conocí a un hombre por internet platicamos casi 4 Años muy buena amistad y pues me enamore y un día me propuso que nos conociéramos en persona , yo vivo en Honduras y el es mexicano y trabaja en Usa , pues le dije que si el Señor permitía esa visita , El abriría las puertas y así paso todo se fue dando poco a poco y pude conseguir mi visa norteamericana ( todo un milagro ) fui donde el , estuve 21 días me trato como una verdadera reina y yo más enamorada y pues como es de imaginarse el hombre de 40 años y yo una mujer de 37 pero con la experiencia de una de 15 , porque ni siquiera sabía besar , tuve relaciones con el , regrese a mi país , la relación seguía planes de casarnos , el vendría por mi a casarse a mi Pais y viviríamos en Mexico y 8 meses después estos planes la relación termina , yo aún no lo supero lloro mucho , le pido cada día a Nuestro Señor y a nuestra madre que me perdonen por mi actuar y les pido fortaleza para salir de esto , saben me siento como la quinceañera no se qué hacer , yo también me había cuidado para el matrimonio y ahora que hago ? Lo mas triste es que ahora no se con que cara le puedo decir a los jóvenes de mi parroquia , no lo hagan y si yo no soy un buen ejemplo , ellos no saben esta historia porque siempre fui muy reservada en esta relación , pero mi conciencia me acusa , espero un consejo , gracias por permitirme compartir esta experiencia y si de algo le puede ayudar a alguien , pueden publicar , sólo les pido no poner mi nombre , gracias !

  2. Rosmeli

    Hola! Me imagino que tu situación debe de ser difícil, y como tú bien dices “no sé con qué cara les puedo decir a los jóvenes de mi parroquia que no lo hagan si yo no soy un buen ejemplo”, pero tranquila, recuerda que eres una persona con fragilidades, pero eso no justifica, al contrario, te debe incentivar a seguir luchando y ahora con más fuerza. Sigue orando fervorosamente por fortaleza y pureza, especialmente a María, mujer tan recia y pura, que con su ejemplo puedas reconciliar lo ocurrido, además de la confesión claro está. Respecto a lo que dices, no te atormentes, todos alguna vez hemos caído, y no pienses que ahora que lo cometiste, no tienes cara para decirles a ellos que no lo hagan, pienso yo, todo lo contrario, que ello te motive a salir de ti y poder anunciar con más fuerza que el demonio está siempre ahí tentando, esperando que te descuides para hacerte caer al abismo, y que uno debe siempre luchar, con las armas que nos da el Señor: Oración, sacramentos y amistad! Que esta experiencia te ayude a incentivar en los jóvenes la GRAN IMPORTANCIA DE LA CASTIDAD. Un abrazo enorme y mis oraciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s